Problema con caja de cambio honda nc750 Automatica
-
- ¡Quiero una moto!
Problema con caja de cambio honda nc750 Automatica
Buenos días compañeros
Les mando un fuerte abrazo desde Colombia, tengo una inquietud sobre mi Honda NC 750 automática modelo 2014, resulta que periódicamente esta presentando un problema en la caja de cambios, y es que la caja se queda bloqueada en un cambio, puede ser en segunda o tercera, mostrando en el indicador de marchas del tablero una linea horizontal que parpadea, para solucionarlo, me toca apagar y sin encender la moto abrir las llaves, en este punto la moto suena como si estuviera intentando engranar el cambio, el sonido es como golpeteo mostrando en el tablero que esta en segunda o tercer cambio y sin encender la moto debo moverla hacia atrás o adelante, hasta que ella vuelve a cuadrar todo, y vuelve al cambio que debe ser, esta falla se esta volviendo exponencial cada vez mas frecuente, ya la he llevado a dos talleres y no han detectado ningún error en el sistema, quisiera saber si alguien le sucedió y logro solucionarlo. saludos
espero para la próxima si me presenta el error, grabarlo y subirlo a este foro, estaré atento a sus comentarios
Les mando un fuerte abrazo desde Colombia, tengo una inquietud sobre mi Honda NC 750 automática modelo 2014, resulta que periódicamente esta presentando un problema en la caja de cambios, y es que la caja se queda bloqueada en un cambio, puede ser en segunda o tercera, mostrando en el indicador de marchas del tablero una linea horizontal que parpadea, para solucionarlo, me toca apagar y sin encender la moto abrir las llaves, en este punto la moto suena como si estuviera intentando engranar el cambio, el sonido es como golpeteo mostrando en el tablero que esta en segunda o tercer cambio y sin encender la moto debo moverla hacia atrás o adelante, hasta que ella vuelve a cuadrar todo, y vuelve al cambio que debe ser, esta falla se esta volviendo exponencial cada vez mas frecuente, ya la he llevado a dos talleres y no han detectado ningún error en el sistema, quisiera saber si alguien le sucedió y logro solucionarlo. saludos
espero para la próxima si me presenta el error, grabarlo y subirlo a este foro, estaré atento a sus comentarios
-
- El rey del bajo consumo
Re: Problema con caja de cambio honda nc750 Automatica
¿Ha comprobado el estado de la batería? Porque es uno de los principales componentes que con el paso del tiempo, y con la consiguiente merma de su capacidad de carga, suele presentar este tipo de fallos manifestándose con síntomas similares a los que indicas o bien la dificultad de engranar las marcha nada más arrancar, o bien la labor de llevarla hasta el punto muerto en ele momento del arranque. Y como comentas que la moto es del año 2014 es probable que aún emplee la batería de origen y ya vaya tocando realizar el cambio de la misma.
Particularmente yo te recomendaría montar una de mayor amperaje para que así tenga mayor capacidad de carga, sería pasar de la Yuasa YTZ12S al modelo superior, YTZ14S, ligeramente más cara en su precio que la YTZ12S, pero con un mejor resultado y desempeño a la larga.
Particularmente yo te recomendaría montar una de mayor amperaje para que así tenga mayor capacidad de carga, sería pasar de la Yuasa YTZ12S al modelo superior, YTZ14S, ligeramente más cara en su precio que la YTZ12S, pero con un mejor resultado y desempeño a la larga.
-
Eso, o que se trate de un fallo provocado por el uso de un aceite con una viscosidad diferente a la recomendada por el fabricante, que se trata de un SAE 10W30 JASO T 903 STD MA.
O la mezcla de ambos casos que provoquen este tipo de fallo, aunque me inclino más por la batería.
O la mezcla de ambos casos que provoquen este tipo de fallo, aunque me inclino más por la batería.
-
- ¡Tuercas a mi!
Estoy de acuerdo con Neo, es probable que sea el estado de la batería o el aceite (calidad/viscosidad/nivel).
Por aportar alguna posibilidad más, una pregunta: ¿cuando pones la llave de contacto en ON, arrancas directamente, o esperas a que el sistema se revise y reinicie?
Los ruidos de la caja de cambios que comentas, pudieran ser los normales que hace el cambio automático al inicializarse el sistema.
Por aportar alguna posibilidad más, una pregunta: ¿cuando pones la llave de contacto en ON, arrancas directamente, o esperas a que el sistema se revise y reinicie?
Los ruidos de la caja de cambios que comentas, pudieran ser los normales que hace el cambio automático al inicializarse el sistema.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
Re: RE: Re: Problema con caja de cambio honda nc750 Automatica
Siii, tiene batería nueva, no sabría decir si todo comenzó cuando cambié la batería, pero tiene puesta la que recomienda el manual, la YuasaNeo700 escribió:¿Ha comprobado el estado de la batería? Porque es uno de los principales componentes que con el paso del tiempo, y con la consiguiente merma de su capacidad de carga, suele presentar este tipo de fallos manifestándose con síntomas similares a los que indicas o bien la dificultad de engranar las marcha nada más arrancar, o bien la labor de llevarla hasta el punto muerto en ele momento del arranque. Y como comentas que la moto es del año 2014 es probable que aún emplee la batería de origen y ya vaya tocando realizar el cambio de la misma.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Siempre he puesto el que me recomendaron en la tienda honda, Mobil 1racing 10w40Neo700 escribió:Eso, o que se trate de un fallo provocado por el uso de un aceite con una viscosidad diferente a la recomendada por el fabricante, que se trata de un SAE 10W30 JASO T 903 STD MA.
-
- ¡Quiero una moto!
Si claro, siempre permito que la moto haga su escaneo y cuando finaliza, enciendo el motor, por otro lado el sonido, sólo se presenta cuando entra en error la moto, es decir deja de mostrar en que marcha está entonces me hago a un lado, apago la moto y cuando abro la llaves sin encender, se escucha ese sonido como si la moto estuviera intentando enganchar el cambio correctoJavi2016 escribió:Estoy de acuerdo con Neo, es probable que sea el estado de la batería o el aceite (calidad/viscosidad/nivel).
-
"huele" a visita al servicio técnico, desafortunadamente
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo siento mucho Jomoralesb, pero no se me ocurre a qué se puede deberjomoralesb escribió:Si claro, siempre permito que la moto haga su escaneo y cuando finaliza, enciendo el motor, por otro lado el sonido, sólo se presenta cuando entra en error la moto, es decir deja de mostrar en que marcha está entonces me hago a un lado, apago la moto y cuando abro la llaves sin encender, se escucha ese sonido como si la moto estuviera intentando enganchar el cambio correctoJavi2016 escribió:Estoy de acuerdo con Neo, es probable que sea el estado de la batería o el aceite (calidad/viscosidad/nivel).
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Quiero una moto!
Hola compañeros, está semana me presento el problema, ahí realice un par de vídeos para ver si ayuda un poco mas, en uno se puede percibir como queda el indicador de marchas, bloqueada! y en el segundo vídeo es lo que sucede cuando apago la moto y la enciendo, en ese punto muestra que está vez se quedó bloqueada en 2, para corregirlo toca mover la moto un poco para que el cambio vuelva a 1 escuchen el sonido que hace intentando corregir el cambio, estoy creyendo que es un problema eléctrico, la primera vez que sucedió la entregue a honda y la escanearon y le quitaron todos los errores que tenía pero el problema volvió aparecer con el tiempo, ahora la lleve a mi mecánico de confianza y aunque la conecta muestra todos los selenoides correctos, nunca he podido llevarla cuando tiene el error para ser revisada.
Que opinan Uds
Saludos!http://cloud.tapatalk.com/s/5acd4db981b ... 184802.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5acd4d9d6da ... 184744.mp4
Que opinan Uds
Saludos!http://cloud.tapatalk.com/s/5acd4db981b ... 184802.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5acd4d9d6da ... 184744.mp4
-
- ¡Quiero una moto!
Hola desde Navarra yo he tenido el mismo problema y ya está solucionado la avería en mi caso es el desgaste de los segmentos del eje primario atento a la fotografía.
Amplía la primera fotografía y se ven.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Un saludo.

-
- ¡Tuercas a mi!
No sé cuántos km tiene tu moto, pero llama mucho la atención esta avería.
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Quiero una moto!
49.551kmJavi2016 escribió:No sé cuántos km tiene tu moto, pero llama mucho la atención esta avería.
-
- ¡Quiero una moto!
Re: RE: Re: RE: Re: Problema con caja de cambio honda nc750 Automatica
No lo considero avería lo considero mantenimiento ya que callejeo bastante.julio escribió:49.551kmJavi2016 escribió:No sé cuántos km tiene tu moto, pero llama mucho la atención esta avería.
-
- ¡Tuercas a mi!
Puede ser que sea más apropiado hablar de mantenimeinto, dado el uso que le das, aunque personalmente me parece un poco escaso, salvo que le des muuucha caña al cambio
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Quiero una moto!
Hola Julio, saludos! tu moto es automática? Siempre en cada salida te fallaba? La mía es automática y la falla en mi caso es ocasional, no siempre molesta, hicimos algunas revisiones en el motor de impulsador de cambios que estaban desgastadas las plumillas y aún así siguió el problema, estamos revisando cada cosa y le mostré al mecánico tu comentario, lo vamos a revisar que tal esta.julio escribió:Hola desde Navarra yo he tenido el mismo problema y ya está solucionado la avería en mi caso es el desgaste de los segmentos del eje primario atento a la fotografía.
Un saludo.
Gracias!

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Mi moto tiene ya más de 80mil klm pero creo que la falla empezó a ocurrir como desde los 50mil-60mil klm, algunos mecánicos sugieren también que es tema eléctrico y es cosa de entrar a revisar todos sus componentesJavi2016 escribió:Puede ser que sea más apropiado hablar de mantenimeinto, dado el uso que le das, aunque personalmente me parece un poco escaso, salvo que le des muuucha caña al cambio
-
- Aprendiendo a trazar curvas
A mi me pasa igual que a ti. Empezó con el cambio de batería. En mi caso era una batería de marca blanca por lo que no tengo dudas. Antes del cambio de bateria nunca me pasó y ahora me pasa cada 2 o 3 meses. Como es fácil el resteo , no me planteo abrir el embrague hasta que cambie de nuevo la batería y ver si sigue la avería
Integra 700
-
- ¡Quiero una moto!
David y todavía estas en prueba de ruta con la nueva batería, yo probé esta semana con una batería distinta y todavía persiste el error[emoji26]david_cepe escribió:A mi me pasa igual que a ti. Empezó con el cambio de batería. En mi caso era una batería de marca blanca por lo que no tengo dudas. Antes del cambio de bateria nunca me pasó y ahora me pasa cada 2 o 3 meses. Como es fácil el resteo , no me planteo abrir el embrague hasta que cambie de nuevo la batería y ver si sigue la avería
-
- ¡Quiero una moto!
Subo un video del error que me presento este sábado en la prueba de ruta, no se como identificar cual es el error ni como interpretarlo, no se si es 5-7 ó 7-5 y que significa, alguien que sepa se lo agradecería [emoji120]http://cloud.tapatalk.com/s/5bb2652f185 ... 131651.mp4