Fallo bateria o arranque

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Ruski

Fallo bateria o arranque

Mensaje por Ruski »

Hola! Acabo de comprar una NC700S con 16000 km y 3 años. Ayer hice una ruta de unos 100 km y despues de repostar, no arrancaba, hacía el típico ruido de batería agotada click click lick. La arranqué a empujón y pude llegar a casa. Después de toda la noche parada, comprobé el voltaje de la batería con un multímetro y los valores son correctos, dando 12,6V con motor apagado y 14,30V con motor encendido. Curiosamente el voltaje de carga no aumenta con las revoluciones, siempre ronda los 14,30V. Tengo miedo que vuelva a suceder la parada y me deje tirada denuevo. ¿Qué creéis que le puede pasar?
Gracias y felices fiestas!
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Fallo bateria o arranque

Mensaje por tetxuo »

hola ruski,

Has provado de medir la carga acelerada? subes la moto a 4000 rpm haber si te sube de 14.3 v. Al arrancar despues de que te haga el "check" te has fijado si se encienden las luces de los testigos? si es asi, es bateria jodida. Prueba de cargarlar con un cargador. Yo recientemente he cambiado la bateria con 3 ños y tenia esos sintomas. ya nos contaras!

saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

<mira los contactos de los bornes de la bateria, que no esten flojos, ó sucios limpialos con un cepiloo de alambre.
Imagen Imagen
sspp18
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por sspp18 »

Yo apostaria a que tienes la bateria para cambiar!!
NC 700X ABS 2013
Ruski

Mensaje por Ruski »

tetxuo escribió:hola ruski,

Has provado de medir la carga acelerada? subes la moto a 4000 rpm haber si te sube de 14.3 v. Al arrancar despues de que te haga el "check" te has fijado si se encienden las luces de los testigos? si es asi, es bateria jodida. Prueba de cargarlar con un cargador. Yo recientemente he cambiado la bateria con 3 ños y tenia esos sintomas. ya nos contaras!

saludos
El voltaje no varia, siempre marca alrededor de 14,30, tanto si está a ralenti como acelerada a 2000, 3000 o 4000. Esto es normal en esta moto?

Con la moto apagada el voltaje baja a 12,60, es decir, el alternador está cargando pero lo normal sería que aumentase el voltaje con las revoluciones creo yo...alguien lo ha comprobado?
david_cepe

Mensaje por david_cepe »

El voltaje cargando no tiene que cambiar con las revoluciones , eso era cuando tenian dinamos. Sobre la tension con la moto apagada deberia ser mas alta con la bateria cargada. El 12,6V es una bateria descargada. Creo que la bateria esta en las ultimas. Prueba a cargarla con cargador, pero no creo que cargue mucho.
Integra 700
Ruski

Mensaje por Ruski »

david_cepe escribió:El voltaje cargando no tiene que cambiar con las revoluciones , eso era cuando tenian dinamos. Sobre la tension con la moto apagada deberia ser mas alta con la bateria cargada. El 12,6V es una bateria descargada. Creo que la bateria esta en las ultimas. Prueba a cargarla con cargador, pero no creo que cargue mucho.
David, deberia oscilar algo no? No como una dinamo pero los alternadores tambien tienen un regimen de carga maxima...al menos eso creia yo..

Respecto al voltaje, cuanto deberia tener para considerar que la bateria esta en forma? Cuanto marcan las de vuestras motos?
Gracias ! (birra)
sspp18

Mensaje por sspp18 »

Hola Ruski, como lo comento David, El voltaje oscila en un aporx de 12.altos hasta 14.medios (lo he comprobado en varios rpm) cuando esta apagada una batería sana (para nuestro modelo) debería estar en los 12.altos o 13.medios pero la capacidad almacenamiento y entrega de amp se ve afectada con la antigüedad de la batería y especialmente cuando hace frío. Por el modelo de tu moto y si todavía conserva la batería original te podría garantizar que el problema no esta en el sistema de carga de tu moto si no en la batería. Ahora si tu pregunta es si el sistema eléctrico se podría mejorar la respuesta ya sabemos es siempre si y muchas cosas mas pero eso es la diferencia de coste de nuestras NC a una BMW o una KTM. Saludos y Feliz Año!!
NC 700X ABS 2013
Ruski

Mensaje por Ruski »

david_cepe escribió:El voltaje cargando no tiene que cambiar con las revoluciones , eso era cuando tenian dinamos.
sspp18 escribió:Hola Ruski, como lo comento David, El voltaje oscila en un aporx de 12.altos hasta 14.medios (lo he comprobado en varios rpm)
Entoncessss....oscila con las rpms o no?? (pienso)

sspp18, no se si es la bateria de origen pero apuesto a que tienes razon en cuanto a que el amperaje ya no será el correcto, aunque el voltaje tenga valores mas o menos correctos. Comprobare el amperaje, o mejor, la llevaremos al taller que par eso nos han dado garantia de un año.
Respecto a ktm no puedo hablar, pero el sistema de carga de las bmw es muy mejorable, sobre todo el de las r1200gs. Las nc nomestan nada mal para lo que cuestan!

Saludos, muchas gracias y feliz año!
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Mi bateria tiene 3 años y medio y 49.000 Km, compruebo periodicamente el estado de la batería con un multímetro y los valores que me dan son como los tuyos unos 12´6 - 12´7 con la moto apagada y 14´20-14´30 con moto en relentí.
Sólo se utilizar el multímetro para calcular el voltaje, ¿¿ Cómo se hace para comprobar el amperaje ???
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
sspp18

Mensaje por sspp18 »

ales escribió:Mi bateria tiene 3 años y medio y 49.000 Km, compruebo periodicamente el estado de la batería con un multímetro y los valores que me dan son como los tuyos unos 12´6 - 12´7 con la moto apagada y 14´20-14´30 con moto en relentí.
Sólo se utilizar el multímetro para calcular el voltaje, ¿¿ Cómo se hace para comprobar el amperaje ???
Creo que no vale la pena medir el amperaje para saber el estado de la batería por su complejidad. Creo que la mejor manera y mas practica de saber el estado de la batería es como ya lo estas haciendo con el multímetro mide cuanto baja los voltios al encender y si estas por debajo de 10v (hasta 9.6v con riesgo a que te deje tirado) ya es hora de cambiarla (esto claro si no has salido de la rutina o instalada algún accesorio nuevo que podría estar mal instalado).
NC 700X ABS 2013
david_cepe

Mensaje por david_cepe »

http://www.portalmotos.com/revista/bric ... /4928.html

Puedes mirar este articulo que es muy interesante y seguramente te ayude a resolver tu problema
Integra 700
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”