Hablemos de consumos...
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 631
- Registrado: 19 May 2014 13:01
Re: Hablemos de consumos...
No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3


-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Re: Gastos promedio de gasolina en 5000kms
Redondo escribió:14€ el litro? Le pones queroseno o que es eso [emoji23]Maharva escribió:[ Imagen ]
Jajajajaja, pues será un "bug" del programa, seria 1,43€ me imagino...
New X-adv 18
Re: Hablemos de consumos...
300 km, km arriba km abajo y a repostar. Siempre la misma operacion y nunca me he quedado tirado. Conduccion mixta carretera/ciudad. El repostaje siempre ronda los 11l, rara vez llega a los 12l.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Hablemos de consumos...
Normalmente con el frío se consume algo más. Eso me ha pasado en todos los vehículos que he tenido (de dos y de cuatro ruedas). En el caso de la S, en verano mis medias son de unos 3,6, y ahora mismo están cerca de 4.jakko1 escribió:No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 26
- Registrado: 06 Oct 2014 22:14
Re: Hablemos de consumos...
aprox. 100 km por galon en ciudad y 120 por galon en carretera
Re: Hablemos de consumos...
Tenéis razón.a velocidades 80 120 me ha gastado 4 litros.esta semana pasare la primera revisión de los 1000 km.no la e hecho un rodaje muy suave pero bueno es que me caliento jejeje.haber si ahora va mas suave y gasta algo menos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 234
- Registrado: 14 Feb 2015 08:18
Re: Hablemos de consumos...
Y yo q estaba contento con mis 4,4L sin hacer apenas ciudad... algo estaré haciendo mal... el otro día en un pueblecito sta. eulalia (bcn) estuve hablando con una 750X con 12.000 km y haciendo cada día el trayecto de sta. eulalia a la rambla de barcelona (centro centro) el tío me enseñó una media de 3,3L ... y juro que no era el q hace los catálogos par Honda!
Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
_
NC750S DCT Black
NC750S DCT Black
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2341
- Registrado: 16 Mar 2014 20:00
Re: Hablemos de consumos...


3,74%
[emoji111]

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: Hablemos de consumos...
En mi caso en la nc es en el vehiculo que mas noto lo que comentas,...en invierno y ciclos en frio........se va.....yatval escribió:Normalmente con el frío se consume algo más. Eso me ha pasado en todos los vehículos que he tenido (de dos y de cuatro ruedas). En el caso de la S, en verano mis medias son de unos 3,6, y ahora mismo están cerca de 4.jakko1 escribió:No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3
De hecho dandola mas caña que no hubiera podido me ha consumido menos que a puntas de gas....
Estoy un poco perdido...
Ningun vehiculo me habia vacilao tanto en consumos en frio
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 451
- Registrado: 18 Mar 2014 15:28
Re: Hablemos de consumos...
Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.ncx escribió:En mi caso en la nc es en el vehiculo que mas noto lo que comentas,...en invierno y ciclos en frio........se va.....yatval escribió:Normalmente con el frío se consume algo más. Eso me ha pasado en todos los vehículos que he tenido (de dos y de cuatro ruedas). En el caso de la S, en verano mis medias son de unos 3,6, y ahora mismo están cerca de 4.jakko1 escribió:No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3
De hecho dandola mas caña que no hubiera podido me ha consumido menos que a puntas de gas....
Estoy un poco perdido...
Ningun vehiculo me habia vacilao tanto en consumos en frio
Como el aire es más denso (debido a la temperatura más baja) entra más oxígeno y como consecuencia se inyecta un poco más de gasolina para que la mezcla no se empobrezca, esto evidentemente redunda en el consumo... y por esa misma razón de densidad la resistencia del aire es mayor por lo cual ahí tenemos otro motivo más que se suma al primero.

