Instalación Pdoiler Integra 750

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
tonica
Aprendiendo a trazar curvas

Instalación Pdoiler Integra 750

Mensaje por tonica »

Escribo este post para compartir mi experiencia en la instalación del Pdoiler. No pretende ser ningún tutorial y el mérito es de los compañeros del foro, de los que he aprendido, en concreto con EJC, que aclaró mis dudas, a todos ellos mil gracias.
No me atreví a copiar el brico de EJC por no desmontar los laterales y porque la 750 es más estrecha de plásticos que la 700. Así que consulté con Bristo de Pdoiler que me proporcionó sin sobrecoste el depósito que se puede alojar perfectamente en el colín. Ya os avanzo que la desventaja de mi instalación es que cada vez que hay que comprobar/rellenar el depósito, hay que desmontar el asiento posterior (dos tornillos). Aquí unas fotos:

Imagen
Imagen

Aquí el depósito en su alojamiento:
Imagen

Podéis comprobar que el depósito dispone de un tubo para rellenar, de ventilación para evitar el vacío y de salida hacia la bomba. Estas modificaciones me las realizaron tal como les solicité.
Aquí ya en funcionamiento lleno de aceite:
Imagen

La bomba la he alojado debajo del asiento trasero, fijada con velcro:
Imagen

El tubo de salida de la bomba lo protegí con un tubo semirrígido con un alma metálica para poder darle forma.
Imagen
Imagen

Dado que el basculante de la 750 tiene forma de C, fabriqué un soporte para la mecha con chapa de aluminio:
Imagen
Imagen

Una vez instalada:
Imagen
Imagen
Imagen

Como tengo el protector de cadena, queda todo muy disimulado.
El selector lo he instalado en el hueco debajo del asiento, fijado con velcro.
Decir que uso aceite 75W90. En la tienda de recambios disponían de éste que es sintético y curiosamente el 80w90 es semisintético.
Sólo necesité desmontar el asiento posterior y el plástico pequeño del lateral por donde baja el tubo hacia el basculante.
El primer día lo llevé en la posición 9 y la cadena se saturó de aceite, ahora lo llevo en el 4 e iré probando.
¿Tenéis experiencia en la duración de la mecha?
Espero que las soluciones que os aporto sean útiles.

Vsss

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Última edición por tonica el 06 Oct 2015 23:30, editado 1 vez en total.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: Instalación Pdoiler Integra 750

Mensaje por Elnenbcn »

Gran trabajo y muy fino la verdad que queda todo muy bien camuflado.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

gracias por compartir tónica.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Son practicamente infinitas....segun se va deteriorando la fcortas y sacas como un calcetín con su goma de sujeccion..!!!

Gran aporte para todos y mas aun para los integristas y su puente trasero de infinita mejor calidad
X-DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

Buen brico! Gracias tonica!
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias x el brico.
Veo que han cambiado el depósito del aceite. Yo lo llevo al 2-3 y de sobras, incluso a ese número salpica un pelín en la llanta y parte interna del neumático ( muy poco que no me ha afectado nunca a la conducción). Si fuesen por ciudad incluso lo pondría al 2.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tonica

Re: RE: Re: Instalación Pdoiler Integra 750

Mensaje por tonica »

ales escribió:Gracias x el brico.
Veo que han cambiado el depósito del aceite. Yo lo llevo al 2-3 y de sobras, incluso a ese número salpica un pelín en la llanta y parte interna del neumático ( muy poco que no me ha afectado nunca a la conducción). Si fuesen por ciudad incluso lo pondría al 2.
Hola ales,

No han cambiado el deposito, el original no cabe en el colín sin desmontar parte de la trasera. Pedí una solución para que fuera más sencilla la instalación. Este tiene algo más capacidad y entra por el hueco sólo desmontando el asiento trasero. Probaré a bajar a la posición 2 ó 3, porque despide aceite y suerte al protector de cadena Rossocromo si no iría al neumático. La ventaja es que se limpia muy fácilmente.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Hola Tonica, gracias por tu aporte, yo acabo de pedir el Pdoiler mini, cuando me llegue me podré a ello, una pregunta, de donde cogiste la corriente?
Gracias de antemano.
tonica

Mensaje por tonica »

Hola rodiher,
Para no estar manipulando la instalación eléctrica, aunque cambié el faro posterior por el de leds, la cojo de la toma de 12v de debajo del asiento, con una triple salida llevo también conectado el termómetro de temperatura exterior, así es muy sencillo. El potenciómetro del pdoiler también lo llevo debajo del asiento, en un lateral con velcro.

Vsss
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Hola compañeros, ya me llego el Podoiler y este fin de semana me pondré manos a la obra, una pregunta para los que lo tenéis montado, La mecha, a que distancia hay que dejarla de la cadena? veo algunas fotos que la ponéis casi arrastrando.
Gracias de antemando
tonica

Mensaje por tonica »

rodiher escribió:Hola compañeros, ya me llego el Podoiler y este fin de semana me pondré manos a la obra, una pregunta para los que lo tenéis montado, La mecha, a que distancia hay que dejarla de la cadena? veo algunas fotos que la ponéis casi arrastrando.
Gracias de antemando
Hola,

Justo ayer hice esa pregunta a Brian. La respuesta textual es:
Hi Toni
The reason we recommend this distance from the chain is because bikers who put it too close to the chain and sprocket, under certain conditions the wick is likely to get caught between the sprocket and the chain and will rip it out.If you put the Wick as our instructions you will still find the Whip of the chain will take the oil.Hope this helps .............................(PDOiler)

Es decir hay que instalarlo según indican ellos y más o menos quedará a 1 cm por encima de la cadena. Yo la llevaba fregando la cadena. Según ellos con el efecto látigo es suficiente para engrasar la cadena.
A mí también me gustaría saber más opiniones. Me he planteado adaptar el sistema dual de tutoro.

Vsss

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

tonica escribió:
rodiher escribió:Hola compañeros, ya me llego el Podoiler y este fin de semana me pondré manos a la obra, una pregunta para los que lo tenéis montado, La mecha, a que distancia hay que dejarla de la cadena? veo algunas fotos que la ponéis casi arrastrando.
Gracias de antemando
Hola,

Justo ayer hice esa pregunta a Brian. La respuesta textual es:
Hi Toni
The reason we recommend this distance from the chain is because bikers who put it too close to the chain and sprocket, under certain conditions the wick is likely to get caught between the sprocket and the chain and will rip it out.If you put the Wick as our instructions you will still find the Whip of the chain will take the oil.Hope this helps .............................(PDOiler)

Es decir hay que instalarlo según indican ellos y más o menos quedará a 1 cm por encima de la cadena. Yo la llevaba fregando la cadena. Según ellos con el efecto látigo es suficiente para engrasar la cadena.
A mí también me gustaría saber más opiniones. Me he planteado adaptar el sistema dual de tutoro.

Vsss

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Yo la llevo como indica el fabricante y se engrasa perfectamente. Igualmente en la web te puedes bajar en pdf los diferentes manuales/explicaciones.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tonica

Mensaje por tonica »

Ya he instalado el doble inyector. Llevo pocos km pero la impresión es que cumple muy bien su función. Se adapta perfectamente al pdoiler, aunque lleva su tiempo porque para ajustarlo es entretenido. Durante unos 30 min circulé con el selector en el máximo (9) para purgarlo. Desde hace unos 50 km lo llevo en la posición 3. De momento sin salpicaduras. Iré informando.

Vsss
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”