esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Responder
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por piter »

Hola de nuevo,soy piter.
al fin me decidi por tunear la moto...acrapovic,filtro alto rendimiento,luz delantera de leds y finalmente..............un diente menos en el piñon.
Es cierto que aunque el acrapovic solo da un escaso caballo y mejora algo en todo el mapa la curva de potencia,no es para tirar cohetes ..pero se nota.una distancia que tengo medida al milimetro salida llegada, sin el acrapovic pasaba a 136 km,y con el acrapovic a 138-139 km/h(no reales claro,velocimetro tiene desfase del 4%),pero ¿y con el piñon de 16 en lugar del original de 17? pues....145 km/h.claro ajustando velocidades reales dado el incremento del 5% de error que marca ahora,llegamos a la conclusión que la llegada la hace a tres Kms/ hora mas que antes,,todo un triunfo con unos consumos parecidos.
también he notado que en sexta se acerca ahora algo mas al punto de corte de la inyeccion pero no llega, por tanto la velocidad punta en sexta es mayor que antes y la coge antes.
ya no te averguenzas de ir en "D" tironeando, va mas suave,y racional,ya puedes ir perfectamente en "D" por ciudad e incluso carretera(antes iba muerta)y en "S" su comportamiento se deportivizó,vamos una gloria en ciudad y en carretera.
Tambien hice cálculos de error en el cuenta kuilometros, la verdad es poco.....cuando te marque los 12.000 km para revision, en realidad habremos recorrido 11.750 km
respecto a la luz de leds...como no se pueda graduar y subir...la tendre que descambiar por la original ,pues da una luz muy blanca y potente ,pero a quince metros de la moto..el resto es una pura sombra...no se puede conducir en corta...probare subir si se puede el faro.saludos.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Aquiles980 »

Qué bueno piter, me alegra que hallas acertado con el cambio,un dato muy curioso lo del diente menos,siempre lo he escuchado para dar un poco más de bajos a la moto,pero esa mejora en el modo D tiene que ser interesante.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Los que ya hemos trasteado hemos utilizado este enlace como la santa biblia del juego de desarrollos....

http://www.gearingcommander.com/

En las 700 dct nos hemos subido tres compis del plato de 39..... Al de 41.....

Excelente equilibrio en D versus S....

Gracias por compartir.....si quieres mas info dilo porque puedo darte enlace al interface electronico para corregir el desfase de velocidad y dejartelo si quieres en parametros reales...etc....

Saludos...!!!!
X-DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Piter darnos la mejor información posible y pros y contra cuando lo pruebes bien... Consumo también .
New X-adv 18
hdelash
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por hdelash »

No entiendo muy bien la reflexión que haces respecto al error del velocímetro. Este error será siempre el mismo independientemente de la relación final que tenga la moto. Tan sólo es una relación entre diámetro de rueda con respecto de la velocidad angular que tenga la misma, es decir, la relación de marchas no afecta en absoluto.
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por piter »

el contador no entiende de nada y cada vuelta que da el piñon de 17 dientes la rueda avanda un espacio, ahora con el piñon de 16,cada vuelta de piñon equivale a menos avance de rueda, a modo de ejemplo, anduve 4300mts con el piñon de 17 y ete daria un numero determinado de vueltas que hizo que el cuentakm marcase esos 4300mts; cuando cambie el piñon esos 4300 mts se acababan 230 mts antes es decir marcaba un error alrrededor del 5%,eso es lo que se ajusta con el dispositivo que el compañero ha mencionado anteriormente y ¿que efecto produce?piensa como si fueras en una bici de montaña; ahora en cada marcha, a su tope de revoluciones la moto alcanza menos velocidad punta pero al motor le cuesta menos trabajo llegar a ese punto la moto es mas viva, mas agil.
en relacion al consumo hay que hacer pruebas de precision y no es facil, pero calculo por lo visto que no llegaria nunca al incremento de medio litro /100 km.Esta operación no la hice a ciegas; me la recomendó el jefe de mecanicos de honda de una gran ciudad que no debo desvelar
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

