UPMAP T800
-
- El rey del bajo consumo
Re: UPMAP T800
Ahora que parece que estamos cerca de las nuevas NC Euro5, parece que ya no tiene demasiado sentido liarse con apaños varios y carísimos para intentar rascar algún caballo a nuestras maquinas, raro seria que los nuevos motores no diesen más caballos y par, por tanto, y es solo mi opinión, personalmente me esperaría a ver qué pasa con las nuevas y a ver con que nos sorprenden, un saludo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Menuda tontería sería sacar una África Twin de 800cc y una XADV de 800cc...entre una y otra la África ganaría por goleada,por lo tanto creo que poco mercado tendrá la XADV si hacen eso.
X-ADV 

-
¿Qué tendrá que ver la AT con la X-Adv?

======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
-
- ¡Chuches, más chuches!
Este texto de SoyMotero creo que explica tu equivocación, @yokohama: sobre ventas de 2018:
Pues primera sorpresa: hasta ahora éste era el reinado de BMW y bóxer GS, pero en 2018 Honda ha roto esa tradición y además por partida doble. Que la Honda CRF 1000 L Africa Twin tendría éxito en el mercado estaba claro, pero… ¡es la segunda! Por delante suyo ha quedado la sorprendente Honda X-ADV: sí, una trail de alguna forma derivada o relacionada con un scooter es la más vendida del año y que es posible probar. Han sido casi 1.700 unidades, contra 1.400 de la Africa Twin. Tercera, sí, la BMW R 1200 GS con 1.315 unidades.
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Pues primera sorpresa: hasta ahora éste era el reinado de BMW y bóxer GS, pero en 2018 Honda ha roto esa tradición y además por partida doble. Que la Honda CRF 1000 L Africa Twin tendría éxito en el mercado estaba claro, pero… ¡es la segunda! Por delante suyo ha quedado la sorprendente Honda X-ADV: sí, una trail de alguna forma derivada o relacionada con un scooter es la más vendida del año y que es posible probar. Han sido casi 1.700 unidades, contra 1.400 de la Africa Twin. Tercera, sí, la BMW R 1200 GS con 1.315 unidades.
-
Solo digo que poner el mismo motor en diferentes motos no tiene sentido.Mykip escribió: ↑31 Jul 2020 17:26 Este texto de SoyMotero creo que explica tu equivocación, @yokohama: sobre ventas de 2018:
X-ADV 

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues no lo tienen dos, sino tres... Integra, NC y X-AdvYokohama escribió:Solo digo que poner el mismo motor en diferentes motos no tiene sentido.Mykip escribió: ↑31 Jul 2020 17:26 Este texto de SoyMotero creo que explica tu equivocación, @yokohama: sobre ventas de 2018:
-
no tendria sentiido sacar una AT800 y mantener la NC en version X con el mismo motor, de momento pura especulacion si algo tiene Honda es que suele ser imprevisible
-
Buenos días , estoy aprovechando la mañana del sábado para leer todo o que hay en este hilo tan interesante.
Que cada persona es un mundo resulta obvio y que cada moto nos plantea retos nuevos también.
Las últimas motos que he tenido tenían entre 2,5 y 3 veces más potencia que mi actual X ADV y nunca me he planteado aumentar la potencia porque me sobraba por todas partes.
Entonces, qué pasa con la X ADV? Qué cosas me aporta?
Por una parte, después de 11 meses de usarla me sigue apeteciendo cogerla a cualquier hora. Las anteriores, todas maxi trail, me gustaban mucho pero me daba mas pereza, salvo para algo de larga distancia.
Eran menos "user friendly" como dicen los informáticos.
Esta moto me sigue flipando cada vez mas, su cambio, su postura de conducción...y su estética.
En términos de satisfacción os digo que me da mas satisfacción que, por ejemplo, mi última GS1250HP, que fue la que cambié por la X ADV. Es tan personal...
Pero qué es lo que echo en falta?
Pues lo que muchos que venimos de motos mas potentes. Un poco mas de potencia.
Ya sabía que tenía 55 cv, claro que si.
Ahora, después de 9000 Km , he comprobado lo mucho que me gusta este concepto y quiero esta misma moto pero con mas potencia, 15 o 20 cv mas, lo que todos queremos.
