Estado anímico en la moto.

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas

Estado anímico en la moto.

Mensaje por jacarrasco »

Buenas tardes.
Ya me presente en su momento pero os pongo en situación. Desde hace más o menos un año que me saque el A2 y me compré la Honda CB500FA, no hay día que no la coja para ir al trabajo o para salir de Ruta. Ayuda mucho que vendí el coche y no tengo otro vehículo (pero eso es otra historia).
A lo que quiero llegar es que hay veces que no tomo las curvas como siempre y hay otras veces que todo me sale bastante bien (teniendo en cuenta mi inexperiencia).
Mi pregunta es la siguiente. Vosotros también tenéis días que os sentís segurísimos en la moto y otros días que tomáis la curva más bicho palo que de costumbre.
Hoy por ejemplo ha sido unos días de esos que me sentía que podía hacer lo que quisiera. Mi (miedo) es que un día de esos pruebe el duro asfalto.
Gracias por contar vuestras experiencias y (birra) (birra) (birra) (birra) para todos.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
kiowa
Moderador
Moderador

Re: Estado animico en la moto.

Mensaje por kiowa »

Depende de muchos factores, al igual que hay día que te sientes más preparado que otros para hacer una determinada actividad intelectual.
A mí en el caso de la moto depende mucho del equipamiento que lleve. La certeza de ir bien equipado hace que disfrute más de la moto, mientras que cuando no lo voy completamente tengo una conducción más torpe y defensiva.
Lo que debes tener claro es que no hay que bajar la guardia nunca y no confiarse en esos días que te sientes más ágil. Siempre hay que tratar de guardar una reserva.
kikocb500

Re: Estado anímico en la moto.

Mensaje por kikocb500 »

Y espérate a que hagas unos 15000-25000km,te confias y crees que lo controlas todo;el dia que vas un poco ¨pasmao¨,te llevas un susto sí o sí....
A mí me ha pasado,de hacer cada dia el mismo trayecto,una salida de autovía,curva perfecta derecha izq dercha,que un buen dia movieron un guardarrail y la señal de 40(que era mi referencia para soltar frenos ,tumbar y empezar a abrir GASSS) y el susto fue tremendo.Si no hubiera ido con el piloto automático no me habría pasado.....y como estas ,tengo unas cuantas,al final se aprende a no fiarte de las referencias e ir pendiente...
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

Hola compañero,

Eso mismo me pasaba antes, dias que parecia un novato torpe y otros dias que trabaza las curvas como un profesional. Si que es verdad que depende como te encuentres influye en la conduccion.... yo ya me conozco y depende como me encuentre ya no cojo la moto (si hay alguien que padezca de hipertiroidismo ya sabra porque lo digo), o haber dormido poco o arrastrar cansancio se refleja en la conduccion.

Tambien te digo que revises presiones de neumaticos, ya que dias que me sentia patoso en las trazadas era por presiones de neumaticos..... ahora por ejemplo en las curvas siento como si me tumbara mucho la moto con la sensacion de caida, y esque tengo el neumatico delantero afilado por los flancos (mal gastado), y es por eso. Tambien me paso con el neumatico trasero, el de origen, llevaba unos dias que trazaba fatal y que me salia de las lineas, con el consiguiente mosqueo de, que me esta pasando? el neumatico lo llevaba gastaillo, lo cambié y volvi a ser piloto de carreras!!

(smiliemotero)
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Creo que lo que mas influye a la hora de conducir una moto es una buena técnica, saber leer el asfalto, saber trazar, dar el toque justo al al freno, al contramanillar, al gas, etc....todo eso es esencial.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Eso pasa en todos los aspectos de la vida. Si estás cansado, distraído, preocupado,... las cosas te salen peor quieras o no quieras. Si por el contrario estás fresco y con ganas de hacer lo que estás haciendo, pues todo va mejor. Y lo que dice EJC también es cierto, cuanto más km hagas y más experiencia cojas, más seguro te sentirás incluso en los días malos.

En mi caso por ejemplo, una de las cosas que influye mucho es el estado anímico. Si me hacen alguna putada y me alteran, a partir de ese momento el enfado hace que conduzca mucho peor. Por eso procuro no enfadarme. No quiero convertirme en Hulk :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

A todos nos pasa. Con tiempo irás cada vez mejor y serás más fino. Yo también soy de los que cuando se nota torpe, que la moto no quiere girar o no tengo confianza inclinando, miro las presiones y han bajado.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
karmon

Mensaje por karmon »

Hola Jacarrasco, yo sí tengo días como los que describes. Tengo un solo año con el A2 y 11.000 km el 80 % solo autovia. En mi caso las dos primeras glorietas al salir de casa ya me marcan la conducción que voy a llevar, si toca bichopalo me lo tomo tranquilamente y punto, sobre todo para no cabrearme conmigo mismo. Eso sí, sea cual sea el día que toque, al salir del curro y ver que ese día me he llevado a mi chiquita y me toca la vuelta con ella... la sonrisa no me la quita nadie. [CLINKING BEER MUGS][CLINKING BEER MUGS]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nc 700 X
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Mi principal enemigo soy yo mismo, y ocurre cuando voy en la moto y lo hago en modo coche, entonces sigo pensando en los mil marrones e historias con los que batallo a diario. Y de repente te das cuenta de que llevas X km en piloto automático y ... Te dan sudores fríos ...
Precaución y mil sentidos !

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

Coincido con motebike, hay dias en que parece que en vez de llevar a mi blanquita llevo un trailer enorme y no cojo una curva como toca ni aunque me pinten la trazada

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Como me suena eso que comentas, cuantas veces que hemos salido de ruta con mis queridos Pantus o en las Nacionales que he podido asistir y hemos comentado el mismo tema y más algunos que vamos intercomunicados cuando salimos hay aquella frase que siempre alguno dice:

pasa pasa que hoy no voy nada cómodo me pongo en ritmo mirar pasisajes!!

y muchas veces es lo mejor, querer ir por encima de lo que tú conducción te permita ese día es arriesgar mucho a tener un buen susto. (miedo) (miedo)

pero también están esos día que los astros se juntan y la moto y tú se convierten en una sola y vas como pluma deslizándose por el aire, todavía recuerdo la tarde de sábado de la Nacional de Teruel que fue una de ellas os puedo decir que aquel día los astros y los planetas estaban completamente alineados.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

Lo mejor es siempre ir a un ritmo que te encuentres muy cómodo y sobretodo no pensar en nada más de lo que estas haciendo "CONDUCIR" .

(ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
jacarrasco

Mensaje por jacarrasco »

Gracias a todos por la acogida del tema. Ya sé una cosa más que eso no se quita con el tiempo.
Kikocb500 ya he superado los 1500 kilómetros (es lo que tiene no tener otro vehículo).
Textxuo las ruedas en mi CB500FA creo que va demasiado infladas pero como soy novato me atengo a lo que dice el manual de usuario. He leído en internet y hay gente que le quita un poco de presión. La rueda de atrás la cambié a los 12.000 cuadrada de hacer autovía para ir al trabajo. La de adelante me dijeron que estaba bien. Por más que cambio mi ruta para coger el menor tramo de autovía posible no consigo no cuadrarlas.
Motebike yo casi nunca llevo la moto modo coche, creo que es por un problema de máximo respeto todavía. Cuando me he pilotado por encima de mis posibilidades o no he ido atento he tomado la curva recta. Sin salirme de la carretera pero invadiendo el carril contrario. Menos mal que no venía nadie en contra.

Gracias a todos por los comentarios una vez más.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Estado anímico en la moto.

Mensaje por ales »

Elnenbcn escribió:Como me suena eso que comentas, cuantas veces que hemos salido de ruta con mis queridos Pantus o en las Nacionales que he podido asistir y hemos comentado el mismo tema y más algunos que vamos intercomunicados cuando salimos hay aquella frase que siempre alguno dice:

y muchas veces es lo mejor, querer ir por encima de lo que tú conducción te permita ese día es arriesgar mucho a tener un buen susto. (miedo) (miedo)

pero también están esos día que los astros se juntan y la moto y tú se convierten en una sola y vas como pluma deslizándose por el aire, todavía recuerdo la tarde de sábado de la Nacional de Teruel que fue una de ellas os puedo decir que aquel día los astros y los planetas estaban completamente alineados.

Lo mejor es siempre ir a un ritmo que te encuentres muy cómodo y sobretodo no pensar en nada más de lo que estas haciendo "CONDUCIR" .

(ok) (ok) (ok)
+1
Y algunos pantus nos conocemos tanto que incluso viendonos trazar ya sabemos si el compi va bien o no y nos lo comentamos.
Como dice Kiowa, a mi también me afecta el ir o no bien equipado y x supuesto los neumáticos.
Pero el psique domina todo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

es un tema poco hablado pero como dicen, a todos nos pasa lo mismo.

Desde mi opinión para conducir un coche si puedes ir algo en piloto automático. Entre comillas ehhhh.
Pero siempre para ir con la moto creo que tienes que estar preparado psicologicamente y físicamente.

Yo lo noto, cuando voy con la moto voy con 4 millones de ojos y con el coche voy con 200 ojos. No quiere decir que esté despistado pero sabemos que el ir enlatado te permite un mayor margen de error ante frenadas e imprevistos. Además de la protección. Pero en moto 1 fallo o despiste es suficiente, no hay margen de error.

Cuando cambié los neumáticos note un plus de confianza a mejor y el ir con protecciones también influye en sentirte más cómodo para rodar.
En mi caso el 95% de las veces voy con mi MDQ detrás y aunq le xifla el ir en moto tanto como que me está dando la brasa en sacarse el carnet, no conduces a 100%. Siempre vas con +prudencia.

Recuerdo un sábado que hablamos de ir de ruta el domingo pero lo dejamos un poco en standby. Nos despertamos el domingo prontito y cuando decidimos irnos no me "sentía" con la cabeza bien puesta, y decidimos dejarlo para otro día.

Hay algunas señales que pienso que no se deben pasar por alto. Y sobretodo nunca forzarse.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
juliogv

Re: RE: Re: Estado anímico en la moto.

Mensaje por juliogv »

ales escribió:
Elnenbcn escribió:Como me suena eso que comentas, cuantas veces que hemos salido de ruta con mis queridos Pantus o en las Nacionales que he podido asistir y hemos comentado el mismo tema y más algunos que vamos intercomunicados cuando salimos hay aquella frase que siempre alguno dice:

(ok) (ok) (ok)
+2
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Añado que también es importante la temperatura ambiente que haga, si estas con frio o exceso de calor no es lo mismo.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

con frio además el neumático no da confianza, al menos mis Metz
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por overdriver »

también es importante la faiga visual, después de una jornada de trabajo con un mal monitor me cuesta leer algunas señales y enfocar bien
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

A mi me pasa, debe ser la edad
Antes era difícil que me sorprendiera algo conduciendo...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

overdriver escribió:también es importante la faiga visual, después de una jornada de trabajo con un mal monitor me cuesta leer algunas señales y enfocar bien
(+1)
Yo hay días que sueño en Excel ... (birra) (birra)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “General”