Zumbido procedente del tren delantero

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
VERA

Zumbido procedente del tren delantero

Mensaje por VERA »

Hola a todos, soy poseedor de una NC 750 DCT de mediados del 2014, por lo general estoy contento con ella excepto por un zumbido procedente del tren delantero que se incrementa con la velocidad, en la próxima revisión lo comentare en el concesionario, pero me temo que al no tener una avería física todo quedara como esta. Mi pregunta e si alguno de vosotros ha notado dicho zumbido (paracido al que hacen los camiones cuando los adelantas) y en este caso honda lo ha resuelto de alguna manera. Gracias de antemano por vuestra atención.
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Zumbido procedente del tren delantero

Mensaje por Nantes »

Ese ruido no lo deberia hacer, haz que lo miren y lo solucionen.
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

Cuantos kilometros llevas con la moto.. no sera por desgaste de pastillas? esto produce un rozamiento de pastilla con disco, eso si sonido metalico.
Otra posibilidad es que la pinza no retroceda y tengas una fricción continua entre disco y pastillas de freno.

En todo caso si no eres capaz de ver el problema ya sabes al taller (smiliemotero)
Kawasaki Versys 1000
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

Tambien creo recordar que tienes algún hilo abierto sobre este tema, mira en mecanica.
Kawasaki Versys 1000
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

También podría ser del rodamiento az que te lo miren, no sea que bloque la rueda delantera y yaa.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Me inclino por pensar que es del neumatico, si está un poco gastado, muchos suelen hacer ruido debido a las irregularidades que se va generando en la banda de rodadura.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

EJC escribió:Me inclino por pensar que es del neumatico, si está un poco gastado, muchos suelen hacer ruido debido a las irregularidades que se va generando en la banda de rodadura.
Comparto esta opinión, a mi me pasó al cambiar los neumáticos, le puse los Michelin Pilot y cuando cogí la moto con los neumáticos recién puestos me quede de piedra al comprobar el ruido de rodadura que hacían, a mi me lo hace mas ruido en la parte trasera., cierto es que a medida que se van gastando van haciendo menos ruido, o a lo mejor es que me he acostumbrado a el.
No vuelvo a repetir con los Michelin Pilot.
VERA

Mensaje por VERA »

gracias por vuestro interés sobre este tema, comunicaros como información adicional que la moto solo tiene 2500 km y que el ruido no varia al frenar del freno delantero, cuando tenga alguna respuesta por parte de honda os la comunicare a ver por donde salen. Gracias de nuevo.
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

ensafe escribió:También podría ser del rodamiento az que te lo miren, no sea que bloque la rueda delantera y yaa.
Como comenta el compañero ensafe, con estos datos que nos reportas ahora solo 2500km bien podria ser un rodamiento defectuoso del eje delantero. Pon la moto sobre el caballete central y intenta dejar la rueda al aire que puedas hacer girar con la mano, hazla girar y intenta determinar de donde procede el ruido.
Kawasaki Versys 1000
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Jose Mª escribió:
ensafe escribió:También podría ser del rodamiento az que te lo miren, no sea que bloque la rueda delantera y yaa.
Como comenta el compañero ensafe, con estos datos que nos reportas ahora solo 2500km bien podria ser un rodamiento defectuoso del eje delantero. Pon la moto sobre el caballete central y intenta dejar la rueda al aire que puedas hacer girar con la mano, hazla girar y intenta determinar de donde procede el ruido.
Es el rodamiento..... Muy acertado....puede darte guerra antes...despues etc....

Mi caso.....

Solo da guerra a bajas temperaturas....

Sin duda que es......pero si quedas mas tranquilo de cara a dar en en conce coge buena cuesta y acelera......luego paras la moto...y veras como es tren delantero claro...sin mecanica de por medio...

Si es dct tambien lo puedes hacer.....

Lo del caballete es jodio porque surje mas alla de 20kms en mi caso...

Lleva dos uno por cada costado de la llanta y son estancos...sellados...
Valen menos de 20 euros cada uno...

Ya nos contaras pero te recomiendo que lo lleves cuanto ntes...ademas un dia puede ser que deje de hacerlo y te quedes con el desgaste que la friccion haya ocasionad....en mi caso y aun en garantia es posible que me los haga yo...estoy frito de la peña en general...que teniendo razon tienes que demostrarla.....en fin...
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Que...!!!!

Sabes algo?
X-DCT
jav73

Mensaje por jav73 »

Me ocurre lo mismo ,el ruido del la parte delantera ,si pudieras decirnos si has dado con la solución, te lo agradecería mucho
Chemasegovia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chemasegovia »

A mi me pasa lo mismo y estoy seguro de que es la banda de rodadura, os comento ya que soy mecanico y no veo otra explicacion.
Si fueran los frenos que se quedan pillados, al frenar cambiaria el ruido y no es asi.
Si fuera el rodamiento al girar la rueda con la moto subida en el caballete tambien zumbaria y no suena.
Si fuera de motor, al apagar la moto se quitaria el ruido y tampoco.
Por descarte es la banda de rodadura, mi moto tiene unos 2500km, la compre con 2000 y lo llevo oyendo desde q la compre.
Nc700s Abs , Cupula Puig Touring, Cubre radiador, Guardabarros Rossocromo, Puños Calefacatables Tecnoglobe, Toma Mechero en Guantera, Paramanos Acerbis Dual Road con Led, Maleta Givi V47, Maletas Givi V35, Ixil L3X Asiento Shad Style, Scottoiler Esystem.
chacholpa

Mensaje por chacholpa »

al fin que dicen en Honda de ese zumbido, la mia tambien lo hace... NCX 2012 38,000km
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Hola, yo también percibo un ruido del tren delantero, pero he aprendido a convivir con él... Compré la moto hace dos meses, una 700 X de segunda mano, y me rayé mucho con los ruiditos... Os pego un enlace a otro tema donde se habla del mismo caso y lo que me dijeron en el taller. Saludos.

viewtopic.php?p=92837#p92837

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Sabéis si lo hace con distintos tipos de neumático?
Se da tanto en Íntegra como en S y en X?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por RUFI »

Hola, yo desde que la compré oigo el ruido, (3 años) he cambiado pastilla, neumáticos, diferentes cúpulas y siempre igual, incluso oigo algunos más, ahora el ruido se acentúa más cuando en el momento exacto de tocar el freno delantero, he revisado todo por arriba, por abajo, limpiado, engrasadado etc.... y todo parece normal, ya no miro más (cabezazo) En fin que me he acostumbrado y la mayoría de veces no le hago caso pero otras (cabreo) . Es algo con lo que tenemos que vivir, (hahaha) . Como he leido en otro hilo será algo aerodinámico...
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
OTdCTw

Mensaje por OTdCTw »

No os ralléis.

La mia también lo hace... Yo también me volví loco hasta que aprendí a pasar de el.

Llevo 75.000 km con ella y como el primer dia.

Salut.
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Yo he podido conducir la Honda NC750X en un par de ocasiones, coincidiendo con los Honda Days, y en ambos casos si percibí un ruido más de tipo aerodinámico y/o flujo de aire en el tren delantero, y en primer lugar con la NC700X en su versión ABS y un año más tarde con la NC700X equipada con DCT. Podría ser debido al diseño y aerodinámica de ciertos componentes claves en el proceso de concepción y desarrollo de la motocicleta: guardabarros, llantas, neumáticos, quilla delantera y finalmente cúpula superior, y por no menos importante, el diseño y curvatura del frontal del carenado y sus zonas de existencia y flujo de aire. Vamos, en resumen, que posiblemente este modelo debió de saltarse las pertinentes pruebas en el túnel del viento.
tonipotter

Mensaje por tonipotter »

Yo tuve algo parecido,sentía un zumbido "de delante y termino siendo la cadena demasiado tensada.
Un saludo
NCX 7OO ABS BLANCA
TOPES Y CUPULA PUIG-MANETA FRENO de CBR-GUARDABARROS TRASERO
CABALLETE CENTRAL-TOMA 12 V EN DEPOSITO-INDICADOR DE MARCHAS GIpro
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”