La X, demasiado alta para mi 1,64
Re: La X, demasiado alta para mi 1,64
El truco muchas veces es girarla SOBRE el caballete aunque te cargues la acera 

-
- ¡Quiero una moto!
Mmmmmmmm......preciosas botas Aina!!Ya sean para moto o simplemente de uso normal...!Me encantan!saluditos.AINA escribió:Pués eso, que ahora que Carles tiene la X, la tentación que tengo de intentar llevarla yo es muuuuuuuy grande.
El otro día decidí comprarme un par de estas, que convierten mi 1,64 en 1,73![]()
[ Imagen ]
Y asunto solucionado, aunque al principio, un poco chungo subir de marcha y frenar con este pedazo de tacón. Aunque de todas formas, la X no es moto para mi, me va demasiado grande, y tengo la sensación de que ante cualquier imprevisto, no la voy a poder controlar.
Haré caso de mi intuición, y de momento, me conformaré con ver la X de Carles, desde la S de Aina.
-
- ¡Quiero una moto!

isabelmad escribió:Mmmmmmmm......preciosas botas Aina!!Ya sean para moto o simplemente de uso normal...!Me encantan!saluditos.AINA escribió:Pués eso, que ahora que Carles tiene la X, la tentación que tengo de intentar llevarla yo es muuuuuuuy grande.
El otro día decidí comprarme un par de estas, que convierten mi 1,64 en 1,73![]()
[ Imagen ]
Y asunto solucionado, aunque al principio, un poco chungo subir de marcha y frenar con este pedazo de tacón. Aunque de todas formas, la X no es moto para mi, me va demasiado grande, y tengo la sensación de que ante cualquier imprevisto, no la voy a poder controlar.
Haré caso de mi intuición, y de momento, me conformaré con ver la X de Carles, desde la S de Aina.
Hola a todos.
Por los comentarios, veo que no es aconsejable la 750X para los que somos "bajitos".
Yo mido 1.72 y la verdad, es las nc la que mas me gusta es la X, aunque la INTEGRA también es una grandísima moto.
Mi duda es: hay alguien que mida como yo (o incluso menos) y que tenga la X y no tenga problemas para llegar al suelo?
Hoy he ido a un concesionario y me he sentado en la Integra y la 700 X (la 750 no la tenían). Me ha dado la sensación que llegaba al suelo casi igual en una que en otra. Cabe decir que la Integra era de prueba y la 700 X nueva.
Realmente se llega casi igual al suelo? La 750 X es igual de alta que la 700, mas o menos?
A ver si me podeis hechar un cable. Estoy hecho un lio.
Mil gracias.
Por los comentarios, veo que no es aconsejable la 750X para los que somos "bajitos".
Yo mido 1.72 y la verdad, es las nc la que mas me gusta es la X, aunque la INTEGRA también es una grandísima moto.
Mi duda es: hay alguien que mida como yo (o incluso menos) y que tenga la X y no tenga problemas para llegar al suelo?
Hoy he ido a un concesionario y me he sentado en la Integra y la 700 X (la 750 no la tenían). Me ha dado la sensación que llegaba al suelo casi igual en una que en otra. Cabe decir que la Integra era de prueba y la 700 X nueva.
Realmente se llega casi igual al suelo? La 750 X es igual de alta que la 700, mas o menos?
A ver si me podeis hechar un cable. Estoy hecho un lio.
Mil gracias.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas, Xavier
Para tu tranquilidad, yo mido 1'70, tengo una X y anteriormente tuve la Integra 700, y con la X llego mejor al suelo. Esto se debe a que tiene el asiento más estrecho.
El pie no lo planto entero pero el talón se quedará a unos tres centímetros del suelo, por lo que me siento seguro en parado, incluso al maniobrar.
[emoji111]️
️
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Para tu tranquilidad, yo mido 1'70, tengo una X y anteriormente tuve la Integra 700, y con la X llego mejor al suelo. Esto se debe a que tiene el asiento más estrecho.
El pie no lo planto entero pero el talón se quedará a unos tres centímetros del suelo, por lo que me siento seguro en parado, incluso al maniobrar.
[emoji111]️
️
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
- Administrador
Hola Xavier, yo mido 1,70, me compré una S porque la X me parecía demasiado alta, además era mi primera moto grande.
Después de probar la X de kiowa, te diré que no tengas miedo por eso.
Se maneja practicamente igual que la S, aunque es verdad que se llega un poquitín peor, pero se maneja. Conozco gente más baja que yo que lleva una BMW 1200 GS y eso si que es un bicharraco alto.
Después de probar la X de kiowa, te diré que no tengas miedo por eso.
Se maneja practicamente igual que la S, aunque es verdad que se llega un poquitín peor, pero se maneja. Conozco gente más baja que yo que lleva una BMW 1200 GS y eso si que es un bicharraco alto.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Supongo que me decantaré por la X.
El uso que le haré será mayormente urbano (atascos de Barcelona a las 9:00 de la mañana). Cual es mejor para uso urbano la X o la Integra 750?
Ya me diréis
Muchas gracias.
El uso que le haré será mayormente urbano (atascos de Barcelona a las 9:00 de la mañana). Cual es mejor para uso urbano la X o la Integra 750?
Ya me diréis
Muchas gracias.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola Xavier
1'70 como tu y le cambié las bieletas de la suspension trasera (65 €), no sin antes haberla llevado casi un año con la altura original. El cambio vale mucho la pena si la usas en ciudad principalmente. Baja practicamente 4 cms y es genial llegar con los pies planos al suelo.q
1'70 como tu y le cambié las bieletas de la suspension trasera (65 €), no sin antes haberla llevado casi un año con la altura original. El cambio vale mucho la pena si la usas en ciudad principalmente. Baja practicamente 4 cms y es genial llegar con los pies planos al suelo.q
Salud y Jazz
NC 700 X Blanca ABS, "Blanqueta"
NC 700 X Blanca ABS, "Blanqueta"
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo no recomendaría ese cambio a nada que se ande medianamente rápido por carretera, ya que cambias las geometrías de la moto con lo que ello conlleva.Hasiibey escribió:Hola Xavier
La opción mas segura es un buen tapicero que rebaje/estreche el asiento y compense la perdida de mullido con gel, mejorando incluso el confort.
De todas formas yo mido 1,66 y tuve una BMW R1200GS (mas grande y pesada) y, sin hacerle nada al asiento ni a la amortiguación, me arreglaba. Eso si, un poco de maña y mucho cuidado a la hora de maniobras en parado y a poca velocidad y listo (me parece exajerado decir que hace falta medir 1,80, como puso algún compañero, para llevar con seguridad una NC-X)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Hombre, la protección (frío, lluvia y suciedad) es muy superior en la Integra por ir metido en el escudo y por la cúpula mayor (puedes incluso ponerle una manta en invierno) y la capacidad de carga se compensa con un baúl.Xavier escribió:Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Ya me diréis
Muchas gracias.
Yo creo que para uso en ciudad la respuesta es clara, por eso el hecho de que dudes, indica claramente que te gusta mas la X, ¿no?
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Yo el uso que le daré a la moto será para ir a trabajar, es decir, 90% ciudad 10% autopista. Por lo que he leído, veo que la 750 x no es torpe en ciudad, vamos, que es manejable en tráfico lento. Es esto cierto?
Comenta Hasiibey cambiar las bieletas (de hecho en un concesionario que he visitado también me lo han propuesto) y así bajar aprox. 4 cms. Pero en cambio Gelu1100 no lo recomienda.
Hasiibey, tu has notado que la conducción de la moto sea más insegura por este hecho?
Ya me dirás alguna cosa al respecto.
Estoy hecho un lío y vuestra ayuda me es de mucha utilidad.
Salut y gracias anticipadas.
Yo el uso que le daré a la moto será para ir a trabajar, es decir, 90% ciudad 10% autopista. Por lo que he leído, veo que la 750 x no es torpe en ciudad, vamos, que es manejable en tráfico lento. Es esto cierto?
Comenta Hasiibey cambiar las bieletas (de hecho en un concesionario que he visitado también me lo han propuesto) y así bajar aprox. 4 cms. Pero en cambio Gelu1100 no lo recomienda.
Hasiibey, tu has notado que la conducción de la moto sea más insegura por este hecho?
-
- ¡Tuercas a mi!
Xavier escribió:Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Si te fijas bien en mi respuesta dije que no lo recomendaba para andar rápido en carretera pero, si en tu caso el uso es 90% ciudad y 10% autopista puedes cambiárselas y ganar esos 4cm si así vas a ir mas seguro y no vas a notar prácticamente nada la parte ciclo (yo no lo haría nunca, pero no te fíes de mi porque, en una moto anterior tuve que quitarle el caballete porque rozaba permanentemente y en otra rozaba con las maletas, así que..

