Cuidado con la reserva
Re: Cuidado con la reserva
Muy buenas.
Alguien ha hecho ya una prueba feaciente de cuantos litros le quedan cuando parpadea la reserva? o cuantos kilómetros a poco gas ha podido hacer?
Lo pregunto por que aún no me ha convencido ningún comentario... jejejeje
Otra cosilla... yo voy probando cuantos kilómetros hago con cada bloque y suele rondar estos datos:
- 1er bloque 70 km
- 2º bloque 60 km (130 km total)
- 3er bloque 60 km (190 km total)
- 4º bloque 60 km (250 km total)
- 5º bloque (E) he hecho 30 km (280 km total) en este bloque siempre he repostado sin llegar a que parpadee la reserva. ¿Cuantos kilómetros podría hacer en este bloque? supuestamente unos 30 km antes que parpadee y luego parpadeando otros 30 km más o menos, no? es la conclusión que saco por los consumos de los tres últimos bloques.
Mi consumo es siempre hacia el trabajo, osea, que hago unos 35 km de autovía entre vehículos por culpa de las caravanas y otros 35 de vuelta sin caravana.
Qué números os salen a vosotros? sobre todo lo del último bloque justo antes de llegar a que parpadee la reserva...
Un saludo a todos.
Alguien ha hecho ya una prueba feaciente de cuantos litros le quedan cuando parpadea la reserva? o cuantos kilómetros a poco gas ha podido hacer?
Lo pregunto por que aún no me ha convencido ningún comentario... jejejeje
Otra cosilla... yo voy probando cuantos kilómetros hago con cada bloque y suele rondar estos datos:
- 1er bloque 70 km
- 2º bloque 60 km (130 km total)
- 3er bloque 60 km (190 km total)
- 4º bloque 60 km (250 km total)
- 5º bloque (E) he hecho 30 km (280 km total) en este bloque siempre he repostado sin llegar a que parpadee la reserva. ¿Cuantos kilómetros podría hacer en este bloque? supuestamente unos 30 km antes que parpadee y luego parpadeando otros 30 km más o menos, no? es la conclusión que saco por los consumos de los tres últimos bloques.
Mi consumo es siempre hacia el trabajo, osea, que hago unos 35 km de autovía entre vehículos por culpa de las caravanas y otros 35 de vuelta sin caravana.
Qué números os salen a vosotros? sobre todo lo del último bloque justo antes de llegar a que parpadee la reserva...
Un saludo a todos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo no me fío de los indicadores de reserva ya que he hecho una prueba : cuando salte reserva pongo gasolina.
Pues de las 6 veces que lo he hecho nunca han dado mismo resultado...
1...me entraron 9 litros
2...11
3...10,2
4...9,5
5...10,8
6.....9,9
A su vez cada prueba apuntaba que media l/100kms me hacía y me conclusión es que se lo q me queda aproximadamente de reserva en base al gasto l/100 kms que me marque en ese momento la moto, ha resultado mucho más fiable.
Pues de las 6 veces que lo he hecho nunca han dado mismo resultado...
1...me entraron 9 litros
2...11
3...10,2
4...9,5
5...10,8
6.....9,9
A su vez cada prueba apuntaba que media l/100kms me hacía y me conclusión es que se lo q me queda aproximadamente de reserva en base al gasto l/100 kms que me marque en ese momento la moto, ha resultado mucho más fiable.
-
si la moto al estacionarla con el caballete esta cerca de la reserva automaticamente va a saltar y logicamente no va a tener el mismo margen que si salta en marcha por ello si es el caso antes de arrancar situarla en vertical un tiempo para que no indique con antelación, en verdad no tendria que ser importante pero dado lo justita que va se nota, yo en marcha me saltó y a los 1,3 litros empezó a tironear o lo que es lo mismo al acelerar y mover la gasolina tomaba aire
-
Si llenas en una gasolinera más de lo que dice el fabricante igual el surtidor no marca bien, y casi nunca marca de menos, sino de más.
-
- ¡Quiero una moto!
