Rozais en las curvas?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Rozais en las curvas?

Mensaje por Maharva »

yatval escribió:La verdad es que está más interesante el tema secundario que el principal (palomitas)

(memeo) (memeo)
New X-adv 18
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

yatval escribió:La verdad es que está más interesante el tema secundario que el principal (palomitas)
Tu tb te puedes ir un poco a la..... (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Pero nadie que tenga una X-ADV va a responder si rasca mucho o no?? Yo la probé muy poco rato la X-ADV, pero a mi me da, que rascar vas a rascar, pero no sera un drama tampoco, como no lo era en la SH300...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Yo también la probe poco rato y casi todo en recta y la verdad es que no rascaba
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Yo la primera vez que la probé roce con los avisadores del caballete, por eso en la mía, tal cual me la dieron, los eliminé y se acabó el problema de que rocen los avisadores.....

Hace unos 20 días, en una salida con la mujer de acompañante, en una curva a izdas rocé con la pata lateral.

Y el sábado pasado en una curva a derechas, yendo solo y bastante fuerte, roce con el cubrecarter.....

Espero que ésto te aclare algo
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

pues que se roza y se goza... no hay mas preguntas señoria!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Joder si que ibas a cuchillo....

(shock)
calaco escribió:Yo la primera vez que la probé roce con los avisadores del caballete, por eso en la mía, tal cual me la dieron, los eliminé y se acabó el problema de que rocen los avisadores.....

Hace unos 20 días, en una salida con la mujer de acompañante, en una curva a izdas rocé con la pata lateral.

Y el sábado pasado en una curva a derechas, yendo solo y bastante fuerte, roce con el cubrecarter.....

Espero que ésto te aclare algo
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por lexabogado »

A ver los topes están en el caballete en ambos lados y rozar sí que roza pero hay que apurar bastante, yo solo nunca he rozado pero cuando voy con mi mujer a saco en curvas rápidas y con maletas sí que rozamos, como te comenta aquí un compañero si los cortas se acaba el problema, pero vamos que tampoco lo veo demasiada complicación.
De todos modos aquí en el foro seguro que más de uno ha tenido R o ha hecho circuito, yo he hecho cursos de posicionamiento de conducción y ya sabéis que la postura para entrar más seguro y fuerte en curva no es doblar la moto sino sacar culo y cuerpo hacia el lado de la curva y mantener la moto recta, porque el truco del agarre está en el apoyo del neumático, cuanto más neumático apoye en la parte central menos posibilidades de deslizamiento hay. En resumen al que pregunta si roza mucho las estriberas, si conduces con una correcta posición y usas la moto realmente para lo que es no deberías rozar o al menos rozar en exceso.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

lexabogado escribió:A ver los topes están en el caballete en ambos lados y rozar sí que roza pero hay que apurar bastante, yo solo nunca he rozado pero cuando voy con mi mujer a saco en curvas rápidas y con maletas sí que rozamos, como te comenta aquí un compañero si los cortas se acaba el problema, pero vamos que tampoco lo veo demasiada complicación.
De todos modos aquí en el foro seguro que más de uno ha tenido R o ha hecho circuito, yo he hecho cursos de posicionamiento de conducción y ya sabéis que la postura para entrar más seguro y fuerte en curva no es doblar la moto sino sacar culo y cuerpo hacia el lado de la curva y mantener la moto recta, porque el truco del agarre está en el apoyo del neumático, cuanto más neumático apoye en la parte central menos posibilidades de deslizamiento hay. En resumen al que pregunta si roza mucho las estriberas, si conduces con una correcta posición y usas la moto realmente para lo que es no deberías rozar o al menos rozar en exceso.
Sin animo de molestar eh... esta bien lo que nos comentas, pero digamos que a pesar de la posición de tu cuerpo, la moto ha de inclinarse, por fisica pura, pues es la inclinación de la moto lo que genera fuerza centrípeta (si, no me he equivocado, la centrífuga es hacia fuera, la centrípeta, es hacia dentro) respecto a la inclinación de la moto, haciéndola giarar hacia el interior de la curva. Si fuera tal como comentas, los de MotoGP no irian tocando codo en las curvas con la moto a menos de 40º... la moto hay que inclinarla para girar, otra cosa es que ADEMAS debas acompañarla del cuerpo, en eso no hay discusión alguna.
De todas formas, hay que inclinar la moto.
Yo lo que no veo es que la gente se descuelgue en una moto estilo NC X o X-ADV, un poco si, pero... así que te veras obligado a plegar la moto si quieres ir rapido. Y por lo que comentan aqui los compañeros, se roza. Tiene facil solución y ademas, como en la SH300 es una forma de avisarte que estas empezando a apurar... no es un problema, pero tampoco vas a estar libre de esos sustitos...

