Duda cambio DCT

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Ángel Carracelas

Duda cambio DCT

Mensaje por Ángel Carracelas »

Buenas,
Tengo una duda sobre si es cierto lo que he leído en un foro de Integra en el que un forero decía que al parar en un semáforo es aconsejable cambiar a modo N,de lo contrario con el tiempo hay peligro de que rompa el cambio.
Alguien me puede aclarar esto?
Muchas gracias
bamban99
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por bamban99 »

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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Isslero »

A mí en la Honda me dijeron que antes de pararla si que debía ponerla en el modo N pero mientras está arrancada no

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bamban99
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por bamban99 »

Isslero escribió:A mí en la Honda me dijeron que antes de pararla si que debía ponerla en el modo N pero mientras está arrancada no

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Si vas a apagar la moto lo ideal es primero colocarla en N. Para que al encenderla luego no haga el reservo y búsqueda de la posición N.

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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por jotajotavader »

Isslero escribió: 01 Jun 2019 00:22 A mí en la Honda me dijeron que antes de pararla si que debía ponerla en el modo N pero mientras está arrancada no

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+1
los amigos y conocidos que llevan coches con cambio automático, me han comentado que ellos nunca le ponen el N cuando paran el vehiculo y esta arrancado.
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por yatval »

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
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pepevera
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por pepevera »

En los semaforos nunca la pongo en N
En los atascos que veo que va para largo si lo hago
Cuando llego al garage, y la tengo en su sitio pone la N y después le saco la pata de cabra para dejar la moto.
Después de unos segundos y ya bajado de la moto, la paro
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por ferlillo »

Llevo 30 años con coches automáticos y esta es mi segunda NC automática y no hace falta ponerla en el N, no pasa nada, no hay desgaste de ninguna pieza mecánica, al revés si quitas y pones la marcha le pega un pequeño guantazo a la caja de cambios.

Abz

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Javi2016
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Ángel Carracelas escribió: 31 May 2019 22:34 Buenas,
Tengo una duda sobre si es cierto lo que he leído en un foro de Integra en el que un forero decía que al parar en un semáforo es aconsejable cambiar a modo N,de lo contrario con el tiempo hay peligro de que rompa el cambio.
Alguien me puede aclarar esto?
Muchas gracias
No pasa nada si lo haces, pero no hace ninguna falta
Mi NC tiene 65000km, y eso debía hacerlo un par de veces, al andar manipulando el acelerador y tal, en un semaforo...
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Pereneke »

ferlillo escribió:Llevo 30 años con coches automáticos y esta es mi segunda NC automática y no hace falta ponerla en el N, no pasa nada, no hay desgaste de ninguna pieza mecánica, al revés si quitas y pones la marcha le pega un pequeño guantazo a la caja de cambios.

Abz

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Muchos años para no tener ni idea de que lo que llevas en la Honda no es un cambio automático si no uno de doble embrague pilotado por electrónica.... No tienen nada que ver uno con otro... Pero bueno cada cual que haga lo que quiera...

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Javi2016
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

En mi humilde opinión, que las NC con DCT tengan doble embrague y se piloten estos como se piloten, no impide que el cambio sea automático (que lo es).
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por SKRAU »

Hilando fino y si nos ponemos muy técnicos, el DCT es un cambio semiautomático (como el DSG del grupo VAG). O sea, cambios pilotados de doble embrague. También hay fabricantes de coches que montan cambios pilotados, o robotizados, de un solo embrague; tanto estos como el DCT o el DSG son cambios pilotados, no se consideran automáticos por el hecho de tener embrague.
Automático 100% es, por ejemplo, un convertidor de par (aquí ya no existe el embrague).
Historial delictivo:
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Osea, por el mero hecho de tener embrague, un cambio de marchas que engrana y desengrana marchas sin necesidad de que intervenga un humano, no es un cambio automático?
Reconozco que no lo entiendo, la verdad...
Hasta donde da mi corto entender, pilotado o no, con embrague/s o sin él/ellos, si el vehículo cambia de marchas sin intervención humana, es un cambio automático.
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por raf39 »

Javi2016 escribió: 08 Jun 2019 22:31 Osea, por el mero hecho de tener embrague, un cambio de marchas que engrana y desengrana marchas sin necesidad de que intervenga un humano, no es un cambio automático?
Reconozco que no lo entiendo, la verdad...
Hasta donde da mi corto entender, pilotado o no, con embrague/s o sin él/ellos, si el vehículo cambia de marchas sin intervención humana, es un cambio automático.

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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por raf39 »

y lo que jode que lo haga tumbado en una glorieta (golpea) (golpea)
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

raf39 escribió: 09 Jun 2019 12:23 y lo que jode que lo haga tumbado en una glorieta (golpea) (golpea)
También amén a eso, Rafa
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:
raf39 escribió: 09 Jun 2019 12:23 y lo que jode que lo haga tumbado en una glorieta (golpea) (golpea)
También amén a eso, Rafa
Pues si, es algo de lo que siempre me quejé y de fácil solución si hubieran colocado un sensor de inclinación en curva como el que pusieron de inclinación en pendiente. Y es bastante más molesto (¿peligroso?) circulando en carreteras de curvas a ritmo que en rotondas en ciudad, donde "se supone" que el ritmo es muy inferior.
También es verdad que hace muchísimo que no lo sufro, básicamente porque el 99% de las veces ya solo voy en manual.

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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por gelu1100 »


gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:
raf39 escribió: 09 Jun 2019 12:23 y lo que jode que lo haga tumbado en una glorieta (golpea) (golpea)
También amén a eso, Rafa
Pues si, es algo de lo que siempre me quejé y de fácil solución si hubieran colocado un sensor de inclinación en curva como el que pusieron de inclinación en pendiente. Y es bastante más molesto (¿peligroso?) circulando en carreteras de curvas a ritmo (y más bajando puertos) que en rotondas en ciudad, donde "se supone" que el ritmo es muy inferior.
También es verdad que hace muchísimo que no lo sufro, básicamente porque el 99% de las veces ya solo voy en manual.

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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por raf39 »

y la reduccion en primera tambien se la puede ahorrar, que reduzca solo hasta segunda y que cuando pare se ponga la primera
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Re: Duda cambio DCT

Mensaje por jcaravac »

raf39 escribió:y la reduccion en primera tambien se la puede ahorrar, que reduzca solo hasta segunda y que cuando pare se ponga la primera
Pues sí, tienes toda la razón. Para mí, es el principal defecto de la moto; las continuas reducciones a primera en ciudad sobre todo si vas Tranquilo. En fin, nadie es perfecto ni siquiera la XADV


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