¿Merece la pena el control de tracción?

Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: ¿Merece la pena el control de tracción?

Mensaje por Albertini »

EJC escribió: 23 Ene 2019 11:19 Creo que la cuestion no es CT-si o CT-no, pues en eso, la inmensa mayoría estamos de acuerdo que cuantos mas dispositivos de seguridad tenga la moto...mejor.
El tema es si merece la pena pagar 1000€ mas por el citado control en una Integra y sobre eso hay fundadas opiniones a favor y en contra.
Personalmente pienso que con la potencia que tiene esa moto, hay que ser bastante torpe para hacer que pierda la tracción en condiciones normales, sin embargo con el suelo resbaladizo si que es fácil que patine en arrancadas y acelerones en marchas cortas, asi que la decisión depende de si habitualmente vas a andar sobre suelos humedos y resbaladizos o sobre suelos con buena adherencia.
Eso es. No creo que nadie diga que no es bueno tenerlo pero qué casos en los que entra... Ejem... Cuatro. Y sabiendo que no lo tienes pues no haces eso y ya.

Ah, y yo soy de los torpes jejeje, acelerón en salida de un semáforo haciendo el tonto con un amigo y mi moto en el sitio... (pucheros) cierto es que con un badén y la suspensión descomprimida. Cuanto se rieron de mí....
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
er_guti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por er_guti »

Eso para mí es triste y penoso. Estar en un semáforo y salir a toda leche. ................para qué?? para llegar al siguiente semáforo que está en rojo y volverte a parar?? jamás entenderé eso. Eso es para mí hacerle perrerías al embrague, al cambio y a la moto en general, y ya se que diréis que la moto aguanta , que la moto está preparada , que a la moto no le pasa nada. Si sí.......si lo sé. Pero hay que tratarla en condiciones y con suavidad. Que no digo que si hay que apretarle se apriete pero me refiero a lo de los semáforos y a lo que os referís de los cambios de calles con los pasos de cebras y demás. No lo entiendo la verdad el cambiar de calle circulando rápidos. Un vehículo luce más cuando circula despacito que si vais devoraos. Es mi humilde opinión Saludos y cuidado con las aguas y los hielos.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Yo no veo nada necesario control de tracción en una moto con 50 CV... Otra cosa es una hayabusa... Pero la nc...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Pereneke escribió: 24 Ene 2019 21:29 Yo no veo nada necesario control de tracción en una moto con 50 CV... Otra cosa es una hayabusa... Pero la nc...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El problema que aqui todos pareceis obviar es que nunca sabes cuando va a ser o no necesario el CT. Yo con mi antigua Hurricane logre patinar muchísimas veces y eran 15 CV, así que no se donde sacáis la verdad absoluta de que con 55 no hace falta!

Como cuento, el CT no importa mucho ni poco, pero que este ahí puede ayudar ciertas veces... incluso para hacer el cabestro y ver donde empieza a perder tracción la moto, cosa que es como el ABS... viene bien saber mas o menos a que altura de frenado entra, lo cual no significas que frenes a fuego siempre.

Y mas siendo desconectable!
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por oNCo »

Yo creo que 1000e si vale mucho la pena el CT, por 2000 si voy justillo ya me lo pensaba más y preferentemente, buscaba o esperaría un poco a encontrar ofertas con el CT. Yo a pesar de ir bastante al loro y ser precavido, ese plus de tranquilidad y seguridad real me valdría la pena.
Ahora que yo pienso que potencia, si que tiene esa moto y de sobra!!! para patinar y tal y más con el peso que tiene que no es fácil de dominar si se nos va. (shock)
Honda NC750S
SoloMarcos
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por SoloMarcos »

Las cosas son caras al momento de pagarlas.

La seguridad no tiene precio.
Honda INTEGRA 750S
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Cucitosub »

SoloMarcos escribió:Las cosas son caras al momento de pagarlas.

La seguridad no tiene precio.
SoloMarcos, gran fase para recordar tocayo.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Cucitosub

Mensaje por Cucitosub »

Al final me decidí por la 2019 con control de tracción. El primer día, curva con paso de cebra con agua. Y me salvó del primer susto

SoloMarcos
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por SoloMarcos »

Cucitosub escribió: 03 Mar 2019 21:34 Al final me decidí por la 2019 con control de tracción. El primer día, curva con paso de cebra con agua. Y me salvó del primer susto

Creo que has hecho una gran elección (aplauso) (aplauso)

Que la disfrutes mucho (V)
Honda INTEGRA 750S
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”