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: Hablemos de consumos...
Sin duda...!!! Pero no hablo del aumento proporcional para mantener la mezcla estequiometrica......hablo de que el motor esta diseñado para optimizar consumos estando "el" en caliente caliente...Akthara escribió:Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.ncx escribió:En mi caso en la nc es en el vehiculo que mas noto lo que comentas,...en invierno y ciclos en frio........se va.....yatval escribió:Normalmente con el frío se consume algo más. Eso me ha pasado en todos los vehículos que he tenido (de dos y de cuatro ruedas). En el caso de la S, en verano mis medias son de unos 3,6, y ahora mismo están cerca de 4.jakko1 escribió:No sé si os ha pasado a vosotros pero a mí me ha subido el consumo como medio litro respecto al verano. Ahora estoy en 3.8 y antes en 3.3
De hecho dandola mas caña que no hubiera podido me ha consumido menos que a puntas de gas....
Estoy un poco perdido...
Ningun vehiculo me habia vacilao tanto en consumos en frio
Como el aire es más denso (debido a la temperatura más baja) entra más oxígeno y como consecuencia se inyecta un poco más de gasolina para que la mezcla no se empobrezca, esto evidentemente redunda en el consumo... y por esa misma razón de densidad la resistencia del aire es mayor por lo cual ahí tenemos otro motivo más que se suma al primero.
Lo del ambiente lo refiero encuanto a la mecanica fria en ciclos cortos....
Sin duda...insisto la estequiometrica influye...pero cuando hago tiradas largas se normaliza tanto que es casi despreciable en proporcion respecto al marron de mecanica fria...
Un saludo..!!
X-DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1364
- Registrado: 19 Mar 2014 14:52
Re: Hablemos de consumos...
Gran explicación!Akthara escribió: Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.
Como el aire es más denso (debido a la temperatura más baja) entra más oxígeno y como consecuencia se inyecta un poco más de gasolina para que la mezcla no se empobrezca, esto evidentemente redunda en el consumo... y por esa misma razón de densidad la resistencia del aire es mayor por lo cual ahí tenemos otro motivo más que se suma al primero.
Pues yo también me estaba empezando a preocupar con el aumento de consumo... solía ser inferior al 4% los primeros meses (primavera-verano) y estos últimos (invierno) ha sido siempre superior al 4%.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: Hablemos de consumos...
Por la gelida castilla hablamos de cinco.....para que te hagas a idea de como le afecta el consumo por fuera de la temperatura de servicio...trasno escribió:Gran explicación!Akthara escribió: Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.
Como el aire es más denso (debido a la temperatura más baja) entra más oxígeno y como consecuencia se inyecta un poco más de gasolina para que la mezcla no se empobrezca, esto evidentemente redunda en el consumo... y por esa misma razón de densidad la resistencia del aire es mayor por lo cual ahí tenemos otro motivo más que se suma al primero.
Pues yo también me estaba empezando a preocupar con el aumento de consumo... solía ser inferior al 4% los primeros meses (primavera-verano) y estos últimos (invierno) ha sido siempre superior al 4%.
Claramente hay un aumento debido a la presencia de mayor masa de aire.....frio ambiente.....luego mas gasofa.....hablaremos de casi medio litro....
El resto.....es ademas el que la mecanica este fria....!!! Y no la des tiempo a calentar bien y a consumir dentro de ese rango donde si es un mecherin....
Vamos que diez kilometros y parar y ya es esto mismo que digo...
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Hablemos de consumos...
Pues lo hemos explicado casi igualAkthara escribió: Lo del aumento de consumo en clima más frío tiene su explicación.
Como el aire es más denso (debido a la temperatura más baja) entra más oxígeno y como consecuencia se inyecta un poco más de gasolina para que la mezcla no se empobrezca, esto evidentemente redunda en el consumo... y por esa misma razón de densidad la resistencia del aire es mayor por lo cual ahí tenemos otro motivo más que se suma al primero.

Muy buena explicación akthara.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Hablemos de consumos...
3,68 l/100km, este consumo no lo he logrado nunca con la Majesty 250.
Poca ciudad, vía de cintura y carretera a ritmo de NC, disfrutando de este adelanto de verano que tenemos.
Cada día me gusta más mi moto.
Poca ciudad, vía de cintura y carretera a ritmo de NC, disfrutando de este adelanto de verano que tenemos.
Cada día me gusta más mi moto.

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 234
- Registrado: 14 Feb 2015 08:18
Re: Hablemos de consumos...
Bueno, atrás quedaron mis 4.4L
este fin de semana con la MDQ detrás, y la topcase de 48L un poco más detrás, 3.8L en una ruta BCN-VILANOVA-CASTELLET-VILAFRANCA-BCN, unos 250Km/h mixtos de curveo y rectas.
Y ayer, BCN-Andorra-BCN más o menos unos 540Km todos en modo D a excepción de unos 5 o 6 adelantamientos en S a camiones y tortugones, con un consumo de 3.7L (sólo pero con la topcase de 48L para las compras), y subiendo salí de BCN con 8 grados y por Torá la temperatura ya bajaba a 0 pelotero, es decir, que pasamos frío, mi NC y yo sin notarlo en el consumo... bueno sí, yo fue parar en PONs y me tomé algo calentito porque no sentía mis rodillas.


Y ayer, BCN-Andorra-BCN más o menos unos 540Km todos en modo D a excepción de unos 5 o 6 adelantamientos en S a camiones y tortugones, con un consumo de 3.7L (sólo pero con la topcase de 48L para las compras), y subiendo salí de BCN con 8 grados y por Torá la temperatura ya bajaba a 0 pelotero, es decir, que pasamos frío, mi NC y yo sin notarlo en el consumo... bueno sí, yo fue parar en PONs y me tomé algo calentito porque no sentía mis rodillas.

_
NC750S DCT Black
NC750S DCT Black
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: Hablemos de consumos...
El consumo en invierno es ligeramente mayor, tener en cuenta que el motor trabaja mas frío y por lo tanto el aceite es mas denso y mas si de ponen sae 40 y 50, a la bomba le cuesta hacer circular el aceite por los conductos al se mas densa el aceite, yo con el 10w30 no he notado un consumo mayor, un saludo.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 631
- Registrado: 19 May 2014 13:01
Re: Hablemos de consumos...
Obviamente también afectará llevar maleta trasera, laterales, peso..... Ya voy notando que me va bajando el consumo, la última semana 3,4 l y eso que voy con cúpula corta que pensaba que iba a subir unas décimas.


-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Dic 2014 18:13
Re: Hablemos de consumos...
en todo caso ofrece más resistencia la cúpula alta No? por lo que te debe de consumir menos con la corta.....me supongo yojakko1 escribió:Obviamente también afectará llevar maleta trasera, laterales, peso..... Ya voy notando que me va bajando el consumo, la última semana 3,4 l y eso que voy con cúpula corta que pensaba que iba a subir unas décimas.




HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 631
- Registrado: 19 May 2014 13:01
Re: Hablemos de consumos...
Puede ser, pero creo que la moto es más aerodinámicamente con la cúpula original que habrá pasado pruebas de túnel de viento y lo desviará más efecientemente que el viento chocando contra mi cuerpo.pikinesky escribió:en todo caso ofrece más resistencia la cúpula alta No? por lo que te debe de consumir menos con la corta.....me supongo yojakko1 escribió:Obviamente también afectará llevar maleta trasera, laterales, peso..... Ya voy notando que me va bajando el consumo, la última semana 3,4 l y eso que voy con cúpula corta que pensaba que iba a subir unas décimas.![]()
![]()

