Duda cambio DCT
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Buenas,
Tengo una duda sobre si es cierto lo que he leído en un foro de Integra en el que un forero decía que al parar en un semáforo es aconsejable cambiar a modo N,de lo contrario con el tiempo hay peligro de que rompa el cambio.
Alguien me puede aclarar esto?
Muchas gracias
Tengo una duda sobre si es cierto lo que he leído en un foro de Integra en el que un forero decía que al parar en un semáforo es aconsejable cambiar a modo N,de lo contrario con el tiempo hay peligro de que rompa el cambio.
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Re: Duda cambio DCT
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Re: Duda cambio DCT
A mí en la Honda me dijeron que antes de pararla si que debía ponerla en el modo N pero mientras está arrancada no
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Re: Duda cambio DCT
Si vas a apagar la moto lo ideal es primero colocarla en N. Para que al encenderla luego no haga el reservo y búsqueda de la posición N.Isslero escribió:A mí en la Honda me dijeron que antes de pararla si que debía ponerla en el modo N pero mientras está arrancada no
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Re: Duda cambio DCT
+1
los amigos y conocidos que llevan coches con cambio automático, me han comentado que ellos nunca le ponen el N cuando paran el vehiculo y esta arrancado.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
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Re: Duda cambio DCT
No digo na, y lo digo to
viewtopic.php?f=6&t=812
viewtopic.php?f=6&t=8616
viewtopic.php?f=14&t=11669&p=156490
Y eso sin buscar mucho
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Re: Duda cambio DCT
En los semaforos nunca la pongo en N
En los atascos que veo que va para largo si lo hago
Cuando llego al garage, y la tengo en su sitio pone la N y después le saco la pata de cabra para dejar la moto.
Después de unos segundos y ya bajado de la moto, la paro
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Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
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Re: Duda cambio DCT
Llevo 30 años con coches automáticos y esta es mi segunda NC automática y no hace falta ponerla en el N, no pasa nada, no hay desgaste de ninguna pieza mecánica, al revés si quitas y pones la marcha le pega un pequeño guantazo a la caja de cambios.
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Re: Duda cambio DCT
No pasa nada si lo haces, pero no hace ninguna faltaÁngel Carracelas escribió: ↑31 May 2019 22:34 Buenas,
Tengo una duda sobre si es cierto lo que he leído en un foro de Integra en el que un forero decía que al parar en un semáforo es aconsejable cambiar a modo N,de lo contrario con el tiempo hay peligro de que rompa el cambio.
Alguien me puede aclarar esto?
Muchas gracias
Mi NC tiene 65000km, y eso debía hacerlo un par de veces, al andar manipulando el acelerador y tal, en un semaforo...
Javi
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Re: Duda cambio DCT
Muchos años para no tener ni idea de que lo que llevas en la Honda no es un cambio automático si no uno de doble embrague pilotado por electrónica.... No tienen nada que ver uno con otro... Pero bueno cada cual que haga lo que quiera...ferlillo escribió:Llevo 30 años con coches automáticos y esta es mi segunda NC automática y no hace falta ponerla en el N, no pasa nada, no hay desgaste de ninguna pieza mecánica, al revés si quitas y pones la marcha le pega un pequeño guantazo a la caja de cambios.
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Re: Duda cambio DCT
En mi humilde opinión, que las NC con DCT tengan doble embrague y se piloten estos como se piloten, no impide que el cambio sea automático (que lo es).
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Re: Duda cambio DCT
Hilando fino y si nos ponemos muy técnicos, el DCT es un cambio semiautomático (como el DSG del grupo VAG). O sea, cambios pilotados de doble embrague. También hay fabricantes de coches que montan cambios pilotados, o robotizados, de un solo embrague; tanto estos como el DCT o el DSG son cambios pilotados, no se consideran automáticos por el hecho de tener embrague.
Automático 100% es, por ejemplo, un convertidor de par (aquí ya no existe el embrague).
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Historial delictivo:
Ossa 350 enduro
Yamaha XT 600
BMW F 650 GS
BMW R 1200 GS Triple Black
Honda NC 750 X DCT
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Re: Duda cambio DCT
Osea, por el mero hecho de tener embrague, un cambio de marchas que engrana y desengrana marchas sin necesidad de que intervenga un humano, no es un cambio automático?
Reconozco que no lo entiendo, la verdad...
Hasta donde da mi corto entender, pilotado o no, con embrague/s o sin él/ellos, si el vehículo cambia de marchas sin intervención humana, es un cambio automático.
Reconozco que no lo entiendo, la verdad...
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Re: Duda cambio DCT
Javi2016 escribió: ↑08 Jun 2019 22:31 Osea, por el mero hecho de tener embrague, un cambio de marchas que engrana y desengrana marchas sin necesidad de que intervenga un humano, no es un cambio automático?
Reconozco que no lo entiendo, la verdad...
Hasta donde da mi corto entender, pilotado o no, con embrague/s o sin él/ellos, si el vehículo cambia de marchas sin intervención humana, es un cambio automático.
aaameeennn

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Re: Duda cambio DCT
También amén a eso, Rafa
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Re: Duda cambio DCT
Pues si, es algo de lo que siempre me quejé y de fácil solución si hubieran colocado un sensor de inclinación en curva como el que pusieron de inclinación en pendiente. Y es bastante más molesto (¿peligroso?) circulando en carreteras de curvas a ritmo que en rotondas en ciudad, donde "se supone" que el ritmo es muy inferior.
También es verdad que hace muchísimo que no lo sufro, básicamente porque el 99% de las veces ya solo voy en manual.
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Re: Duda cambio DCT
gelu1100 escribió:Pues si, es algo de lo que siempre me quejé y de fácil solución si hubieran colocado un sensor de inclinación en curva como el que pusieron de inclinación en pendiente. Y es bastante más molesto (¿peligroso?) circulando en carreteras de curvas a ritmo (y más bajando puertos) que en rotondas en ciudad, donde "se supone" que el ritmo es muy inferior.
También es verdad que hace muchísimo que no lo sufro, básicamente porque el 99% de las veces ya solo voy en manual.
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Re: Duda cambio DCT
y la reduccion en primera tambien se la puede ahorrar, que reduzca solo hasta segunda y que cuando pare se ponga la primera
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Re: Duda cambio DCT
Pues sí, tienes toda la razón. Para mí, es el principal defecto de la moto; las continuas reducciones a primera en ciudad sobre todo si vas Tranquilo. En fin, nadie es perfecto ni siquiera la XADVraf39 escribió:y la reduccion en primera tambien se la puede ahorrar, que reduzca solo hasta segunda y que cuando pare se ponga la primera
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