Maharva escribió:Piter darnos la mejor información posible y pros y contra cuando lo pruebes bien... Consumo también .
Tu no tenias una 700 47cv..?
X-DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

piter escribió: Tambien hice cálculos de error en el cuenta kuilometros, la verdad es poco.....cuando te marque los 12.000 km para revision, en realidad habremos recorrido 11.750 km.
Creo que el calculo no es correcto, si has puesto un piñon de 16 dientes en vez del de 17, has variado el desarrollo en un 5,9%, así que cuando el cuentakilometros marque 12.000, habrás hecho 11.300 y eso tendrás que tenerlo en cuenta a la hora del mantenimiento y de calcular el gasto.
En lo relativo a la velocidad, lo mejor es coger el GPS, y ver la variación que tiene con respecto al velocímetro, que andará en torno al 14%, al menos ese era el error que tenía la mía cuando hice ese mismo cambio de piñón.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

piter escribió:el contador no entiende de nada y cada vuelta que da el piñon de 17 dientes la rueda avanda un espacio, ahora con el piñon de 16,cada vuelta de piñon equivale a menos avance de rueda, a modo de ejemplo, anduve 4300mts con el piñon de 17 y ete daria un numero determinado de vueltas que hizo que el cuentakm marcase esos 4300mts; cuando cambie el piñon esos 4300 mts se acababan 230 mts antes es decir marcaba un error alrrededor del 5%,eso es lo que se ajusta con el dispositivo que el compañero ha mencionado anteriormente y ¿que efecto produce?piensa como si fueras en una bici de montaña; ahora en cada marcha, a su tope de revoluciones la moto alcanza menos velocidad punta pero al motor le cuesta menos trabajo llegar a ese punto la moto es mas viva, mas agil.
en relacion al consumo hay que hacer pruebas de precision y no es facil, pero calculo por lo visto que no llegaria nunca al incremento de medio litro /100 km.Esta operación no la hice a ciegas; me la recomendó el jefe de mecanicos de honda de una gran ciudad que no debo desvelar
Concretamente mi experiencia y creo que en la 700 dct soy el que mas configuraciones ha probado.... es que de consumos gracias a que la carga de trabajo la hace el dct y a que el incremento de rpm a una misma velocidad se compensa gracias a la menor carga de gas en relacion a la resistencia aerodinamica , da el resultante que me quedo a pre...pero con una montura mucho mas agil y resultona incluido el rango por encima de lo legal..que sube claramente antes y mejor
X-DCT
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por matrix985 »

"Concretamente mi experiencia y creo que en la 700 dct soy el que mas configuraciones ha probado.... es que de consumos gracias a que la carga de trabajo la hace el dct y a que el incremento de rpm a una misma velocidad se compensa gracias a la menor carga de gas en relacion a la resistencia aerodinamica , da el resultante que me quedo a pre...pero con una montura mucho mas agil y resultona incluido el rango por encima de lo legal..que sube claramente antes y mejor"

A ver si he entendio correctamente. Afirmas que si p.e. vas a 100 km con el grupo original a 3000 r.pm. y si con un diente de diferencia que para ir a la misma velocidad el motor girara a 3200 o 3300 rpm y por efecto de: "es que de consumos gracias a que la carga de trabajo la hace el dct y a que el incremento de rpm a una misma velocidad se compensa gracias a la menor carga de gas en relacion a la resistencia aerodinámica" el gasto de combustible es similar o compensable, la verdad no se cual puede ser el incremento, pero seguro que va a ser mayor, por que eso va a suceder a cualquier velocidad que vayas. Pienso que el compañero que cambie de desarrollo, lo hara por motivos que nada tienen que ver con el consumo, como me imagino que lo hiciste tu y no creo que el consumo sea una pega si te decides a ese cambio. Otra cosa es dictaminar cuanto va a ser la penalización en ese aspecto, pero que seguro va a ser mas.
Por otro lado, hacer ese cambio por que en los modos D y S va mejor, no se si es suficiente motivo, yo lo llevo desde hace mes y medio en M, que me parece la forma mas normal de conducción ya que se cambia bastante menos que en cualquiera de los otros modos, me imagino con menos desgaste de los embragues, eso si con mas consumo también. Por lo que la perfección no existe.
hdelash
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por hdelash »

