Cambio luz de posición delantera por una Led

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Cambio luz de posición delantera por una Led

Mensaje por Jose »

No es gran cosa, pero os cuento.

He pedido bombillas Led para ir cambiando todas las bombillas de la NC, salvo la de cruce/larga.

Me ha llegado primero la bombilla para la luz de posición delantera. La verdad es que pasa tan desapercibida que ni te enteras que existe. Nuestras motos tienen una (otras motos llevan 2). Es una bombilla incandescente de 12V tipo W5W (de 5 watios) conector tipo T10 que debe dar unos 50 lumenes y que ilumina muy levemente la parte superior del faro.

Para sustituirla he escogido una led con 6 led (1 frontal y 5 laterales). Es de 3watios, conector tipo T10, compatible W5W. En internet hay muchisimas opciones para escoger de este tipo. Opción color blanco (es blanco frio). Os adjunto foto donde se ven ambas bombillas, la original y la led

Imagen

Os pongo una imagen con luz exterior, del frontal con la luz de posición original. La parte iluminada superior (luz de posición) se ve poco :

Imagen

A continuación, en la S (consultar manual de taller), se desatornilla dos allen de la parte superior y se gira-baja el frontal compuesto por faro y cúpula. Ahi se puede ver abajo la bombilla de cruce/larga y arriba con una goma hay un cable con una bombilla de posición, se extrae (no hace falta girar ni desmontar nada). Se quita la bombilla original, se mete a presión la nueva, se sube el frontal y se atornillan los dos allen :

Imagen
Imagen

A continuación el resultado (el blanco frio del led da apariencia azulada en contraste con el amarillo de la bombilla de cruce)

Con luz exterior :

Imagen

De noche :

Imagen
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
arnie
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Cambio luz de posición delantera por una Led

Mensaje por arnie »

Una idea genial !!!

Y yo que pensaba que ya estaba todo inventado...
Aquí no se cansa uno de ver ñapas nuevas.

Excelente curro y gran explicación/tutorial.
Gracias por compartirlo con tod@s.
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Ahora bien, ¿existe también opcion LED para la bombilla de cruce/largas con el mismo tipo de luz blanca que acabas de reemplazar por la de posicion?
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Neo700 escribió:Ahora bien, ¿existe también opcion LED para la bombilla de cruce/largas con el mismo tipo de luz blanca que acabas de reemplazar por la de posicion?
Con leed creo que no. Yo llevo una que es mucho mas Blanca (creo que es Phillips blu no se qué...), pero no llega a ser tanto como la led.
Otra opción es ponerte Xenón que tampoco es muy caro y a la vez aumentas la visibilidad. Hay kit específicos para moto que son bastante pequeñitos y se camufla bien.
Brico excelente, pero a mi no me gusta (repito a mi). Queda raro por que luz Blanca y amarilla...
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Pues entonces creo que lo mas parecido a la luz blanca que tendíamos con la instalación de la luz LED de posicion seria montar una bombilla de luz blanca, o un término medio de temperatura, tirando mas bien a luz fría, en torno a los 3500-4000K. Supongo que tanto en el catálogo de Philips como en el de OSRAM habrá algún modelo que equipare la luz lo mas parecido al tono blanco y frío que emite la luz de posicion LED.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias x el aporte. (ok)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Jucafesa

Mensaje por Jucafesa »

yo en mi anterior moto tenia montado para las de posicion unas bombillas azules de posicion de la marca philips y para la H4 tenia montada la blue vison para moto
Honda NC750X
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

Buenas, pues después de una clase de yoga y mil contorciones y contusiones en las muñecas (enfermeria) , yo he montado(sin desmontar faro (apagaincendios) ) una lámpara leed que tenia guardada de cuando andaba en latas y que no me gusto el resultado, alumbraba mucho, sin embargo en la nc me ha gustado como queda(adjunto fotos).
La Lámpara en cuestión es esta:
[img]http://i62. tinypic .com/2625qp4.jpg[/img]
Y el resultado este, en directo se ve menos azul:
[img]http://i58. tinypic .com/11wev5y.jpg[/img]
[img]http://i61. tinypic .com/2m5gzdx.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/2efkwhg.jpg[/img]
(smiliemotero)
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

He querido experimentar algo más con el led de posición. No me acaba de convencer que el piloto de posición tenga diferente color que el de cruce/larga. Las opciones son dos, o cambiar el H4 por otro blanco/azulado o poner un piloto de posición Led tipo T10 con cromatismo similar a un halógeno (luz cálida). Al final me que quedado con la ultima opción

En Aliexpress encontré un led t10 con potencia sufieciente y luz calida :

http://www.aliexpress.com/snapshot/6588 ... 6291912160

Os muestro como es y queda :

Imagen

De dia se ve asi :

Imagen

De noche :

Imagen

Asi consigo que el color sea uniforme, tener un led y que en la ITV ni se enteren
Última edición por Jose el 26 Oct 2015 18:46, editado 1 vez en total.
Imagen
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

Jose escribió:He querido experimentar algo más con el led de posición. No me acaba de convencer que tenga el piloto de posición tenga diferente color que el de cruce/larga. Las opciones son dos, o cambiar el H4 por otro blanco/azulado o poner un piloto de posición Led tipo T10 con cromatismo similar a un halógeno (luz cálida). Al final me que quedado con la ultima opción

En Aliexpress encontré un led t10 con potencia sufieciente y luz calida :

http://www.aliexpress.com/snapshot/6588 ... 6291912160

Os muestro como es y queda :

[ Imagen ]

De dia se ve asi :

[ Imagen ]

De noche :

[ Imagen ]

Asi consigo que el color sea uniforme, tener un led y que en la ITV ni se enteren
Al cambiar la bombilla LED de posición da la sensación de que toda la luz es más blanca... me gusta!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
EDUARDO MORA

Mensaje por EDUARDO MORA »

No entiendo que hiciste cuando dices que cambias la posicion del led !!
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

La NC lleva una bombilla de posición que está en la parte superior del Faro. Además de la de cruce/larga.

La bombilla de posición, de origen, es una halógena como el resto. Yo la he cambiado por una bombilla led
Imagen
EDUARDO MORA

Mensaje por EDUARDO MORA »

no entiendo como te cambio la luz a un color tan claro solo con cambiar ese bombillo,
FAM

Mensaje por FAM »

Lo que yo me pregunto es para qué sirve la luz de posición delantera si siempre va encendido el faro (no nos deja encender la moto sin el gasto para la batería que significa el tener 70W de sobrecarga por tener todas las luces encendidas para el momento del arranque).
Otra cuestión es la estética,...y si se funde el H4.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”