Pruebas con gasolina de 98
-
- El rey del bajo consumo
Re: Pruebas con gasolina de 98
De hecho yo solo he puesto lo que yo pongo....jajaja...y me gasto el dinero en combustibles de calidad...y entre otras propiedades...a la que llaman cara...se la conoce por 98...pero....que no es mas cara unicamente por el indice de octanajeeee....!!!!
Yo tambien soy mecanico...jajjqja....y vividor jajaja
Mas vale las refinerias de primeraaaa....que cualquier otra consideraciooon....la 98 ademas......si es de primera.......es literalmente mejooooooor.......
Que a nuestras motos no las hace falta????.....digo yo que .....decision de cada uno no???
No hace falta lavarlas ni aceites de calidad ni mantenimientos preventivos.....etc.,.
Saludos ......sed felices!!!
Yo tambien soy mecanico...jajjqja....y vividor jajaja
Mas vale las refinerias de primeraaaa....que cualquier otra consideraciooon....la 98 ademas......si es de primera.......es literalmente mejooooooor.......
Que a nuestras motos no las hace falta????.....digo yo que .....decision de cada uno no???
No hace falta lavarlas ni aceites de calidad ni mantenimientos preventivos.....etc.,.
Saludos ......sed felices!!!
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Exacto NCX, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los c.....s y le pone a su vehículo lo que cree que es mejor, sea verdad o no
Sobre lo de primeras marcas pues lo mismo, mi experiencia en el tema es sobre una flota de unos 130 vehículos siempre repostados en repsol y en distintos puntos no siempre la misma y hemos tenido problemas de inyectores y depósitos sucios
Sobre lo de primeras marcas pues lo mismo, mi experiencia en el tema es sobre una flota de unos 130 vehículos siempre repostados en repsol y en distintos puntos no siempre la misma y hemos tenido problemas de inyectores y depósitos sucios
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
El problema de los depósitos sucios puede tener más que ver con la limpieza de los depósitos de almacenaje de la gasolinera que con la gasolina de origen.
Muchas de las gasolinas de este país vienen del mismo sitio y sólo se diferencian en el pack de aditivos que le ponen antes de ir al camión cisterna.
Pero aún así yo no me la juego demasiado y echo en marcas conocidas e intento no apurar los depósitos.
Sobre 95 o 98, no sé si los motores de la NC están optimizados para la de 98 pero si Honda recomienda la de 95 será por algo. Creo que es mejor cumplir con el octanaje y si quieres mimar tu motor echar la gasolina "cara" de 95.
Muchas de las gasolinas de este país vienen del mismo sitio y sólo se diferencian en el pack de aditivos que le ponen antes de ir al camión cisterna.
Pero aún así yo no me la juego demasiado y echo en marcas conocidas e intento no apurar los depósitos.
Sobre 95 o 98, no sé si los motores de la NC están optimizados para la de 98 pero si Honda recomienda la de 95 será por algo. Creo que es mejor cumplir con el octanaje y si quieres mimar tu motor echar la gasolina "cara" de 95.
No tengo una NC...
-
Exacto.....pero que el aumentar octanaje...y sus aditivoooos..nunca perjudica....ql contrario si...quedarse corto si...
Los aditivos de unas marcas con respecto a las de otras ....no hay color....
Los aditivos de unas marcas con respecto a las de otras ....no hay color....
X-DCT
La 98 "jode" menos el catalizador, pero a muy laaaaaaargo plazo, tanto que no compensa, es mas, eso pasa con catalizadores de vehiculos de altísima gama... Donde cuesta mas su catalizador que nuestra moto.Maharva escribió:Miguel, pero por lo visto aparte del octanaje, se dice que la 98 lleva unos aditivos que no lleva la 95, crea menos carboncillas por ejemplo.
Los aditivos de la 95 son mas que suficientes, si quieres mas, la 95 con aditivos de CEPSA.
-
- ¡Tuercas a mi!
Cuando compré la forza, recuerdo que el vendedor antes de dármela me dijo muy serio 'la gasolina, de 98'. Le hice caso y estuve echándosela hasta que no pude seguir el galope de los precios. Pasé a la de 95 y no noté el más mínimo cambio de comportamiento, y si bastante en el bolsillo. Y en ninguna de las revisiones me dijeron que la moto sufriera lo más mínimo. Los 5 años que la tuve, funcionó como un reloj.
