WD-40?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

WD-40?

Mensaje por Pirex1975 »

Pues esa es la pregunta. Lo aconsejais para limpiar la cadena? (V)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: WD-40?

Mensaje por Akthara »

Yo recomiendo gasoleo o queroseno, el gasoleo es evidente donde adquirirlo, el queroseno si no me equivoco es el líquido para las estufas, de venta por ejemplo en LeroyMerlin aunque cuidado que no es lo mismo parafina que queroseno y creo que hay de los dos tipos.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Y ya que estamos con siglas ... KH-7 ?
Me lo han recomendado para las llantas del coche.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

El KH-7 es un producto cojonudo para eliminar grasas, como mejor trabaja es aplicando en la superficie a tratar y dejar unos minutos para que actúe disolviendo la grasa, de esta forma el trabajo se facilita mucho, para las llantas estupendo, hay que terminar limpiando con agua, para la cadena tengo mis dudas.
Lo ideal para la cadena es utilizar cualquier producto "oleoso" sin disolventes ni tensoactivos ya que estos resecan los retenes, de ahí mi comentario anterior.
Grasa más líquida para disolver la grasa (y la suciedad) más densa de la cadena y que después de la limpieza al aplicar la nueva grasa no haya ningún producto que le reste propiedades, no se si me explico. ;)
Imagen
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pirex1975 »

Akthara escribió:Yo recomiendo gasoleo o queroseno, el gasoleo es evidente donde adquirirlo, el queroseno si no me equivoco es el líquido para las estufas, de venta por ejemplo en LeroyMerlin aunque cuidado que no es lo mismo parafina que queroseno y creo que hay de los dos tipos.
Ok me queda claro, Gasoleo al canto. (V)
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Mejor el queroseno de alcampo.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

también hay sprays específicos. se comen la grasa y queda preciosa, eso si, caros.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

En el foro hay varios hilos en los que se habla de este tema, lo ideal para no tener duplicada la info es que lo hagais en dichos hilos y useis los diferentes buscadores para localizarlos.
Muevo hilo a mecánica.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

El WD-40 limpia muy bien, vamos, un 10 !!! pero agrandan las juntas. Donde trabajaba antes una vez lo utilizaron para limpiar un cabezal de un robot de pintura, que tenia un monton de juntas toricas, y al volver a montar las juntas se habian agrandado. Limpiar, limpia de coj**es, pero no sera buena para los retenes de la cadena!! Un aceite lubrificante multiusos tambien limpia muy bien!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

El gas oil no resequa, tanto la cadena y luego una buena lubricación.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pirex1975 »

(V) Gracias por despejar mis dudas. (V)
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por luisatk3 »

Hola,

En el siguiente post explique mi experiencia con el wd 40. La cadena la cambie con 25000km siguiendo este proceso cada 2 o 3 mil km.

Saludos

luisatk3 escribió:Hola a todos, mi experiencia limpiando la cadena es que como el WD40 no hay nada. Es como el aceite 3en1. Me fui a la gasolinera, puse la rueda trasera en el aire y con el WD40 estuve rociando la cadena un buen rato, luego lo deje un par de minutos y lo limpie con agua a presión, eso si, no vale ensañarse con el agua a presión sobre la cadena, le di de lejos, solo para retirar la suciedad, ya que sale todo lo que hay pegado y se queda como nueva, os lo puedo asegurar. Luego, una vueltecita para secar la cadena y grasa para cadena de motos castrol chain O-R
El usar el WD40 es por asegurarme de no dañar la cadena, ya que hay ciertos productos que la pueden dañar, ademas de ser un proceso bastante rapido, unos 10 minutos mas o menos

(adjunto unas fotos de mi cadena a los 20000km)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo tengo que reconocer que sólo he limpiado la cadena una vez, justo antes de instalar el engrasador automático. Use este producto y quedó reluciente. Leí por aquí y por allí, en este foro y en otros, y era lo más recomendado junto con el queroseno de las barbacoas. En sus bondades o defectos, pues en eso ya no entro.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

El otro día compré en Leroy Merlin un WD 40 con base de silicona y.... espectacular. Está especialmente indicado para el tratamiento de las gomas, además de todas la aplicaciones del WD 40 normal. Tiene la superventaja que no solo no te dañaran los retenes de las gomas, sino que te los protegerá. Cuesta de uno a dos € más pero vale la pena.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

KRIPTON desengrasante cada 2500 kms.....la deja impecable.
24.000 llevó ya....y la.cadena perfecta
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pirex1975 »

igmartin escribió:El otro día compré en Leroy Merlin un WD 40 con base de silicona y.... espectacular. Está especialmente indicado para el tratamiento de las gomas, además de todas la aplicaciones del WD 40 normal. Tiene la superventaja que no solo no te dañaran los retenes de las gomas, sino que te los protegerá. Cuesta de uno a dos € más pero vale la pena.

Gracias por el aporte. (V)
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

eljosele escribió:KRIPTON desengrasante cada 2500 kms.....la deja impecable.
24.000 llevó ya....y la.cadena perfecta
Qué producto desengrasante amigo josele?
Gracias!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Es marca kripton (desengrasante)javitamu.
En la empresa los compran a cajas.
Diluye la grasa vieja completamente.....y no afecta a retenes y toricas en absoluto.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

eljosele escribió:Es marca kripton (desengrasante)javitamu.
Diluye la grasa vieja completamente.....y no afecta a retenes y toricas en absoluto.
Gracias! (V)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

eljosele escribió:Es marca kripton (desengrasante)javitamu.
Cual de los productos Kripton has usado?

Kripton Chemie 777 Spray
o
Kripton Clean Dry Spray

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”