Hablemos de consumos...

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Kukin

Hablemos de consumos...

Mensaje por Kukin »

a ver... como van los consumos de esas 700 y de esas 750 ?
Imagen

cuanto sois capaces de exprimir el depósito?

yo con la X, casi 11.000kms, llevo una media de 4,2 l/100 km casi exactamente la que tenía en la INTEGRA
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Hablemos de consumos...

Mensaje por Alejandro »

Yo no he conseguido superar el consumo que hice hace ya tiempo, reposté con 381 km recorridos y aun me quedaba en el deposito 1.5 litros mas o menos....
Claro que no tenía ninguna chuche que aumentara el peso ni afectará a la aerodinámica
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Yo ni lo miro ya, al principio si por tener una idea aproximada pero ya se que gasta poco si voy normal y si le aprieto un poco más pero de risa en cualquier caso.
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo estoy en una media de 4,24 litros, ahora eso si pero 110 kg (o alguno mas jejejeeee), la mujer 55 kg y suelo llevar maletas y baul, mi velocidad de crucero es no mas alla de 140 km/h de marcador. Un saludo.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Pues casi que tampoco, yo ya me he acostumbrado a que cuando llego a los 300 voy a respostar y listo.
Este es el consumo que no he conseguido superar
Imagen
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Sobre 4,3 cuando voy tranquilo (crucero 130 km/h), y sobre 4,7-4,9 cuando le estrujo la oreja. Mi recorrido habitual es autovia de montaña, y circulo con un Maxxia de 55 litros que tampoco ayuda.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo al principio lo controlaba en cada respostaje, y ahora sólo cuando me acuerdo. Las medias están en torno a 4 litros a los 100 km si sólo hago ciudad, y en torno a los 3,5 litros si hay salidas de por medio.

Eso sí, mi S no va muy cargada. Entre lo que peso yo, el casco, las botas y demás no creo que tenga que aguantar mucho más de 80 kg.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Yo hago el cálculo en cada repostaje, y casi siempre ando por debajo de los 4l/100. Ahora cuando me cambien el filtro de aire en la revisión espero que baje algo.
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Los picos por arriba (de 5,5 litros y por ahí) son cuando le he dado chicha en ciudad. Los picos de 4 y pico son en ciudad moderado. Los picos de 3 y poco son carretera y salidas pantumakas. Está claro que las condiciones en las que usas la moto DEFINEN el consumo (ok)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Qué aplicación es esa, Rober?
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Qué aplicación es esa, Rober?
Road Trip para iOS. No hay versión para Android (hum) Es una app que ya lleva 6 años en el mercado y la evolución que ha tenido ha sido muy buena. Aparte de consumos permite guardar gastos derivados, como peajes, revisiones, etc, etc. También te puede avisar para las revisiones periódicas. O exportar los datos a una tabla CSV, para poder trabajar los datos en un Excel. Y hace backups a Dropbox de manera contínua, para que no pierdas todo lo insertado.

Cuesta 4,49€, pero dado lo bien que me ha funcionado siempre, considero la inversión recuperada (solo pa freaks del consumo jejeje). Ahí tenéis el enlace: https://itunes.apple.com/es/app/road-tr ... 98207?mt=8

Hay una versión de prueba para el que la quiera probar, evidentemente con limitaciones: https://itunes.apple.com/es/app/road-tr ... 92794?mt=8

Usarla es muy sencillo. Cada vez que reposto, cuando voy a pagar, y mientras espero a que me devuelvan la tarjeta, inserto los datos. Con poner el coste del litro, apuntar el kilometraje que llevas, y el importe total que has puesto de gasolina, ya te calcula los consumos de manera bastante precisa.... Eso si, hay que intentar irse acordando de hacerlo siempre para que sea más preciso, pero yo desde que la tengo aún no he fallado en apuntarlo ni un solo dia, es cuestión de acostumbrarse.

