Batería de Litio
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Batería de Litio
No se cansa uno de aprender cosas nuevas con vosotros.
Yo, ni sabía que existiesen este tipo de baterías.
Yo, ni sabía que existiesen este tipo de baterías.
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”

-
- ¡Chuches, más chuches!
Leo en motociclismo las numerosas ventajas, eso sí valen la torta de un pan, como cuatro veces más:
Las ventajas son tres: un notable ahorro de peso (el litio es más de ¡veinte! veces más ligero que el plomo; las baterías pesan entre la tercera y la cuarta parte), una mayor capacidad de corriente en los arranques, y una mucho menor autodescarga (duración a largo plazo sin usar el vehículo)
Fuente: http://www.motociclismo.es/equipamiento ... moto-12424
Las ventajas son tres: un notable ahorro de peso (el litio es más de ¡veinte! veces más ligero que el plomo; las baterías pesan entre la tercera y la cuarta parte), una mayor capacidad de corriente en los arranques, y una mucho menor autodescarga (duración a largo plazo sin usar el vehículo)
Fuente: http://www.motociclismo.es/equipamiento ... moto-12424
_
NC750S DCT Black
NC750S DCT Black
-
- ¡Chuches, más chuches!
En mi caso tengo claro que cuanto tenga que cambiar la batería pondré una de litio, las ventajas son obvias y el único inconveniente el precio, que dicho sea de paso tampoco es desorbitadamente caro.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola compañeros, yo acabo de hacer el pedido de la batería de litio, ya os contare la experiencia. (dejo enlace)
Esta:
http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=29&bc=no
Esta:
-
- El rey del bajo consumo
Buenas, yo estoy por pedirla es ese modelo en concreto.rodiher escribió:Hola compañeros, yo acabo de hacer el pedido de la batería de litio, ya os contare la experiencia. (dejo enlace)
Esta:
Me dice que dura unos 8 meses sin estrenarla, me huele que la mía no me va a durar mucho... Cuando arranco la moto noto que el marcador se apaga y vuelve pero muy rápido, eso lo notaba en la Bmw y fue señal de que le faltaba poco pa irse...
New X-adv 18
-
- ¡Chuches, más chuches!
La mía ya me ha dejado tirado tres veces, la ultima vez fue a principios de verano, le hago cargas con cargador pero me da que esta en las últimas, no me la juego más. Probare la de litio a ver que tal de resultado da, lo único que me tiro un poco para atrás antes de hacer el pedido es que estas baterías por debajo de los 0 grados no son muy fiables, he hablado con el vendedor y me ha trasmitido tranquilidad, me dice que hasta ahora no han tenido ninguna reclamación al respecto, y que en los ensayos que hacen los problemas empiezan a los -10 grados, me dice que incluso poniéndonos en lo peor (respecto al frio) se suele arreglar al tercer intento de arranque, pues el propio calor que emite el intento de arrancar ya es suficiente para que la batería se entone.Maharva escribió:Buenas, yo estoy por pedirla es ese modelo en concreto.rodiher escribió:Hola compañeros, yo acabo de hacer el pedido de la batería de litio, ya os contare la experiencia. (dejo enlace)
Esta:
Me dice que dura unos 8 meses sin estrenarla, me huele que la mía no me va a durar mucho... Cuando arranco la moto noto que el marcador se apaga y vuelve pero muy rápido, eso lo notaba en la Bmw y fue señal de que le faltaba poco pa irse...
Creo que soy el primero en probar la de litio, pues por aquí nadie se ha manifestado, que sea lo que dios quiera..

