Hablemos de consumos...

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Hablemos de consumos...

Mensaje por jakko1 »

No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3
Imagen

Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Gastos promedio de gasolina en 5000kms

Mensaje por Maharva »

Redondo escribió:
Maharva escribió:[ Imagen ]
14€ el litro? Le pones queroseno o que es eso [emoji23]

Jajajajaja, pues será un "bug" del programa, seria 1,43€ me imagino...
New X-adv 18
Hondar

Mensaje por Hondar »

300 km, km arriba km abajo y a repostar. Siempre la misma operacion y nunca me he quedado tirado. Conduccion mixta carretera/ciudad. El repostaje siempre ronda los 11l, rara vez llega a los 12l.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

jakko1 escribió:No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3
Normalmente con el frío se consume algo más. Eso me ha pasado en todos los vehículos que he tenido (de dos y de cuatro ruedas). En el caso de la S, en verano mis medias son de unos 3,6, y ahora mismo están cerca de 4.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
vivianagomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vivianagomez »

aprox. 100 km por galon en ciudad y 120 por galon en carretera
elegido

Mensaje por elegido »

Tenéis razón.a velocidades 80 120 me ha gastado 4 litros.esta semana pasare la primera revisión de los 1000 km.no la e hecho un rodaje muy suave pero bueno es que me caliento jejeje.haber si ahora va mas suave y gasta algo menos.
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Y yo q estaba contento con mis 4,4L sin hacer apenas ciudad... algo estaré haciendo mal... el otro día en un pueblecito sta. eulalia (bcn) estuve hablando con una 750X con 12.000 km y haciendo cada día el trayecto de sta. eulalia a la rambla de barcelona (centro centro) el tío me enseñó una media de 3,3L ... y juro que no era el q hace los catálogos par Honda!

Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
_
NC750S DCT Black
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Imagen
Imagen
3,74%
[emoji111]
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

yatval escribió:
jakko1 escribió:No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3
Normalmente con el frío se consume algo más. Eso me ha pasado en todos los vehículos que he tenido (de dos y de cuatro ruedas). En el caso de la S, en verano mis medias son de unos 3,6, y ahora mismo están cerca de 4.
En mi caso en la nc es en el vehiculo que mas noto lo que comentas,...en invierno y ciclos en frio........se va.....

De hecho dandola mas caña que no hubiera podido me ha consumido menos que a puntas de gas....

Estoy un poco perdido...

Ningun vehiculo me habia vacilao tanto en consumos en frio
X-DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

ncx escribió:
yatval escribió:
En mi caso en la nc es en el vehiculo que mas noto lo que comentas,...en invierno y ciclos en frio........se va.....

De hecho dandola mas caña que no hubiera podido me ha consumido menos que a puntas de gas....

Estoy un poco perdido...

Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.
Como el aire es más denso (debido a la temperatura más baja) entra más oxígeno y como consecuencia se inyecta un poco más de gasolina para que la mezcla no se empobrezca, esto evidentemente redunda en el consumo... y por esa misma razón de densidad la resistencia del aire es mayor por lo cual ahí tenemos otro motivo más que se suma al primero.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Akthara escribió:
ncx escribió:
yatval escribió:

Estoy un poco perdido...

Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.
Como el aire es más denso (debido a la temperatura más baja) entra más oxígeno y como consecuencia se inyecta un poco más de gasolina para que la mezcla no se empobrezca, esto evidentemente redunda en el consumo... y por esa misma razón de densidad la resistencia del aire es mayor por lo cual ahí tenemos otro motivo más que se suma al primero.
Sin duda...!!! Pero no hablo del aumento proporcional para mantener la mezcla estequiometrica......hablo de que el motor esta diseñado para optimizar consumos estando "el" en caliente caliente...

Lo del ambiente lo refiero encuanto a la mecanica fria en ciclos cortos....

Sin duda...insisto la estequiometrica influye...pero cuando hago tiradas largas se normaliza tanto que es casi despreciable en proporcion respecto al marron de mecanica fria...

