Revision 12.000 Km
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Re: Revision 12.000 Km
El tema de la viscosidad del aceite ha sido muy comentado en este foro y en varios hilos. Si bien en el manual del usuario sólo parece 10w-30, en el manual de taller indica tambien la posibilidad de poner un 10w-40.
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Re: Revision 12.000 Km
No es del todo "exacta" esta definición, pero se acepta. Cuando Honda, u otra marca, sacan un modelo al mercado, piensa que ya se ha probado y sometido a las condiciones más extremas, y aunque entre un 10W30 y 10W40 no es que vaya a ver mucha diferencia, si ponen en los manuales (tanto de usuario como en el de taller) tan sólo el 10W30 por algo será.Tino escribió:No sé donde encontrar ese "reconocimiento", pues en los conces de Honda de mi zona, ponen y venden el 10W30 tal y como dice el manual. Hay modelos en los que se juega, en función de las temperaturas de la zona de circulación con varios pesos de aceite (10W40, 15W50...) pero para la Integra, no. Sólo se nombra el 10W30.josealos escribió:Honda reconoce el 10w40 como homologado para nuestras motos, aunque en el manual solo salga el 10w-30, todos los talleres oficiales lo dicen (Maquina valencia y Motor circuit Castellon) lo dicen.
josealos escribió:El dato 10 es por lq viscosidad y 30 o 40 es por la temperatura.
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Ese "reconocimiento" del 10W40, según han constatado compañeros (que ya está el tema muy hablado), viene en el manual DE TALLER de los concesionarios oficiales Honda.
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Re: Revision 12.000 Km
Jod... Me alegro mucho mx.kr que te hayan hecho la revision tan barata, pero no hay derecho. 160 a mi sin pastilla ni nada.
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Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
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Re: Revision 12.000 Km
Yo lo puse en la revisión de los 1000 y me empezó a dar problemas el DCT al cabo de unos meses. En el taller me dijeron que era probable la relación entre los fallos y ese tipo de aceite, pero no me lo aseguraron tampoco. Lo que si sé es que desde entonces con 10w30 no he vuelto a tener un problema con el DCT. Como ya se ha comentado muchas veces, en las NC con DCT el aceite del motor y caja de cambios es compartido, así que cuidadín con el aceitillo que le metéis a vuestras motos, no sea que os pase un susto como a mi. Ah, y quien me puso el 15w50 es un mecánico muy reconocido por trabajar muy bien en Barcelona, y especializado en Honda. Él me dió el mismo argumento de las temperaturas. No sé, no quiero sentar cátedra en esto porque no tengo evidencias, pero para mi está bastante claro, ya no vuelvo al 10w50.Maharva escribió: Creo que el 15w50 es mejor, tiene mayor viscosidad para altas temperaturas… y aquí hace muuuuuuchaaa caloooor.
En el cambio de los 1000kms use 10-50w que tenia una garrafa de la antigua Ktm.
Por cierto, que fina vaaaaa
Nadie ha puesto estas característica de aceite?
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Re: Revision 12.000 Km
Pero el que llevo ahora es el 15w/50erathiel escribió:Yo lo puse en la revisión de los 1000 y me empezó a dar problemas el DCT al cabo de unos meses. En el taller me dijeron que era probable la relación entre los fallos y ese tipo de aceite, pero no me lo aseguraron tampoco. Lo que si sé es que desde entonces con 10w30 no he vuelto a tener un problema con el DCT. Como ya se ha comentado muchas veces, en las NC con DCT el aceite del motor y caja de cambios es compartido, así que cuidadín con el aceitillo que le metéis a vuestras motos, no sea que os pase un susto como a mi. Ah, y quien me puso el 15w50 es un mecánico muy reconocido por trabajar muy bien en Barcelona, y especializado en Honda. Él me dió el mismo argumento de las temperaturas. No sé, no quiero sentar cátedra en esto porque no tengo evidencias, pero para mi está bastante claro, ya no vuelvo al 10w50.Maharva escribió: Creo que el 15w50 es mejor, tiene mayor viscosidad para altas temperaturas… y aquí hace muuuuuuchaaa caloooor.
En el cambio de los 1000kms use 10-50w que tenia una garrafa de la antigua Ktm.
Por cierto, que fina vaaaaa
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Re: Revision 12.000 Km
Yo lo consulte con honda por email y me dijeron que con dct 10w30 o 10w40 lo demas nos puede dar problemas. Avisados estais! !!
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Re: Revision 12.000 Km
Correcto y ya podéis estar en una región más calurosa lo que marca el fabricante es el 10w30 y como mucho que es el que tienen casi todos los talleres el 10w40.serry escribió:Yo lo consulte con honda por email y me dijeron que con dct 10w30 o 10w40 lo demas nos puede dar problemas. Avisados estais! !!






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Re: Revision 12.000 Km
Bueno... de las últimas lecturas parece que se impone la lógica...
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Re: Revision 12.000 Km
erathiel escribió:perdon, queria decir el 15w50... lapsus :p
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Re: Revision 12.000 Km
En teoría, el número de horas está reglado, y los aceites, etc. también. Si el presupuesto te parece caro, siempre puedes quejarte ante Honda-Montesa España para indicar que hay concesionarios que no están cumpliendo con la política de la marca.josealos escribió:Jod... Me alegro mucho mx.kr que te hayan hecho la revision tan barata, pero no hay derecho. 160 a mi sin pastilla ni nada.
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A fin de cuenta, son concesionarios, no talleres independientes, tienen que seguir las normas de la marca y si no les interesa, pues que no vendan esa marca.
Saludos.
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Re: Revision 12.000 Km
Tranquilo que ya toman nota leyendo el foro!!mr.xkr escribió:En teoría, el número de horas está reglado, y los aceites, etc. también. Si el presupuesto te parece caro, siempre puedes quejarte ante Honda-Montesa España para indicar que hay concesionarios que no están cumpliendo con la política de la marca.josealos escribió:Jod... Me alegro mucho mx.kr que te hayan hecho la revision tan barata, pero no hay derecho. 160 a mi sin pastilla ni nada.
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A fin de cuenta, son concesionarios, no talleres independientes, tienen que seguir las normas de la marca y si no les interesa, pues que no vendan esa marca.
Saludos.









pero si la gente hiciera las reclamaciones oportunas todos saldríamos ganando.






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Re: Revision 12.000 Km
Bueno pues os lo pongo
que opinais
11.887kmtrs

que opinais
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Última edición por Batmw el 28 May 2015 12:34, editado 1 vez en total.

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Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
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Re: Revision 12.000 Km
Vaya tela, una horquilla de 77 a 225 €, la misma revisión en taller oficial. No me parece de recibo. es mucho dinero de diferencia.
A mi ya me parecía mogollón 160, como para pagar 225. madre mía.
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Re: Revision 12.000 Km
Bloqueo del DCT, no cambiaba marchas a ratos. Fue en un dia muy caluroso y en ina ruta larga. Entiendo que esas altas temperaturas junto con el aceite tuvieron algo que ver. Desde entonces, no me ha vuelto a suceder.Maharva escribió:erathiel escribió:perdon, queria decir el 15w50... lapsus :p
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Re: Revision 12.000 Km
[quote="Batmw"]Bueno pues os lo pongo
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Lo que me parece indecente es el precio de hora 49€+IVA, vaya atraco a mano armada.
Por lo demás es lo correcto que les han hecho a todos los que en su día pasaron por Concesionario Honda del cual yo deje de pasar por caja y ver los precios abusivos que tenían.

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Lo que me parece indecente es el precio de hora 49€+IVA, vaya atraco a mano armada.






Por lo demás es lo correcto que les han hecho a todos los que en su día pasaron por Concesionario Honda del cual yo deje de pasar por caja y ver los precios abusivos que tenían.





Última edición por Elnenbcn el 28 May 2015 13:12, editado 1 vez en total.
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Re: Revision 12.000 Km
Pues cierto es, me ha parecido muy caro,pero que se le va a hacer

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Re: Revision 12.000 Km
erathiel escribió:Bloqueo del DCT, no cambiaba marchas a ratos. Fue en un dia muy caluroso y en ina ruta larga. Entiendo que esas altas temperaturas junto con el aceite tuvieron algo que ver. Desde entonces, no me ha vuelto a suceder.Maharva escribió:erathiel escribió:perdon, queria decir el 15w50... lapsus :p
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Estaré pendiente

Lo que si creo que me ha parecido a mi es que los cambios de marcha suena más, digo que CREO pero no sé.
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Re: Revision 12.000 Km
Por la noche y en verano suenan mas,debido a mayor ausencia de ruidos externos
bueno no es que suenen mas,es que se les oye mas
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Re: Revision 12.000 Km
Madre mia, qué barbaridad, a ver si os saco una foto de mi factura, pero vamos ya os digo que ni de lejos...
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