-
De todas forma he leído que uno de los trucos pa arrancar con esa temperatura es dejar encendidas las luces unos 20/30 segundos antes de arrancar, de ese modo calienta la batería.
Estaré pendiente de tu comentario cuando la pruebes
Estaré pendiente de tu comentario cuando la pruebes

New X-adv 18
-
- ¡Chuches, más chuches!
En relación al arranque bajo 0, yo también he leído algo pero no creo que sea un problema salvo que la moto se pase varias horas a la intemperie bajo esas temperaturas tan bajas, si la moto duerme en garaje no va a haber ningún problema y si se deja aparcada en una parada en ruta muy complicado me parece a mi que con el calor del motor y estando donde están alojadas las baterías de las NC´s la batería se enfríe tanto.
En cualquier caso y como han comentado ya, con dos o tres intentos o con mantener el contacto dado unos segundos se solucionaría el problema.
En cualquier caso y como han comentado ya, con dos o tres intentos o con mantener el contacto dado unos segundos se solucionaría el problema.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Nuevamente por aquí, como creo que soy el primero de este foro en montar batería de litio, os voy a contar como ha ido todo.rodiher escribió:Hola compañeros, yo acabo de hacer el pedido de la batería de litio, ya os contare la experiencia. (dejo enlace)
Esta:
Tras hacer el pedido, a los dos días me llego la batería, el envío y el empaquetado perfecto, la pinta que tiene la batería es muy buena, el peso considerablemente menor, el tamaño, instalando los dos adaptadores que suministran con la batería queda igual que la original, queda perfectamente encajadita en su sitio, al pesar menos es mas manejable. Tras la instalación, el arranque es instantáneo se nota bastante, (hay que contar que mi batería estaba en las últimas), no me digáis por qué, pero noto hasta el cambio DCT que va más fino.

Ahora es cuestión de tiempo, si no me manifiesto más en este hilo, es porque toda va bien, (durabilidad, arranque en frio, etc..)
En principio, muy aconsejable.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Muchas gracias rodiher por compartir tu experiencia. Cuando tenga que sustituir mi batería creo que también iré a por una de litio.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
-
Es el modelo que has comprado no?rodiher escribió:Nuevamente por aquí, como creo que soy el primero de este foro en montar batería de litio, os voy a contar como ha ido todo.rodiher escribió:Hola compañeros, yo acabo de hacer el pedido de la batería de litio, ya os contare la experiencia. (dejo enlace)
Esta:
Tras hacer el pedido, a los dos días me llego la batería, el envío y el empaquetado perfecto, la pinta que tiene la batería es muy buena, el peso considerablemente menor, el tamaño, instalando los dos adaptadores que suministran con la batería queda igual que la original, queda perfectamente encajadita en su sitio, al pesar menos es mas manejable. Tras la instalación, el arranque es instantáneo se nota bastante, (hay que contar que mi batería estaba en las últimas), no me digáis por qué, pero noto hasta el cambio DCT que va más fino.![]()
Ahora es cuestión de tiempo, si no me manifiesto más en este hilo, es porque toda va bien, (durabilidad, arranque en frio, etc..)
Bueno ya nos contara con el tiempo

New X-adv 18
-
- ¡Chuches, más chuches!
Efectivamente, es el modelo y tienda donde lo he comprado.Maharva escribió:Es el modelo que has comprado no?rodiher escribió:Nuevamente por aquí, como creo que soy el primero de este foro en montar batería de litio, os voy a contar como ha ido todo.rodiher escribió:Hola compañeros, yo acabo de hacer el pedido de la batería de litio, ya os contare la experiencia. (dejo enlace)
Esta:
Tras hacer el pedido, a los dos días me llego la batería, el envío y el empaquetado perfecto, la pinta que tiene la batería es muy buena, el peso considerablemente menor, el tamaño, instalando los dos adaptadores que suministran con la batería queda igual que la original, queda perfectamente encajadita en su sitio, al pesar menos es mas manejable. Tras la instalación, el arranque es instantáneo se nota bastante, (hay que contar que mi batería estaba en las últimas), no me digáis por qué, pero noto hasta el cambio DCT que va más fino.![]()
Bueno ya nos contara con el tiempo
-
Bueno acabo de pedir la batería por el link facilitado por Rodiher (Gracias por la info) porque ya noto los síntomas de que esta a punto de petar
pero la mía es de cambio manual, ya les contare si los cambios van mas finos
. Saludos!