No añoro los cv que tenía, tampoco quiero una AT, que me gusta mucho, pero para eso me hubiera quedado con la GS.
No, yo quiero esta misma moto, que es un gustazo y que tambien uso para viajes largos, pero con un poco mas de potencia y par.
Me estoy descuernando para encontrar una solución.
He visto lo del turbo de Greaser Garage y les he escrito, sin respuesta por ahora, aunque no me fio mucho de esa solución, da un poco de miedo.
He visto las opciones Akrapovic y Termignoni y ahora he escrito a SC Project para ver lo que tienen, son los que prepararon la X ADV que ganó el rally de Gibraltar(7000 Km de rally por todo tipo de terreno) en categoría hasta 1000cc.
Tal vez con esos 5 a 7 cv que consiga ya me sea suficiente.
Además me lo estoy pasando muy bien pensando cómo arrancar 7 cv a este motor. Muchos recordaréis los infinitos intentos en la motos "de antes" para sacar un poco mas de potencia o de par. Qué ilusión conseguir un poco mas y mostrarselo a tus colegas.
En fin, perdonad por este rollo de cebolleta, pero no creo que haya que afear a nadie porque quiera mejorar su moto sin cambiarla por otra.
Al contrario, compartamos experiencias y conocimientos, es muy divertido e interesante. Y al final conoces tu moto mucho mas en profundidad porque la estudias y "experimentas "con ella. Yo desde luego, postearé lo que vaya encontrando por si a alguien le interesa.
La otra solución es esperar a ver qué saca Honda en el EICMA, una X ADV 850?
Lo he leido en algunos foros de por ahí y, quien sabe?
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y me llamo Iñaki.
Que cada persona es un mundo resulta obvio y que cada moto nos plantea retos nuevos también.
Las últimas motos que he tenido tenían entre 2,5 y 3 veces más potencia que mi actual X ADV y nunca me he planteado aumentar la potencia porque me sobraba por todas partes.
Entonces, qué pasa con la X ADV? Qué cosas me aporta?
Por una parte, después de 11 meses de usarla me sigue apeteciendo cogerla a cualquier hora. Las anteriores, todas maxi trail, me gustaban mucho pero me daba mas pereza, salvo para algo de larga distancia.
Eran menos "user friendly" como dicen los informáticos.
Esta moto me sigue flipando cada vez mas, su cambio, su postura de conducción...y su estética.
En términos de satisfacción os digo que me da mas satisfacción que, por ejemplo, mi última GS1250HP, que fue la que cambié por la X ADV. Es tan personal...
Pero qué es lo que echo en falta?
Pues lo que muchos que venimos de motos mas potentes. Un poco mas de potencia.
Ya sabía que tenía 55 cv, claro que si.
Ahora, después de 9000 Km , he comprobado lo mucho que me gusta este concepto y quiero esta misma moto pero con mas potencia, 15 o 20 cv mas, lo que todos queremos.
No añoro los cv que tenía, tampoco quiero una AT, que me gusta mucho, pero para eso me hubiera quedado con la GS.
No, yo quiero esta misma moto, que es un gustazo y que tambien uso para viajes largos, pero con un poco mas de potencia y par.
Me estoy descuernando para encontrar una solución.
He visto lo del turbo de Greaser Garage y les he escrito, sin respuesta por ahora, aunque no me fio mucho de esa solución, da un poco de miedo.
He visto las opciones Akrapovic y Termignoni y ahora he escrito a SC Project para ver lo que tienen, son los que prepararon la X ADV que ganó el rally de Gibraltar(7000 Km de rally por todo tipo de terreno) en categoría hasta 1000cc.
Tal vez con esos 5 a 7 cv que consiga ya me sea suficiente.
Además me lo estoy pasando muy bien pensando cómo arrancar 7 cv a este motor. Muchos recordaréis los infinitos intentos en la motos "de antes" para sacar un poco mas de potencia o de par. Qué ilusión conseguir un poco mas y mostrarselo a tus colegas.
En fin, perdonad por este rollo de cebolleta, pero no creo que haya que afear a nadie porque quiera mejorar su moto sin cambiarla por otra.
Al contrario, compartamos experiencias y conocimientos, es muy divertido e interesante. Y al final conoces tu moto mucho mas en profundidad porque la estudias y "experimentas "con ella. Yo desde luego, postearé lo que vaya encontrando por si a alguien le interesa.
La otra solución es esperar a ver qué saca Honda en el EICMA, una X ADV 850?
Lo he leido en algunos foros de por ahí y, quien sabe?
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y me llamo Iñaki.
-
al colega Iñaki muy de acuerdo en general con tu planteamiento excepto en un punto, tu ex gs no es como la AT, esta ultima puede llevar DCT que me reafirmo es lo mejor que le ha pasado a la moto desde que se inventaron los frenos de disco, por tanto, para esos cv de mas, solo queda esperar pocas semanas a ver que hace honda con el esperado nuevo motor, yo porque ya soy un viejo carcamal y todo y que agradeceria algun cv mas para rutear a duo, tampoco me quita el sueño, si me lo quitase me iria de cabeza a una AT con DCT que dobla en cv a nuestras NC, opinion personal e intransferible por supuesto, un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Me apunto al planteamiento de Iñaki.
Que chollo tiene honda con nosotros, adictos al DCT...
Otro cebolleta más esperando la nueva XADV, después de haber tenido la GS 1200 R 2017 triple Black ¡Preciosa! pero enemiga de la ciudad ratonera en la que me muevo, con un cambio de marchas indigno de esa fama.
Una NC 750 X que no me gustó por la parte ciclo y me descubrió el motor y el cambio y aquí estamos...
Otro cebolleta más esperando la nueva XADV, después de haber tenido la GS 1200 R 2017 triple Black ¡Preciosa! pero enemiga de la ciudad ratonera en la que me muevo, con un cambio de marchas indigno de esa fama.
Una NC 750 X que no me gustó por la parte ciclo y me descubrió el motor y el cambio y aquí estamos...
-
Pues qué casualidad, yo también tuve la GS Triple black del 2017 y era un Panzer precioso. Luego la cambié por la GS 1250 HP del 2019, otro maquinon con 120 Nm, creo recordar, y 136 cv desde muy abajo. A Domenec le digo que es cierto que la GS no tiene DCT, pero ya te digo que con la suavidad de ese cambio y el quick shift tiene una conducción deliciosa. Pero apareció la X ADV y fue como cuando aparece esa tia exótica, rara, que no te la quitas del coco, y a lo mejor hay otras mas guapas, pero no dejas de mirarla. Realmente hay una parte muy importante de atractivo estético en esta moto. Es diferente a todas y muy bonita. Y te lo pone todo muy fácil en la ruta. Me da igual que la AT también tenga un DCT (aunque parece que no va tan fino como el de la X ADV) lo que me ha enganchado es este otro tipo de moto, ese poner los pies por toda la moto en un viaje largo, ese cambio tan divertido y cómodo, ese centro de gravedad ,aún mas bajo que en las GS , esa facilidad de entrar en las curvas, estable, con seguridad. Solo quiero un poco mas de potencia. Por cierto, en velocidad punta yo no he llegado nunca a pasar de 169 de GPS. Del indicador de la moto unos 175, y llega poco a poco. Por eso quiero ver se pueden ganar unos 7 cv mas para tener un margen un poco mayor en ciertos adelantamientos y situaciones determinadas.Mykip escribió: ↑19 Sep 2020 14:23 Me apunto al planteamiento de Iñaki.
-
Aunque hace ya tres meses que no tengo la X-Adv sigo entrando de vez en cuando a este foro a ver qué se cuece. Tuve la X-Adv 6 meses y le hice unos 6.500km y la acabé vendiendo entre otras cosas por culpa del DCT.domenec escribió: ↑19 Sep 2020 12:50 al colega Iñaki muy de acuerdo en general con tu planteamiento excepto en un punto, tu ex gs no es como la AT, esta ultima puede llevar DCT que me reafirmo es lo mejor que le ha pasado a la moto desde que se inventaron los frenos de disco, por tanto, para esos cv de mas, solo queda esperar pocas semanas a ver que hace honda con el esperado nuevo motor, yo porque ya soy un viejo carcamal y todo y que agradeceria algun cv mas para rutear a duo, tampoco me quita el sueño, si me lo quitase me iria de cabeza a una AT con DCT que dobla en cv a nuestras NC, opinion personal e intransferible por supuesto, un saludo
No digo que no sea un gran invento para una moto de ciudad y carretera. En ese entorno es una gozada no tener que ocuparte más que de enroscar el puño y frenar y la máquina se encarga del resto.
Pero en el momento en que sales al campo se acaba la diversión. En cuanto la pista empieza a complicarse y romperse y necesitas dosificar con precisión la potencia que aplicas a la ruda, el DCT no sirve. En ese entorno un embrague es la única manera de mantener el control con precisión.
Es como una AT con DCT. Una moto para no meterte en muchos berenjenales.
Y soy un carcamal de 57 tacos, que conste, pero el DCT en off-road no lo quiero ver ni en pintura.
-
al colega javisanX750 ya imaginaba que el DCT no puede ser nunca tan preciso como un embrague convencional en pistas, aunque tengo un colega que lleva ya unas cuantas transpirenaicas con DCT en la AT y esta encantado, no me meto por pistas desde mi Dominator de finales de los 80 por lo que no tengo el criterio vuestro pero seguramente si quisiera hacer offroad con cierta frecuencia volveria al embrague convencional y sobre todo un peso.todo lo que se pueda por debajo de 200kg que no es el caso de la XADV ni sus hermanas NC o AT con DCT incluso las inercias de mi Dominator las encontraba excesivas por caminos, los colegas con XT iban mas ligeros y se me escapaban, por tanto una XADV por pistas con 240kg debe ser como minimo delicada de llevar
-
Buenas tardes a todos. Hay varios hilos en los que se trata el tema de cómo incrementar la potencia de las XADV. Como hay varios en los que se trata este mismo tema copiaré en todos ellos este mismo comentario para que quien esté interesado pueda tener la misma información. Hoy he ido al taller que me está preparando la moto para ganar algún cv más. En lugar de la Upmap me han propuesto la Rapid Bike Evo, también me aconsejan el colector Akrapovic, filtro K&N y unas bujías especiales, mas frías. Le he dicho que sí a todo y en cuanto me la entreguen os diré cómo va. Parece que la manera en que trabajan las dos centralitas es distinta. La upmap anula la sonda lambda y da información directa a la centralita original de la moto. La otra controla directamente la Lambda y la adapta a las condiciones del momento. Me han dicho que el colector Akra es el de mejor calidad y se adapta mejor a la moto. Bueno, por ahora no puedo decir mucho mas pero seguiré informando.
-
- ¡Chuches, más chuches!
¡+1!Coin escribió:Iñakibil, informa de como va la moto favor. estamos impacientes....
-
Jajaja, lo entiendo muy bien. Pero tranquilo, ayer me dijo el taller que ya ha recibido todo el material y que calculan estará todo listo para el martes , así que la semana que viene podré probarla y sacar conclusiones. Creo que será mejor abrir un nuevo hilo que se llame Aumento de Potencia XADV o algo así, para que todos los que estén interesados en eso viertan sus experiencias en un mismo sitio y sirva a los que vayan incorporándose. Al final hay hilos que se han abierto como este, con Upmap, otros con Escapes, o Colectores...pero al final lo que interesa es cómo mejorar prestaciones. Bueno, esa es mi opinion al menos. Mi intención es compartir los resultados de los cambios con todos vosotros porque sé que hay interés y curiosidad. Y porque es lo menos que se puede hacer cuando uno está en un foro como este donde tanta gente aporta tantas cosas.
hola,
a estas alturas vosotros os esperaríais a ver si sale una x-adv con algo más de cv? estoy a punto de pillarme una nueva del concesionario aprovechando lo de la financiación al 0% pero el hecho de que salga una nueva con algo más de cv me hace dudar de si esperar o no.
a estas alturas vosotros os esperaríais a ver si sale una x-adv con algo más de cv? estoy a punto de pillarme una nueva del concesionario aprovechando lo de la financiación al 0% pero el hecho de que salga una nueva con algo más de cv me hace dudar de si esperar o no.
-
se supone que como mínimo le montaran el mismo motor Euro5 de la Forza no?, por tanto algún caballo mas rascaras, otra cosa es que te compense esperar y seguramente pagar mas por lo mismo o casi, ya que si monta el motor de la Forza mi opinión sin probarla por supuesto, es que no notaremos demasiado el aumento de potenciaIronboy escribió: ↑27 Oct 2020 11:12 hola,