Sobre faros auxiliares o antinieblas.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
jordidance
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Sobre faros auxiliares o antinieblas.

Mensaje por jordidance »

En el hilo
viewtopic.php?f=56&t=12708
Se comenta de hacer una carta conjunta a honda para hacer llegar este tema y ver si nos dan solución
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

no creo que sea problema de potencia. Muy probablemente sea cosa de diseño.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
hecgonpri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por hecgonpri »

Yo tengo las GIVI Led y estoy encantao. Ahora lo del certificado de GIVI sobre que estén homologadas no lo tengo, ya que las luces me las pusieron al comprar la moto y la caja de las luces se las quedo el taller, ami no me dieron nada cuando me entregaron la moto. Si que les puedo pedir el certificado de instalación puesto que tengo la factura del montaje. Alguien ha pedido a GIVI un certificado de homologación de las luces. Yo lo voy a pedir intentar al menos.
Gracias por la información Smitter
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Al menos en Girona (pregunté en tres ITV,s diferentes) para homologar las luces antiniebla Puig es preciso tener informe positivo de un ingeniero "autorizado". Para que el ingeniero firme el informe certificando que todo está correcto te pedirá la homologación de los faros, fotocopia por delante y por detrás de la ficha técnica, certificado de montaje del taller, datos del propietario (nombre, apellidos, domicilio, dni), 3 fotos de la moto (una en que se vea completa, una en que se vea bien los focos y una tercera en detalle de la homologación del foco con sus letras CE... en el cristal del foco). Pasado este trámite pagarás una cantidad de euros (80+iva en mi caso) y te entragará el solicitado informe favorable. Con este documento hay que ir a la ITV y pasar por caja otra vez para que te escriban la modificación en el apartado de "Observaciones" de la ficha técnica.
Un saludo.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Cataluña tiene delegada la competencia en ITV, y no conozco su reglamentación. Aunque no debería ser muy distinta de la del resto del territorio nacional porque provocaría una merma de garantías para el ciudadano, no lo puedo asegurar al 100%. De hecho, si fuera el caso, quien viva en lugares cercanos a otra comunidad simplemente pasaría la ITV en la adyacente.
Salvando las distancias, es lo que pasa con el carnet de conducir de muchos españoles que lo sacan en Portugal, donde es más sencillo (según dicen). Y al ser territorio europeo pueden circular con él libremente por España. Eso sí, con la ventaja adicional de que no pierden puntos por las multas. :P
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. He de añadir un detalle "importante". Tuve que quitar las rejillas de protección de los faros auxiliares porque "no estaban homologados". Pijada tonta del ingeniero? Pues sí, pero si mandas las fotos con las rejillas puestas no firma el informe.
Un saludo
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

Buenas de nuevo, como dije, este fin de semana voy a instalarle a mi moto los faros antiniebla de Aliexpress, pero a modo de explicación he hecho un vídeo tutorial explicando las dudas más importantes a la hora de hacerlo.
El domingo grabaré todo el proceso de instalación con detalle y subiré un segundo vídeo enseñándolo todo (desmontaje de carcasas, conexión, etc...).
Espero que lo encontréis útil:
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

maxacla escribió: 29 Nov 2019 13:37 Hola. He de añadir un detalle "importante". Tuve que quitar las rejillas de protección de los faros auxiliares porque "no estaban homologados". Pijada tonta del ingeniero? Pues sí, pero si mandas las fotos con las rejillas puestas no firma el informe.
Un saludo
Tienes una copia del certificado del ingeniero que puedas xompartir? Puedes borrar los datos personales de tu moto y tal si quieres.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Erzgheiz escribió: 29 Nov 2019 21:19
maxacla escribió: 29 Nov 2019 13:37 Hola. He de añadir un detalle "importante". Tuve que quitar las rejillas de protección de los faros auxiliares porque "no estaban homologados". Pijada tonta del ingeniero? Pues sí, pero si mandas las fotos con las rejillas puestas no firma el informe.
Un saludo
Tienes una copia del certificado del ingeniero que puedas xompartir? Puedes borrar los datos personales de tu moto y tal si quieres.
Hola. El lunes día 2 pago el informe y me lo mandan por mail. Seguidamente lo colgaré en el foro. No lo dudéis.
Un saludo.
Erzgheiz

Sobre faros auxiliares o antinieblas.

Mensaje por Erzgheiz »

maxacla escribió:
Erzgheiz escribió: 29 Nov 2019 21:19
Un saludo
Hola. El lunes día 2 pago el informe y me lo mandan por mail. Seguidamente lo colgaré en el foro. No lo dudéis.
Un saludo.
Muchas gracias [emoji106][emoji106]

Sent from my iPhone using Tapatalk
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola de nuevo. La pena es que los han homologado como antinieblas. Yo pedí que los homologaran como faros auxiliares pero no ha colado.
Un saludo.
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maurizio Giuliani »

Hola, He comprado los GIVI S322 led, homologados, certificado taller y certificado conformidad Universidad de Sevila, dep,to maquinas térmica: Lo más barato 92 Euros + Iva , paso por ITV 32 Euros y HECHO, luz magnifica.

Saludos
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Maurizio Giuliani escribió:Hola, He comprado los GIVI S322 led, homologados, certificado taller y certificado conformidad Universidad de Sevila, dep,to maquinas térmica: Lo más barato 92 Euros + Iva , paso por ITV 32 Euros y HECHO, luz magnifica.

Saludos
Cuanto te ha costado el informe de la uni?

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
MARKOMORTEN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por MARKOMORTEN »

Cuales dan mejor luz de los antiniebla ke puede llevar la x-adv?
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

MARKOMORTEN escribió: 22 Dic 2019 22:09 Cuales dan mejor luz de los antiniebla ke puede llevar la x-adv?
Hola. No te puedo contestar porque no lo sé.
Un saludo.
Yo me decidí por los Puig sin comparar con ningún otro.
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maurizio Giuliani »

Hola Niclaus, perdona el retraso, 92 Euros+Iva.
Saludos
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Maurizio Giuliani escribió:Hola Niclaus, perdona el retraso, 92 Euros+Iva.
Saludos
Me puedes pasar por privado datos de contacto, para hacer un informe para los míos?

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
mrsimon

Mensaje por mrsimon »

Tenía montadas las anti-niebla GIVI , y necesitas sí o sí la defensa lateral GIVI, que tenía montada para esta razón.
Son de LED y van muy bien y el conjunto es MUCHO MENOS caro que el original.

Voy a poner el kit en venta en breve, pero si a alguien aqui le interesa, que me envie un MP.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

jordidance escribió: 23 Sep 2019 13:45 Yo creo que para en tema de luces no hace falta, simplemente que en la óptica de los mismos ponga el tipo de homologación que llevan,
Si no... Ya no es como antes tendrás que acudir a un ingeniero, que te haga un proyecto y pasar ITV,
Precisamente en el tema de luces/alumbrado, es donde más incapié hay en las revisiones de ITV.
No está permitida ninguna, sí, he escrito ninguna, no hay excepción, si quieres poner luces hay que montarlas en taller autorizado, permiso de la marca, y luego ITV.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
havelock

Mensaje por havelock »

Seguro que hay una justificación muy buena para toda esta movida pero, en mi opinión, añadir unas luces "supletorias" a la moto lo que hace es proporcionar más seguridad en la conducción nocturna/con niebla ya que ves y te ven mejor. Con que te obligaran a instalar unas luces homologadas y después, en la ITV, comprobaran que alumbran hacia donde tienen que hacerlo -como pasa con las luces del coche, por ejemplo- debería ser más que suficiente. Pero que sabré yo
Responder

Volver a “X-ADV”