nivel de aceite

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
tonipotter
Aprendiendo a trazar curvas

nivel de aceite

Mensaje por tonipotter »

Aúpa! !
al comprobar el nivel deaceite veo que el nivel llega justo hasta la marca mínima.
Alguien sabe decirme qué cantidad tengo que echar para no sobrepasar el nivel máximo??
NCX 7OO ABS BLANCA
TOPES Y CUPULA PUIG-MANETA FRENO de CBR-GUARDABARROS TRASERO
CABALLETE CENTRAL-TOMA 12 V EN DEPOSITO-INDICADOR DE MARCHAS GIpro
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: nivel de aceite

Mensaje por Akthara »

Yo no te sabría decir una cantidad exacta, si algún forero lo sabe pues duda despejada, pero tampoco es muy complicado puesto que vas con el mínimo le pones 200ml de aceite o incluso menos, das una vuelta y miras el nivel, si apenas sube pues le pones un poco más pero no te aventures a meterle 500ml de golpe que te puedes pasar.
Imagen
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Rellena poco a poco y vas comprobando el nivel, cuando llegues al máximo , pues ya lo tienes, tienes que tener la moto horizontal y a poyada, con las dos ruedas en el suelo.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Pero, gastan aceite ?
No lo he mirado nunca
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
tonipotter

Mensaje por tonipotter »

Pues si gastan,por lo visto.
en mi anterior scooter le echaba con una jeringuilla....
NCX 7OO ABS BLANCA
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Motebike escribió:Pero, gastan aceite ?
No lo he mirado nunca
La mía hasta el día de hoy no gasta nada, aún así lo miro de vez en cuando, llego al garaje y a los 5m lo reviso, igual pasan dos o tres meses entre una y otra vez.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Le echaré un vistazo.
Pero bueno, para los km que hago, me fío del taller.
Saludos !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

claro que gastan, con algo lubrican el cilindro pero lo normal es que entre cambios de aceite no tengas que rellenar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Pues yo creo que no tienen porqué gastar, en mi caso si gasta debe ser inapreciable.
También es cierto que cuando a un motor le exiges mucho continuamente a altas rpms puede gastar más aceite de lo normal.
Imagen
luisatk3

Mensaje por luisatk3 »

Hola,

Mi NcX tiene 27mil km y no quema nada de aceite, y si lo hace es inapreciable. Uso aceite ENI y la verdad que estoy súper contento.

Quizás en el último cambio de aciete, si te cambiaron el filtro, no tuvieron en cuenta lo que se "traga" el filtro nuevo o quizás pudo quedarse una burbuja en el circuito de aceite y no se purgaría bien.

en el manual, página 71, explica como debes de comprobar el nivel de aceite. Importante lo de no roscar el tampon con la varilla y medirlo con la moto en vertical.

Saludos

http://www.honda-montesa.es/manuales/NC700X_12.pdf

1. Si el motor está frío, deje al ralentí el motor durante 3 a 5 minutos.
2. Desconecte el interruptor de encendido, detenga el motor y espere entre 2 y 3 minutos.
3. Coloque la motocicleta en posición vertical sobre una superficie firme y nivelada.
4. Retire el tapón de llenado del aceite/varilla de comprobación y límpiela.
5. Inserte el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite hasta que se asiente, pero no lo enrosque. Compruebe que el nivel del aceite queda entre las marcas de nivel superior e inferior en el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite.
6. Coloque en posición el tapón de llenado/ varilla de comprobación del nivel de aceite.
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
tonipotter

Mensaje por tonipotter »

Aúpa!
Por motivos de trabajo no he tenido tiempo de mirar el aceite hasta hoy.
He bajado con la lata y una jeringuilla y le he echado en total unos 370 ml.
No ha llegado a la marca de arriba, por lo que le calculo que desde el mínimo hasta el nivel máximo entrara cerca de medio litro.
Este último dato lo confirmaré en cuanto pueda.
Cómo no ha hecho este último año muchos kilómetros, no creo que haya un problema de consumo aceite sino más bien el del concesionario que habrá sido un poco rácano a la hora de hacer el último cambio de aceite
NCX 7OO ABS BLANCA
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Como bien comenta luisatk3, esa es la manera correcta que indica Honda para comprobar el nivel de aceite. En el manual del usuario indica la cantidad de aceite a rellenar en función de si se le ha cambiado o no el filtro de aceite.
Nuestros motores teóricamente no consumen aceite, aunque te aconsejo que le eches un vistazo de vez en cuando, yo lo miro cada 1.000 Km y en los 49.000 Km nunca he tenido que rellenar.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
sergioL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por sergioL »

Hola a todos, desde que se le pasó la garantía a la moto la revisión se la hago yo en casa. 4 litros de motul 7100 10w40 38€, filtro dct original 9€ y filtro aceite motor hipofiltro 6€. Apriete del filtro aceite motor 26nt y 30nt el tornillo del cárter con mi llave dinamométrica. Más barato y mejor que en la casa oficial que ya tube que ir una vez un día después por qué me perdía gota a gota por el filtro de aceite y encima me soplaron 120€ y con aceite de barril motul 5100. Desde entonces jure que jamás pisaba taller para la revisión. La cuestión es la siguiente, le vació el aceite y la dejo una hora al menos con todos los
Filtros ya quitados y limpiado sus compartimentos. Vuelvo la moto y sale un hilo bastante apreciado a pesar de estar nivelada y sobre el caballete central. Hasta aquí todo bien. Ciero todos los filtros y tuerca del cárter con su nueva arandela y consultó el manual, según el cual 3,4 litros debe de entrarle después del cambio de todos los filtros. El año pasado le entro 3,7 pero este año 3,8. Lleno a 3,4 y no marca nivel. Arrancó y dejo 3 minutos y marca lo justisimo. Relleno de 100 en 100ml y llegado a 3,7 marcaba algo más. Arrancó y dejo 4 minutos, miro y marca lo mismo. Lleno 100ml más y perfecto. Alguien le a pasado esto?? Si la llevas al taller supongo que le meten lo que marca el manual y a correr pero es que estamos hablando de 500ml más para que marque nivel. Me parece error garrafal de Honda al marcar esa cantidad en el libro.
Cupula Puig, guardamanos Acervis, guardabarros Puig carbono, maletas laterales Shad 3D carbono, baúl Shad 39l carbono, defensas Givi, escape Mivv blackEdition, sillón visco tapiz carbono, tomas Usb.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

sergioL escribió:Hola a todos, desde que se le pasó la garantía a la moto la revisión se la hago yo en casa. 4 litros de motul 7100 10w40 38€, filtro dct original 9€ y filtro aceite motor hipofiltro 6€. Apriete del filtro aceite motor 26nt y 30nt el tornillo del cárter con mi llave dinamométrica. Más barato y mejor que en la casa oficial que ya tube que ir una vez un día después por qué me perdía gota a gota por el filtro de aceite y encima me soplaron 120€ y con aceite de barril motul 5100. Desde entonces jure que jamás pisaba taller para la revisión.
Superado el periodo de garantías, teniendo dónde hacer el mantenimiento, sabes, te gusta y tienes donde llevar los residuos a reciclar, me parece que hacer uno mismo el mantenimiento, tiene grandes ventajas.
Más económico y seguro, son dos de las más importantes. Pero hay otras, como que estás menos tiempo sin la moto, te evitas los desplazamientos para llevarla y traerla...
sergioL escribió:La cuestión es la siguiente, le vació el aceite y la dejo una hora al menos con todos los
Filtros ya quitados y limpiado sus compartimentos. Vuelvo la moto y sale un hilo bastante apreciado a pesar de estar nivelada y sobre el caballete central. Hasta aquí todo bien.
Generalmente no hace falta esperar tanto para que el aceite del motor "escurra".
Pero sí añadiría que haciéndolo con el motor caliente, el aceite está más fluido y se vacía mejor.
sergioL escribió:Ciero todos los filtros y tuerca del cárter con su nueva arandela y consultó el manual, según el cual 3,4 litros debe de entrarle después del cambio de todos los filtros. El año pasado le entro 3,7 pero este año 3,8. Lleno a 3,4 y no marca nivel. Arrancó y dejo 3 minutos y marca lo justisimo. Relleno de 100 en 100ml y llegado a 3,7 marcaba algo más. Arrancó y dejo 4 minutos, miro y marca lo mismo. Lleno 100ml más y perfecto. Alguien le a pasado esto?? Si la llevas al taller supongo que le meten lo que marca el manual y a correr pero es que estamos hablando de 500ml más para que marque nivel. Me parece error garrafal de Honda al marcar esa cantidad en el libro.
Entiendo que lo suyo es echar lo que marca el manual como primera medida (el mío también indica 3.4 litros), y luego comprobar y añadir hasta llegar al nivel.
A mi no me sorprende que con lo que marca el manual se quede un poco por debajo, pero en tu caso parece llamativo. Doy por hecho que, como dices, el suelo está nivelado, y solo se me ocurre que esté más baja de horquilla (tijas más bajas, muelles cedidos, muelles más cortos...) y/o más alta de amortiguador trasero (precarga, otro amortiguador, bieletas más cortas...), que inclinen la moto hacia adelante.
Más frecuente me parece que pueda quedarse por encima, por la bomba de aceite (para medir bien el nivel, lo suyo es arrancar el motor antes de medir, para que la bomba se llene).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

La mía con 29.000 km y tres años y medio no gasta nada de aceite, claro que tampoco apuro los cambios haciéndolos cada 10.000 ¿el motivo? cuanto más viejo es el aceite antes se quema, se degrada, y pierde parte de su acción lubricante.

