Cambio plato/corona integra

Responder
Pipin
Aprendiendo a trazar curvas

Cambio plato/corona integra

Mensaje por Pipin »

Pues eso me toca cambiar el quit de transmisión de mi integra, y estoy pensando en cambiar los dientes del plato, pero el de 41 no me convence porque creo que en sexta, va a llegar al corte de inyección, en cambio sobre poner el plato de 40 no he leído nada.
Alguien lo lleva?
O alguien lo ha probado?

Gravias
matrix985

Re: Cambio plato/corona integra

Mensaje por matrix985 »

Si no te importa, me puedes decir, cuantos dientes tiene el piñon y la corona original?
Pipin

Mensaje por Pipin »

16/39
matrix985

Mensaje por matrix985 »

No se exactamente cual es la velocidad de la Integra a 6250 rpm que es su giro maximo, pero sobre una estimacion aproximada de 185 km/h el aumento de 1 diente significaria una reduccion aprox. de unos 5 ó 6 km/h, reduciendose evidentemente, los otros cambios. Lo que no he entendido muy bien es el motivo del cambio de relación, no se en que mejoraria, desde luego en consumo no.

Un saludo
gergus

Mensaje por gergus »

hola compi, yo tengo una 750s y le tengo un 17/41 y perfecto en todo el 17/39 que es el que trae de origen me parece que honda se coló, la verdad que no he leído nada de la corona en 40 y no encuentro a nadie que la fabrique para la integra.
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Pipin

Mensaje por Pipin »

No se la relación de transmisión de la 750, la mía es la 700 y crea que es 16/30 (pero no lo he mirado) pero si que existe la corona de 40 ayer lo pregunte el mi distribuidor de recambios.

Matrix958; el. Motivo del cambio de piñon es porque en sexta no llega a esas 6250rpm que dices, y si cambias el plato a uno más pequeño consigues más fuerza, así logras estirar la sexta, y acelera más en todas las muchas, ya que cambias la relación. Y si seguro que gasta algo más, pero no es algo que me importe, ya gasta poco
Pipin

Re: RE: Re: Cambio plato/corona integra

Mensaje por Pipin »

No se la relación de transmisión de la 750, la mía es la 700 y crea que es 16/39(pero no lo he mirado) pero si que existe la corona de 40 ayer lo pregunte el mi distribuidor de recambios.

Matrix958; el. Motivo del cambio de piñon es porque en sexta no llega a esas 6250rpm que dices, y si cambias el plato a uno más pequeño consigues más fuerza, así logras estirar la sexta, y acelera más en todas las muchas, ya que cambias la relación. Y si seguro que gasta algo más, pero no es algo que me importe, ya gasta poco
Pipin

Re: RE: Re: RE: Re: Cambio plato/corona integra

Mensaje por Pipin »

Pipin escribió:No se la relación de transmisión de la 750, la mía es la 700 y crea que es 16/39(pero no lo he mirado) pero si que existe la corona de 40 ayer lo pregunte el mi distribuidor de recambios.

Perdón por repetir el mensaje y encima mal, el plato es más grande no más pequeño
gergus

Mensaje por gergus »

hola compi, si se cual es la relación de tu moto, pero lo que te quise comentar es que 17/41 es un ratio de 2.41 y de origen es de 2.29 y con esta va no muy bien.

Yo te recomiendo la corona de 41 ya que es un ratio muy cercano al de origen con la relación del cambio, la tuya es de 16/39 ratio 2.44 y si pones 16/41 te vas a 2.56, pero si optas por la de 40 tendrás un ratio de 2,50 no lo vas a notar.

un saludo
Mi ex NC750S dct

matrix985

Re: RE: Re: Cambio plato/corona integra

Mensaje por matrix985 »

Pipin escribió:No se la relación de transmisión de la 750, la mía es la 700 y crea que es 16/39(pero no lo he mirado) pero si que existe la corona de 40 ayer lo pregunte el mi distribuidor de recambios.

Perfecto, entiendo que el motivo para hacerlo es llegar a tope de vueltas en 6ª a costa de perdida de velocidad punta, supongo que tus recorridos son por carreteras secundarias con poca autopista.
El motivo de montar una sexta larga o al limite de par y potencia es la de lograr el equilibrio de poder ir a velocidades de crucero de 120 ó 130 sin que el motor vaya muy revolucionado.
Que tengas suerte.
Pipin

Mensaje por Pipin »

La suerte la necesitaba esta mañana, no me ha tocado nada, pero gracias igualmente
matrix985

Mensaje por matrix985 »

gergus escribió:hola compi, yo tengo una 750s y le tengo un 17/41 y perfecto en todo el 17/39 que es el que trae de origen me parece que honda se coló, la verdad que no he leído nada de la corona en 40 y no encuentro a nadie que la fabrique para la integra.
Aquí si que no entiendo el de por que Honda se coló en el desarrollo, yo también tengo la 750 y la verdad el escalonamiento del cambio me parece perfecto, excepto de 1ª a 2ª que es donde existe mayor salto, pero por otro lado lógico.
Una moto es la creación y estudio de muchos ingenieros que intervienen en su desarrollo y con mas motivo de que los desarrollos se modificaron con respecto a la 700, debido lógicamente al aumento de par y potencia. Puedo entender que para tu gusto de conducción prefieras ese desarrollo, pero eso no quiere decir que sea el mas adecuado o el mas equilibrado para esta moto.
gergus

Mensaje por gergus »

matrix985 escribió:
gergus escribió:hola compi, yo tengo una 750s y le tengo un 17/41 y perfecto en todo el 17/39 que es el que trae de origen me parece que honda se coló, la verdad que no he leído nada de la corona en 40 y no encuentro a nadie que la fabrique para la integra.
Aquí si que no entiendo el de por que Honda se coló en el desarrollo, yo también tengo la 750 y la verdad el escalonamiento del cambio me parece perfecto, excepto de 1ª a 2ª que es donde existe mayor salto, pero por otro lado lógico.
Una moto es la creación y estudio de muchos ingenieros que intervienen en su desarrollo y con mas motivo de que los desarrollos se modificaron con respecto a la 700, debido lógicamente al aumento de par y potencia. Puedo entender que para tu gusto de conducción prefieras ese desarrollo, pero eso no quiere decir que sea el mas adecuado o el mas equilibrado para esta moto.

tu tiene la dct?, pues para mi en una relación muy larga y en el D no es nada ajustada ni precisa, se supone que la D es para uso en automático, ciudad y viajes largos etc, pero no, es una D mala para ciudad y la S se hace larga, no se si los ingeniero o los ingenieros estudiaron mucho este tema y desarrollaron una relación buena...... para mi se colaron y espero ver la nueva DCT con distintos reglajes ( modos ) y que relación tendrá.

y una pregunta ¿tu que crees que puedas ser el mas adecuado para esta moto? ¿has probado en cambiar piñon/plato?
Mi ex NC750S dct

matrix985

Mensaje por matrix985 »

Si lo que quieres decir es que los automatismos D y S no se acoplan a tu forma de conducción, haz como yo y algunos compañeros que lo han posteado, úsalo en M, yo hace un tiempo que voy M y me parece la forma mas natural. Pero sigo sin ver la necesidad de tocar el grupo para resolver esto.
Yo llegue a un punto que los cambios repentinos del automatismo, sin llegar a ser peligrosos si a veces a destiempo y me llegaron a desagradar, así que manual y se acabo el problema. La verdad me encanta me recuerda a la PS4 y es una gozada. Si un dia estoy pensando en las musarañas el S ó el D.
gergus

Mensaje por gergus »

matrix985 escribió:Si lo que quieres decir es que los automatismos D y S no se acoplan a tu forma de conducción, haz como yo y algunos compañeros que lo han posteado, úsalo en M, yo hace un tiempo que voy M y me parece la forma mas natural. Pero sigo sin ver la necesidad de tocar el grupo para resolver esto.
Yo llegue a un punto que los cambios repentinos del automatismo, sin llegar a ser peligrosos si a veces a destiempo y me llegaron a desagradar, así que manual y se acabo el problema. La verdad me encanta me recuerda a la PS4 y es una gozada. Si un dia estoy pensando en las musarañas el S ó el D.

si es lo que hago usar la M y me fascina su entrega ahora con el 17/41 y ahora tengo una D mas equilibrada y una S mas sport, bueno si tu no ves la necesidad de tocar el grupo tendrás tu razones, yo si que lo he tocado y lo he mejorado para mi gusto.
Mi ex NC750S dct

n@cho

Mensaje por n@cho »

compañero y este cambio hace que mienta el reloj de velocidad?o los klm recorridos
matrix985

Mensaje por matrix985 »

n@cho escribió:compañero y este cambio hace que mienta el reloj de velocidad?o los klm recorridos
Si, si la toma de datos lo hace desde la caja, pero lo desconozco. En la Kymco que tuve los datos de velocidad, los tomaba del sensor del ABS, en la Integra ni idea.
Pipin

Mensaje por Pipin »

Bueno. Mi pregunta era por si alguien había llevado el tema lato de 40, lo cual parece que no, para poder valorar el cambio, alomejor haré yo de conejillo de indias, y ya contaré.

Todo lo demás no me era necesario, creo que cada uno de nosotros nos hemos visto pagado nuestra moto, y tenemos todo el derecho a hacer con ella lo que nos salga de las........ Sea mejor o peor para su mecánica
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Pipin escribió:Bueno. Mi pregunta era por si alguien había llevado el tema lato de 40, lo cual parece que no, para poder valorar el cambio, alomejor haré yo de conejillo de indias, y ya contaré.

Todo lo demás no me era necesario, creo que cada uno de nosotros nos hemos visto pagado nuestra moto, y tenemos todo el derecho a hacer con ella lo que nos salga de las........ Sea mejor o peor para su mecánica
No,, si a mi me parece maravilloso cambiar cosas sin tener ni idea del resultado de lo que va a pasar, es una aptitud muy inteligente. A los que no nos sobra el dinero lo de prueba y error no es una opción.

Que tengas suerte en tu aventura.
FELICES FIESTAS
Pipin

Mensaje por Pipin »

No estoy cambiando sin tener ni idea del resultado, creo que estas perdiendo la intención de mi post, te recuerdo que aqui de esta preguntando si alguien a probado la corona de 40, me ha quedado claro que tu no lo has probado y no lo vas a provar (cosa que aqui me da absolutamente lo mismo lo que hagas con tu moto, cosa que parece que a ti si te importa lo que hagamos los demás con las nuestras). Si no me vas a contestar lo que se está preguntado te rogaría que no escribas aquí, mejor abre otro post para comentar lo bien que va la moto sin tocar nada. Gracias
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”