Con la S es que ni lo pensé. 95 desde el primer día
Con la S es que ni lo pensé. 95 desde el primer día
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
Todas las gasolina son en un 99,99 % iguales en España, se refinan en los mismos sitios todas. Los octanos son para evitar la autocombustion espontánea por la compresión (diesel), en motogp utilizas mas de 100 octanos. Otra cosa son los aditivos que cada marca incluyen pero en mi opinión es inapreciable en uso diario y en motos de serie.
Creo recordar que los bóxer de BMW detectaban las autocombustiones y modificaban la inyecciones lo cual explicas que se note tanto, las inyecciones de BMW son heredadas de la automoción y probablemente sean las mejores y mas complejas de todas las motos. Un saludo.
Creo recordar que los bóxer de BMW detectaban las autocombustiones y modificaban la inyecciones lo cual explicas que se note tanto, las inyecciones de BMW son heredadas de la automoción y probablemente sean las mejores y mas complejas de todas las motos. Un saludo.
-
Precisqmente nada que ver entre unas y otras....lo digo por mi hermano...no por oidas...esta en fabricacion en puesta a punto en motores....
En fabricacion se necesita el analisis de laboratorio de los combustibles..para la puesta a punto d los mapeados de la inyeccion..no penseis que en todos los sitios nos ponen la misma birra.....nooooooo
Ahora la de mayor calidad que les suministran lo hace la que les lleva shell....
Cuando estan al lio...haciendo la puesta a punto....literal...de unas a otras les salen fallos de inyeccion...que las utilizan precisamente para tirar a corregir....
Sinceramente soy conspirador por naturaleza...pero...cuando veo una evidencia...la acepto
En la diferencia de precio no hay humo como alguno pensais...que no hace falta...ya digo....podemos elegir...y cada uno libre es....
Yo insisto...suelo echar 98 sólo con los calores...
En fabricacion se necesita el analisis de laboratorio de los combustibles..para la puesta a punto d los mapeados de la inyeccion..no penseis que en todos los sitios nos ponen la misma birra.....nooooooo
Ahora la de mayor calidad que les suministran lo hace la que les lleva shell....
Cuando estan al lio...haciendo la puesta a punto....literal...de unas a otras les salen fallos de inyeccion...que las utilizan precisamente para tirar a corregir....
Sinceramente soy conspirador por naturaleza...pero...cuando veo una evidencia...la acepto
En la diferencia de precio no hay humo como alguno pensais...que no hace falta...ya digo....podemos elegir...y cada uno libre es....
Yo insisto...suelo echar 98 sólo con los calores...
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Siempre habrá discrepancias con el tema 95 y 98.
Lo cierto es que en el caso concreto de las NC poner 98 es sólo tirar el dinero... eso si, quien lo quiera tirar o le sobre o vaya más tranquilo así que lo haga, como han dicho otros compis por ahí arriba el mayor octanage es sólo para evitar la autodetonación en motores que trabajan a altas temperaturas, que giran a altísimas revoluciones y con una gran compresión, precisamente para evitar que la mezcla gasolina/aire explote por si misma antes de que lo haga por la chispa de la bujía y la consiguiente avería mecánica.
En mi anterior moto una Roadwin125 refrigerada por aire/aceite sin electroventilador le ponía 98 sólo en los meses de verano, por los 3 litros que me gastaba a los 100 bien merecía la pena gastar 10€ más en tres meses, el motor de las NC está muy muy lejos de necesitar 98, ni trabaja a altas revoluciones ni tiene una compresión alta ni riesgos de sobrecalentamiento que haga explotar la mezcla antes del momento adecuado.
Dicho esto cada cual que haga lo que quiera, poner 98 no va a provocar ninguna avería en el motor de las NC, sale más caro, nada más, yo 95 aunque eso si, siempre en gasolineras de marca reconocida.
Lo cierto es que en el caso concreto de las NC poner 98 es sólo tirar el dinero... eso si, quien lo quiera tirar o le sobre o vaya más tranquilo así que lo haga, como han dicho otros compis por ahí arriba el mayor octanage es sólo para evitar la autodetonación en motores que trabajan a altas temperaturas, que giran a altísimas revoluciones y con una gran compresión, precisamente para evitar que la mezcla gasolina/aire explote por si misma antes de que lo haga por la chispa de la bujía y la consiguiente avería mecánica.
En mi anterior moto una Roadwin125 refrigerada por aire/aceite sin electroventilador le ponía 98 sólo en los meses de verano, por los 3 litros que me gastaba a los 100 bien merecía la pena gastar 10€ más en tres meses, el motor de las NC está muy muy lejos de necesitar 98, ni trabaja a altas revoluciones ni tiene una compresión alta ni riesgos de sobrecalentamiento que haga explotar la mezcla antes del momento adecuado.
