Un par de bricos
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Un par de bricos
Hola, llevo mucho tiempo por el foro cogiendo ideas buenísimas de todos vosotros y hoy, por fin, me voy a lanzar a compartir un par de ideas que tuve para el control de velocidad y para el mando del garaje.
Bueno, empezamos con el control de velocidad. Es muy sencillo:
Primero le puse al puño derecho una cinta de vinilo que tenía por casa lo más cerca de la piña que se pueda (tambien lo he probado cortando un trozo de una cámara de bicicleta):
[img]http://i61. tinypic .com/14llpc7.jpg[/img]
También compré una pinza de presión, las hay en cualquier chino:
[img]http://i60. tinypic .com/20a58ci.jpg[/img]
La pinza debe abrazar el puño sobre la cinta y ser lo suficientemente larga como para llegar a la maneta del freno:
[img]http://i62. tinypic .com/23h7u6t.jpg[/img]
Cuando lleguemos a la velocidad deseada solo hay que empujar con el dedo gordo la pinza hasta que llegue a la maneta del freno, una vez ahí nos mantendrá el puño fijo. La pinza tiene que estar lo suficientemente apretadas. Y al decelerar habrá que empujar el puño hacia adelante, para esto es la cinta, y para que no se vaya rompiendo el puño.
En cuanto al mando del garaje yo lo que he hecho ha sido poner un pulsador en el manillar:
[img]http://i58. tinypic .com/zjc4dx.jpg[/img]
Lo compré en ésta web: http://www.ciclotekstore.com/b2c/produc ... -manillar-
Luego pasé el cable disimuladamente hasta el hueco que hay al desmontar una de las tapas laterales.
[img]http://i58. tinypic .com/nzk56b.jpg[/img]
[img]http://i61. tinypic .com/r6z4n6.jpg[/img]
Ahí he puesto el mando de la puerta con velcro de doble cara adhesivo:
[img]http://i61. tinypic .com/2vijclz.jpg[/img]
Le he hecho un pequeño orificio al mando. Y le he soldado los dos hilos que vienen del manillar uno a cada lado del pulsador del mando:
[img]http://i60. tinypic .com/2a9e32v.jpg[/img]
[img]http://i57. tinypic .com/5cwuu9.jpg[/img]
Sé que con las ráfagas queda mejor, pero este pulsador queda bastante integrado en el manillar y va muy bien.
No sé si lo he explicado todo bien en este pedazo de ladrillo que os he puesto, si no es así me preguntáis que con gusto os responderé
Espero seros de ayuda y que os sirvan mis humildes bricos.
Vsssss
byez
Bueno, empezamos con el control de velocidad. Es muy sencillo:
Primero le puse al puño derecho una cinta de vinilo que tenía por casa lo más cerca de la piña que se pueda (tambien lo he probado cortando un trozo de una cámara de bicicleta):
[img]http://i61. tinypic .com/14llpc7.jpg[/img]
También compré una pinza de presión, las hay en cualquier chino:
[img]http://i60. tinypic .com/20a58ci.jpg[/img]
La pinza debe abrazar el puño sobre la cinta y ser lo suficientemente larga como para llegar a la maneta del freno:
[img]http://i62. tinypic .com/23h7u6t.jpg[/img]
Cuando lleguemos a la velocidad deseada solo hay que empujar con el dedo gordo la pinza hasta que llegue a la maneta del freno, una vez ahí nos mantendrá el puño fijo. La pinza tiene que estar lo suficientemente apretadas. Y al decelerar habrá que empujar el puño hacia adelante, para esto es la cinta, y para que no se vaya rompiendo el puño.
En cuanto al mando del garaje yo lo que he hecho ha sido poner un pulsador en el manillar:
[img]http://i58. tinypic .com/zjc4dx.jpg[/img]
Lo compré en ésta web: http://www.ciclotekstore.com/b2c/produc ... -manillar-
Luego pasé el cable disimuladamente hasta el hueco que hay al desmontar una de las tapas laterales.
[img]http://i58. tinypic .com/nzk56b.jpg[/img]
[img]http://i61. tinypic .com/r6z4n6.jpg[/img]
Ahí he puesto el mando de la puerta con velcro de doble cara adhesivo:
[img]http://i61. tinypic .com/2vijclz.jpg[/img]
Le he hecho un pequeño orificio al mando. Y le he soldado los dos hilos que vienen del manillar uno a cada lado del pulsador del mando:
[img]http://i60. tinypic .com/2a9e32v.jpg[/img]
[img]http://i57. tinypic .com/5cwuu9.jpg[/img]
Sé que con las ráfagas queda mejor, pero este pulsador queda bastante integrado en el manillar y va muy bien.
No sé si lo he explicado todo bien en este pedazo de ladrillo que os he puesto, si no es así me preguntáis que con gusto os responderé
Espero seros de ayuda y que os sirvan mis humildes bricos.
Vsssss
byez

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Re: Un par de bricos
Muchas gracias por el aporte. A mi no me gusta "enredar" en la parte eléctrica de la moto estando en garantía, por eso no me gusta lo de las ráfagas y me parece muy interesante lo del mando[emoji106]
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Re: Un par de bricos
vaya pedazo de idea lo del pulsador en el manillar!
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Re: Un par de bricos
Donde andas y cuanto cobras por instalarlo ?
Suena a coña, pero ya me iría bien ...
Saludos
Suena a coña, pero ya me iría bien ...
Saludos

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Re: Un par de bricos
Lo del mando no me convence!
Aunque el invento es cómodo es como si dejas el mando solo con velcro, si no lo entendido mal todo el q le de al botón abre la puerta. Le estas poniendo en bandeja a todos incluido los cacos abrir la puerta.
Aunque el invento es cómodo es como si dejas el mando solo con velcro, si no lo entendido mal todo el q le de al botón abre la puerta. Le estas poniendo en bandeja a todos incluido los cacos abrir la puerta.
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Re: Un par de bricos
Tienes razón serry, pero yo abro una puerta individual, con lo cual solo le puede dar gente de mi casa.
Comprendo que para un garaje comunitario puede cambiar la forma de verlo. Es cuestión de esconder el pulsador.
byez
Comprendo que para un garaje comunitario puede cambiar la forma de verlo. Es cuestión de esconder el pulsador.
byez

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Re: Un par de bricos
Muchas gracias por compartir tus bricos
Por ejemplo coger la alimentacion de las luces o del rele auxiliar si se tiene montado.
Saludosss


"Serry" Una solucion que veo.... la alimentacion del mando es de 12V. es alimentar el mando una vez tengas la moto arrancada.serry escribió:Lo del mando no me convence!
Aunque el invento es cómodo es como si dejas el mando solo con velcro, si no lo entendido mal todo el q le de al botón abre la puerta. Le estas poniendo en bandeja a todos incluido los cacos abrir la puerta.
Por ejemplo coger la alimentacion de las luces o del rele auxiliar si se tiene montado.
Saludosss


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Re: Un par de bricos
El peligro es que el mando, tiene su propia alimentación, con lo cual cualquiera pulsando el botón puede abrir la puerta, siendo un garaje comunitario, pues no se....
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Re: Un par de bricos
Gracias por los bricos.
La idea del mando esta muy bien, aunque yo también optaría por alimentar el mando a través de relé.
Incluso si dejas la moto en la calle y cerca de casa y alguien le da al botón podría abrir la puerta del garage.
La idea del mando esta muy bien, aunque yo también optaría por alimentar el mando a través de relé.
Incluso si dejas la moto en la calle y cerca de casa y alguien le da al botón podría abrir la puerta del garage.
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Re: Un par de bricos
Buena idea la del mando
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Re: Un par de bricos
Eso si sería una buena solución!!!! Además nos olvidamos de la pila..varicap escribió:Muchas gracias por compartir tus bricos![]()
![]()
"Serry" Una solucion que veo.... la alimentacion del mando es de 12V. es alimentar el mando una vez tengas la moto arrancada.serry escribió:Lo del mando no me convence!
Aunque el invento es cómodo es como si dejas el mando solo con velcro, si no lo entendido mal todo el q le de al botón abre la puerta. Le estas poniendo en bandeja a todos incluido los cacos abrir la puerta.
Por ejemplo coger la alimentacion de las luces o del rele auxiliar si se tiene montado.
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Re: Un par de bricos
El brico del mando me parece muy bueno. Estoy de acuerdo que si dejas la moto aparcada en la calle suficientemente cerca de tu casa, cualquiera podria abrir la puerta del garage. Pero ... por que quieres aparcar la moto en la calle cuando la puedes aparcar en el garage?
Re: Un par de bricos
Yo lo tengo montado igual pero la alimentación del mando (12v) la he cogido del rele de contacto de la moto. Con lo cual si la moto no tiene el contacto puesto no se alimenta el mando.
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Re: Un par de bricos
Hola,
Yo he sacado la alimentación directamente del fusible de la luz de cruce, de esta forma, si hay algun problema en el mando (cortocircuito o exceso de consumo por cualquier causa) salta el fusible.
En mi moto:

En la de mi padre (X Max 250)


Saludos
Yo he sacado la alimentación directamente del fusible de la luz de cruce, de esta forma, si hay algun problema en el mando (cortocircuito o exceso de consumo por cualquier causa) salta el fusible.
En mi moto:
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Re: Un par de bricos
Respecto de lo de la velocidad de crucero, echo en falta en las motos modernas, el tornillito que tenían las antiguas en el "disco" de giro del cable del acelerador, que permitía neutralizar el efecto del muelle de recuperación.
Una opción es poner una junta tórica de sección apropiada, para encajarla entre el puño y el contrapeso, y que mantenga la psoición del puño.
Otra opción es colocar una brida bruesa firmemente ajustada al puño, en un punto en el que podamos apoyarla en la maneta cuando alcanzamos la velocidad deseada.
Una tercera, es adquirir una pieza en la que apoyar cómodamente la mano, y sin hacer fuerza, cuando se alcanza la velocidad adecuada.
[img]http://i67. tinypic .com/2ugc9yx.jpg[/img]
Por lo que respecta al mando del garaje, creo que sería bueno aislar el mando de la lluvia (aunque fuera metiéndolo en una bolsa de plástico o globo de goma).
Una opción es poner una junta tórica de sección apropiada, para encajarla entre el puño y el contrapeso, y que mantenga la psoición del puño.
Otra opción es colocar una brida bruesa firmemente ajustada al puño, en un punto en el que podamos apoyarla en la maneta cuando alcanzamos la velocidad deseada.
Una tercera, es adquirir una pieza en la que apoyar cómodamente la mano, y sin hacer fuerza, cuando se alcanza la velocidad adecuada.
[img]http://i67. tinypic .com/2ugc9yx.jpg[/img]
Por lo que respecta al mando del garaje, creo que sería bueno aislar el mando de la lluvia (aunque fuera metiéndolo en una bolsa de plástico o globo de goma).
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Un par de bricos
Hola,
Por lo del ajuste del cable del acelerador, te refieres a esto?:

Saludos
Por lo del ajuste del cable del acelerador, te refieres a esto?:

Saludos

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Re: Un par de bricos
La pieza esa de la foto la tienen unos colegas y me han dicho que va bien solo en carreteras abiertas y autopistas, para descansar la mano, yo no haria inventos mas raros.
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Re: Un par de bricos
No, no, no me refería a esos tornillos.
Las motos de antes,además del ajuste del juego del acelerado (que entiendo que es lo que señalas en la foto), tenían un tornillito que, si lo apretabas, presionabas sobre una pletina que frenaba el giro del puño del gas.
Estaba en la carcasa que "esconde" la cabeza de anclaje del cable del acelerador (por aquel entonces, lo corriente es que hubiera un solo cable, y el retorno se conseguía mediante un muelle en la campana, guillotina o leva de accionamiento de la mariposa).
Yo le pegaba una varilla pequeña, para poder accionarlo sobre la marcha (como si fuera "palomilla").
Respecto de la pieza, efectivamente es para descansar la mano cuando se mantiene el régimen mucho tiempo, en autopista/autovía o carretera abierta. Si hay que variar el ritmo a menudo, creo que es preferible no llevar "control de velocidad".
Las motos de antes,además del ajuste del juego del acelerado (que entiendo que es lo que señalas en la foto), tenían un tornillito que, si lo apretabas, presionabas sobre una pletina que frenaba el giro del puño del gas.
Estaba en la carcasa que "esconde" la cabeza de anclaje del cable del acelerador (por aquel entonces, lo corriente es que hubiera un solo cable, y el retorno se conseguía mediante un muelle en la campana, guillotina o leva de accionamiento de la mariposa).
Yo le pegaba una varilla pequeña, para poder accionarlo sobre la marcha (como si fuera "palomilla").
Respecto de la pieza, efectivamente es para descansar la mano cuando se mantiene el régimen mucho tiempo, en autopista/autovía o carretera abierta. Si hay que variar el ritmo a menudo, creo que es preferible no llevar "control de velocidad".
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