Un saludo..!!
X-DCT
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Akthara escribió: Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.
Gran explicación!

Pues yo también me estaba empezando a preocupar con el aumento de consumo... solía ser inferior al 4% los primeros meses (primavera-verano) y estos últimos (invierno) ha sido siempre superior al 4%.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

trasno escribió:
Akthara escribió: Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.
Gran explicación!

Pues yo también me estaba empezando a preocupar con el aumento de consumo... solía ser inferior al 4% los primeros meses (primavera-verano) y estos últimos (invierno) ha sido siempre superior al 4%.
Por la gelida castilla hablamos de cinco.....para que te hagas a idea de como le afecta el consumo por fuera de la temperatura de servicio...

Claramente hay un aumento debido a la presencia de mayor masa de aire.....frio ambiente.....luego mas gasofa.....hablaremos de casi medio litro....

El resto.....es ademas el que la mecanica este fria....!!! Y no la des tiempo a calentar bien y a consumir dentro de ese rango donde si es un mecherin....

Vamos que diez kilometros y parar y ya es esto mismo que digo...
X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues lo hemos explicado casi igual :lol:

Muy buena explicación akthara.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

3,68 l/100km, este consumo no lo he logrado nunca con la Majesty 250.
Poca ciudad, vía de cintura y carretera a ritmo de NC, disfrutando de este adelanto de verano que tenemos.
Cada día me gusta más mi moto.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Bueno, atrás quedaron mis 4.4L :) este fin de semana con la MDQ detrás, y la topcase de 48L un poco más detrás, 3.8L en una ruta BCN-VILANOVA-CASTELLET-VILAFRANCA-BCN, unos 250Km/h mixtos de curveo y rectas.

Y ayer, BCN-Andorra-BCN más o menos unos 540Km todos en modo D a excepción de unos 5 o 6 adelantamientos en S a camiones y tortugones, con un consumo de 3.7L (sólo pero con la topcase de 48L para las compras), y subiendo salí de BCN con 8 grados y por Torá la temperatura ya bajaba a 0 pelotero, es decir, que pasamos frío, mi NC y yo sin notarlo en el consumo... bueno sí, yo fue parar en PONs y me tomé algo calentito porque no sentía mis rodillas.

:)
_
NC750S DCT Black
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

El consumo en invierno es ligeramente mayor, tener en cuenta que el motor trabaja mas frío y por lo tanto el aceite es mas denso y mas si de ponen sae 40 y 50, a la bomba le cuesta hacer circular el aceite por los conductos al se mas densa el aceite, yo con el 10w30 no he notado un consumo mayor, un saludo.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Obviamente también afectará llevar maleta trasera, laterales, peso..... Ya voy notando que me va bajando el consumo, la última semana 3,4 l y eso que voy con cúpula corta que pensaba que iba a subir unas décimas.
Imagen

Imagen
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por pikinesky »

jakko1 escribió:Obviamente también afectará llevar maleta trasera, laterales, peso..... Ya voy notando que me va bajando el consumo, la última semana 3,4 l y eso que voy con cúpula corta que pensaba que iba a subir unas décimas.
en todo caso ofrece más resistencia la cúpula alta No? por lo que te debe de consumir menos con la corta.....me supongo yo (pienso) (pienso) (pienso)
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

pikinesky escribió:
jakko1 escribió:Obviamente también afectará llevar maleta trasera, laterales, peso..... Ya voy notando que me va bajando el consumo, la última semana 3,4 l y eso que voy con cúpula corta que pensaba que iba a subir unas décimas.
en todo caso ofrece más resistencia la cúpula alta No? por lo que te debe de consumir menos con la corta.....me supongo yo (pienso) (pienso) (pienso)
Puede ser, pero creo que la moto es más aerodinámicamente con la cúpula original que habrá pasado pruebas de túnel de viento y lo desviará más efecientemente que el viento chocando contra mi cuerpo.
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “General”