Q.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

QaSaR escribió:
lexabogado escribió:A ver los topes están en el caballete en ambos lados y rozar sí que roza pero hay que apurar bastante, yo solo nunca he rozado pero cuando voy con mi mujer a saco en curvas rápidas y con maletas sí que rozamos, como te comenta aquí un compañero si los cortas se acaba el problema, pero vamos que tampoco lo veo demasiada complicación.
Sin animo de molestar eh... esta bien lo que nos comentas, pero digamos que a pesar de la posición de tu cuerpo, la moto ha de inclinarse, por fisica pura, pues es la inclinación de la moto lo que genera fuerza centrípeta (si, no me he equivocado, la centrífuga es hacia fuera, la centrípeta, es hacia dentro) respecto a la inclinación de la moto, haciéndola giarar hacia el interior de la curva. Si fuera tal como comentas, los de MotoGP no irian tocando codo en las curvas con la moto a menos de 40º... la moto hay que inclinarla para girar, otra cosa es que ADEMAS debas acompañarla del cuerpo, en eso no hay discusión alguna.
Yo lo que no veo es que la gente se descuelgue en una moto estilo NC X o X-ADV, un poco si, pero... así que te veras obligado a plegar la moto si quieres ir rapido. Y por lo que comentan aqui los compañeros, se roza. Tiene facil solución y ademas, como en la SH300 es una forma de avisarte que estas empezando a apurar... no es un problema, pero tampoco vas a estar libre de esos sustitos...

Q.
Totalmente de acuerdo
lo que esta claro es que si roza, solo roza por dos razones, no tomas bien la curva ósea no te abres lo suficiente y adelantas mucho la curva ó vas a llegar al limite de la inclinacion de la moto.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Batmw escribió:
QaSaR escribió:

Q.
Totalmente de acuerdo
lo que esta claro es que si roza, solo roza por dos razones, no tomas bien la curva ósea no te abres lo suficiente y adelantas mucho la curva ó vas a llegar al limite de la inclinacion de la moto.
otra razón podría ser que la curva está peraltada, pero respondiendo al topic, yo nunca he rozado e inclino la moto lo suficiente como para tomar curvas con la seguridad y velocidad adecuadas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Rozais en las curvas?

Mensaje por Redondo »

QaSaR escribió:

Q.
Yo entiendo que el compi se refiere a sacar culo y llevar la moto lo más derecha posible, no a que la moto vaya totalmente recta. Yo conduzco así habitualmente, me da miedo plegar sin sacar cuerpo, además las motos tampoco tienen un ciclo top que digamos. Sacando cuerpo puedes llevar la moto más recta y si en una curva te encuentras agua, tierra, un animal.... tienes más margen de seguridad, y en agua ni te cuento. Que hay artistas que hacen lo mismo o más sólo plegando la moto....si , pero no soy uno de ellos je je.
Una cosa que me frenó a la hora de cambiar a Xadv fuel el probarla sin estriberas , y con ese manillar tan ancho al sacar culo se me hacía raro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
LTL

Mensaje por LTL »

[img]http://i66. tinypic .com/jzjvd0.jpg[/img]

La cosa de rozar o sacar culo es fácil, si quieres llevar la velocidad de paso por curva del de la foto y no te descuelgas....rozas hasta con el retrovisor.
La X-ADV roza? Si, aunque la mayoría de veces ha sido por compresión de la suspensión en plena curva, ahora también digo que se puede ir muuuuy rápido sin rozar.
Instagram: @mrhondaxadv
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Rozais en las curvas?