NC 700X ABS 2013
-
Cuéntanos cuando lo montes.sspp18 escribió:Bueno acabo de pedir la batería por el link facilitado por Rodiher (Gracias por la info) porque ya noto los síntomas de que esta a punto de petarpero la mía es de cambio manual, ya les contare si los cambios van mas finos
![]()
![]()
. Saludos!
Que te hacía pensar que te iba a durar poco la batería?
New X-adv 18
-
Cuéntanos cuando lo montes.
Que te hacía pensar que te iba a durar poco la batería?[/quote]
Una imagen habla mas que mil palabra así que les he hecho un video
:
Espero que les ayude.
Saludos!
Que te hacía pensar que te iba a durar poco la batería?[/quote]
Una imagen habla mas que mil palabra así que les he hecho un video

Espero que les ayude.
Saludos!
Última edición por sspp18 el 30 Dic 2015 22:08, editado 1 vez en total.
NC 700X ABS 2013
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ni idea de que existían estas baterías. Además, ahora ya las habéis testeado en NC y parece que de lujo. Me voy a agenciar una de esas cuando la mía empiece a fallar!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Mucho Honda y tal y tal pero por aquí motos con dos y tres años y baterías [emoji107].
En mis ex BMW (marca que alguno tanto critica por aquí) me duraron 8 y 9 años respectivamente, y eso con largos períodos sin usarse. En mi Ducati (otra supuesta "problemática") llevaba con ella 4,5 años (mas el tiempo cuando la compré usada) con un uso muy esporádico y ahí sigue... Y la Yamaha Majesty 400 cambió de propietario con mas de 5 años (mas los que llevara cuando la compré) sin desfallecer, por no saber no se ni donde estaba...
Así que yo tampoco veo esa supuesta superioridad de Honda que muchos tanto predican.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
En mis ex BMW (marca que alguno tanto critica por aquí) me duraron 8 y 9 años respectivamente, y eso con largos períodos sin usarse. En mi Ducati (otra supuesta "problemática") llevaba con ella 4,5 años (mas el tiempo cuando la compré usada) con un uso muy esporádico y ahí sigue... Y la Yamaha Majesty 400 cambió de propietario con mas de 5 años (mas los que llevara cuando la compré) sin desfallecer, por no saber no se ni donde estaba...
Así que yo tampoco veo esa supuesta superioridad de Honda que muchos tanto predican.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Pues a mi, la Camella Gs que tanto te gusta a ti compañero gelu, con 3 años y poco se fue a tomar por cul*, usando la camella prácticamente a diariogelu1100 escribió:Mucho Honda y tal y tal pero por aquí motos con dos y tres años y baterías [emoji107].

New X-adv 18
-
Saludos.rodiher escribió:Nuevamente por aquí, como creo que soy el primero de este foro en montar batería de litio, os voy a contar como ha ido todo.rodiher escribió:Hola compañeros, yo acabo de hacer el pedido de la batería de litio, ya os contare la experiencia. (dejo enlace)
Esta:
Pues ayer puse la nueva batería de litio, comprada en el mismo sitio que dice el compañero, por cierto, muy buen trato y formalidad

Y digo lo mismo que el compañero, el cambio va más fino, el porque será ? Pues no tengo ni idea.
El arranque pues como una batería nueva, fenomenal.
A mi no me ha dejado tirado pero notaba que justo al pulsar el botón de arranque parpadeaba el cuadro un par de veces y eso me olía a que estaba llegando a su final, ya me paso con la Bmw.
New X-adv 18
Me parece un acierto el tema de estas baterias, lo voy a tener muy oresente cuando me toque...que por los fallos que estoy teniendo, creo que va a ser pronto.
Felicidades a todos por sus contribuciones en este foro.
Felicidades a todos por sus contribuciones en este foro.