No obstante, sinceramente con 1,72 que dices que mides realmente no creo que te hagan falta bieletas (como mucho el rebaje de asiento que te comenté), a nada que te sueltes un poco en moto, te puede dar un poco de impresión al principio pero en 4 días ni te acordarás de que te habías planteado las bieletas, seguro

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo mido 1,66 y dude entre la integra y la ctx al final me decante por la ctx entre otras razones la mas importante lo de llegar bien al suelo y ahora que la tengo lo tengo muy claro eso de poder empujar la moto sentado en ella no se paga con nada y además en ciudad y maniobras lentas súbditas con inclinaciones y esas para ditas que hay veces que son inoportunas las tengo totalmente solucionadas, con la integra creo que en mas de una me hubiera dado un susto ya que llego de puntillas a duras penas
Yo creo que es muy importante dominar la moto en todos los aspectos y si estas en el aire a duras penas podrás con una maquina que pesa mas de 200kgms
Alguien dijo
Dadme un punto de apoyo y levantare el mundo
Yo creo que es muy importante dominar la moto en todos los aspectos y si estas en el aire a duras penas podrás con una maquina que pesa mas de 200kgms
Alguien dijo
Dadme un punto de apoyo y levantare el mundo

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hola a todos,
Estoy completamente de acuerdo, con tu comentario Batmw. En realidad, con un poco de habilidad, y experiencia, se podría llevar la mayoría de motos, independientemente de la talla. Pero, para mí, no es aconsejable, tener una moto, con la que no llegas con completa seguridad al suelo con los dos pies bien asentados. Pienso que al final, ha de prevalecer un poco el sentido común al respecto. Y sobre todo, cuando de lo que se habla es de motos que pesan más de 200 kilos. Hemos de pensar que las maniobras en parado, no siempre se realizarán en condiciones ideales, y que a veces sería aconsejable hacerlo montado (a mí, me da más seguridad). Y sobre todo, hay veces, que a muy baja velocidad, por terrenos bacheados, pistas (pienso en una X), o en maniobras de aparcamiento en calles con fuerte inclinación, no puedes estar con las pies colgando en el aire.
En moto, deberías de poder hacer todas estas cosas, sin recurrir a posturas o equilibrios forzados. Te estás jugando hacerte daño, o el inevitable paso de la moto por el taller. Se que es muy fácil decir esto si mides 1,78, y tienes las piernas largas, pero es lo que pienso.
Saludos a todos.
Carles.
Estoy completamente de acuerdo, con tu comentario Batmw. En realidad, con un poco de habilidad, y experiencia, se podría llevar la mayoría de motos, independientemente de la talla. Pero, para mí, no es aconsejable, tener una moto, con la que no llegas con completa seguridad al suelo con los dos pies bien asentados. Pienso que al final, ha de prevalecer un poco el sentido común al respecto. Y sobre todo, cuando de lo que se habla es de motos que pesan más de 200 kilos. Hemos de pensar que las maniobras en parado, no siempre se realizarán en condiciones ideales, y que a veces sería aconsejable hacerlo montado (a mí, me da más seguridad). Y sobre todo, hay veces, que a muy baja velocidad, por terrenos bacheados, pistas (pienso en una X), o en maniobras de aparcamiento en calles con fuerte inclinación, no puedes estar con las pies colgando en el aire.
En moto, deberías de poder hacer todas estas cosas, sin recurrir a posturas o equilibrios forzados. Te estás jugando hacerte daño, o el inevitable paso de la moto por el taller. Se que es muy fácil decir esto si mides 1,78, y tienes las piernas largas, pero es lo que pienso.