1,6lJaviA escribió:Hola, yo lei por ahí (creo que en el manual) que la reserva tiene 1,5l. A un consumo de 4,5l cada 100 km, la reserva daría para hacer unos 33km.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Cierto...imaginate cuando quieres salir de un semáforo el primero y eso te pega un tirón de la leche...no solo es la cara de jilipoyas que se te queda, si no que me parece hasta peligroso..porque no esperas que la moto en plena aceleración retenga tanto...baneadochivas escribió:No encuentro donde pone lo de la reserva de la gasolina, pero yo siempre pongo gasolina cuando entra la reserva y nunca me han entrado mas de 10.5 litros, si tienes una reserva de 1.5 litros, donde esta el 1.1 litro que falta hasta los 13.1 litros? Por otro lado una reserva de 1.5 litros es un poco de verguenza (yo habia leido que tenia 10+3.1, pero ahora no lo encuentro), y mas cuando hoy he notado que cuando queda poco gasofa, se ahoga y no le llega bien la gasolina.
Saludos y gracias
-
- ¡Quiero una moto!
nmalima escribió:En la página 24 del Manual comenta:
"Combustible restante aproximado cuando comienza a parpadear solamente el primer
segmento (E): aproximadamente 1,6 L
(despues tiene una figura)
Al mismo tiempo, se muestra el consumo del
combustible de reserva."

-
- ¡Quiero una moto!
porque mezclamos motos diferentes??? se está hablando de la Xadv no?? creo¡¡ porque si no la confusión es total¡¡¡igmartin escribió:Vengo de echar gasolina a mi Integra S del 2015 y sin especulaciones personales estos han sido los datos:
Indicador de reserva consumida : 1.5 Lts.
Llenado total del depósito hasta el límite : 12.14 Lts.
Capacidad del depósito según manual de usuario : 14.1 Lts.
En definitiva, cuando el panel de instrumentos me estaba marcando un consumo de la reserva de 1,5 Lts, todavía le quedaban en el depósito 1,96 Lts, lo que con un gasto medio (al menos yo) de 3,5 Lts/100 Km. supondría que todavía podría hacer 56 Km. O lo que es lo mismo, la moto se quedaría sin cumbustible y se pararía cuando la reserva marcara un consumo de 3,34 Lts.
Vosotros mismos, estos son matemáticas puras !
Por todo ello, al menos yo, cuando me marca 2 Lts. consumidos de reserva, empiezo a buscar una gasolinera pero sin obsesionarme demasiado, ya que todavía puedo hacer un buen puñado de Km. antes de que se pare.
-
- ¡Quiero una moto!
A mi me pasa a menudo...pero directamente cuando me marca 0,5 litros -.....es algo muy desagradable que nunca me había pasado con otra moto¡¡¡mintegra escribió:A mi hoy con una indicación de 1,4 litros cuando le quitaba un hierro daba unos tirones de haber cogido aire...
-
- ¡Quiero una moto!
y esto es normal? a mi no me ha pasado en ninguna moto...y es muy desagradable y hasta peligroso¡¡¡mintegra escribió:si la moto al estacionarla con el caballete esta cerca de la reserva automaticamente va a saltar y logicamente no va a tener el mismo margen que si salta en marcha por ello si es el caso antes de arrancar situarla en vertical un tiempo para que no indique con antelación, en verdad no tendria que ser importante pero dado lo justita que va se nota, yo en marcha me saltó y a los 1,3 litros empezó a tironear o lo que es lo mismo al acelerar y mover la gasolina tomaba aire
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Cuidado con la reserva
Si, a mi es algo que me chocó mucho cuando le entró la reserva a la X-Adv que probé, hasta el punto que se lo comenté al vendedor a la vuelta pensando que la moto tenía algún fallo. Me reconoció que era un "defecto" de la X-Adv (y le constaba porque él mismo circulaba a diario con una) pero que al resto de NC's no le pasaba, algo que por otra parte después de mi experiencia y de la del resto de compañeros del foro yo ya sabía.kekelon escribió:y esto es normal? a mi no me ha pasado en ninguna moto...y es muy desagradable y hasta peligroso¡¡¡mintegra escribió:si la moto al estacionarla con el caballete esta cerca de la reserva automaticamente va a saltar y logicamente no va a tener el mismo margen que si salta en marcha por ello si es el caso antes de arrancar situarla en vertical un tiempo para que no indique con antelación, en verdad no tendria que ser importante pero dado lo justita que va se nota, yo en marcha me saltó y a los 1,3 litros empezó a tironear o lo que es lo mismo al acelerar y mover la gasolina tomaba aire
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Ostias, que faena....lo siento macho...en esta vida de todo se aprende.....
Hace muchos años (mas de 20) me quedé tirado con mi GSX1100R en Marruecos en una carretera que era un campo de girasoles......desde entonces no le he vuelto a hacer ni pu... caso al marcador.....he calculado el consumo de mis makinas y SIEMPRE he dejado un margen de seguridad......no me gusta apurar los depósitos porque se come los inyectores toda la porqueria y suciedad que va dejando la gasolina en el fondo.....es un consejo
Ahora si me pilla de viaje, y veo que me queda un cuarto de deposito, a la primera gasolinera que vea, me paro.....
Hace muchos años (mas de 20) me quedé tirado con mi GSX1100R en Marruecos en una carretera que era un campo de girasoles......desde entonces no le he vuelto a hacer ni pu... caso al marcador.....he calculado el consumo de mis makinas y SIEMPRE he dejado un margen de seguridad......no me gusta apurar los depósitos porque se come los inyectores toda la porqueria y suciedad que va dejando la gasolina en el fondo.....es un consejo
Ahora si me pilla de viaje, y veo que me queda un cuarto de deposito, a la primera gasolinera que vea, me paro.....
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??
MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
MELILLA ES ESPAÑA....
-
- ¡Tuercas a mi!
eso es un mito querido amigo, la gasolina siempre la toma desde abajo, si dejas vaciar constantemente el tanque siempre estara mas limpio, los tanques acumulan suciedad cuando los mantenemos de medio tanque para arriba siempre, entonces cuando se nos vacia 1 vez hay mucha suciedad acumulada.
por otro lado a mi las 2 veces que se me ha apagado la moto ha sido con 2,8 lts consumidos de la reserva, (por suerte siempre a 2 calles de la estacion de servicio)
por otro lado a mi las 2 veces que se me ha apagado la moto ha sido con 2,8 lts consumidos de la reserva, (por suerte siempre a 2 calles de la estacion de servicio)
pumahhh escribió:Ostias, que faena....lo siento macho...en esta vida de todo se aprende.....
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
De mito nada, te hablo desde el conocimiento de la materia, ademas de ser motero desde hace mas de 30 años, soy mecánico. Precisamente los residuos de la gasolina (que son muchos) se acumulan en cualquier rincon de la parte baja del deposito, en el momento que baja mucho el nivel de la gasolina, se produce un golpeteo de la poca gasolina que queda contra las paredes del depósito, moviendo los residuos, poniéndolos en suspensión nuevamente, siendo tragados por la bomba y en muchos casos provocando fallos en la misma o atoro del filtro.bamban99 escribió:eso es un mito querido amigo, la gasolina siempre la toma desde abajo, si dejas vaciar constantemente el tanque siempre estara mas limpio, los tanques acumulan suciedad cuando los mantenemos de medio tanque para arriba siempre, entonces cuando se nos vacia 1 vez hay mucha suciedad acumulada.
pumahhh escribió:Ostias, que faena....lo siento macho...en esta vida de todo se aprende.....
ESTE ES EL PRIMER MOTIVO POR EL QUE NO SE ACONSEJA APURAR LOS DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE Y EL SEGUNDO MOTIVO ES PARA NO QUEDARTE TIRADO POR ERROR DE CALCULO O ERROR DEL AFORADOR.

Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??
MELILLA ES ESPAÑA....
MELILLA ES ESPAÑA....
-
- El rey del bajo consumo
De todas formas yo creo que cada cual puede hacer lo que le venga en gana y la moto no debe de romperse. Para algo está el filtro de la gasolina ¿no?.
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo tambien estudie mecánica y trabajo mecanica solo para mi. Tengo familiares con talleres en venezuela. En los coches los depositos de combustible existen paredes internas que se llaman Anti-olas. Para que la gasolina no se este batiendo de un lado a otro con el movimiento del vehículo. Si adicionalmente sólo usas el depósito hasta la mitad y siempre repones combustible a mitad de tanque haces que en el depósito se generen residuos que se sedimentan y con el tiempo esos residuos se hagan mas grandes y es entonces cuando usan el tanque hasta la reserva esas personas que nunca dejan vaciar el tanque sienten fallas. Ya que remueven los residuos.pumahhh escribió:De mito nada, te hablo desde el conocimiento de la materia, ademas de ser motero desde hace mas de 30 años, soy mecánico. Precisamente los residuos de la gasolina (que son muchos) se acumulan en cualquier rincon de la parte baja del deposito, en el momento que baja mucho el nivel de la gasolina, se produce un golpeteo de la poca gasolina que queda contra las paredes del depósito, moviendo los residuos, poniéndolos en suspensión nuevamente, siendo tragados por la bomba y en muchos casos provocando fallos en la misma o atoro del filtro.bamban99 escribió:eso es un mito querido amigo, la gasolina siempre la toma desde abajo, si dejas vaciar constantemente el tanque siempre estara mas limpio, los tanques acumulan suciedad cuando los mantenemos de medio tanque para arriba siempre, entonces cuando se nos vacia 1 vez hay mucha suciedad acumulada.
