Problema con caja de cambio honda nc750 Automatica

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
TonyPeterson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Problema con caja de cambio honda nc750 Automatica

Mensaje por TonyPeterson »

El lunes la mia con 88.000 klm, la lleva a un mecanico, ex mecanico de Moto 3, que segun me dicen, es un manitas.
Aprovecho para cambiar junta de la tapa de balancines y hacer reglaje, si lo cree conveniente.
Con lo que resulte, os cuento, por aportar mas al tema.
Por cieryo, desde que paso, utilizo el cambio manual, necesito a diario la moto, y no se me ha vuelto a producir.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Aunque seguramente no es la solución ni nada tenga que ver con ella, opino que al apagar la moto siempre es mejor hacerlo después de haberla deja do en N (nuetral, punto muerto). Así no forzarás la batería a poner ese punto muerto en el momento de darle al contacto.
fernando Solano

Mensaje por fernando Solano »

Yo tenía el mismo problema .
Y le cambiaron dos sensores del cambio y problema resuelto 400€
jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jomoralesb »

igmartin escribió:Aunque seguramente no es la solución ni nada tenga que ver con ella, opino que al apagar la moto siempre es mejor hacerlo después de haberla deja do en N (nuetral, punto muerto). Así no forzarás la batería a poner ese punto muerto en el momento de darle al contacto.
Muchas gracias amigo, la verdad de vez en cuando lo hago otras veces se me olvida [emoji849]

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jomoralesb »

fernando Solano escribió:Yo tenía el mismo problema .
Y le cambiaron dos sensores del cambio y problema resuelto 400€
Fernando como estas, recuerdas el nombre de esos sensores? yo los mando a pedir

fernando Solano

Mensaje por fernando Solano »

Hola. perdon por el retraso. los sensores son este 37700-MGS-D31 lleva tres pero a mi me fallaron dos.
pero mi moto tenia 89000 km
yaba

Mensaje por yaba »

Hola Jmoralesb.

Mi moto modelo 2014 con 45.000Kmts esta presentando el mismo problema. Siempre le he aplicado aceite liqui moly 10w30 con cambios cada 12.000Kmts.
En este momento esta presentando el mismo problema.
Por favor seria tan amable de informarnos si pudo solucionar el problema con el cambio de los sensores indicados por Fernando?
jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jomoralesb »

yaba escribió:Hola Jmoralesb.

Mi moto modelo 2014 con 45.000Kmts esta presentando el mismo problema. Siempre le he aplicado aceite liqui moly 10w30 con cambios cada 12.000Kmts.
En este momento esta presentando el mismo problema.
Por favor seria tan amable de informarnos si pudo solucionar el problema con el cambio de los sensores indicados por Fernando?
Yaba como estas, espero todo muy bien!
Te cuento que efectivamente revisamos dichos sensores y el mecánico eléctrico de mi ciudad detectó que había como unos especies de resortes que se estaban pegando, así que los mandamos a fabricar nuevamente y hasta ahora el problema no a vuelto a aparecer, esos resortes son lubricados por el aceite, por lo que te recomiendo que uses solo el aceite recomendado por honda o los que aparecen en el manual, en mi caso en la última revisión quise probar un shell y los errores se volvieron más constantes, entonces en tema del aceite si es muy importante seguir lo que dice el manual, finalmente te recomiendo revisar esos sensores y ver cual esta fallando, nosotros los revisamos todos, según tu caso toma la mejor decisión, si repararlos, cambiarlos o probar si reparandolos vale la pena, finalmente después de solucionar el problema quedate con el aceite recomendó por honda, mi moto tiene ya un poco más de 100mil klm y hasta hace unos 20mil aprox es que vino a presentar la falla.

Espero te vaya bien con estas recomendaciones y nos cuentes como te fue, yo todavía tengo la moto en periodo de prueba y hasta ahora todo muy bien, si tengo alguna novedad les estaré también contando.

Saludos desde Colombia [emoji3577]

unforgiven

Mensaje por unforgiven »

Hoy he tenido el mismo problema, decir que yo tengo la 700 del 2013, y que la había limpiado previamente con manguera, con lo que no sé si es problema de humedad, y que me ha sucedido en una zona ascendente de curvas . Estoy un poco mosqueado ya q la compré hace poco y zas; la primera en la frente. :(
unforgiven

Mensaje por unforgiven »

Pues esta tarde, ha repetido fallo....me ha costado dios y ayuda arrancarla, pues al girar la llave marcaba 4a marcha y no respondía al starter.
Al cabo de varios intentos ha empezado a hacer ruidos el cambio hasta que por fin ha entrado el punto muerto.
En resumen mañana la llevo ya que tengo garantia y a ver qué dicen, pero vamos que el mosqueo que llevo es d los buenos.
jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jomoralesb »

unforgiven escribió:Pues esta tarde, ha repetido fallo....me ha costado dios y ayuda arrancarla, pues al girar la llave marcaba 4a marcha y no respondía al starter.
Al cabo de varios intentos ha empezado a hacer ruidos el cambio hasta que por fin ha entrado el punto muerto.
En resumen mañana la llevo ya que tengo garantia y a ver qué dicen, pero vamos que el mosqueo que llevo es d los buenos.
Hola unforgiven, te cuento que uno de los famosos problemas que genera ese error es este tornillo que se parte, mira el link que es un video y miralo hasta el final, estoy a la espera que llegue el repuesto para poder ver si el problema quedó resuelto, pero estoy seguro que si.

Te recomiendo que empieces a evaluar revisar este tornillo, apenas este seguro estaré haciendo un tema respecto http://cloud.tapatalk.com/s/5d0d7051958 ... WA0001.mp4ImagenImagen

unforgiven

Mensaje por unforgiven »

Si, me miraron el tornillo y está bien....han de traer una pieza y cambiarla...
Una vez este arreglada tal cual salga del taller la pienso poner a la venta. Menuda decepción
marcsr223
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por marcsr223 »

Buenas. Tengo una NC750X DCT 2019. me empezó a hacer fallos como si saltara una marcha al acelerar en primera y en segunda, un "TRAC TRAC" fuerte. la lleve al mecanico y me dijo que ese problema era que la cadena estaba super destensada y el plato presentaba 3 dientes muy dañados. Decidimos cambiar el kit completo. ok. El mecanico me preguntó si me gustaria tener mas fuerza de arranque restando algo de velocidad punta. le dije que ok, y me puso los nuevo plato de 43 dientes, yo en el antiguo tenia 39. Salí del taller, todo perfecto, y cuando entre en la autopista y aceleré fuerte para probar me dí cuenta que la moto no pasaba de 5ª a 6ª marcha. probé a cambiar con las levas, pero tampoco reaccionaba, ni marcha arriba ni abajo. Una vez reducia de velocidad empezó a funcionar el cambio normal, todo correcto, y si subia la velocidad tranquilamente la moto respondia bien y cambiaba hasta 6ª marcha sin problema. Es decir, el fallo solo me lo hace al acelerar con fuerza. Otro fallo que he observado es la diferencia tan grande entre velocidad real y velocidad que marca el Cuenta KM. en baja velocidad algo mas de 10km de diferencia, en altas casi hasta 20km, es decir. a 150 real me marca la moto 170 aprox. He estado indagando y he visto que la velocidad la coge del eje de piñón, yo pensaba que lo hacia de las ruedas, pero no, lo hace del eje piñón, con lo cual puedo entender que la moto al cambiar de un plato mas pequeño a un plato mas grande, el piñón se revoluciona más con lo que ha de girar mas rápido para que la velocidad real sea la misma que con un plato mas pequeño. Eso lo entiendo. hasta aquí bien. Ahora viene el problema del cambio automatico que me come la cabeza y no entiendo porque al apretar fuerte acelerador y empezar a coger velocidad, no me cambia de 5 a 6 y encima no me deja tampoco modificar por las levas, MI CONCLUSIÓN es que la velocidad pasa por centralita para informar y hacer una media respecto a los calculos que gestiona la centralita respecto velocidad, revoluciones y marchas. Con lo que al haber ese desfase tan grande de velocidad el cambio se vuelve loco y deja de funcionar bien. Alguién puede dar luz a esta conclusión o problema? adjunto unas fotos del sensor de velocidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
marcsr223
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por marcsr223 »

Buenas a todos, por si a alguien que llegue a tener este problema y lee mi post. Te comento, ya he realizado de nuevo el cambio de plato, de 43 he vuelto al original de 39 dientes. Y el problema se ha resuelto, los dos problemas, la velocidad ahora es de una diferencia de unos 6 a 8km/h que ya es lo normal y ahora el cambio ya responde adecuadamente y sube las marchas hasta la 6ª sin problemas. El mecánico me ha dicho que las NC750x DCT de 2018 y 2019 son las únicas con 39. Si cambias a otro plato tendrás este problema. La centralita no entiende la información que recibe y se hace la picha un lio con los cambios
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Cambiar el desarrollo a estas motos dan esos problemas, ya se ha visto con otros ejemplos.

Estos mecánicos visionarios deberían saber un poco más el tipo de moto que tocan antes de dar esos consejos..l
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
marcsr223
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por marcsr223 »

Buenas Tino, estuve buscando información relacionada con esto y no he encontrado nada de nada. Me habría gustado encontrar algo el día 30 de enero, cuando me di cuenta del problema. No me habría pasado el sin de semana cagao pensando que el problema seria otro más serio.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Pues tiene que haber un post por ahí donde se hablaba de esto, aunque hace tiempo, pues yo por entonces tenía una Íntegra 700 y un compañero modificó los desarrollos con un resultado deficiente, pues sólo consiguió que yo lo dejara atrás tanto en aceleración, velocidad máxima y en consumo, y eso que él tenía la 750.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”