Saludos a todos.
Carles.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues yo según eso, con mis 1,66cm no hubiera podido tener 15 de las 18 motos y/o scooters de las que he disfrutado en mi vida[emoji15]. Y sin problemas oigaaaa[emoji23]CARLES escribió:Hola a todos,
Saludos a todos.
Carles.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues yo mido lo mismo que tu y con la sd pues también podría decir que sin problemas perooooo,no es lo mismo parar en un semáforo o donde sea y tener que inclinar la moto para sujetarla,como tampoco es lo mismo aparcarla en una cuestita y sacarla a huevo sin estar montado encima de ella o en esas pendientes o salidas de cruce que tienes que parar poner el pie para mirar si biene alguien y no te digo nada si esa pendiente entra en otra pendiente cuesta arriba,en el garaje para aparcarla etc etc el llegar bien al suelo tiene su importancia al menos para mi.gelu1100 escribió:Pues yo según eso, con mis 1,66cm no hubiera podido tener 15 de las 18 motos y/o scooters de las que he disfrutado en mi vida[emoji15]. Y sin problemas oigaaaa[emoji23]CARLES escribió:Hola a todos,
Saludos a todos.
Carles.
que se puede llevar cualquier moto totalmente de acuerdo que es mucho mas incomodo en parado es evidente
pero bueno cada uno tiene su teoría y su librillo

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Chuches, más chuches!
Batmw escribió:
Pues yo mido lo mismo que tu y con la sd pues también podría decir que sin problemas perooooo,no es lo mismo parar en un semáforo o donde sea y tener que inclinar la moto para sujetarla,como tampoco es lo mismo aparcarla en una cuestita y sacarla a huevo sin estar montado encima de ella o en esas pendientes o salidas de cruce que tienes que parar poner el pie para mirar si biene alguien y no te digo nada si esa pendiente entra en otra pendiente cuesta arriba,en el garaje para aparcarla etc etc el llegar bien al suelo tiene su importancia al menos para mi.
que se puede llevar cualquier moto totalmente de acuerdo que es mucho mas incomodo en parado es evidente
pero bueno cada uno tiene su teoría y su librillo

Y tengo que añadir que los que no llegamos bien al suelo, tenemos que usar muuuuuuucho la cabeza, y la anticipación. Conlleva mucha más tensión y estrés, no se va tan relajado.
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
-
- ¡Chuches, más chuches!
Batmw escribió: eso de poder empujar la moto sentado en ella no se paga con nada

AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Leyendo todas las variadas opiniones de este post he de decir 2 cosas que me parecen interesantes para una persona de 1'68: con maña y ñapas veo que la X puede ser manejable, y que cada vez tengo más ganas de probar una y decidirme a ir a por ella!!!
Gracias por vuestros comentarios y experiencias, ayudan muchísimo [emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por vuestros comentarios y experiencias, ayudan muchísimo [emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
Hola Aina, poco más que añadir a lo que han comentado, esta claro que una vez arranques con ella te sentirás bien, pero el problemon viene en parado, es un sufrimiento innecesario, y las posibilidades de irte al suelo porque no llegas o no puedes con ella son muy altas, esta claro que el corazón siempre va a tirar a lo que nos gusta, pero aquí hay que hacerle caso a la razón, recuerdo una vez que probé la gs1200 adventure de un compañero, mido 1,70, y casi me muero solo para bajarla del caballete,
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.