La Integra no arranca.

Responder
horron
Aprendiendo a trazar curvas

La Integra no arranca.

Mensaje por horron »

Hola a todos.
El viernes pasado al salir de trabajar a ultima hora de la tarde, voy a coger al moto para volver a casa y cual es mi sorpresa que la moto no arranca, lo intento varias veces y nada ninguna respuesta. Entonces pienso, ya esta, lo del relee... Claro la campaña. Como resulta que al siguiente lunes ya tenia hora para pasar la revisión de los 12.000 y el taller lo tengo al lado del trabajo pienso la dejo aquí y lunes la llevo al taller. Llega hoy lunes y me presento con la moto en el taller y les comento que si no arranca y que tiene me hagan la revisión. Entonces cuando la coge el mecánico prueba, i voilà la moto arranca a la primera... Me dice no decías que no arrancaba.... Yo me quedo con cara perpleja y alucinado.
Bien, la explicación por si os pasa a alguno. Resulta que cuando paras la moto por lo que sea se queda una marcha puesta, entonces cuando la vuelves a coger no arranca porque hay una marcha puesta, en el cuadro veréis el indicador se fallo motor y en el indicador de marchas una rayita intermitente. Lo que tenemos que hacer para que vuelva a funcionar es mover la moto para adelante y para atrás para que salte la marcha y presionar el N, es asi teóricamente como se resuelve el problema.
Perdonad por el tocho, espero que sea útil por si le pasa a alguien.
Saludos y Buenas Fiestas.
titorober
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: La Integra no arranca.

Mensaje por titorober »

Muchas gracias y felices fiestas
Un saludete desde León con mi Integra 750 .... (ok)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Pues en mi X, cuando la paro con una marcha en granada ( que no lo hago a propósito) al poner el contacto ella sola se pone en punto muerto
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
carlospya

Mensaje por carlospya »

Muchas Gracias, es bueno saberlo por si nos pasa.
Felices Fiestas (V)
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

A mi ya me pasó, la mía es manual y estaba en punto muerto pero por algún motivo el sensor de marcha marcaba nada, una raya. Bueno, un par de cambios y arrancó.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
daff

Mensaje por daff »

Muchas gracias, nunca se sabe cuando te puede pasar.
Felices fiestas.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

David escribió:Pues en mi X, cuando la paro con una marcha en granada ( que no lo hago a propósito) al poner el contacto ella sola se pone en punto muerto

Exactamente, eso es lo que hace el sistema, desengrana el piñon de 1ª sin que hagas nada.
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Yo me he acostumbrado a poner neutro antes de apagar motor, pensad que al poner contacto la moto pone el neutro y gasta bateria al hacerlo, direis que es poco el consumo y una tonteria, pero me gusta que la bateria trabaje lo minimo posible para que no me deje tirado, todo suma, frio mas bateria algo baja mas la luz del foco al poner contacto mas la bomba inyeccion cheking, etc, es un buen pico de consumo electrico y si la bateria esta floja ya no cambia la marcha y te quedas tirado.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Gracias por la información.......
Imagen
Integra 750 negra
victormmal

Mensaje por victormmal »

Pues mira no me ha pasado nunca pero ya esta bien saberlo por si acaso! Gracias !!
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Hola!

No es por poner en duda a tu mecánico, pero seguro que es por "dejar una marcha puesta". No tienen todas las Integras DCT? No entiendo lo de dejar la marcha puesta....

No sé, yo llevo más de dos años con la Integra y nunca jamás he dejado la moto en punto muerto al apagarla.
Y no me ha pasado lo que comentas, Horron.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Edurne escribió:Hola!

No es por poner en duda a tu mecánico, pero seguro que es por "dejar una marcha puesta". No tienen todas las Integras DCT? No entiendo lo de dejar la marcha puesta....

