Revision 12.000 Km
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Revision 12.000 Km
El tema de la viscosidad del aceite ha sido muy comentado en este foro y en varios hilos. Si bien en el manual del usuario sólo parece 10w-30, en el manual de taller indica tambien la posibilidad de poner un 10w-40.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Tuercas a mi!
No es del todo "exacta" esta definición, pero se acepta. Cuando Honda, u otra marca, sacan un modelo al mercado, piensa que ya se ha probado y sometido a las condiciones más extremas, y aunque entre un 10W30 y 10W40 no es que vaya a ver mucha diferencia, si ponen en los manuales (tanto de usuario como en el de taller) tan sólo el 10W30 por algo será.Tino escribió:No sé donde encontrar ese "reconocimiento", pues en los conces de Honda de mi zona, ponen y venden el 10W30 tal y como dice el manual. Hay modelos en los que se juega, en función de las temperaturas de la zona de circulación con varios pesos de aceite (10W40, 15W50...) pero para la Integra, no. Sólo se nombra el 10W30.josealos escribió:Honda reconoce el 10w40 como homologado para nuestras motos, aunque en el manual solo salga el 10w-30, todos los talleres oficiales lo dicen (Maquina valencia y Motor circuit Castellon) lo dicen.
josealos escribió:El dato 10 es por lq viscosidad y 30 o 40 es por la temperatura.
-----_--------_--------_---------
Ese "reconocimiento" del 10W40, según han constatado compañeros (que ya está el tema muy hablado), viene en el manual DE TALLER de los concesionarios oficiales Honda.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
Jod... Me alegro mucho mx.kr que te hayan hecho la revision tan barata, pero no hay derecho. 160 a mi sin pastilla ni nada.
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
Yo lo puse en la revisión de los 1000 y me empezó a dar problemas el DCT al cabo de unos meses. En el taller me dijeron que era probable la relación entre los fallos y ese tipo de aceite, pero no me lo aseguraron tampoco. Lo que si sé es que desde entonces con 10w30 no he vuelto a tener un problema con el DCT. Como ya se ha comentado muchas veces, en las NC con DCT el aceite del motor y caja de cambios es compartido, así que cuidadín con el aceitillo que le metéis a vuestras motos, no sea que os pase un susto como a mi. Ah, y quien me puso el 15w50 es un mecánico muy reconocido por trabajar muy bien en Barcelona, y especializado en Honda. Él me dió el mismo argumento de las temperaturas. No sé, no quiero sentar cátedra en esto porque no tengo evidencias, pero para mi está bastante claro, ya no vuelvo al 10w50.Maharva escribió: Creo que el 15w50 es mejor, tiene mayor viscosidad para altas temperaturas… y aquí hace muuuuuuchaaa caloooor.
En el cambio de los 1000kms use 10-50w que tenia una garrafa de la antigua Ktm.
Por cierto, que fina vaaaaa
Nadie ha puesto estas característica de aceite?
-
- El rey del bajo consumo
Pero el que llevo ahora es el 15w/50erathiel escribió:Yo lo puse en la revisión de los 1000 y me empezó a dar problemas el DCT al cabo de unos meses. En el taller me dijeron que era probable la relación entre los fallos y ese tipo de aceite, pero no me lo aseguraron tampoco. Lo que si sé es que desde entonces con 10w30 no he vuelto a tener un problema con el DCT. Como ya se ha comentado muchas veces, en las NC con DCT el aceite del motor y caja de cambios es compartido, así que cuidadín con el aceitillo que le metéis a vuestras motos, no sea que os pase un susto como a mi. Ah, y quien me puso el 15w50 es un mecánico muy reconocido por trabajar muy bien en Barcelona, y especializado en Honda. Él me dió el mismo argumento de las temperaturas. No sé, no quiero sentar cátedra en esto porque no tengo evidencias, pero para mi está bastante claro, ya no vuelvo al 10w50.Maharva escribió: Creo que el 15w50 es mejor, tiene mayor viscosidad para altas temperaturas… y aquí hace muuuuuuchaaa caloooor.
En el cambio de los 1000kms use 10-50w que tenia una garrafa de la antigua Ktm.
Por cierto, que fina vaaaaa
Nadie ha puesto estas característica de aceite?

New X-adv 18
-
Yo lo consulte con honda por email y me dijeron que con dct 10w30 o 10w40 lo demas nos puede dar problemas. Avisados estais! !!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.

