cuántas llaves vienen y consejos en la compra-venta
-
- ¡Chuches, más chuches!
cuántas llaves vienen y consejos en la compra-venta
Hola, una duda, cuántas llaves vienen con la moto?
¿Viene algún antirrobo o algún libro o manual a tener en cuenta a la hora de que lo entregue el vendedor?
Todo esto evidentemente es para cuando se compre una Nc de segunda mano, saber qué debe incluir
Muchas gracias
¿Viene algún antirrobo o algún libro o manual a tener en cuenta a la hora de que lo entregue el vendedor?
Todo esto evidentemente es para cuando se compre una Nc de segunda mano, saber qué debe incluir
Muchas gracias
-
- El rey del bajo consumo
Re: cuántas llaves vienen y consejos en la compra-venta
2 llaves y el manual.salu2
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
-
- ¡Tuercas a mi!
y el libro de mantenimiento
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Y el juego de herramientas, la documentación sin limitaciones, estaría bien las últimas facturas de revisiones o elementos cambiados por tema de garantias.
Deberías hacer un contrato de compra-venta y no soltar dinero hasta hecha la compra y cambiado de nombre el vehiculo.
Deberías hacer un contrato de compra-venta y no soltar dinero hasta hecha la compra y cambiado de nombre el vehiculo.
-
- ¿Qué quieres saber?
Y sobretodo algo muy importante pedir siempre que se pueda un Informe a Trafico para luego no tener sorpresas a la hora de hacer el cambio de nombre.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
pues creo que no queda nada por pedir, suerte con la compra
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
muchas gracias a todos!
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo normal es que venga al menos dos llaves
Y el manual del propietario y el libro de garantía y revisiones
Como antirrobo, salvo los sistemas integrados (como el HYSS de HONDA), lo normal es que no necesariamente te den nada.
En cuanto a alguna ayuda para comprobar cómo está una moto de segunda mano, a ver si te sirve esto:
* Primero en parado:
-Consulta el libro de mantenimiento, para saber dónde y cuando ha hecho las revisiones (aunque muchos de nosotros nos lo hacemos nosotros mismos).
-Además, el aspecto externo de carenados y tal, te dará una idea de si el dueño es cuidadoso, y de si ha tenido caídas, así como marcas en manetas, espejos, caballete y quilla.
-También observa se están muy tocados los tornillos de las tapas de la transmisión (a los del cárter, que son muy interesantes, va a ser difícil que llegues)
-Los bajos (por donde está el filtro del aceite), te indicarán si pierde aceite y tal. Si puedes, observa el lugar donde aparca, por saber si deja manchas, y por conocer si duerme o no en garaje (el salitre es muy jodido para los vehículos, y echa a perder cantidad de tornillería, tapas, tubos, latiguillos...).
-Un vistazo al aceite de motor también ayuda (si está limpio, solo indica que no se ha usado mucho desde que se cambio, o que se ha añadido), si es color café con leche indica que tiene entradas de agua, por ejemplo del líquido de refrigeración, si tiene como arenilla sal corriendo sin mirar atrás (el tío ha echado serrín o similar, para disimular ruidos de engranajes).
-Un vistazo al dibujo de las ruedas (la profundidad debe ser mayor de 1mm delante y de 2 detrás), y mira la fecha de fabricación (semana y año de fabricación), que te dará una idea de cuando vas a tener que cambiar.
Sobre el caballete, y cargando el peso atrás para que se levante la rueda delantera, comprobar si esta tiene holgura lateral o longitudinal, y si gira libre y completamente de izquierda a derecha, sin ningún tipo de "bache" (que puede indicar rodamientos de dirección y/o sus pistas en mal estado), al dejar la rueda delantera derecha y soltar el manillar, la rueda caerá hacia el lado izquierdo (por el peso del sistema de freno.
Prueba que tanto maneta derecha (sobre todo) como izquierda frenan la rueda delantera, y la izquierda además la trasera. Prueba el freno de mano (actúa solo sobre la rueda trasera).
* Y después con el motor en marcha sobre el caballete (sobre la pata de cabra no arrancará):
- Si le cuesta arrancar o no (batería/alternador).
- Si el sonido es homogéneo, regular y estable.
- Si le funcionan todas las bombillas.
- Cuando esté el motor un poco caliente (que haya saltado el ventilador, y de paso miras si es al alcanzar la tercera rayita), si las rpm aumentan progresivamente al dar gas, y si la rueda trasera se mueve.
* Montado en la moto con el motor en marcha:
- Circular muy muy despacio, y corregir la dirección con el manillar para mantener el equilibrio (los defectos de dirección cantan más despacio que rápido).
- Aprovechar para probar por separado los frenos.
- Comprobar a qué revoluciones engrana el embrague (sobre 3.000rpm), y a qué régimen se suelta (sobre 2.200).
* Papeles:
- Comprueba titular, fecha del permiso de circulación y del documento (para saber si ha tenido un solo propietario o más).
- Al corriente de ITV, sin defectos.
- Viñeta municipal al corriente de pago (impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica).
- Seguro vigente (consulta hasta cuándo duran las garantías y si lo va a dar de baja o te lo traspasa, si te lo pasa, dejarlo por escrito).
Y seguro que me dejo cosas, pero bueno, con esto le das un repasillo bastante completo.
Ya nos contarás
Y el manual del propietario y el libro de garantía y revisiones
Como antirrobo, salvo los sistemas integrados (como el HYSS de HONDA), lo normal es que no necesariamente te den nada.
En cuanto a alguna ayuda para comprobar cómo está una moto de segunda mano, a ver si te sirve esto:
* Primero en parado:
-Consulta el libro de mantenimiento, para saber dónde y cuando ha hecho las revisiones (aunque muchos de nosotros nos lo hacemos nosotros mismos).
-Además, el aspecto externo de carenados y tal, te dará una idea de si el dueño es cuidadoso, y de si ha tenido caídas, así como marcas en manetas, espejos, caballete y quilla.
-También observa se están muy tocados los tornillos de las tapas de la transmisión (a los del cárter, que son muy interesantes, va a ser difícil que llegues)
-Los bajos (por donde está el filtro del aceite), te indicarán si pierde aceite y tal. Si puedes, observa el lugar donde aparca, por saber si deja manchas, y por conocer si duerme o no en garaje (el salitre es muy jodido para los vehículos, y echa a perder cantidad de tornillería, tapas, tubos, latiguillos...).
-Un vistazo al aceite de motor también ayuda (si está limpio, solo indica que no se ha usado mucho desde que se cambio, o que se ha añadido), si es color café con leche indica que tiene entradas de agua, por ejemplo del líquido de refrigeración, si tiene como arenilla sal corriendo sin mirar atrás (el tío ha echado serrín o similar, para disimular ruidos de engranajes).
-Un vistazo al dibujo de las ruedas (la profundidad debe ser mayor de 1mm delante y de 2 detrás), y mira la fecha de fabricación (semana y año de fabricación), que te dará una idea de cuando vas a tener que cambiar.
Sobre el caballete, y cargando el peso atrás para que se levante la rueda delantera, comprobar si esta tiene holgura lateral o longitudinal, y si gira libre y completamente de izquierda a derecha, sin ningún tipo de "bache" (que puede indicar rodamientos de dirección y/o sus pistas en mal estado), al dejar la rueda delantera derecha y soltar el manillar, la rueda caerá hacia el lado izquierdo (por el peso del sistema de freno.
Prueba que tanto maneta derecha (sobre todo) como izquierda frenan la rueda delantera, y la izquierda además la trasera. Prueba el freno de mano (actúa solo sobre la rueda trasera).
* Y después con el motor en marcha sobre el caballete (sobre la pata de cabra no arrancará):
- Si le cuesta arrancar o no (batería/alternador).
- Si el sonido es homogéneo, regular y estable.
- Si le funcionan todas las bombillas.
- Cuando esté el motor un poco caliente (que haya saltado el ventilador, y de paso miras si es al alcanzar la tercera rayita), si las rpm aumentan progresivamente al dar gas, y si la rueda trasera se mueve.
* Montado en la moto con el motor en marcha:
- Circular muy muy despacio, y corregir la dirección con el manillar para mantener el equilibrio (los defectos de dirección cantan más despacio que rápido).