Mensaje por Redondo »

LTL escribió:[img]http://i66. tinypic .com/jzjvd0.jpg[/img]

La cosa de rozar o sacar culo es fácil, si quieres llevar la velocidad de paso por curva del de la foto y no te descuelgas....rozas hasta con el retrovisor.
La X-ADV roza? Si, aunque la mayoría de veces ha sido por compresión de la suspensión en plena curva, ahora también digo que se puede ir muuuuy rápido sin rozar.
Muy guapa la foto je je.
Por cierto, ¿hay alguien en el foro que tenga Xadv con esttiberas y venga de Integra con estriberas? ¿ O que haya probado ambas? Lo digo por saber cómo van plegadas las piernas en la Xadv respecto a la Integra.[emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

cierto, guapísima la foto, y por cierto, CLARO QUE NO ME MOLESTA EL COMENTARIO, solo faltaba, aqui estamos para charlar y aprender, no para enfadarnos.

Mi intención y del texto se desprende es que ES CIERTO QUE LA MOTO ROZA, eso lo puse ya que yo también he rozado y continué explicando que coincidiendo con otro forero una solución es limar los topes o colocarse mejor en la moto sacando culete, pero hombre, llegar a tocar codo al suelo...yo no llego jajajajajajaja

eso no tiene nada que ver ni con fuerzas centripetas ni con conducir estilo moto GP, sino que para evitar el roce en la nuestra solo hay dos opciones: o mantener la moto algo mas recta o ir mas despacio jajajajaja, es lo que hay, esta moto tiene ese límite y quien quiera superar ese límite tiene que comprar otro modelo, porque esta es para lo que es.

por cierto, cada día más contento con la moto, aunque mi moto perfecta (en equilibrio de conjunto) ha sido la Superteneré 1200; me bajaba tras 800 km y estaba para irme de copas, jejeje, en Marruecos un 10 y en calidad y fiabilidad otro 10.

pero insisto, la X ADV es genial, quieres usarla a diario para trabajar: va perfecta, quieres salir a desahogarte un rato: impecable; quieres viajar: da la talla

cuando saquen un modelo X ADV con 80 cv ya descarto las trail de 800 y superiores definitivamente (total, con tanto radar, miniradar y helicóptero sales agobiado)
claudio

Mensaje por claudio »

Si le quitas el catalizador no echas de menos 80cv!!!!!
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

jajajajaja, muy bueno Claudio
machete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por machete »

Hola, los avisadores apurando un poco, rozan con facilidad, y este fin de semana en una carretera ratonera de buen asfalto y yendo alegre, he llegado a rozar las defensas. Llevo estriberas y descuelgo bastante, pero la moto me temo que da lo que da...

Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
casas

Mensaje por casas »

Yo ya he rozado caballete y no llevo ni una semana con la moto, no sé si es porque iba con paquete o que pero en las curvas del garraf (para los de catalunya) rasqué y me llevé un buen susto. Ahora al tumbar voy con un poco más de cuidado, no sé si cortarle los avisadores del caballete para ir más seguro como dicen por arriba.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Primero que nada pon la suspensión trasera mas dura y veras k cuesta mas rozar a mas duras la pongas.
Al ponerla unos puntos mas dura la moto no se hunde tanto con nuestro peso y al quedarse mas alta es mas difícil rozar.
Si encima llevas paquete la moto se hunde mucho mas y llega antes al suelo.

Yo tuve que cambiar varios avisadores porque o los gastaba o se partian y cuando me daba cuenta ya no estaban... Y desde k regule las suspensiones ya casi no roso incluso llevando el neumático casi al limite, ahora solo me roza abisador si estoy bastante inclinado y cojo algub desnivel en curva k hace hundirse mas de la cuenta la suspensión.
La tengo configurada que me rose avisador cuando ya llegue al límite del neumático, para no pasarme y pegarme una hostia jejeje
Espero a verte ayudado
Responder

Volver a “X-ADV”