ESTE ES EL PRIMER MOTIVO POR EL QUE NO SE ACONSEJA APURAR LOS DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE Y EL SEGUNDO MOTIVO ES PARA NO QUEDARTE TIRADO POR ERROR DE CALCULO O ERROR DEL AFORADOR.
Ahora bien, en los depositos de las motos esas paredes anti-ola no existen. Y si tu usas tu gasolina regularmente al máximo. Esos residuos no se generan y El filtro de combustible esta preparado para filtrar esas impuresas (damos por hecho de que surtes de combustible en estaciones de servicio buenas)
Por experiencias vividas. Yo a todos mis vehículos les consumo al máximo el combustible del depósito antes de repostar. A diferencia de mi padre que en cuanto el vehículo marca medio tanque lo reposta inmediato. Cada vez que mi viejo deja vaciar su deposito el coche le genera fallas. Vivia en venezuela donde la gasolina era casi regalada pero muy sucia.
Por último. Amigo recuerda que en los foros al usar mayúsculas se interpreta como gritos. Probablemente quisiste resaltar el comentario. Si Quieres usa mejor los colores que dispones en la barra de herramientas de escritura del chat.
Saludos
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Es correcto. Por eso mi respuesta ha sido que es un mito.igmartin escribió:De todas formas yo creo que cada cual puede hacer lo que le venga en gana y la moto no debe de romperse. Para algo está el filtro de la gasolina ¿no?.
Las fallas provienen de malos servicios de mantenimiento. Falta de reemplazo del filtro. Surtir de combustible en estaciones de servicio lowcost. Etc...
Adicional a esto. Las motos toman la gasolina desde abajo por gravedad. Así que la suciedad siempre va para la toma. Claro esta que en dichas tomas ya hay unos prefiltros de malla. (Los cuales tambien se le deben hacer mantenimiento periódico)
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
En primer lugar pedirte disculpas por lo de las mayúsculas, no tenia ni idea, solo quería resaltarlo, no era mi intencion enojarte....lo demás entra dentro de las manías de cada uno....
Ya me quedé tirado una vez y fue en Marruecos, lo pasé mal, y desde entonces no apuro los depósitos....y resido en Melilla, y aquí la gasolina viene malísima, con muchos trasvases de barcos y camiones....cualquier gasolinera lowcost supera con creces la calidad que tenemos aquí.....
Ya te digo, manías que ya va uno pa viejo.....
Ya me quedé tirado una vez y fue en Marruecos, lo pasé mal, y desde entonces no apuro los depósitos....y resido en Melilla, y aquí la gasolina viene malísima, con muchos trasvases de barcos y camiones....cualquier gasolinera lowcost supera con creces la calidad que tenemos aquí.....
MELILLA ES ESPAÑA....
MELILLA ES ESPAÑA....
- Pirao
¿Estás seguro?bamban99 escribió: Las motos toman la gasolina desde abajo por gravedad. Así que la suciedad siempre va para la toma. Claro esta que en dichas tomas ya hay unos prefiltros de malla. (Los cuales tambien se le deben hacer mantenimiento periódico)
Si tomasen la gasolina por gravedad sería innecesaria la bomba de la gasolina ¿no?
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
-
- ¡Tuercas a mi!
Tranquilo que nunca me enoje. Por eso te comente que seguramente querias resaltar algo. Y por eso te explique lo de las mayusculas en los foros.pumahhh escribió:En primer lugar pedirte disculpas por lo de las mayúsculas, no tenia ni idea, solo quería resaltarlo, no era mi intencion enojarte....lo demás entra dentro de las manías de cada uno....
Si es verdad que cuando la gasolina tiene muchas impurezas genera esos sedimentos en los depositos. Yo lo que siempre he hecho es agregar un filtro en la salida del deposito. Y lo reemplazo periodicamente. Y cada cierto tiempo debes limpiar el prefiltro que esta en la salida del tanque
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T