Creó que os estáis liando muchísimo con el tema de la velocidad y error del velocímetro. El velocímetro mide la velocidad angular de la RUEDA, en su interior esta configurado para interpretar q x cada vuelta de rueda recorre x metros. Si nosotros variamos la relación final estaremos cambiando la relación de giro del motor respecto de la rueda pero NUNCA la relación de velocidad angular de la rueda respecto de la velocidad lineal de la moto porq el radio de la rueda permanece inalterado.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

hdelash escribió:Creó que os estáis liando muchísimo con el tema de la velocidad y error del velocímetro. El velocímetro mide la velocidad angular de la RUEDA, en su interior esta configurado para interpretar q x cada vuelta de rueda recorre x metros. Si nosotros variamos la relación final estaremos cambiando la relación de giro del motor respecto de la rueda pero NUNCA la relación de velocidad angular de la rueda respecto de la velocidad lineal de la moto porq el radio de la rueda permanece inalterado.
Por favor, traduce y concreta la conclusión de lo que dices, por que si a 100 km vas a un numero "x" de revoluciones con una variación de un diente vas a ir a mas vueltas de motor para ir a la misma velocidad. Eso es lo que pasa cuando se acorta una relación.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

matrix985 escribió:
hdelash escribió:Creó que os estáis liando muchísimo con el tema de la velocidad y error del velocímetro. El velocímetro mide la velocidad angular de la RUEDA, en su interior esta configurado para interpretar q x cada vuelta de rueda recorre x metros. Si nosotros variamos la relación final estaremos cambiando la relación de giro del motor respecto de la rueda pero NUNCA la relación de velocidad angular de la rueda respecto de la velocidad lineal de la moto porq el radio de la rueda permanece inalterado.
Por favor, traduce y concreta la conclusión de lo que dices, por que si a 100 km vas a un numero "x" de revoluciones con una variación de un diente vas a ir a mas vueltas de motor para ir a la misma velocidad. Eso es lo que pasa cuando se acorta una relación.
Al acortar la relación varías la relación del motor,pero no la del velocímetro que va a la rueda ,lo que dices es cierto de que irás a un número de REVOLUCIONES diferente,pero la VELOCIDAD marcada será exactamente la misma.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Tios.....que este tema esta trilladisimo ya en el foro....

Primero:
El captador de velocidad esta en la caja no en la rueda.....motivo por el cual si varias desarrollos vas a una velocidad distinta a la que anteriormente marcabaaaaa......

Vueltas del eje donde va el piñon igual a la velocidad...

Segundo:

Cuando yo he dicho que la carga de trabajo la hace el dct precisamente estoy argumentando que a ritmos de conduccion habituales la moto va siempre mas revolucionada pero "tambien" le cuesta menos gas acelerar,.....por lo que compensa en el promedio de uso habitual....
Igual que apartir de 100 donde la resistencia aerodinamica se vuelve exponencial tambien se compensa la capacidad de penetracion aerodinamica...con el incremento de rpm...

No lo hago por consumos...solo contestaba al compañero que si hizo la modificacion....acerca de mi propia experiencia.
X-DCT
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Perdón pensé que el captador estaba en la rueda,en este caso si hay variación ya que por ejemplo si el velocímetro marca 100km/h guiado por el eje de salida del cambio, la velocidad real sera siempre menor ya que el piñon es mas pequeño que el original.
Perdón otra vez por comentar sin informarme primero como funcionaba el sistema.
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

ncx escribió:
Maharva escribió:Piter darnos la mejor información posible y pros y contra cuando lo pruebes bien... Consumo también .
Tu no tenias una 700 47cv..?