- Aprovechar para probar por separado los frenos.
- Comprobar a qué revoluciones engrana el embrague (sobre 3.000rpm), y a qué régimen se suelta (sobre 2.200).
* Papeles:
- Comprueba titular, fecha del permiso de circulación y del documento (para saber si ha tenido un solo propietario o más).
- Al corriente de ITV, sin defectos.
- Viñeta municipal al corriente de pago (impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica).
- Seguro vigente (consulta hasta cuándo duran las garantías y si lo va a dar de baja o te lo traspasa, si te lo pasa, dejarlo por escrito).
Y seguro que me dejo cosas, pero bueno, con esto le das un repasillo bastante completo.
Ya nos contarás
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!

Gracias Javi. No es que tenga intención de comprar una moto de segunda mano ahora mismo (estoy demasiado contento con la S), pero pedazo de resumen que te has marcado. Lo de la arenilla no lo sabía. Muy interesante
Lo dicho, gracias compañero

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
Siempre hay alguno que agudiza el ingenio para colársela a otro...
Aunque esas "prácticas yo creo que van cayendo en desuso (afortunadamente).
Javi
Madrid
Madrid
-
Yo cuando vendí la BMW, a parte del repaso visual, el comprador me pidió insistentemente la ficha técnica. Faltaría más, le dije. Al final, era para comprobar qué versión era, exactamente ( kw ), por lo visto alguien se la había intentado colar vendiéndole gato por liebre.
Y, como me ha pasado con otras motos, hay días en que la echo de menos.
Saludos
Enviado
Y, como me ha pasado con otras motos, hay días en que la echo de menos.
Saludos
Enviado

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¿Qué quieres saber?
Javi2016 escribió:Siempre hay alguno que agudiza el ingenio para colársela a otro...
No creas querido Javi2016 te quedarías sorprendido de las artimañas que he llegado a presenciar en los muchos años en el mundo del automóvil, la gente sin escrúpulos aprovecha ese momento de felicidad para intentar colocar lo que sea.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
A eso me refiero yo, alguno habrá, pero hace unos años, quitarle kilómetros al indicar, o ponerle piezas robadas, estaba a la orden del día..., y creo que hoy en día sin duda hay quien lo sigue haciendo, pero yo diría que no es la mayoría...Elnenbcn escribió:Javi2016 escribió:Siempre hay alguno que agudiza el ingenio para colársela a otro...
No creas querido Javi2016 te quedarías sorprendido de las artimañas que he llegado a presenciar en los muchos años en el mundo del automóvil, la gente sin escrúpulos aprovecha ese momento de felicidad para intentar colocar lo que sea.
Javi
Madrid
Madrid
-
Desgraciadamente esto se sigue viendo,hay cada sinvergüenza por ahí,aunque ahora el vendedor de tratos entre particulares tiene que ofrecer 6 meses de garantía al comprador,el tema de piezas robadas no tiene solución, se ve a diario,precisamente hoy fui a preguntar por un beverly 350 que mi mujer está como loca con el,y el propio vendedor me dijo que los beverly 300,350 los roban como rosquillas, ya que comparten el mismo chasis con el 125, y a los 125 les ponen el motor de la 300,350.
Increíble.
Increíble.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
- ¿Qué quieres saber?
Una de las razones que a día de hoy en caso de querer vender tú moto para sacar algo más tiene su riesgo, ya que muchos de los que lo hacen no saben de esta Ley y luego pasa lo que pasa, os puedo decir que a veces los dolores de cabeza que puede llegar a a traer.Aquiles980 escribió:Desgraciadamente esto se sigue viendo,hay cada sinvergüenza por ahí,aunque ahora el vendedor de tratos entre particulares tiene que ofrecer 6 meses de garantía al comprador,el tema de piezas robadas no tiene solución, se ve a diario,precisamente hoy fui a preguntar por un beverly 350 que mi mujer está como loca con el,y el propio vendedor me dijo que los beverly 300,350 los roban como rosquillas, ya que comparten el mismo chasis con el 125, y a los 125 les ponen el motor de la 300,350.
Increíble.

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es