Hola compañeros, me gustaría saber si es normal que una de las barras de la suspensión se quede como un cerco de grasa y polvo y el otro casi limpio será que se me ha jodido?,
Diría que es evidente que tienes el retén en las últimas.
Como poder ser podría hasta que te hubiera saltado a la barra algo de aceite o un pegote de grasa mientras estabas en marcha, cosa bastante menos probable que lo del retén y que además comprobarás limpiando la barra y si vuelve a haber aceite pues blanco y en botella, yo daría por seguro que toca cambio de retenes.
Aunque en taller me dijeran de cambiar sólo el de la barra afectada yo aprovecharía para cambiar aceite, retenes y muelles en ambas barras.
Akthara escribió:Diría que es evidente que tienes el retén en las últimas.
Como poder ser podría hasta que te hubiera saltado a la barra algo de aceite o un pegote de grasa mientras estabas en marcha, cosa bastante menos probable que lo del retén y que además comprobarás limpiando la barra y si vuelve a haber aceite pues blanco y en botella, yo daría por seguro que toca cambio de retenes.
Aunque en taller me dijeran de cambiar sólo el de la barra afectada yo aprovecharía para cambiar aceite, retenes y muelles en ambas barras.
Pues sii tiene toda la pinta la moto tiene 1 año y 7 meses me lo harán en garantía?
Eso depende más de la concesión que otra cosa.
Los retenes están considerados como piezas de desgaste, no cubiertos por la garantía salvo que se pueda demostrar un defecto de fábrica, vamos que si el conce quiere lo remite a Honda como defectuosos para pasarlos por garantía y si no quiere te dirá directamente que es por desgaste causado por el uso y tocará pasar por caja.
En caso de entrar en garantía sólo te pondrían los retenes afectados y aceite, nada más, aunque por otro lado no pondrías un duro, eso en principio, desconozco en caso de cubrirlo la garantía si el conce podría meter en ello la otra horquilla, o pagar tú la diferencia de cambiar el resto de componentes.
Gracias por la info compañeros mañana ire al conce a ver que dicen, pero me parece muy raro que sólo se vaya uno será por defecto de fábrica si fuera por desgaste subieran ido los dos n?, es que me parece un poco pronto para que se haya ido un retén por desgaste
Espero que tengas suerte, pero es una pieza de desgaste y si la has lavado con agua a presión lo puedes haber dañado, realmente es mas la mano de obra que el reten, es una simple junta de goma, a veces incluso es solo suciedad que se mete y no deja trabajar bien, nosotros habiamos metido un negativo de carrete de fotos revelado para limpiarlo y funcionaba, pero eso son cosas de cuando no ivas al taller ni para dar los buenos días.
Pues nada como ya dije entro en garantía pero no me van a cambiar el retén me van a pedir la barra entera porque dice que tiene un pequeño arañazo y que es posible que pongan el retén nuevo y se vuelva a fastidiar entonces han decidido pedir la barra entera de suspensión