Noooo, la 750 S Integra (ok)
New X-adv 18
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por piter »

es muy dificil medir la velocidad exacta incluso con gps que te puede oscilar unos tres kms/hora yo ate(y perdon por el burdo mecanismo)dos gps a los extremos del manillar y con mi piñon original de 17 dientes(750)cuando el velocimetro marcaba 100 durante un ratito,logre ver en el gps durante unos segundos los 96 o 97 km/h, era muy dificil. cuando puse el piñon de 16,puse la moto a velocidad gps de 96,97 km/h, pero el cuenta km de la moto subio a 104 ,105...es muy dificil mantener una velocidad constante; pero nos hacemos una idea referenciado a porcentajes de error,pero no podria precisar.respeto de la prueba de los 4300 mts hechos con el piñon de 17, cuando puse el de 16 la moto llegaba a esa marca kilometrica 230 metros antes,y es el porcentaje de variacion el que utilice para saber cuando transcurrian de forma aproximada los doce mil kilometros.el resultado es sencillo,las marchas se acortan algo,pero llegas al corte antes de tiempo porque la moto trabaja mas holgada,quizas consuma algo mas pero todavia no lo he probado,lo que si he probado es que la sexta sigue sin encontrar el corte,(salvo que te tires por el everets),pero no se si la punta mayor,creo que si,lo probare.en relacion a la posicion D, sabeis que a pelo de gas cambiaba a 2º a veinte, en 3ª a treinta ,4ª a cuarenta ,5º a cincuenta y 6ª a sesenta,ahora esas velocidades marcadas se corresponden a algo menos de velocidad, ahi no hay mucho cambio,el verdadero cambio se produce en una circulacion mas dinamica, es decir aceleracion progresiva,etc.ya no tironea tanto, ya no te averguenzas(como comenté)y en posicion "S" se aprecia mas ese dinamismo.
..por cierto , no he tenido narices de subir el faro con el dichoso tornillito,ni en honda tampoco,,,quizas tenga que volver a la penosa bombillita de serie, salvo que me aconsejéis otra cosa
rsk.productions
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsk.productions »

Entonces si el captador esta en piñon de salida y monto un neumatico con mas o menos diametro tambien calculara mal la velocidad, no?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Bajo el respeto de que cualquier modificación que a cualquiera se le ocurra es totalmente licita y estas que se debaten aquí lo son, sin embargo creo, que este hilo esta lleno de subjetividades a la hora de analizar resultados y concretamente sobre el cambio en el piñon de un diente y me apoyo en lo siguiente:
Un diente no es un cambio lo suficientemente radical, como para que el mismo se note de una forma apreciable, si tomamos como cierta la diferencia entre un 5% y un 5,9% como apunta un compañero, eso significaria que en 1ª perderiamos unos 3 0 4 km de punta, esto iria en incremento hasta llegar a la 6ª cuya cifra sería la mayor en torno a 10 km. (Es bastante apreciable, pero no creo que vayamos como norma en 6ª a tope de vueltas)
Si partimos de la base de que reducciones o aumentos de la relación de cambio deja inalterable las cifras de par y potencia maxima y sin mezclar churras con merinas sobre coeficientes de friccion y aerodinamicos que son los mismos para ambas, una con reduccion de 1 diente y otra normal, la unica diferencia sería en un ligero incremento en la aceleración a favor de la de un diente menos, pero dudo que se note como apreciarlo en el comportamiento en modo D y modo S. Y razonando un poco, si en Fabrica sabiendo que la moto tiene un par de 68 Nw/m y de 55Cv a 6.200, creo que han sabido calcular cuales son los desarrollos ideales para nuestra moto, desde el calculo de relaciones de los piñones hasta el calculo del grupo final. Esta moto esta diseñada y es sabido por todos para ser polivalente con unos consumos muy contenidos por debajo de cualquier otra moto de caracteristicas similares, no tenemos una RR señores, hay lo que hay y bajo ese aspecto adquiri la mia.
El que no lleguemos a corte de inyección en 6ª es por que se le ha querido dotar de una velocidad de crucero de 120 y 130 km en el que el motor no vaya atrancado y podamos mantener sin problemas esas velocidades.
Cuando alguien modifica algo, lo tiene que hacer en base a un objetivo quiero tener mas repris a costa de velocidad punta y crucero y lo ideal en este tipo de modificaciones deberia empezar por la piñoneria ya que si acortamos el grupo en exceso nos quedamos sin primera.
A lo que quiero llegar es que en este tipo de modificaciones hay que ser muy prudentes y sobre todo a la hora de balancear pros-contras.
Pero todo el que quiera experimentar es libre de hacerlo, pero a la hora de valorar lo hecho, tener en cuenta que puede haber compañeros que se dejen llevar por estos comentarios de beneplacito y hagan cambios solo por ello.
Un saludo y no voy a referirme a este tema más.

P.D. Si no he leido mal en algun otro post, han habido compañeros que han modificado esto y han vuelto a los originales.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

matrix985 escribió:Bajo el respeto de que cualquier modificación que a cualquiera se le ocurra es totalmente licita y estas que se debaten aquí lo son, sin embargo creo, que este hilo esta lleno de subjetividades a la hora de analizar resultados y concretamente sobre el cambio en el piñon de un diente y me apoyo en lo siguiente:
Un diente no es un cambio lo suficientemente radical, como para que el mismo se note de una forma apreciable, si tomamos como cierta la diferencia entre un 5% y un 5,9% como apunta un compañero, eso significaria que en 1ª perderiamos unos 3 0 4 km de punta, esto iria en incremento hasta llegar a la 6ª cuya cifra sería la mayor en torno a 10 km. (Es bastante apreciable, pero no creo que vayamos como norma en 6ª a tope de vueltas)
Si partimos de la base de que reducciones o aumentos de la relación de cambio deja inalterable las cifras de par y potencia maxima y sin mezclar churras con merinas sobre coeficientes de friccion y aerodinamicos que son los mismos para ambas, una con reduccion de 1 diente y otra normal, la unica diferencia sería en un ligero incremento en la aceleración a favor de la de un diente menos, pero dudo que se note como apreciarlo en el comportamiento en modo D y modo S. Y razonando un poco, si en Fabrica sabiendo que la moto tiene un par de 68 Nw/m y de 55Cv a 6.200, creo que han sabido calcular cuales son los desarrollos ideales para nuestra moto, desde el calculo de relaciones de los piñones hasta el calculo del grupo final. Esta moto esta diseñada y es sabido por todos para ser polivalente con unos consumos muy contenidos por debajo de cualquier otra moto de caracteristicas similares, no tenemos una RR señores, hay lo que hay y bajo ese aspecto adquiri la mia.
El que no lleguemos a corte de inyección en 6ª es por que se le ha querido dotar de una velocidad de crucero de 120 y 130 km en el que el motor no vaya atrancado y podamos mantener sin problemas esas velocidades.
Cuando alguien modifica algo, lo tiene que hacer en base a un objetivo quiero tener mas repris a costa de velocidad punta y crucero y lo ideal en este tipo de modificaciones deberia empezar por la piñoneria ya que si acortamos el grupo en exceso nos quedamos sin primera.
A lo que quiero llegar es que en este tipo de modificaciones hay que ser muy prudentes y sobre todo a la hora de balancear pros-contras.
Pero todo el que quiera experimentar es libre de hacerlo, pero a la hora de valorar lo hecho, tener en cuenta que puede haber compañeros que se dejen llevar por estos comentarios de beneplacito y hagan cambios solo por ello.
Un saludo y no voy a referirme a este tema más.

P.D. Si no he leido mal en algun otro post, han habido compañeros que han modificado esto y han vuelto a los originales.
Perdona , no me he enterado, si pudieras ser concreto al menos con la aportacion que solo yo he realizado seguramente podriamos tener una agradable charla que seguramente te sorprenderia....

Un saludo
X-DCT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”