-
- ¿Qué quieres saber?
Correcto y ya podéis estar en una región más calurosa lo que marca el fabricante es el 10w30 y como mucho que es el que tienen casi todos los talleres el 10w40.serry escribió:Yo lo consulte con honda por email y me dijeron que con dct 10w30 o 10w40 lo demas nos puede dar problemas. Avisados estais! !!

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
- Tino
Bueno... de las últimas lecturas parece que se impone la lógica...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
erathiel escribió:perdon, queria decir el 15w50... lapsus :p
Que sintomas tenias?
New X-adv 18
-
- ¡Chuches, más chuches!
En teoría, el número de horas está reglado, y los aceites, etc. también. Si el presupuesto te parece caro, siempre puedes quejarte ante Honda-Montesa España para indicar que hay concesionarios que no están cumpliendo con la política de la marca.josealos escribió:Jod... Me alegro mucho mx.kr que te hayan hecho la revision tan barata, pero no hay derecho. 160 a mi sin pastilla ni nada.
A fin de cuenta, son concesionarios, no talleres independientes, tienen que seguir las normas de la marca y si no les interesa, pues que no vendan esa marca.
Saludos.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord 

-
- ¿Qué quieres saber?
Tranquilo que ya toman nota leyendo el foro!!mr.xkr escribió:En teoría, el número de horas está reglado, y los aceites, etc. también. Si el presupuesto te parece caro, siempre puedes quejarte ante Honda-Montesa España para indicar que hay concesionarios que no están cumpliendo con la política de la marca.josealos escribió:Jod... Me alegro mucho mx.kr que te hayan hecho la revision tan barata, pero no hay derecho. 160 a mi sin pastilla ni nada.
A fin de cuenta, son concesionarios, no talleres independientes, tienen que seguir las normas de la marca y si no les interesa, pues que no vendan esa marca.
Saludos.

pero si la gente hiciera las reclamaciones oportunas todos saldríamos ganando.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno pues os lo pongo
que opinais
11.887kmtrs

que opinais
11.887kmtrs

Última edición por Batmw el 28 May 2015 12:34, editado 1 vez en total.

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Chuches, más chuches!
Vaya tela, una horquilla de 77 a 225 €, la misma revisión en taller oficial. No me parece de recibo. es mucho dinero de diferencia.
A mi ya me parecía mogollón 160, como para pagar 225. madre mía.
A mi ya me parecía mogollón 160, como para pagar 225. madre mía.

Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
Bloqueo del DCT, no cambiaba marchas a ratos. Fue en un dia muy caluroso y en ina ruta larga. Entiendo que esas altas temperaturas junto con el aceite tuvieron algo que ver. Desde entonces, no me ha vuelto a suceder.Maharva escribió:erathiel escribió:perdon, queria decir el 15w50... lapsus :p
Que sintomas tenias?
-
- ¿Qué quieres saber?
[quote="Batmw"]Bueno pues os lo pongo
que opinais
11.887kmtrs
Lo que me parece indecente es el precio de hora 49€+IVA, vaya atraco a mano armada.
Por lo demás es lo correcto que les han hecho a todos los que en su día pasaron por Concesionario Honda del cual yo deje de pasar por caja y ver los precios abusivos que tenían.

que opinais
11.887kmtrs
Lo que me parece indecente es el precio de hora 49€+IVA, vaya atraco a mano armada.

Por lo demás es lo correcto que les han hecho a todos los que en su día pasaron por Concesionario Honda del cual yo deje de pasar por caja y ver los precios abusivos que tenían.

Última edición por Elnenbcn el 28 May 2015 13:12, editado 1 vez en total.

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues cierto es, me ha parecido muy caro,pero que se le va a hacer

Limpio de Nicotina
-
erathiel escribió:Bloqueo del DCT, no cambiaba marchas a ratos. Fue en un dia muy caluroso y en ina ruta larga. Entiendo que esas altas temperaturas junto con el aceite tuvieron algo que ver. Desde entonces, no me ha vuelto a suceder.Maharva escribió:erathiel escribió:perdon, queria decir el 15w50... lapsus :p
Que sintomas tenias?
Estaré pendiente

Lo que si creo que me ha parecido a mi es que los cambios de marcha suena más, digo que CREO pero no sé.
New X-adv 18
-
- ¡Tuercas a mi!
Por la noche y en verano suenan mas,debido a mayor ausencia de ruidos externos
bueno no es que suenen mas,es que se les oye mas
bueno no es que suenen mas,es que se les oye mas

Limpio de Nicotina
-
- ¡Chuches, más chuches!
Madre mia, qué barbaridad, a ver si os saco una foto de mi factura, pero vamos ya os digo que ni de lejos...
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord