freno delantero
-
- ¡Chuches, más chuches!
freno delantero
llevo tiempo apreciando que la maneta delantera va como a trompicones, hoy he estado en un taller honda y he apretado la maneta de otra moto y era todo suavidad.
la mia va mas dura y como si le faltara engrase, va a saltos y eso produce un efecto muy raro al frenar.
no sólo pasa en marcha sino tambien en parado por l que no lo atribuyo a las pastillas en principio.
oh gurus de la mecánica, acudo a vosotros.
por cierto líquido de frenos fue cambiado y purgado hace unos meses. ya me decis
la mia va mas dura y como si le faltara engrase, va a saltos y eso produce un efecto muy raro al frenar.
no sólo pasa en marcha sino tambien en parado por l que no lo atribuyo a las pastillas en principio.
oh gurus de la mecánica, acudo a vosotros.
por cierto líquido de frenos fue cambiado y purgado hace unos meses. ya me decis
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: freno delantero
Con el freno de pie también lo notas?. Mira el estado de las pastillas. y pon una gota de aceite lubricante en el eje de la palanca.

Creo que tienes la 700 X con frenada combinada. Verdad? Por esto sería bueno que todos tuviésemos en la firma nuestro modelo.

Creo que tienes la 700 X con frenada combinada. Verdad? Por esto sería bueno que todos tuviésemos en la firma nuestro modelo.

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Tuercas a mi!
Cuidado con el WD-40, se seca enseguida y hace el efecto contrario (Bloquea). Mejor un aceite lubricante con silicona.cpp escribió:A mi me passava. Um pouco de wd-40 e solucionado

-
- ¡Quiero una moto!
Claro que seca mas wd-40 tenia em casa e em 2meses tengo que hazer a revision dos 48k e o mecânico ya solucionara el problema. Em mi opinion mejor wd-40 que nada
NC 700X ABS
-
- ¡Chuches, más chuches!
tengo una 700x sin abs, he puesto grasa de silicona y sigue igual. como se hace lo de la firma?
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- El rey del bajo consumo
Por lo que comentas, podría ser que tengas el eje de la maneta demasiado apretado.
Prueba a aflojar la contratuerca (la de abajo), y despues a aflojar el eje de la maneta (el tornillo plano desde arriba). Una vez hecho, acciona la maneta y comprueba si sigue ese tacto a tropicones. Si ha desaparecido, aprieta suavemente el eje desde arriba, sin dejarte el alma apretando, hasta que notes que está firme pero hace bien su recorrido. Sujetándolo, aprieta la contratuerca de abajo, esta sí, más firmemente.
Para que te hagas una idea, el eje de la maneta es un tornillo que por si solo rosca en la aleta de la parte de abajo del soporte de la maneta en la bomba de freno, y la tuerca lo unico que hace es inmovilizar ese tornillo en una posición concreta. Si aprietas demasiado el tornillo, las dos aletas entre las que se mueve la maneta se acercan, friccionando en exceso la maneta, lo que puede dar lugar a ese tacto que comentas.
En cualquier caso, un poco de grasa de calidad en todo el conjunto (muy recomendable en los ambientes humedos que te mueves) y la maneta debería ir como la seda...
Prueba a aflojar la contratuerca (la de abajo), y despues a aflojar el eje de la maneta (el tornillo plano desde arriba). Una vez hecho, acciona la maneta y comprueba si sigue ese tacto a tropicones. Si ha desaparecido, aprieta suavemente el eje desde arriba, sin dejarte el alma apretando, hasta que notes que está firme pero hace bien su recorrido. Sujetándolo, aprieta la contratuerca de abajo, esta sí, más firmemente.
Para que te hagas una idea, el eje de la maneta es un tornillo que por si solo rosca en la aleta de la parte de abajo del soporte de la maneta en la bomba de freno, y la tuerca lo unico que hace es inmovilizar ese tornillo en una posición concreta. Si aprietas demasiado el tornillo, las dos aletas entre las que se mueve la maneta se acercan, friccionando en exceso la maneta, lo que puede dar lugar a ese tacto que comentas.
En cualquier caso, un poco de grasa de calidad en todo el conjunto (muy recomendable en los ambientes humedos que te mueves) y la maneta debería ir como la seda...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
Lo de la firma se hace entrando en el "panel de control de usuario" (arriba a la derecha); a la izquierda picas en "perfil", luego en "editar firma", pones en el cuadro lo que te parezca, y le das a "enviar", y ya está...Yoanyo25 escribió:tengo una 700x sin abs, he puesto grasa de silicona y sigue igual. como se hace lo de la firma?
-
- ¡Chuches, más chuches!
gracias a todos me pondré manos a la obra
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
Amigo Nacex: si hay una moto de sobra conocida en el foro, esa es la de nuestro compi Yoanyo, que un mes sí y el otro también ilustra con una pasada de fotos nuestros hilos de la foto del mes...NACEX escribió:Creo que tienes la 700 X con frenada combinada. Verdad? Por esto sería bueno que todos tuviésemos en la firma nuestro modelo.
-
Por cierto, este "tacto" lo has notado después del incidente del manillar doblado? porque si es así, el golpe podría estar en el origen de todo, y entonces la solución se complicaría...
-
- ¡Chuches, más chuches!
gracias number por el piropo, el tacto raro lo llevo notando desde que llegue aqui, fue uno de los motivos que me llevo a cambiar el líquido d frenos, estoy con el cambio de manillar, cuando termine, cambio frenos y me pongo con ello. se me acumula el trabajo pero la pasta que me voy a ahorrar......
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Tuercas a mi!
A mi me lo vas a decir, que os leo a todos desde vuestra presentación.Number escribió:Amigo Nacex: si hay una moto de sobra conocida en el foro, esa es la de nuestro compi Yoanyo, que un mes sí y el otro también ilustra con una pasada de fotos nuestros hilos de la foto del mes...NACEX escribió:Creo que tienes la 700 X con frenada combinada. Verdad? Por esto sería bueno que todos tuviésemos en la firma nuestro modelo.

Además Yo es mas conocido por sus vídeos ilustrados que por sus fotos. Que lo sepas

-
- ¡Chuches, más chuches!
me vais a sacar los colores jaja, hay video en el horno...
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
Queeee!Yoanyo25 escribió:me vais a sacar los colores jaja, hay video en el horno...

Los echamos de menos esos videos.

-
- ¡Chuches, más chuches!
ando muy liado y con poco tiempo, pero intentaré tenerlo para reyes [emoji111] [emoji111]
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- Aprendiendo a trazar curvas
yo lo que he notado es que se calienta mucho mas el disco trasero que el delantero, a lo mejor es por el tamaño o porque recibe más calor del motor
-
- ¡Tuercas a mi!
Conviene lubricar periódicamente (y si ha llovido, con mayor frecuencia), el pivote de giro de las manetas.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750