Dudas sobre compra X-Adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
D1ABOLY
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Dudas sobre compra X-Adv

Mensaje por D1ABOLY »

Mykip escribió: 19 Feb 2020 23:59 Es una moto buenísima, y encima consume poco más que la nuestra. Yo la probé y no cambié porque la cabeza me pudo. Hago muuuucha ciudad y poco campo. Justo lo contrario de lo que quisiera, je je

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
¿Puedes contarme algo de la prueba dinámica amigo Mykip? Sensaciones, vibraciones (he leído que las tiene), comportamiento,etc Muchas gracias compañero. Estoy valorando cambiarla por la Xadv y me la ofrecen nueva en KTM a muy buen precio y equipadita....
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

zizou99 escribió: 19 Feb 2020 22:49 La T max puede ser el mejor scooter del mundo pero es un scooter.
No me gustan ni me voy a comprar ningún scooter como segunda moto ni como primera. Es lo primero que dije y lo mantengo. (aunque sean lo mas adecuado a lo que necesito)

La X ADV me parecía la moto ideal, pero ya he puesto porque no me la voy a comprar, aunque todavía no la descarto del todo.
Mi suzuki me sigue encantando pero las necesidades van cambiando, igual busco algo que no existe o imposible pero lo que está claro es que no me voy a compra algo que no me "la ponga dura" y perdón por la expresión, pero en el mundo de las motos se dice así.

Salu2
lo entiendo pero manifestando que haces un 95% de ciudad, realmente necesitas mas de 55cv de la XADV?, perdona pero lo que no me cuadra es que necesites algo que te ponga para ese 5% restante
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Niclaus escribió: 19 Feb 2020 23:13 Te recomiendo que te compres una xmax 125 de segunda mano para uso diario. Para salidas en carretera sigues con la tuya.

Cómo moto única no hay más polivalencia que la que tienen las XADV y las NC.

En esta vida todo depende de donde vienes.

Yo tenía una xmax 125 para ciudad y una r1200gs para viajes. No quería mantener las dos motos por el poco uso que le daba a la bmw. La Xadv es una hija legítima con la mezcla de ambas motos.

A mi para ciudad me parece super ligera. Es cierto que pesa, pero el centro de gravedad es muy bajo y jamás me ha dado un susto en parado. En marcha es una bici pero con el par de la bmw. La 1200 era harina de otro costal..... Eso sí la mejor moto para viajar 1000 kms del tirón.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
La X Adv en marcha es una gozada, lo vuelvo a repetir, pero la tuve que subir a la acera y maniobrar con ella para aparcar y ahí vino el problema. Me pareció muy pesada y ademas mi altura no permite hacer gran fuerza con los pies .... Tener un scooter no es valorable.

Como tb he comentado tendré que esperar a ver como evoluciona. Tengo moto, con lo cual puedo seguir moviéndome en ella, pero la patata me había dicho que la X Adv era mia.

Salu2
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Niclaus escribió: 19 Feb 2020 23:18
zizou99 escribió:La T max puede ser el mejor scooter del mundo pero es un scooter.
No me gustan ni me voy a comprar ningún scooter como segunda moto ni como primera. Es lo primero que dije y lo mantengo. (aunque sean lo mas adecuado a lo que necesito)

La X ADV me parecía la moto ideal, pero ya he puesto porque no me la voy a comprar, aunque todavía no la descarto del todo.
Mi suzuki me sigue encantando pero las necesidades van cambiando, igual busco algo que no existe o imposible pero lo que está claro es que no me voy a compra algo que no me "la ponga dura" y perdón por la expresión, pero en el mundo de las motos se dice así.

Salu2
Atención pregunta, que buscas en la moto nueva para ciudad que no tenga la tuya? Sitio para meter el casco? Menos peso, que sea automática?

La moto más parecida a lo que buscas es la NC por peso y la XADV por protección, ciclo y frenos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Comodidad y cambio automático, a parte que no sea un scooter.
Efectivamente la X adv es exactamente lo que busco, pero al menos que la pueda mover en parado
La NC no me gusta nada, ademas llego peor al suelo

Salu2
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

D1ABOLY escribió: 19 Feb 2020 23:52 Meto otra moto en la ecuación que acabo de catar en concesionario (aunque me falta la prueba dinámica). Se llama KTM 790 adventure. En fotos y videos no me gustaba demasiado, in situ me gustó....pero me parece alucinante el peso comparado con la xadv (parece una bicicleta) con el asiento bajo llego muy bien al suelo (1,7m), se le puede poner quickshift para subir y bajar (de serie sólo para subir), 20l de depósito, control de crucero.....no sé, la estoy valorando. 189kg en seco+ Líquidos no te llegan a 210kg. Joder, son 30kg menos que la nuestra y 40cv más por el mismo dinero.....Me falta probarla....tengo que probarla.....jajajaja Un saludo compañeros
No tengo buena experiencia con Ktm, además de que no tiene cambio dct.

Salu2
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

zizou99 escribió: 20 Feb 2020 08:30
Efectivamente la X adv es exactamente lo que busco, pero al menos que la pueda mover en parado

Salu2
Sabes que la puedes bajar 3 cms?
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

domenec escribió: 20 Feb 2020 05:09
zizou99 escribió: 19 Feb 2020 22:49 La T max puede ser el mejor scooter del mundo pero es un scooter.

Salu2
lo entiendo pero manifestando que haces un 95% de ciudad, realmente necesitas mas de 55cv de la XADV?, perdona pero lo que no me cuadra es que necesites algo que te ponga para ese 5% restante
También lo puse en el primer post, no salgo de ruta por el momento, pero quien dice que vuelva de nuevo ...y hacer alguna escapadita

Es importante tener algo que te convenza y cuando te bajas de una moto con sensaciones contrariadas bueno no es.

Ya he puesto que me encanto en orden de marcha y esos 55 cv dan para mucho, pero si pongo una balanza ahora mismo se decanta lo negativo por lo que veo absurdo gastarte 13000€ en algo así.

Salu2
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

silverwingK escribió: 20 Feb 2020 08:35

Salu2
Lo sé lo sé, pero eso no hace que pese menos y no lo veo suficiente para maniobrar mucho mejor...

Salu2
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

zizou99 escribió: 19 Feb 2020 21:32
domenec escribió: 19 Feb 2020 15:55 Igual te puedes plantear algo mas motero como una AT con DCT
He estado pensando toda la tarde y vaya chasco me he llevado.... Vaya cosa más pesada para moverla en parado.

El tema de la X-Adv es por la comodidad en ciudad y meter un casco sin necesidad de baúl o maletas.
La AT es más alta pero aun así no me gusta ese tipo de moto ya que si a la mía no le doy uso en carretera a la AT menos todavía
La Nc tampoco me gusta y también es un poco más alta.
La integra me parece horrible (con respeto)

En fin, tendré que esperar al 2021 por si sale una con mas cv y menos peso.

Mira que me gusta como va (por lo poco que he podido probar), como frena, como acelera, como entra en curva, el cambio me encanta la comodidad, incluso para ir entre coches, no se no tan casi los baches, la iluminación me da igual pq no voy a llevarla de noche pero... en mi opinión para ser perfecta le faltan 10-15 cv y le sobran 20 kg

Salu2
Si que es cierto que pesa bastante la moto, pero cuando te haces a la moto, y te adaptas al manillar ancho y al peso ya no se hace un problema, al menos en mi caso, piensa que la moto al ser alta pasa por encima de bastantes retrovisores, y al llevar en manillar ancho de mueve bastante bien en parado. Cuando yo me la compré sufría cada vez que veía retenciones, pero ahora estoy muy contento con ella y no se me hace un lustro. Mi experiencia en moto es mínima, vengo de una sh 125 y llevo un año con la xadv, y si que es cierto que como una scotter para bcn y las retenciones no hay nada pero te aseguro que cuando te hbaituas la moto va muy bien incluso con el peso que tiene, algo que me gusta mucho de ella que es muy estable a baja velocidad, mientras otras motos o scooter cuando van muy lento tienen que poner un pie en el suelo yo aún sigo encima de la moto 😬
Última edición por Evazquez el 20 Feb 2020 09:49, editado 1 vez en total.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

zizou99 escribió: 20 Feb 2020 08:42

Salu2
Lo sé lo sé, pero eso no hace que pese menos y no lo veo suficiente para maniobrar mucho mejor...

Salu2
Si ya veo que te afecta mucho el peso estático, seguramente te bajas y te subes de la moto muchas veces al día y eso puede que te acabe pasando factura, yo por ejemplo con mi anterior F800R que estaba sobre los 200kg, cierto es que se movía algo mejor que mi actual Integra, pero también iba apurado por ejemplo si aparcaba con algo de pendiente, por tanto para que una moto no te acabe venciendo realmente debería ser muy ligera, y tienes razón las NC no lo son ligeras precisamente y menos con los 10kg extras del DCT, personalmente tengo algo mas de palanca ya que mido 186 pero si tuviese que empujarla una manzana no te arriendo la ganancia, pesa lo suyo, en fin que tengas suerte con lo que buscas aunque a priori parece tener difícil conjugación.
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Evazquez escribió: 20 Feb 2020 09:04
zizou99 escribió: 19 Feb 2020 21:32
domenec escribió: 19 Feb 2020 15:55 Igual te puedes plantear algo mas motero como una AT con DCT
He estado pensando toda la tarde y vaya chasco me he llevado.... Vaya cosa más pesada para moverla en parado.

El tema de la X-Adv es por la comodidad en ciudad y meter un casco sin necesidad de baúl o maletas.
La AT es más alta pero aun así no me gusta ese tipo de moto ya que si a la mía no le doy uso en carretera a la AT menos todavía
La Nc tampoco me gusta y también es un poco más alta.
La integra me parece horrible (con respeto)

En fin, tendré que esperar al 2021 por si sale una con mas cv y menos peso.

Mira que me gusta como va (por lo poco que he podido probar), como frena, como acelera, como entra en curva, el cambio me encanta la comodidad, incluso para ir entre coches, no se no tan casi los baches, la iluminación me da igual pq no voy a llevarla de noche pero... en mi opinión para ser perfecta le faltan 10-15 cv y le sobran 20 kg

Salu2
Si que es cierto que pesa bastante la moto, pero cuando te haces a la moto, y te adaptas al manillar ancho y al peso ya no se hace un problema, al menos en mi caso, piensa que la moto al ser alta pasa por encima de bastantes retrovisores, y al llevar en manillar ancho de mueve bastante bien en parado. Cuando yo me la compré sufría cada vez que veía retenciones, pero ahora estoy muy contento con ella y no se me hace un lustro. Mi experiencia en moto es mínima, vengo de una sh 125 y llevo un año con la xadv, y si que es cierto que como una scotter para bcn y las retenciones no hay nada pero te aseguro que cuando te hbaituas la moto va muy bien incluso con el peso que tiene, algo que me gusta mucho de ella que es muy estable a baja velocidad, mientras otras motos o scooter cuando van muy lento tienen que poner un pie en el suelo yo aún sigo encima de la moto 😬
Acostumbrarte te acostumbras a todo, a lo bueno y a lo malo.
Como he dicho el problema no viene en marcha, ayer en la prueba fui por gran vía entre coches y bastante bien, entra bastante bien por los huecos.
El problema es en parado al aparcar y moverla en seco (por así decirlo), no al ir entre los coches y echar el pie al suelo.

Salu2
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

domenec escribió: 20 Feb 2020 09:11
zizou99 escribió: 20 Feb 2020 08:42

Salu2

Salu2
Si ya veo que te afecta mucho el peso estático, seguramente te bajas y te subes de la moto muchas veces al día y eso puede que te acabe pasando factura, yo por ejemplo con mi anterior F800R que estaba sobre los 200kg, cierto es que se movía algo mejor que mi actual Integra, pero también iba apurado por ejemplo si aparcaba con algo de pendiente, por tanto para que una moto no te acabe venciendo realmente debería ser muy ligera, y tienes razón las NC no lo son ligeras precisamente y menos con los 10kg extras del DCT, personalmente tengo algo mas de palanca ya que mido 186 pero si tuviese que empujarla una manzana no te arriendo la ganancia, pesa lo suyo, en fin que tengas suerte con lo que buscas aunque a priori parece tener difícil conjugación.
Efectivamente, no es que este bajando de la moto continuamente (tipo mensajero o repartidor) pero si que es cierto que durante el día hago 4 trayectos, en los cuales tengo que aparcar la moto en digamos aceras no muy anchas y la Gsr la muevo en parado y conmigo fuera de la moto con facilidad. Con la X-adv no se si eso puedo hacerlo, al hacer la prueba ayer me dio la impresión de que no.

