EXACTO!!
Que grande Ericav.
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
Enviado desde mi iPho
EXACTO!!
Pues lo veo un consumo un poco altito Edurne, yo en mi S, hice 3,6 en Teruel, eso sí sólo con una mochila anclada al sillón del pasajero aunque que pesaba como un yunque.Edurne escribió:Buenas!
En el viaje de ida y vuelta a Teruel me salió una media de 5 L/100 km. Esto fue por autopista/autovía los 720 km, con 155 kg de piloto y pasajero, las maletas Shad de 36L bastante llenas, el topcase de 48L, y a 135 km/h de marcador.
Hay que contar que la del amigo dedavid es una 750 limitada y esos bajos de más se deben de nota.Edurne escribió:Creo que con mis 47cv la velocidad es determinante. A 120 no se nota ni por el forro un consumo tan elevado. A 135 y con la mitad del viaje con viento de cara, la burra no da para más, además de que era subida importante a la ida.
dedavid escribió:Pues lo veo un consumo un poco altito Edurne, yo en mi S, hice 3,6 en Teruel, eso sí sólo con una mochila anclada al sillón del pasajero aunque que pesaba como un yunque.Edurne escribió:Buenas!
En el viaje de ida y vuelta a Teruel me salió una media de 5 L/100 km. Esto fue por autopista/autovía los 720 km, con 155 kg de piloto y pasajero, las maletas Shad de 36L bastante llenas, el topcase de 48L, y a 135 km/h de marcador.
Pero para comparar te diré que en otras rutas con mi mujer que sumamos lo mismo, 155Kg. de amor a lo que añadimos la misma TopCase de 48. En el falso depósito a reventar de trastos, aunque quizá no supere los 3Kg pues son dos chubasqueros, bragas de cuello, fajas, reparapichazos y einas. Con eso hacemos rutas de 500 Kg. y la media es de 4 a 4.2 y los dos pasamos del 1.80 y ya sabemos que en la S la protección aerodinámica no existe.
Creo que en esas maletas laterales de 36L que llevas Edurne irán llenas a tope, nosotros en Julio hacemos una ruta por Pirineos y Francia y esta semana pasada compré las laterales, unas Kappa de tela, ya te cuento si con ellas llenas me coy a los 5L que yo creo q sí, porque además el trayecto desde Barcelona es subida.
Aparte de lo que comenta Edurne, las maletas laterales ofrecen una resistencia aerodinámica muy superior a la del top case únicamente. Es un elemento más que frena la moto. En el caso del top case no hay tanta resistencia añadida, ya que la resistencia se la comen piloto y pasajero y aunque el top influye lo hace en mucha menor medida que las maletas laterales que no tienen "nada delante". Ese consumo de 5 litros es normal bajo todas esas circunstancias.Edurne escribió:Creo que con mis 47cv la velocidad es determinante. A 120 no se nota ni por el forro un consumo tan elevado. A 135 y con la mitad del viaje con viento de cara, la burra no da para más, además de que era subida importante a la ida.
Desdeluegobgamaro80 escribió:Bueno pues con el ultimo repostaje el ordenador me dice 3.7 pero haciendo cálculos según lo que he repostado sale 3.5...en cualquier caso alucinado estoy con mis primeros 800km con mi X. Multiplica por 5 en potencia a mi anterior 125 y ni la dobla en consumo...
Yo opino que ese error viene dado sólo en la velocidad efectiva, que cuando vas a 120 realmente vas a 108 (+ ó -), pero los km recorridos no dejan de ser los marcados en sí, pero tampoco lo se a ciencia cierta.ales escribió:Hace un tiempo que lo voy pensado. Tenemos claro que estas motos consumen poco, pero si el cuentakm falsea, como todos los vehiculos, sobre unos 7 u 8 km/h eso quiere decir que tampoco recorremos los km que nos indica, por lo que el cálculo de consumo a los 100km recorridos tampoco es real.
Que opináis ???.
Por supuesto que en las salidas con otras motos y habiendo recorrido los mismos km ellos ponen muchas más litros que yo.
Yo opino igual, que puede que la velocidad marcada no sea la real ( como en todos los coches y motos, sin excepción ) pero que los km recorridos sí son reales. Perímetro de la rueda por número de vueltas = distancia. Haré la prueba coche - moto y veremos.wolfete escribió:Yo opino que ese error viene dado sólo en la velocidad efectiva, que cuando vas a 120 realmente vas a 108 (+ ó -), pero los km recorridos no dejan de ser los marcados en sí, pero tampoco lo se a ciencia cierta.ales escribió:Hace un tiempo que lo voy pensado. Tenemos claro que estas motos consumen poco, pero si el cuentakm falsea, como todos los vehiculos, sobre unos 7 u 8 km/h eso quiere decir que tampoco recorremos los km que nos indica, por lo que el cálculo de consumo a los 100km recorridos tampoco es real.
Que opináis ???.
Por supuesto que en las salidas con otras motos y habiendo recorrido los mismos km ellos ponen muchas más litros que yo.
Querido Senuto hasta para eso nuestras niñas se parecen mira mis consumos en la App que llevo el control de consumos LITE:Senuto escribió:En 23000 km recorridos, en todo tipo de situaciones el consumo a sido de 4,08 litros o lo que es lo mismo 1271 euros en gasolina. Un saludo.