¿Batería en las últimas?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

¿Batería en las últimas?

Mensaje por mdemora »

Hola foreros!

Sé que hay varios temas acerca de las baterías, pero os quería exponer mi caso.

Compré a principios de noviembre mi NC700X de segunda mano con 8.900Km. Ningún problema con la batería hasta después de estas fiestas. La moto ha estado parada unos días y la primera semana de trabajo me ocurría lo que ya he leído que le ha pasado a algunos de vosotros. Al arrancarla la pantalla parpadeaba un poco y le costaba más arrancar. Por razones de trabajo los primeros días hice unos trayectos muy cortos y cada vez le costaba más arrancar hasta que el jueves pasado la moto ya no se puso en marcha para volver a casa. Afortunadamente logré arrancar la moto empujándola, a la vieja usanza (miedo) . Decidí darme una vueltecita de 1 hora para cargar bien la batería y así fue. Lo achaqué a que la moto ha estado parada en estas fiestas y los trayectos que hice después fueron muy cortitos como para cargarla de nuevo.

El caso es que hoy, 3 días después, empieza a costarle de nuevo ponerse en marcha, la pantalla parpadea unas cuantas veces antes de ponerse en marcha. Creéis que la batería está ya en las últimas? La moto se matriculó en Mayo del 2014 y apenas tiene 10.300Kms... Veo que algunos habéis puesto baterías de Litio, parece que son mucho mejores y aguantan más los periodos de inactividad.
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¿Batería en las últimas?

Mensaje por Number »

mdemora escribió:Creéis que la batería está ya en las últimas? La moto se matriculó en Mayo del 2014 y apenas tiene 10.300Kms...
Sí.

Y como tardes mucho en cambiarla, cualquier dia no arrancas ni a empujón. La inyección necesita un voltaje mínimo en la batería (entorno a 9-10V) para funcionar e inyectar combustible... si la batería baja de ahí, no vas a conseguir que la moto arranque ni empujándola...

Respecto a las baterías de litio, los compis que las han montado hablan bien de ellas...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Puff, espero que me arranque esta tarde... Voy a encargar una de Litio pero ya... Parece que los que las pusieron hablan bien de ellas...
Imagen

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Lo que comentas sería más fácil de contestar si supiéramos si el equipo eléctrico es de serie, o tiene que cubrir servicios extra (puños calefactables...), y si has medido con un polímetro qué tal va el equipo.

Si no has medido, te comento que si conectas un "tester" en paralelo a los bornes de la batería, y lo pones en voltaje (tensión continua, al estar midiendo en la batería). Si el equipo funciona bien:
1º) Mides la diferencia de potencial de la batería en reposo. Debería de estar un poco por encima de 12V.
2º) Arrancas la moto (por el pico de consumo del motor de arranque, la tensión se cae, pero se recupera en seguida).
3º) Subes el régimen del motor, debiendo aumentar la diferencia de potencial hasta llegar hasta un límite (no sé los datos en las NC, pero estaría entorno a los 14.5V a un determinado régimen, pongamos 4.500-5.000rpm), en el que el regulador/disyuntor corta el paso.

Si esto no fuera así, podría ser que que la batería no funcione bien sea más cosa del alternador o el regulador, que de la propia batería. Si es así, puedes comprar una batería nueva, pero en unas semanas estará la cosa igual.

En otro orden de cosas, creo que es bueno que aunque todo funcione bien, como en invierno cuesta más arrancar, se le dé una carga lenta a la batería, a tope.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Pues la verdad es que no tengo un Polímetro :-/ Tampoco tendría la forma de darle una carga a la batería, supongo que me falta herramientas y cacharros de todo tipo para eso (miedo)

La verdad es que antes de leer tu mensaje ya he comprado una batería nueva de Litio, es un poco cara, pero espero que dure mucho, si afortunadamente no tengo ninguna otra avería relacionada como dices...

Gracias de todos modos, poco a poco, tendré que hacerme con alguna herramienta de estas, siempre vienen bien aunque se usen poco...
Imagen

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Aunque hayas comprado ya la batería, te sugiero que hagas las mediciones aunque solo sea por descartar otros posibles orígenes de la incidencia.
No te hace falta un polímetro bueno, para estas mediciones te vale con uno de "chino".
Y si no, pide uno prestado, que la medición es un rato...
Yo tengo uno, vivo en Madrid. Si quieres te lo presto (o te hago la prueba).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RE: Re: ¿Batería en las últimas?

Mensaje por mdemora »

Javi2016 escribió:Aunque hayas comprado ya la batería, te sugiero que hagas las mediciones aunque solo sea por descartar otros posibles orígenes de la incidencia.
No te hace falta un polímetro bueno, para estas mediciones te vale con uno de "chino".
Y si no, pide uno prestado, que la medición es un rato...
Yo tengo uno, vivo en Madrid. Si quieres te lo presto (o te hago la prueba).
Oye, pues no te digo yo que no [emoji4]. Si no es mucha molestia para ti... Mañana te mando un privado, gracias!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

El martes no trabajo, y estaré de viaje (me voy a Guadalupe, Cáceres) con la Silver Wing.
Pero el miércoles o el fin de semana lo podemos mirar.
Javi
Madrid
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”