También hablo de la experiencia de 1 hora y solo 2 min aparcando, entonces como digo en mi mensaje anterior te acabas acostumbrando a todo, pero con la edad te vuelves más cómodo y la comodidad que tuve ayer sobre la marcha, no quiero que se convierta en incomodidad a la hora de aparcar y moverla.

Es cierto que quizás busque una quimera
Moto, no scooter, automática, con capacidad de carga, que pese sobre los 200 kg ….. y corra mucho, esto ultimo es broma jeje. Con los 55 cv tendría mas que suficiente, pero ya puestos a pedir

Seguiremos buscando, aunque como ya he dicho no queda descartada del todo.
Tengo que darle una 2ª oportunidad.

Salu2
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Si hay una palabra que discriba la X-ADV és seguramente Quimera.

Yo la tengo hace quasi 3 años y cada dia más contento con ella. La uso todos los dias para venir a trabajar en Lisboa, y aparco todos los dias en la acera entre motos (y en subida) y sin problema, creo que es una question de acostumbrase.
És una moto muy polivaliente y una gozada de conduzirla, ya para no hablar de consumos, precios de manutención, etc tec.

Saludos.
javisanX750

Mensaje por javisanX750 »

Ya que estamos aprovechando este hilo para contar cada uno los motivos por los que se compró la x-adv, ahí van los míos:

Yo no me la he comprado para hacer ciudad. Apenas entro en ella. En mi caso buscaba una moto que me permitiese hacer rutas por carreteras secundarias, a mi ritmo, preferiblemente con curvas lentas. La sensación de subir un puerto y no tener que preocuparse más que de acelerar a la salida de las curvas para enlazar con la siguiente, es algo que solo se consigue con una moto con muchos bajos y con cambio automático. Y con unos frenos que paran la moto cuando haga falta, ayudados por el ABS. Y esta moto cumple sobradamente. Y a eso hay que sumarle el control de tracción, que evita sustos innecesarios. Siempre tienes par suficiente para recuperar sin andar subiendo y bajando marchas como un loco a base de embrague.
Si a esto le sumas que en ciudad se maneja muy bien y por pistas puedes llegar muy lejos, yo no necesitaba más razones.
El peso en parado y la distancia al suelo son un hándicap que con un cierto tiempo de práctica dejan de serlo.

Esta es una moto que te convence o no te convence. No hay que darle vueltas. Marcas de motos y modelos de todo tipo hay para aburrir... Aunque lo cierto es que con tanta personalidad y tan polivalente no se me ocurre ninguna.

Por cierto, tener solamente 55 caballos tiene la ventaja de que el motor va muy relajado siempre y eso redunda en menos averías y más durabilidad, y en que no se embale tanto como lo haría con 20 caballos más. Que luego hay que parar y esta ya corre que se las pela....
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
Hurraca

Mensaje por Hurraca »

zizou99 escribió: [/u]_id=27762]
.....

Ya he puesto que me encanto en orden de marcha y esos 55 cv dan para mucho, pero si pongo una balanza ahora mismo se decanta lo negativo por lo que veo absurdo gastarte 13000€ en algo así.

Salu2
Mi opinion es que NO te la compres. Parece que todo lo que te cuentan lo ves en negativo y no hay nada peor que gastarse el dinero por una cosa que no te convence al 100%
Cuando surgen demasiadas dudas, lo mejor es aparcar la compra y buscar algo que te guste de verdad y por lo que se ve, la X_ADV no es el caso.
Honda X-ADV 2019
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

javisanX750 escribió: 20 Feb 2020 13:45 Ya que estamos aprovechando este hilo para contar cada uno los motivos por los que se compró la x-adv, ahí van los míos:

Yo no me la he comprado para hacer ciudad. Apenas entro en ella. En mi caso buscaba una moto que me permitiese hacer rutas por carreteras secundarias, a mi ritmo, preferiblemente con curvas lentas. La sensación de subir un puerto y no tener que preocuparse más que de acelerar a la salida de las curvas para enlazar con la siguiente, es algo que solo se consigue con una moto con muchos bajos y con cambio automático. Y con unos frenos que paran la moto cuando haga falta, ayudados por el ABS. Y esta moto cumple sobradamente. Y a eso hay que sumarle el control de tracción, que evita sustos innecesarios. Siempre tienes par suficiente para recuperar sin andar subiendo y bajando marchas como un loco a base de embrague.
Si a esto le sumas que en ciudad se maneja muy bien y por pistas puedes llegar muy lejos, yo no necesitaba más razones.
El peso en parado y la distancia al suelo son un hándicap que con un cierto tiempo de práctica dejan de serlo.

Esta es una moto que te convence o no te convence. No hay que darle vueltas. Marcas de motos y modelos de todo tipo hay para aburrir... Aunque lo cierto es que con tanta personalidad y tan polivalente no se me ocurre ninguna.

Por cierto, tener solamente 55 caballos tiene la ventaja de que el motor va muy relajado siempre y eso redunda en menos averías y más durabilidad, y en que no se embale tanto como lo haría con 20 caballos más. Que luego hay que parar y esta ya corre que se las pela....
Ciertamente curioso tu planteamiento, alguien que no hace ciudad y va con una moto automática, parece mas el perfil del colega que mas arriba hablaba de la KTM 790 Adventure con Quickshifter, 40 jacos mas,40 kilos menos y prácticamente el mismo precio, pero es cierto, para gustos colores, un saludo
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

prueba una ctx y a lo mejor, pero solo a lo mejor, te enamoras como yo, y facil que vuelvas a rutear por el placer de viajar en moto
honda ctx 700 blanca
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Hurraca escribió: 20 Feb 2020 13:50
zizou99 escribió: [/u]_id=27762]
.....

Salu2
Mi opinion es que NO te la compres. Parece que todo lo que te cuentan lo ves en negativo y no hay nada peor que gastarse el dinero por una cosa que no te convence al 100%
Cuando surgen demasiadas dudas, lo mejor es aparcar la compra y buscar algo que te guste de verdad y por lo que se ve, la X_ADV no es el caso.
Gracias por tu opinión y por supuesto gracias a todos lo que opináis....

Creo que no te has entendido mis dudas con la moto ya que solo veo UNA cosa negativa, pero es lo suficientemente grande como para al menos descartarla de momento y volver a darle otra oportunidad.

No me tienen que convencer de que la moto va perfectamente, de que tengo suficiente potencia, de que es muy estable, de que frena mucho , de que tiene capacidad de carga, de que consume poco y no cuesta mucho el mantenimiento, de que es cómoda ... etc, etc, etc porque eso ya lo he visto y soy consciente de ello

La XAdv me ENCANTA tanto estéticamente, como en orden de marcha, lo que ocurre es que una de las desventajas para mi es de PESO para no comprarla por el momento.

Me gusta tanto que intento no darle importancia a lo negativo, pero también reconozco que cuesta un dineral para no estar convencido de ello, por eso tengo que volver a probarla y ver nuevas sensaciones que decanten la balanza en el SI

Salu2
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

raf39 escribió: 20 Feb 2020 14:31 prueba una ctx y a lo mejor, pero solo a lo mejor, te enamoras como yo, y facil que vuelvas a rutear por el placer de viajar en moto
Pufff lo siento pero esa si que no me entra por los ojos.... Con todo el respeto del mundo hacia quien la tiene.

Salu2
jordidance

Mensaje por jordidance »

Hola muy buenas,
Yo estaba igual...
No sabía que hacer...
Pedí una prueba y me enamoré, ahun así, ya que es una compra importante seguí dándole vueltas,
Al final me la compré, estoy encantado con ella ,
Yo creo que muchas veces, y con las motos ahun mas, se compra con el corazón y no se piensan bien las cosas,
Una cosa que me gustó es que los mantenimientos no son muy caros, también depende de con qué se compare, yo venía de un HD XR y la moto me encantaba per solo con caer al suelo en parado, ya eran más de 1400€ en reparaciones,
Al final como dice un Youtuber cómprate la moto que más gorda te la ponga jejeje
Saludos!!
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Responder

Volver a “X-ADV”