yatval escribió:La verdad es que está más interesante el tema secundario que el principal

yatval escribió:La verdad es que está más interesante el tema secundario que el principal
Tu tb te puedes ir un poco a la.....yatval escribió:La verdad es que está más interesante el tema secundario que el principal
calaco escribió:Yo la primera vez que la probé roce con los avisadores del caballete, por eso en la mía, tal cual me la dieron, los eliminé y se acabó el problema de que rocen los avisadores.....
Hace unos 20 días, en una salida con la mujer de acompañante, en una curva a izdas rocé con la pata lateral.
Y el sábado pasado en una curva a derechas, yendo solo y bastante fuerte, roce con el cubrecarter.....
Espero que ésto te aclare algo
Sin animo de molestar eh... esta bien lo que nos comentas, pero digamos que a pesar de la posición de tu cuerpo, la moto ha de inclinarse, por fisica pura, pues es la inclinación de la moto lo que genera fuerza centrípeta (si, no me he equivocado, la centrífuga es hacia fuera, la centrípeta, es hacia dentro) respecto a la inclinación de la moto, haciéndola giarar hacia el interior de la curva. Si fuera tal como comentas, los de MotoGP no irian tocando codo en las curvas con la moto a menos de 40º... la moto hay que inclinarla para girar, otra cosa es que ADEMAS debas acompañarla del cuerpo, en eso no hay discusión alguna.lexabogado escribió:A ver los topes están en el caballete en ambos lados y rozar sí que roza pero hay que apurar bastante, yo solo nunca he rozado pero cuando voy con mi mujer a saco en curvas rápidas y con maletas sí que rozamos, como te comenta aquí un compañero si los cortas se acaba el problema, pero vamos que tampoco lo veo demasiada complicación.
De todos modos aquí en el foro seguro que más de uno ha tenido R o ha hecho circuito, yo he hecho cursos de posicionamiento de conducción y ya sabéis que la postura para entrar más seguro y fuerte en curva no es doblar la moto sino sacar culo y cuerpo hacia el lado de la curva y mantener la moto recta, porque el truco del agarre está en el apoyo del neumático, cuanto más neumático apoye en la parte central menos posibilidades de deslizamiento hay. En resumen al que pregunta si roza mucho las estriberas, si conduces con una correcta posición y usas la moto realmente para lo que es no deberías rozar o al menos rozar en exceso.
Totalmente de acuerdoQaSaR escribió:Sin animo de molestar eh... esta bien lo que nos comentas, pero digamos que a pesar de la posición de tu cuerpo, la moto ha de inclinarse, por fisica pura, pues es la inclinación de la moto lo que genera fuerza centrípeta (si, no me he equivocado, la centrífuga es hacia fuera, la centrípeta, es hacia dentro) respecto a la inclinación de la moto, haciéndola giarar hacia el interior de la curva. Si fuera tal como comentas, los de MotoGP no irian tocando codo en las curvas con la moto a menos de 40º... la moto hay que inclinarla para girar, otra cosa es que ADEMAS debas acompañarla del cuerpo, en eso no hay discusión alguna.lexabogado escribió:A ver los topes están en el caballete en ambos lados y rozar sí que roza pero hay que apurar bastante, yo solo nunca he rozado pero cuando voy con mi mujer a saco en curvas rápidas y con maletas sí que rozamos, como te comenta aquí un compañero si los cortas se acaba el problema, pero vamos que tampoco lo veo demasiada complicación.
De todos modos aquí en el foro seguro que más de uno ha tenido R o ha hecho circuito, yo he hecho cursos de posicionamiento de conducción y ya sabéis que la postura para entrar más seguro y fuerte en curva no es doblar la moto sino sacar culo y cuerpo hacia el lado de la curva y mantener la moto recta, porque el truco del agarre está en el apoyo del neumático, cuanto más neumático apoye en la parte central menos posibilidades de deslizamiento hay. En resumen al que pregunta si roza mucho las estriberas, si conduces con una correcta posición y usas la moto realmente para lo que es no deberías rozar o al menos rozar en exceso.
De todas formas, hay que inclinar la moto.
Yo lo que no veo es que la gente se descuelgue en una moto estilo NC X o X-ADV, un poco si, pero... así que te veras obligado a plegar la moto si quieres ir rapido. Y por lo que comentan aqui los compañeros, se roza. Tiene facil solución y ademas, como en la SH300 es una forma de avisarte que estas empezando a apurar... no es un problema, pero tampoco vas a estar libre de esos sustitos...
Q.
otra razón podría ser que la curva está peraltada, pero respondiendo al topic, yo nunca he rozado e inclino la moto lo suficiente como para tomar curvas con la seguridad y velocidad adecuadas.Batmw escribió:Totalmente de acuerdoQaSaR escribió:Sin animo de molestar eh... esta bien lo que nos comentas, pero digamos que a pesar de la posición de tu cuerpo, la moto ha de inclinarse, por fisica pura, pues es la inclinación de la moto lo que genera fuerza centrípeta (si, no me he equivocado, la centrífuga es hacia fuera, la centrípeta, es hacia dentro) respecto a la inclinación de la moto, haciéndola giarar hacia el interior de la curva. Si fuera tal como comentas, los de MotoGP no irian tocando codo en las curvas con la moto a menos de 40º... la moto hay que inclinarla para girar, otra cosa es que ADEMAS debas acompañarla del cuerpo, en eso no hay discusión alguna.lexabogado escribió:A ver los topes están en el caballete en ambos lados y rozar sí que roza pero hay que apurar bastante, yo solo nunca he rozado pero cuando voy con mi mujer a saco en curvas rápidas y con maletas sí que rozamos, como te comenta aquí un compañero si los cortas se acaba el problema, pero vamos que tampoco lo veo demasiada complicación.
Yo lo que no veo es que la gente se descuelgue en una moto estilo NC X o X-ADV, un poco si, pero... así que te veras obligado a plegar la moto si quieres ir rapido. Y por lo que comentan aqui los compañeros, se roza. Tiene facil solución y ademas, como en la SH300 es una forma de avisarte que estas empezando a apurar... no es un problema, pero tampoco vas a estar libre de esos sustitos...
Q.
lo que esta claro es que si roza, solo roza por dos razones, no tomas bien la curva ósea no te abres lo suficiente y adelantas mucho la curva ó vas a llegar al limite de la inclinacion de la moto.
Yo entiendo que el compi se refiere a sacar culo y llevar la moto lo más derecha posible, no a que la moto vaya totalmente recta. Yo conduzco así habitualmente, me da miedo plegar sin sacar cuerpo, además las motos tampoco tienen un ciclo top que digamos. Sacando cuerpo puedes llevar la moto más recta y si en una curva te encuentras agua, tierra, un animal.... tienes más margen de seguridad, y en agua ni te cuento. Que hay artistas que hacen lo mismo o más sólo plegando la moto....si , pero no soy uno de ellos je je.QaSaR escribió:Sin animo de molestar eh... esta bien lo que nos comentas, pero digamos que a pesar de la posición de tu cuerpo, la moto ha de inclinarse, por fisica pura, pues es la inclinación de la moto lo que genera fuerza centrípeta (si, no me he equivocado, la centrífuga es hacia fuera, la centrípeta, es hacia dentro) respecto a la inclinación de la moto, haciéndola giarar hacia el interior de la curva. Si fuera tal como comentas, los de MotoGP no irian tocando codo en las curvas con la moto a menos de 40º... la moto hay que inclinarla para girar, otra cosa es que ADEMAS debas acompañarla del cuerpo, en eso no hay discusión alguna.lexabogado escribió:A ver los topes están en el caballete en ambos lados y rozar sí que roza pero hay que apurar bastante, yo solo nunca he rozado pero cuando voy con mi mujer a saco en curvas rápidas y con maletas sí que rozamos, como te comenta aquí un compañero si los cortas se acaba el problema, pero vamos que tampoco lo veo demasiada complicación.
Q.
Muy guapa la foto je je.LTL escribió:[img]http://i66. tinypic .com/jzjvd0.jpg[/img]
La cosa de rozar o sacar culo es fácil, si quieres llevar la velocidad de paso por curva del de la foto y no te descuelgas....rozas hasta con el retrovisor.
La X-ADV roza? Si, aunque la mayoría de veces ha sido por compresión de la suspensión en plena curva, ahora también digo que se puede ir muuuuy rápido sin rozar.