No sé, yo llevo más de dos años con la Integra y nunca jamás he dejado la moto en punto muerto al apagarla.
Lo que comentas parece ser cierto. Yo con la mía algunas veces -por olvido- la apago sin poner antes el neutral, pero al parecer no es conveniente.
Un mecánico de Honda me dijo lo se ha dicho ya en este hilo, pero además hay que añadir que la moto manda un mensaje de error a la centralita cada vez que paras el mootro con marcha puesta y... aunque solo sea para que cada vez que testean la centralita no tengan que borrar cientos de errores... pues eso!.
kuko123

Mensaje por kuko123 »

igmartin escribió:
Edurne escribió:Hola!

Lo que comentas parece ser cierto. Yo con la mía algunas veces -por olvido- la apago sin poner antes el neutral, pero al parecer no es conveniente.
Un mecánico de Honda me dijo lo se ha dicho ya en este hilo, pero además hay que añadir que la moto manda un mensaje de error a la centralita cada vez que paras el mootro con marcha puesta y... aunque solo sea para que cada vez que testean la centralita no tengan que borrar cientos de errores... pues eso!.

Ostras, estoy leyendo este hilo .... justo hoy me ha pasado que no me hace contacto al meter la llave la giro y no se enciende nada! y el otro día cuando la deje siempre la apago en N (neutral) pero justo recuerdo que el otro día le quité el contacto en primera y me fui, ha podido causar el deterioro de la batería al dejar la marcha metida?
me estoy volviendo loco ya :(
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
daff

Mensaje por daff »

Yo suelo pararla poniendo la pata de cabra que para el motor y pone neutra, espero no romper nada. Nunca he tenido problemas al arrancar.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Pues es sencillo, pensad en un coche automatico, cuando has llegado a destino antes de parar el motor se suele poner la palanca en modo parking, o los que tengan un hibrido ponen el freno de parada o el freno de mano, esto de forma automatica pone la caja de cambio en neutro, hasta aqui todo correcto.
Pues ahora pasamos al DCT, es un cambio automático y se ha de hacer lo mismo que en los coches o camiones o autocares automaticos que es poner neutro antes de parar el motor. Alargas la vida de todo el conjunto.
jmbcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jmbcn »

Gracias por los comentarios , va bien saberlo. Buenas fiestas a todos. Gassss
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Yo sigo sin ver nada claro, lo de poner neutral antes de pararla. De ser así, el sistema viene de la 700 y se hubiera corregido ó recogido en el manual de la 750 como indicación y no es así. Otra cosa como dice el compañero es el ahorro de bateria que aunque infimo tiene una justificación.
Por otro lado comparar una caja automatica de conversion de par con una caja secuencial de doble embrague, sería como comparar un burro con un caballo, no tienen nada que ver ni en diseño ni en concepto. Tendriamos que hacer la comparación con una caja PDK de porsche o cualquiera que lleve el sistema de doble embrague.
El que algun mecanico llegue a esa conclusión, tambien me parece irrelevante, ya que no creo que le haya sucedido las veces como para llegar a esa conclusión.
Creo que lo fallos que aqui se han comentado, son provocados por otras causas ajenas a quitar o no el cambio. De echo los que aquí comentan esto son unos pocos.
lamediav
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lamediav »

Yo tuve el mismo fallo hace dos años y lo reporté en este foro. Como no había manera de arrancarla llamé a la grúa para llevarla al taller. Mientras estaba esperando a la grúa moví la moto y voilá la pude arrancar.
Nunca más me ha vuelto a ocurrir.
Honda Integra, negra.

Imagen
horron

Mensaje por horron »

Hola edurne, lo que dice el mecánico tiene sentido, ahora no,recuerdo lampagina per en el manual algo se menciona, y cuando esto pasa en el display del indicador de marcha puesta no hay ningún numero solo una raya horizontal que hace intermitencia indicando que algo falla en el cambio. Lo que pasa es que en esto no me fine peque di por hecho que lo que le pasaba a la moto era el tema del relé del arranque que había que sustituir en campaña.
Saludos.
horron

Mensaje por horron »

Pd, ahora me he acostumbrado al para poner caballete y neutral, al parar y poner caballete te das cuenta que la rueda sigue girando, pones N y se para la rueda. Es coger el habito.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”