La web del creador es: https://itunes.apple.com/us/app/road-tr ... 98207?mt=8, por si queréis chafardear más a fondo.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

La mia ( Integra 750) con maletas baul maletas , pantalla gigante Givi y con el gas full me consume 5 ltr casi siempre ,pocas veces me a marcado por debajo de 4,5 ltr.
Aun asi muy contento pues cargado y todo y la cerita que le doy me parece un consumo adecuado.
Integra 750
Imagen
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Yo lo max k le e echo a la integra,320km y aun le kedaban 3 litros.
Antes miraba el consumo ahora ya no me preocupa. (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Mis consumos casi todos dentro de la gran ciudad no bajan de los 4'3 litros pero en las ultimas kddas Pantumakeras he conseguido bajar los consumos a extremos que nunca hubiera imaginado (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) os pongo un ejemplo que fue la subida a comprar la lotería a Sort y con el amigo Jcasau comprobamos que sin ir nada lentos hicimos unos consumos el con su X y yo con mi Integra de 3'2 nos quedamos con con cara de felicidad difícil de explicar.

(feliz) (feliz) (hurra) (hurra) (feliz) (feliz) (hurra) (hurra) (feliz) (feliz) (hurra) (hurra)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

En los últimos 48500, la media esta en 3.43 con extremos de 3.01 y 4.48. Sólo hago carretera, autovía y autopista (cuando no hay peaje).
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

xamagi escribió:En los últimos 48500, la media esta en 3.43 con extremos de 3.01 y 4.48. Sólo hago carretera, autovía y autopista (cuando no hay peaje).

Tu no JUEGAAAAAAAAAAAAAS!!!!!

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Mientras no pases de las 4000 rpm, los consumos son de lujo. A partir de ahi crecen exponencialmente.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

erathiel escribió: Road Trip para iOS. No hay versión para Android (hum) Es una app que ya lleva 6 años en el mercado y la evolución que ha tenido ha sido muy buena. Aparte de consumos permite guardar gastos derivados, como peajes, revisiones, etc, etc. También te puede avisar para las revisiones periódicas. O exportar los datos a una tabla CSV, para poder trabajar los datos en un Excel. Y hace backups a Dropbox de manera contínua, para que no pierdas todo lo insertado.

Cuesta 4,49€, pero dado lo bien que me ha funcionado siempre, considero la inversión recuperada (solo pa freaks del consumo jejeje). Ahí tenéis el enlace: https://itunes.apple.com/es/app/road-tr ... 98207?mt=8

Hay una versión de prueba para el que la quiera probar, evidentemente con limitaciones: https://itunes.apple.com/es/app/road-tr ... 92794?mt=8

Usarla es muy sencillo. Cada vez que reposto, cuando voy a pagar, y mientras espero a que me devuelvan la tarjeta, inserto los datos. Con poner el coste del litro, apuntar el kilometraje que llevas, y el importe total que has puesto de gasolina, ya te calcula los consumos de manera bastante precisa.... Eso si, hay que intentar irse acordando de hacerlo siempre para que sea más preciso, pero yo desde que la tengo aún no he fallado en apuntarlo ni un solo dia, es cuestión de acostumbrarse.

La web del creador es: https://itunes.apple.com/us/app/road-tr ... 98207?mt=8, por si queréis chafardear más a fondo.
Yo uso una que se llama "mis coches" o algo asín de la que se habló en el foro eneceros hace un tiempo. Es gratuita y para Android (no sé si está disponible para iPhone).

Con unos 10 km de carretera, 15 km de autopista (de peaje, sin atascos) y así como 5 km de ciudad (para los del sector Cocido, O'Donnell-Velázquez-Juan Bravo) para ir de casa al trabajo voy gastando en torno a 3,8.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

A falta de mas opiniones la conclusión que saco es que depende de la chicha que le des... Con mi peugeot 106 diesel conseguí hacer 1100 km con 50 leuros , o sea que creo que soy bastante tranquilo, pero cada vez que he cogido la integra para probarla lo único que te apetece es darle a la oreja, no se, creo que 5 a los 100 es una buena media y todos estais por debajo o sea que al precio que esta la gasofa....es mas que bueno...
Imagen
Integra 750 negra
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Sólo x ciudad no baja de los 4-4´5 l/100 y x ctra y en las pantumkadas(q no vamos especialmente lentos) la media sera unos 3´4 l/100. Siendo el minimo consumo 2´98 l/100 bajando de Andorra y sin pasar de 110-120 km/h.
Está claro si l das a la oreja traga, pero muchisimo menos q cualquier otra moto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “General”