Cuidado con la reserva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Cuidado con la reserva

Mensaje por Adeki »

A mí se me paro marcando 2.5 l, tambien pensaba que podia llegar al 3.5. (cabezazo) Por lo menos tuve suerte, se paro a unos 200 metros del garaje donde tengo el coche y cuesta abajo... (hurra)
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
JaviA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JaviA »

Hola, yo lei por ahí (creo que en el manual) que la reserva tiene 1,5l. A un consumo de 4,5l cada 100 km, la reserva daría para hacer unos 33km.

Saludos
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

No entiendo cuando comentan que ha marcado 2,5 y que podrian llegar a 3,5 l!!!

Como funciona es: cuando entra en la reserva empieza a contar litros de gasolina consumidos, como sepais que la reserva tiene 1,5l, por lo que cuando empieza a llegar a ese valor (de 1,5) es porque ya estas muy apurado y se esta acabando la gasolina de la reserva.

si vos ha parado marcando 2,5l es porque han gastado 2,5l de la reserva, que es más que el manual comenta. No consigo compreender como han dejado llegar a 2,5l de gasolina consumida de la reserva cuando la reserva apenas tiene 1,5.

Yo una vez he lleado a la gasolinera con 1,5l y sólo he echo una vez, desde ahí pongo cuando está con 0,5 a 1l de gasolina consumida.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Yo lleno el depósito cuando la reserva me marca sobre los 2 incluso 2,5 y nunca me han entrado más de 13 litros. Lo que indica que si te marca 2,5 L todavía tienes para hacer 30 Km.
Piponet

Mensaje por Piponet »

Si pones gasolina nada mas encenderse la reserva, sules poner 10,5-10,8 lts aprox.
Si el deposito es de 13,1L, las cuentas estan claras. Cuando has consumido aprox 2-2,5L de la reserva.....SE PARA

Saludos
Honda X-ADV
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

En la página 24 del Manual comenta:
"Combustible restante aproximado cuando comienza a parpadear solamente el primer
segmento (E): aproximadamente 1,6 L
(despues tiene una figura)
Al mismo tiempo, se muestra el consumo del
combustible de reserva."
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Piponet escribió:Si pones gasolina nada mas encenderse la reserva, sules poner 10,5-10,8 lts aprox.
Si el deposito es de 13,1L, las cuentas estan claras. Cuando has consumido aprox 2-2,5L de la reserva.....SE PARA

Saludos
Al menos en el manual de mi Integra especifica que la capacidad del depósito es superior a los 14 litros. Mi moto cuando está en 3.0 litros de consumo de combustible en reserva, sigue andando.
javigar

Re: RE: Re: Cuidado con la reserva

Mensaje por javigar »

igmartin escribió:
Piponet escribió:Si pones gasolina nada mas encenderse la reserva, sules poner 10,5-10,8 lts aprox.

Saludos
Al menos en el manual de mi Integra especifica que la capacidad del depósito es superior a los 14 litros. Mi moto cuando está en 3.0 litros de consumo de combustible en reserva, sigue andando.
Como se ve en la foto del manual,la reserva tiene 1,6 litros. Esa es la teoria.Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Piponet

Mensaje por Piponet »

Ok.....si aproximado son 1,6L, es normal que a los 2,1L se pare.

Saludos
Honda X-ADV
JOSESCC

Mensaje por JOSESCC »

Viendo el manual está todo explicado, el que se arriesgue más ya sabe que se está jugando.
Yo la última vez que eché gasolina al entrar justo a la gasolinera se encendió la reserva, no ande ni 20 metros con la luz, llené hasta que salí por el borde casi ni pude poner el tapón sin derramar nada y fueron 10,5 litros exactamente.
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Vengo de echar gasolina a mi Integra S del 2015 y sin especulaciones personales estos han sido los datos:
Indicador de reserva consumida : 1.5 Lts.
Llenado total del depósito hasta el límite : 12.14 Lts.
Capacidad del depósito según manual de usuario : 14.1 Lts.
En definitiva, cuando el panel de instrumentos me estaba marcando un consumo de la reserva de 1,5 Lts, todavía le quedaban en el depósito 1,96 Lts, lo que con un gasto medio (al menos yo) de 3,5 Lts/100 Km. supondría que todavía podría hacer 56 Km. O lo que es lo mismo, la moto se quedaría sin cumbustible y se pararía cuando la reserva marcara un consumo de 3,34 Lts.
Vosotros mismos, estos son matemáticas puras !

Por todo ello, al menos yo, cuando me marca 2 Lts. consumidos de reserva, empiezo a buscar una gasolinera pero sin obsesionarme demasiado, ya que todavía puedo hacer un buen puñado de Km. antes de que se pare.
Daktman

Mensaje por Daktman »

Buff, a mi no me gusta apurar, en mi anterior moto me cargué 2 bombas de combustible por apurar la reserva, ya le he cogido miedo, en cuanto me queda un cuadrito reposto.
qiq

Mensaje por qiq »

chivas escribió:No encuentro donde pone lo de la reserva de la gasolina, pero yo siempre pongo gasolina cuando entra la reserva y nunca me han entrado mas de 10.5 litros, si tienes una reserva de 1.5 litros, donde esta el 1.1 litro que falta hasta los 13.1 litros? Por otro lado una reserva de 1.5 litros es un poco de verguenza (yo habia leido que tenia 10+3.1, pero ahora no lo encuentro), y mas cuando hoy he notado que cuando queda poco gasofa, se ahoga y no le llega bien la gasolina.
Saludos y gracias
El 5 de Agosto escribí este post en un hilo parecido, que había abierto

O J O, (shock) con la reserva, solo tiene 1,5 Lts, osea 30 poquitos Kms. El otro dia me quede tirado. (ups) (cabezazo) (cabreo), y al repostar puse 13 Lts.
Cuando se me paro la moto marcaba 1,5Lts, que había consumido, desde que marco reserva.
(angel inocente)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

igmartin escribió:Vengo de echar gasolina a mi Integra S del 2015 y sin especulaciones personales estos han sido los datos:
Indicador de reserva consumida : 1.5 Lts.
Llenado total del depósito hasta el límite : 12.14 Lts.
Capacidad del depósito según manual de usuario : 14.1 Lts.
En definitiva, cuando el panel de instrumentos me estaba marcando un consumo de la reserva de 1,5 Lts, todavía le quedaban en el depósito 1,96 Lts, lo que con un gasto medio (al menos yo) de 3,5 Lts/100 Km. supondría que todavía podría hacer 56 Km. O lo que es lo mismo, la moto se quedaría sin cumbustible y se pararía cuando la reserva marcara un consumo de 3,34 Lts.
Vosotros mismos, estos son matemáticas puras !

Por todo ello, al menos yo, cuando me marca 2 Lts. consumidos de reserva, empiezo a buscar una gasolinera pero sin obsesionarme demasiado, ya que todavía puedo hacer un buen puñado de Km. antes de que se pare.
Ignacio, el hilo versa sobre el consumo y reserva de la X-ADV, así que los datos de nuestras integras son anecdóticos, je, je...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Entonces retiro todo lo dicho. Sorry....
Uniseco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Uniseco »

Pero como apuras tanto! Y para que? Cuando quede poco, no reserva meterla algo y gas.
Yawer

Mensaje por Yawer »

pues ya me queda claro, saludos!
Enrique

Mensaje por Enrique »

En las muchas motos que he tenido casi nunca se cumple la capacidad de depósito que dice el fabricante, casi siempre cabe menos de lo que dicen incluso 1,5 litros menos a veces.
En cuanto a la reserva ídem de ídem .
Cada vez que compro una moto tanteo el consumo de gasolina, y en zona conocida y con gasolineras de las que fiarse, me llevo una lata de 2 litros de repuesto y hale, a acabar la reserva. Una vez me quedo tirado echo los 2 litros de repuesto, sumo lo que llene hasta arriba en la gasolinera y descuento lo gastado en llegar hasta la gasolinera. Con ese sencillo proceso se cuantos kilómetros me dura la reserva, cuál es la capacidad real del depósito y cuántos litros tiene la erserva.
A partir de ahí ya tenemos unas cifras fiables y mejor no esperar a que se encienda la reserva para repostar salvo que estemos absolutamente seguros de dónde hay una gasolinera abierta y a la que lleguemos sin problema.
De noche, en carrteras desconocidas o viajando en solitario mejor ir lleno y nunca apurar la reserva
mintegra

Mensaje por mintegra »

A mi hoy con una indicación de 1,4 litros cuando le quitaba un hierro daba unos tirones de haber cogido aire...
Kiko1976

Mensaje por Kiko1976 »

Lo que va bien para comprobar la reserva es llevar una botellita de 2 litros de la bebida edulcorada tan famosa, con gasolina en una mochilita, y así sabes cuatos kilometros puedes puedes hacer con la reserva
Responder

Volver a “X-ADV”