A mi no me molesta que baje a primera... si llevas el modo D o Sport 1, baja muy suave y cuando está casi parada... Cuando voy en cola y pasando lento entre coches, me pongo el manual, quito el automático y voy mejor... para gusto, los colores...
Sobre el DCT, si cambia en las rotondas, me he acostumbrado a que cuando entro en una le pongo el manual, la marcha que quiero y gasssss... Tambien puedes poner el SPORT 3 y no cambia en las rotondas:.. tienes que ir muy alto para que cambie de marcha... Vaya, al menos es lo que he experimentado... para mi el DCT es una maravilla... me encanta ir en 6ª a 80, y dar gas a fondo para adelantar... baja 2 marchas (4ª) y sube de vueltas con una pequeña patada... LO DICHO.. ME ENCANTA ¡¡¡
Un saludo,
Duda cambio DCT
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Re: Duda cambio DCT
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: Duda cambio DCT
Estoy de acuerdo, dos aspectos que mejorarían claramente el DCT:
1º) Que no cambie de manera automática con la moto tumbada más de 10º (de manera manual sí)
2º) Que no reduzca automáticamente a 1º (de manera manual, y tras haber pasado por "neutral", sí)
Y apuntaría otras dos, aunque con lo anterior ya da juego:
3º) Que al arrancar sin la para de cabra (o tras quitar esta una vez arrancado), automáticamente se pusiera en el último modo empleado.
4º) Un modo de "usuario", a configurar por este, con el régimen de referencia para realizar el cambio automático (tanto a marchas superiores como inferiores, por separado).
No entiendo mucho de esto, pero me parece a mi que todo ello es software (bueno, y en el punto 1º, como dice Gelu, un sensor de inclinación), estando en plena era de la informática, seguramente ofrecer estas cosas no debe suponer un problema en sí mismo, y darían un considerable valor añadido al DCT, en mi opinión.
1º) Que no cambie de manera automática con la moto tumbada más de 10º (de manera manual sí)
2º) Que no reduzca automáticamente a 1º (de manera manual, y tras haber pasado por "neutral", sí)
Y apuntaría otras dos, aunque con lo anterior ya da juego:
3º) Que al arrancar sin la para de cabra (o tras quitar esta una vez arrancado), automáticamente se pusiera en el último modo empleado.
4º) Un modo de "usuario", a configurar por este, con el régimen de referencia para realizar el cambio automático (tanto a marchas superiores como inferiores, por separado).
No entiendo mucho de esto, pero me parece a mi que todo ello es software (bueno, y en el punto 1º, como dice Gelu, un sensor de inclinación), estando en plena era de la informática, seguramente ofrecer estas cosas no debe suponer un problema en sí mismo, y darían un considerable valor añadido al DCT, en mi opinión.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Duda cambio DCT
OJO........puede haber un problema al no ponerla en N
Que venga el gracioso de turno y te de un aceleroncito
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Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas


Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina