Fallo en luz de freno e intermitente izq.

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas

Fallo en luz de freno e intermitente izq.

Mensaje por Pacogperis »

Bueno días a tod@s. Hace dos dias que tengo mi NC700XA de segunda mano, la compré a un chico de Barcelona, con el que siempre he tenido buen trato. Yo vivo en Valencia y para la entrega se ofreció a traerme el la moto (puesto que todavia me falta examinarme del abierto A2).
El caso es que con las prisas en dia de la entrega (todos sabemos que las prisas no son buenas compañeras) se me olvidó revisar el funcionamiento de los intermitentes (si lo hice en los de emergencia) y la luz de freno.
Ese mismo dia cuando fui a llevar la moto al garaje me di cuenta que el intermitente izquierdo iba mas rapido de lo normal y que la luz de freno no funcionaba ni con la maneta ni con el pedal.
La moto lleva como extras los intermitentes de led y tambien el piloto trasero de led (de los que se ven aqui en el foro). He revisado las conexiones y esta todo bien. Los intermitentes llevan una resistencia en lugar de haber cambiado el relé. Mis conocimientos de mecánica son los justos asi que no se de donde puede venir el problema. La primera idea que tube fue pensar que el empalme del cable de la luz de freno estaba mal y por eso no funcionaba. Revisando puse el piloto original y sigue sin funcionar la luz. Y el intermitente tiene la resistencia montada igual que el otro, asi que la única opción que me ha quedado por mirar es la resistencia del delantero.
Estoy a la espera de que me conteste el que me la vendió, pero en caso que lleve la moto al taller, ¿deberia ser él quien corra con la factura, no?? al fin y al cabo esa deficiencia no la he provocado yo, ya venia así.
Muchas gracias y perdonar por todo el tocho
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Fallo en luz de freno e intermitente izq.

Mensaje por Albertini »

legalmente así es.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pacogperis

Mensaje por Pacogperis »

Ok, Y fallo sabrias de donde puede ser?? Lo pregunto por si podría solucionarlo yo facilmente
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

Normalmente cuando parpadea más rápido es que se ha fundido un intermitente, en este caso con los led y la de freno me suena a las resistencias, peto seguro que alguien de aquí te puede dar más pistas
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Pacogperis

Mensaje por Pacogperis »

Gracias por las respuestas. Los intermitentes funcionan todos, no es porque uno de ellos no funcione. ¿Sabrias decirme donde esta la resistencia de la luz de freno?
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Yo te recomendé la roja... (pucheros)
Bromas aparte, ni idea de como van los leds, pero seguramente sea poca cosa.
En cuanto a quien debe pagar la reparación, legalmente el anterior dueño pero no puedes probar que ya te la entregó así, depende totalmente de su buena intención. (pienso)
Imagen
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

Si el relé estuviese cambiado por uno de frecuencia no pasaría eso. Con el rele de serie, si cambia la resistencia cambia la frecuencia de parpadeo. Entiendo que los intermitentes derechos van bien y que son los izquierdos los que parpadean ambos rápido. Con intermitentes no led, sería indicación de que llevas fundida una de las bombillas de intermitencia derecha. Con intermitentes led o bien se cambia el rele o se ponen una resistencias junto a cada intermitente para que tenga una resistencia total equivalente al intermitente no led al que reemplaza. Por tanto tiene pinta de que en el lado izquierdo tienes alguno de los intermitentes led conectado sin resistencia. Revisalo y compra/coloca esa resistencia

Lo del led de frenado entiendo que tienes un piloto trasero de leds BSMotoparts. Tiene una conexión para luz de posición y luz de freno (la de intermitencias no se usa porque no está permitida en españa). Probablemente está mal la conexión. Hay que desmontar sobre la rueda trasera una tapa y acceder a la zona. Ojo porque si es una 750 y lleva adaptado el piloto trasero de leds de la 700 el conector era distinto y habrán tenido que hacer una ñapa para conectarlo con el riesgo de fallo.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
Pacogperis

Mensaje por Pacogperis »

Gracias Jose por la respuesta.
La luz de freno he vuelto a poner el piloto original y sigue sin funcionar, he revisado un poco el cableado que se ve, a ver si hubiera algo desconectado (por donde esta la maneta) pero no veo nada raro. Ni siquiera veo posibles conexiones por ahi, tambien es cierto que no tenia demasiada luz. Estoy pensando si pudiera ser algun fusible, pero yo supongo que no habra un fusible solo para la luz de freno. Supongo que seria para las luces en general (mi anterior moto de 125cc tenia un solo fusible para toda la moto). El caso es que he intentado abrir la tapa de la bateria para comprobar los fusibles y otra sorpresita, el tornillo de la izquierda segun estas sentado en la moto gira pero no sale. Deduzco que se pasaron en el apriete y se a soltado la parte hembra donde se rosca. Menuda put..ada
Creo que voy a tener que llevarla al taller porque no quiero hacer demasiadas ñapas ni tener que ir cortando tornillos
Pacogperis

Mensaje por Pacogperis »

Bueno después de esperar algunos dias esta mañana he recogido la moto del taller. Resulta, según me ha dicho, que los cables de la luz trasera estaban mal sacados en la instalación del piloto de led. Por lo visto es como si en una bombilla led los bornes funcionen al reves que en una bombilla convencional. Vamos cuestión de diseño de los led. Entonces es como si estuvieran mal conectados los positivos y negativos y por eso no funcionaba. En cuanto a los intermitentes, me ha quitado las resistencias y ha cambiado el relé. Ahora ya funciona todo perfecto. Resultado 3 horas de faena + material + IVA casi 150€.
Como lo veis? 30€/hora
Al menos ya me quedo tranquilo que la moto funciona perfecta
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Pacogperis escribió:...Por lo visto es como si en una bombilla led los bornes funcionen al reves que en una bombilla convencional...
Es un error frecuente al instalar led: hay que te tener en cuenta que tienen posición.
En una bombilla de incandescencia, lo normal es que sea indiferente la polaridad, pero con los led no es así, solo funcionan con una polaridad concreta.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

Pacogperis escribió:Bueno después de esperar algunos dias esta mañana he recogido la moto del taller. Resulta, según me ha dicho, que los cables de la luz trasera estaban mal sacados en la instalación del piloto de led. Por lo visto es como si en una bombilla led los bornes funcionen al reves que en una bombilla convencional. Vamos cuestión de diseño de los led. Entonces es como si estuvieran mal conectados los positivos y negativos y por eso no funcionaba. En cuanto a los intermitentes, me ha quitado las resistencias y ha cambiado el relé. Ahora ya funciona todo perfecto. Resultado 3 horas de faena + material + IVA casi 150€.
Como lo veis? 30€/hora
Al menos ya me quedo tranquilo que la moto funciona perfecta
El precio de la hora, pues suele rondar eso, y pienso que la avería ya la tenía al comprarla deberías hablar con el dueño anterior, pero vaya si has ganado en tranquilidad, bien pagados están.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Primero de todo, me alegro de que tengas la avería reparada.
En cuanto al precio de 30€/h es la tarifa que tienen en mi taller habitual, teniendo en cuenta que cobran por mano de obra y que se llevan su margen en precios me parece caro o dicho de otra forma, una profesión muy bien pagada, no obstante en comparación con la media de lo que se cobra es barato dentro del sector... no se si me explico bien.
En cualquier caso prefiero un taller a 40€/h que empleen una hora en la reparación y me cobren lo que corresponde a otro taller donde tengan en tarifa 30€, empleen una hora en la reparación y te cobren hora y media... o dos.
Por segunda vez no se si me he explicado correctamente. (shock)
Imagen
Pacogperis

Mensaje por Pacogperis »

Te explicas bien y no por eso de see buen entendedor, jajaja. Bueno, el caso es ese. Para un taller que sabe lo que hace 3 horas...pues no se. Si decís que el precio por hora esta bien...pues tampoco soy demasiado entendido para valorar el tiempo de la reparacion. Lo dicho, ahora ya estoy tranquilo que todo esta bien.
De todos modos hablare con el antiguo dueño a ver si podemos llegar a un acuerdo.
Gracias todos por las respuestas
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”