Duda cambio DCT

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CARLES PIQUER
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

A mi no me molesta que baje a primera... si llevas el modo D o Sport 1, baja muy suave y cuando está casi parada... Cuando voy en cola y pasando lento entre coches, me pongo el manual, quito el automático y voy mejor... para gusto, los colores...
Sobre el DCT, si cambia en las rotondas, me he acostumbrado a que cuando entro en una le pongo el manual, la marcha que quiero y gasssss... Tambien puedes poner el SPORT 3 y no cambia en las rotondas:.. tienes que ir muy alto para que cambie de marcha... Vaya, al menos es lo que he experimentado... para mi el DCT es una maravilla... me encanta ir en 6ª a 80, y dar gas a fondo para adelantar... baja 2 marchas (4ª) y sube de vueltas con una pequeña patada... LO DICHO.. ME ENCANTA ¡¡¡
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Estoy de acuerdo, dos aspectos que mejorarían claramente el DCT:
1º) Que no cambie de manera automática con la moto tumbada más de 10º (de manera manual sí)
2º) Que no reduzca automáticamente a 1º (de manera manual, y tras haber pasado por "neutral", sí)

Y apuntaría otras dos, aunque con lo anterior ya da juego:
3º) Que al arrancar sin la para de cabra (o tras quitar esta una vez arrancado), automáticamente se pusiera en el último modo empleado.
4º) Un modo de "usuario", a configurar por este, con el régimen de referencia para realizar el cambio automático (tanto a marchas superiores como inferiores, por separado).

No entiendo mucho de esto, pero me parece a mi que todo ello es software (bueno, y en el punto 1º, como dice Gelu, un sensor de inclinación), estando en plena era de la informática, seguramente ofrecer estas cosas no debe suponer un problema en sí mismo, y darían un considerable valor añadido al DCT, en mi opinión.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Batmw »

OJO........puede haber un problema al no ponerla en N
Que venga el gracioso de turno y te de un aceleroncito
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Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
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