Le hago yo mismo todo el mantenimiento a todas mis motos y le pongo aceite Honda SAE 10w30 y los dos filtros nuevos cada vez. Lo lleno justo hasta el máximo sin pasarme ni una gota. Lo reviso de vez en cuando y siempre está en el mismo punto.

Trucos de la abuela: darle un tiempo de calentamiento al motor de un minutito antes de empezar a rodar. Con el motor frio y dándole revoluciones se gasta aceite al no estar todos los compenentes perfectamente ajustados.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Tino escribió:La mía con 29.000 km y tres años y medio no gasta nada de aceite, claro que tampoco apuro los cambios haciéndolos cada 10.000 ¿el motivo? cuanto más viejo es el aceite antes se quema, se degrada, y pierde parte de su acción lubricante.
Mis motos tampoco gastan aceite, y apuro el plazo que dan los fabricantes... (los fabricantes no se juegan su imagen, y se curan en salud)
Es cierto que cuanto más viejo (por tiempo o por km) está el aceite, mayor es la pérdida de sus cualidades, pero los motores de ahora pierden como un 5% con un uso normal en un año...
Tino escribió:Le hago yo mismo todo el mantenimiento a todas mis motos y le pongo aceite Honda SAE 10w30 y los dos filtros nuevos cada vez. Lo lleno justo hasta el máximo sin pasarme ni una gota. Lo reviso de vez en cuando y siempre está en el mismo punto.
Yo también. Uso siempre aceite de buena calidad, de las especificaciones que indica el fabricante, o algo superior (más caro no significa que mejore en un determinado motor).
Tino escribió:Trucos de la abuela: darle un tiempo de calentamiento al motor de un minutito antes de empezar a rodar. Con el motor frio y dándole revoluciones se gasta aceite al no estar todos los compenentes perfectamente ajustados.
Yo no espero apenas para salir con ella, pero si voy suave hasta que calienta...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
cotita
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cotita »

Hola yo en mi integra 700 si tiene el aceite al maximo me falla por las mañanas...y
me salia la famosa raya y quedaba en una marcha solucion....nivel de aceite del minimo al medio ya que no consume nada y tengo 85000km y dejarla tres minutos al relenti arrancar en el modo ''S'' y al tener temperatura el motor ya no falla nada...........
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

El nivel tiene que estar entre el mínimo y el máximo. Fuera de estos límites (aunque hay cierta "tolerancia", no conviene).
Conozco gente que en su afán de llevar el aceite al máximo, lo superan, y eso no es bueno (por eso lo del nivel máximo...)
Javi
Madrid
Javip85

Mensaje por Javip85 »

Como se mide el nivel en la varilla? Me refiero tiene un primer tramo en la punta con tres letras y luego un segundo tramo con una D. Se supone que el nivel tiene que estar entre las 3 primeras letras? O tiene que llegar a la D esa?
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Javi, tiene que estar en el tramo medio de la varilla, tiene una marca abajo del todo (nivel MINIMO) y una marca superior (nivel MAXIMO) tiene que estar en medio.

Al resto:
Yo tb soy de los que le cambian el aceite cada 6.000Km... le hago SOLO aceite, y cada 12.000Km aceite y filtros, en taller.
El aceite tb uso el Motul 7100 10W30. Aunque he visto que alguno le ha puesto 10W40... en el manual pone 10W30 y como he visto que alguno ha tenido problemillas con el cambio DCT al usar densidades distintas, no me la juego.
Ciertamente, yo que le doy algun que otro achuchón a la moto, sobretodo en temporada de salidas de fin de semana, ahi gasta algo... muy poco, pero si que alguna vez me he encontrado que con la tralla que le doy, si lo intento aguantar 12.000Km, se gasta. Otra razon por lo que hago el cambio cada 6.000...

En la explicación de sergioL, dices que hay DOS filtros de aceite? El tipoco filtro de aceite, y otro especifico para el DCT? donde se encuentra este? Nuestras motos, tenia entendido que usaban el mismo aceite del motor para engrasar el DCT... como que lleva un filtro a parte? Donde esta este filtro?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”