Amortiguación delantera doblada
-
- ¡Chuches, más chuches!
Amortiguación delantera doblada
Hola
Una pregunta. esta mañana he tenido uin piño con un coche... Típigo golpe que el de delante clava el coche y te estampas... Y conseguido frenar mucho pero el golpazo ha sido inevitable.
Parecía que sólo se me había roto el guardabarros pero estoy seguro que se me ha doblado las barras de la amortiguación delantera. Después del golpe he pegado una frenada bestia delante para comprobar si todo OK y se me ha quedado la amotiguación bajada y no podía girar el manillar....
No se como luego ha recuperado el amortiguador pero veo las barras un poco dobladas en la juntura con unas abrazaderas que tiene el chasis.
Sabeis la broma cuanto me puede costar???
Una pregunta. esta mañana he tenido uin piño con un coche... Típigo golpe que el de delante clava el coche y te estampas... Y conseguido frenar mucho pero el golpazo ha sido inevitable.
Parecía que sólo se me había roto el guardabarros pero estoy seguro que se me ha doblado las barras de la amortiguación delantera. Después del golpe he pegado una frenada bestia delante para comprobar si todo OK y se me ha quedado la amotiguación bajada y no podía girar el manillar....
No se como luego ha recuperado el amortiguador pero veo las barras un poco dobladas en la juntura con unas abrazaderas que tiene el chasis.
-
- El rey del bajo consumo
Re: Amortiguación delantera doblada
Me temo que una pasta, porque los recambios de Honda son muy caros (como puedes comprobar en el enlace que te dejo), pero lo importante es que no haya ocurrido nada grave.... lo otro tiene fácil solución.
http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... 14194.html
http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... 14194.html
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
Me temo que as doblado, las barras de amortigua acción dobladas, lo mejor es cambiarlas, pero claro cuesta una pasta.Lo bueno es que a ti no tea pasado nada , lo demás pues ya vendrá.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Buff... menos mal que tú estás bien, eso es lo principal.
Llegado este punto es evidente que es un "putadón" el haber doblado las horquillas, son caras, muy caras.
No estoy muy puesto en el tema pero mira por tu zona si hay algún taller donde puedan enderezarlas, si están poco dobladas y es viable hacerlo... que lo desconozco, teniendo en cuenta que des con buenos profesionales, no descartaría buscar esta opción y si no... pues a montar nuevas.
Llegado este punto es evidente que es un "putadón" el haber doblado las horquillas, son caras, muy caras.
No estoy muy puesto en el tema pero mira por tu zona si hay algún taller donde puedan enderezarlas, si están poco dobladas y es viable hacerlo... que lo desconozco, teniendo en cuenta que des con buenos profesionales, no descartaría buscar esta opción y si no... pues a montar nuevas.

-
Re: RE: Amortiguación delantera doblada
El tornero que nos ha hecho las estriberas a algunos en las Integras, tiene siempre en su taller horquillas y llantas para reparar. Si quieres te paso su contacto y le preguntas si trabaja con clientes de fuera de la zona. El tío tiene muy buena fama. [emoji106]Nogo escribió:Hola
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Quiero una moto!
Pues si me lo pasas ami tambien no esta de mas me gustaria hacerme unas estriberas , puedes subir unas fotos de como quedaron las vuestras?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Re: RE: Re: Amortiguación delantera doblada
Miguel 986492320 o 607772841 [emoji106]carlosgm91 escribió:Pues si me lo pasas ami tambien no esta de mas me gustaria hacerme unas estriberas , puedes subir unas fotos de como quedaron las vuestras?
-
Algunos aconsejan en de rezarlas, no comparto esa opinión, pues no quedan bien, por mucho que lo intenten.luego problemas con perdida de aceite, etc. y al final tienes que a cavar poniéndolas nuevas.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Te toca cambiarlas casi seguro, te aconsejo que no te cojas las originales, son mas muy caras y por menos en la industria auxiliar encontraras mejores cosas
-
- ¡Chuches, más chuches!
Sin ver las horquillas no se puede asegurar que no quedan bien, yo incluso con una foto no sería capaz de decirle si o no, teniendo en cuenta que la desviación de las barras debería ser mínima y poco apreciable a la vista, enderezarlas es una opción más si un profesional del sector lo ve viable y ese mismo profesional debería ser honesto y desechar tal opción si no va a dar buen resultado recomendando cambiar las barras, los retenes evidentemente se han de cambiar si o si.ensafe escribió:Algunos aconsejan en de rezarlas, no comparto esa opinión, pues no quedan bien, por mucho que lo intenten.luego problemas con perdida de aceite, etc. y al final tienes que a cavar poniéndolas nuevas.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Si al final las cambias, pilla otras que no sean las originales y asi ganas en prestaciones.
-
- ¡Chuches, más chuches!
kttolo escribió:Si al final las cambias, pilla otras que no sean las originales y asi ganas en prestaciones.
Muy tarde ya llevé la moto al taller... A ver que me dicen... Me han comentado que se la mirarán porque quizá 'solo' tienen que cambiar las barras y el resto de las piezas se pueden montar con las barras nuevas.
-
Re: RE: Re: Amortiguación delantera doblada
Pues que te den precio. Acabo de hablar con Miguel . Cobra unos 20€ por enderezar una horquilla normal y entre 40 y 50 por una invertida, portes no incluídos. Con una foto ya te dice si se puede arreglar. Normalmente doblan por donde la tija, pero él en el torno comprueba si quedan bien. No tiene esos problemas que se comentan de pérdida de aceite, es algo que hace a menudo. Además está bastante metido en el mundillo de la moto, sabe de lo que habla, no es alguien que toque el tema de pascuas en viernes. [emoji106]Nogo escribió:kttolo escribió:Si al final las cambias, pilla otras que no sean las originales y asi ganas en prestaciones.
Muy tarde ya llevé la moto al taller... A ver que me dicen... Me han comentado que se la mirarán porque quizá 'solo' tienen que cambiar las barras y el resto de las piezas se pueden montar con las barras nuevas.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk