Hablemos de consumos...

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: Hablemos de consumos...

Mensaje por Elnenbcn »

Ericav escribió:[ Imagen ]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
EXACTO!!

Que grande Ericav.

[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por gregornet »

Hoy rutita de 517 km por la sierra de Gredos y las hurdes y la vuelta por autovía con un consumo de 3.93L/100km dando mucha caña a la X
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Buenas!

En el viaje de ida y vuelta a Teruel me salió una media de 5 L/100 km. Esto fue por autopista/autovía los 720 km, con 155 kg de piloto y pasajero, las maletas Shad de 36L bastante llenas, el topcase de 48L, y a 135 km/h de marcador.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Edurne escribió:Buenas!

En el viaje de ida y vuelta a Teruel me salió una media de 5 L/100 km. Esto fue por autopista/autovía los 720 km, con 155 kg de piloto y pasajero, las maletas Shad de 36L bastante llenas, el topcase de 48L, y a 135 km/h de marcador.
Pues lo veo un consumo un poco altito Edurne, yo en mi S, hice 3,6 en Teruel, eso sí sólo con una mochila anclada al sillón del pasajero aunque que pesaba como un yunque.

Pero para comparar te diré que en otras rutas con mi mujer que sumamos lo mismo, 155Kg. de amor a lo que añadimos la misma TopCase de 48. En el falso depósito a reventar de trastos, aunque quizá no supere los 3Kg pues son dos chubasqueros, bragas de cuello, fajas, reparapichazos y einas. Con eso hacemos rutas de 500 Kg. y la media es de 4 a 4.2 y los dos pasamos del 1.80 y ya sabemos que en la S la protección aerodinámica no existe.

Creo que en esas maletas laterales de 36L que llevas Edurne irán llenas a tope, nosotros en Julio hacemos una ruta por Pirineos y Francia y esta semana pasada compré las laterales, unas Kappa de tela, ya te cuento si con ellas llenas me coy a los 5L que yo creo q sí, porque además el trayecto desde Barcelona es subida.
_
NC750S DCT Black
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Creo que con mis 47cv la velocidad es determinante. A 120 no se nota ni por el forro un consumo tan elevado. A 135 y con la mitad del viaje con viento de cara, la burra no da para más, además de que era subida importante a la ida.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Edurne escribió:Creo que con mis 47cv la velocidad es determinante. A 120 no se nota ni por el forro un consumo tan elevado. A 135 y con la mitad del viaje con viento de cara, la burra no da para más, además de que era subida importante a la ida.
Hay que contar que la del amigo dedavid es una 750 limitada y esos bajos de más se deben de nota.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel

Mensaje por erathiel »

esa app la uso yo desde hace años y va de perlas, eso si, yo he pagado por la app completa. Me gusta premiar a los desarrolladores que hacen bien su trabajo ;)
bgamaro80
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por bgamaro80 »

Me interesa esa app pero mi móvil es Android y no he logrado encontrarla en el market. Alguno con Android que use alguna similar que pueda recomendar??
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Yo la usé hasta que un día desapareció del movil, así, tal cual. No la bajé de nuevo.
De todos modos, con lo fácil de calcular que es, en cada repostaje miro el consumo.
Y da un morbo ver esos números tan bajitos ...
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
kiowa
Moderador
Moderador

Mensaje por kiowa »

dedavid escribió:
Edurne escribió:Buenas!

Pues lo veo un consumo un poco altito Edurne, yo en mi S, hice 3,6 en Teruel, eso sí sólo con una mochila anclada al sillón del pasajero aunque que pesaba como un yunque.

Pero para comparar te diré que en otras rutas con mi mujer que sumamos lo mismo, 155Kg. de amor a lo que añadimos la misma TopCase de 48. En el falso depósito a reventar de trastos, aunque quizá no supere los 3Kg pues son dos chubasqueros, bragas de cuello, fajas, reparapichazos y einas. Con eso hacemos rutas de 500 Kg. y la media es de 4 a 4.2 y los dos pasamos del 1.80 y ya sabemos que en la S la protección aerodinámica no existe.

Creo que en esas maletas laterales de 36L que llevas Edurne irán llenas a tope, nosotros en Julio hacemos una ruta por Pirineos y Francia y esta semana pasada compré las laterales, unas Kappa de tela, ya te cuento si con ellas llenas me coy a los 5L que yo creo q sí, porque además el trayecto desde Barcelona es subida.
Edurne escribió:Creo que con mis 47cv la velocidad es determinante. A 120 no se nota ni por el forro un consumo tan elevado. A 135 y con la mitad del viaje con viento de cara, la burra no da para más, además de que era subida importante a la ida.
Aparte de lo que comenta Edurne, las maletas laterales ofrecen una resistencia aerodinámica muy superior a la del top case únicamente. Es un elemento más que frena la moto. En el caso del top case no hay tanta resistencia añadida, ya que la resistencia se la comen piloto y pasajero y aunque el top influye lo hace en mucha menor medida que las maletas laterales que no tienen "nada delante". Ese consumo de 5 litros es normal bajo todas esas circunstancias.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

En el consumo a igualdad de calidad de mantenimiento, combustible y maninas influye:

Ir rapido lo que massss

Seguido de resistencia aerodinamica incluyendo meteo en contra o a favor altitud temperaturas etc ....

Seguido de pesos....

Seguido de tipo de circuito....

Si he pasado de 6..... Y si he bajado de 3....

No obstante sigo cortando el rollo con lo de siempre

120 de marcador honda equivale a 112 real...!!!
X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, repostaje de hoy, 3,53 litros de media ... ay ay ay que nos perdemos ... normal, he hecho más ciudad de lo habitual.
Lo bueno ha sido encontrarme a un vecino y enseñárselo, el tío flipaba, literalmente me ha dicho: pues mi T-Max no baja de 8 - 9 litros ... (miedo)
Raca ! (fieshta) (jebimetal) (feliz)
Buen fin de semana
Imagen
750 S => AT DCT
bgamaro80
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por bgamaro80 »

Bueno pues con el ultimo repostaje el ordenador me dice 3.7 pero haciendo cálculos según lo que he repostado sale 3.5...en cualquier caso alucinado estoy con mis primeros 800km con mi X. Multiplica por 5 en potencia a mi anterior 125 y ni la dobla en consumo...
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

bgamaro80 escribió:Bueno pues con el ultimo repostaje el ordenador me dice 3.7 pero haciendo cálculos según lo que he repostado sale 3.5...en cualquier caso alucinado estoy con mis primeros 800km con mi X. Multiplica por 5 en potencia a mi anterior 125 y ni la dobla en consumo...
Desdeluego
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Hace un tiempo que lo voy pensado. Tenemos claro que estas motos consumen poco, pero si el cuentakm falsea, como todos los vehiculos, sobre unos 7 u 8 km/h eso quiere decir que tampoco recorremos los km que nos indica, por lo que el cálculo de consumo a los 100km recorridos tampoco es real.
Que opináis ???.
Por supuesto que en las salidas con otras motos y habiendo recorrido los mismos km ellos ponen muchas más litros que yo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

ales escribió:Hace un tiempo que lo voy pensado. Tenemos claro que estas motos consumen poco, pero si el cuentakm falsea, como todos los vehiculos, sobre unos 7 u 8 km/h eso quiere decir que tampoco recorremos los km que nos indica, por lo que el cálculo de consumo a los 100km recorridos tampoco es real.
Que opináis ???.
Por supuesto que en las salidas con otras motos y habiendo recorrido los mismos km ellos ponen muchas más litros que yo.
Yo opino que ese error viene dado sólo en la velocidad efectiva, que cuando vas a 120 realmente vas a 108 (+ ó -), pero los km recorridos no dejan de ser los marcados en sí, pero tampoco lo se a ciencia cierta.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

wolfete escribió:
ales escribió:Hace un tiempo que lo voy pensado. Tenemos claro que estas motos consumen poco, pero si el cuentakm falsea, como todos los vehiculos, sobre unos 7 u 8 km/h eso quiere decir que tampoco recorremos los km que nos indica, por lo que el cálculo de consumo a los 100km recorridos tampoco es real.
Que opináis ???.
Yo opino que ese error viene dado sólo en la velocidad efectiva, que cuando vas a 120 realmente vas a 108 (+ ó -), pero los km recorridos no dejan de ser los marcados en sí, pero tampoco lo se a ciencia cierta.
Yo opino igual, que puede que la velocidad marcada no sea la real ( como en todos los coches y motos, sin excepción ) pero que los km recorridos sí son reales. Perímetro de la rueda por número de vueltas = distancia. Haré la prueba coche - moto y veremos.
saludos
Imagen
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

815 km desde Vitoria a la montaña Palestina, Leon, Palencia y vuelta por Burgos y montes de Vitoria. Un poco de todo y 3,3 litros a los 100
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

En 23000 km recorridos, en todo tipo de situaciones el consumo a sido de 4,08 litros o lo que es lo mismo 1271 euros en gasolina. Un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:En 23000 km recorridos, en todo tipo de situaciones el consumo a sido de 4,08 litros o lo que es lo mismo 1271 euros en gasolina. Un saludo.
Querido Senuto hasta para eso nuestras niñas se parecen mira mis consumos en la App que llevo el control de consumos LITE:

Imagen

[emoji111]️[emoji111][emoji111][emoji111][emoji111][emoji111]

Enviado desde mi iPho
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “General”