Tras la paga extra de navidad, toca renovar lo más importante, el casco! Y al tener cerca el momento, empiezan las dudas...

La cuestión es la siguiente, tengo un LS2 modular que para el día a día (de momento) ya me sirve; sobretodo porque tengo gafas y es un verdadero COÑAZO tener que quitártelas para ponerte el casco, pero para salir de ruta o ir a hacer alguna visita lejos quiero un integral a la altura de la NCS (antes tenía una 125, y con termoplástico, ya iba bien).
Una vez decidido el tipo de casco, integral con doble hebilla, creo que lo más lógico es establecer criterios y/o prioridades:
.- 200-300€ de presupuesto
.- Silencioso
.- De fibras (ligero pero seguro)
.- Hueco para intercomunicador!
Así que me pasé por OutletMoto el pasado jueves y me probé el HJC Rpha 10 Plus y quedé encantado.
El problema de esta tienda es que no tenían más casco que cumpliesen (a priori) con mis prioridades para seguir probando, así que me he ido informando de los que podrían cumplir con mis expectativas y me gustaría leer vuestra opinión al respecto (perdón por el tocho, era por poneros en situación):
HJC RPHA 10 PLUS
SCORPION EXO 200
SHARK SPEED R-CARBON SERIES
LS2 FF396 Carbon
He leído algo sobre unos cascos marca NEXX (abierto a recomendaciones)
Los SHOEI y los SCHUBERT se me escapan del presupuesto, pero si realmente merece la pena, estaría dispuesto a hacer un sobreesfuerzo (siempre que no sea por pagar la marca).
Respecto al resto de modelos y marcas, totalmente abierto a vuestras recomendaciones.
Mil gracias!!