Dicho esto cada cual que haga lo que quiera, poner 98 no va a provocar ninguna avería en el motor de las NC, sale más caro, nada más, yo 95 aunque eso si, siempre en gasolineras de marca reconocida.

en esto no estoy deacuerdo contigo, los combustibles de las marcas conocidas se refinan en las plantas que hay por el territorio, y se trasalada el liquido a través de tuberías a las terminales de carga de clh,Senuto escribió:Todas las gasolina son en un 99,99 % iguales en España, se refinan en los mismos sitios todas. .
en cambio existen otras terminales de carga que les llega el combustible ya refinado a través de barcos de no se sabe donde, en Barcelona por ejemplo que yo conozca hay dos de estas terminales y en Tarragona una, y en estas es donde cargan la mayoría de las cisternas que se suele decir en el mundillo este (cisternas blancas) las que no llevan nombre comercial o llevan nombre de por ejemplo (pepe-oil) etc. y no llevan la cantidad de aditivacion por decir, si es que llevan ? que las otras.
y respecto al comentario que ha hecho David, sobre una flota de vehículos siempre repostados en Repsol y con problemas de filtros, también se puede dar el caso que venga dado por que la gasolinera donde se repostan, sea de estas que los pedidos que hacen sean de poca cantidad y siempre anden con el tanque mas bien bajo, lo se por que me he encontrado unas cuantas que hoy en dia tienen que andar pidiendo poco y amenudo porque no son muy pudientes respecto a la pasta, primero tienen que pagar el producto y después se les suministra a la gasolinera, es todo un mundo que cuando estas dentro

-
Ya te digo..hay muchisimo mas detras del nombre comercial que le quieran poner al producto y del precio que pidan por el, pero mucho...
Muy complejo....una cueva muy oscura y sinuosa.,.
Debiera considerarse como un producto perecedero y casi regularlo por sanidad pero industrial!!!
No me jodas...por lo que pagamos por el...ya podian dar mas transparencia al tema...copon..
Muy complejo....una cueva muy oscura y sinuosa.,.
Debiera considerarse como un producto perecedero y casi regularlo por sanidad pero industrial!!!
No me jodas...por lo que pagamos por el...ya podian dar mas transparencia al tema...copon..
X-DCT
-
Que no se sale ni de la carniceria ni de la pescaderia toooos los dias con esas facturas
X-DCT
-
Hay un programa de la Sexta que lo explica muy bien.
-
- ¡Tuercas a mi!
La mayoría de la gente pone o ponemos 95 por lo tanto la gasolina que hay en los surtidores de 95 lleva menos tiempo en el tanque de la gasolinera que la de 98 eso también influye

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
Siii lo vi...jajaj menudo ...percal...
Y efectivamente si no es gasolinera de buen movimiento.....siempre a 95..!!!
Y efectivamente si no es gasolinera de buen movimiento.....siempre a 95..!!!
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo creo que los aditivos vas más en relación con la gasolinera donde hagas el respotage que con el octanaje, es decir, no tendrán los mismos aditivos Repsol que Cepsa, pero no creo que varíe si hechas 95 o 98 de la misma "Marca".
Como se comenta en este hilo anteriormente, el octanaje es el poder antidetonante de la gasolina al ser sometida a presión y también me suena que era a partir de una relación de compresión de 11 a 1 cuando recomiendan 98.
De todas formas, si explota al ser comprimida antes de que salte la chispa, se produce el efecto de picar biela, puesto que el cilindro empuja hacia atrás antes de llegar a su punto máximo de recorrido, y tengo que entendido que lo notas.
Así que por lo que a mi respecta, conociendo toda esta información, con 95 va que chuta
Como se comenta en este hilo anteriormente, el octanaje es el poder antidetonante de la gasolina al ser sometida a presión y también me suena que era a partir de una relación de compresión de 11 a 1 cuando recomiendan 98.
De todas formas, si explota al ser comprimida antes de que salte la chispa, se produce el efecto de picar biela, puesto que el cilindro empuja hacia atrás antes de llegar a su punto máximo de recorrido, y tengo que entendido que lo notas.
Así que por lo que a mi respecta, conociendo toda esta información, con 95 va que chuta

-
Yo voy con 95 corriente. Una vez me confundi y le puse 98. No note ninguna diferencia. Otra vez en Cepsa le puse la 95 mejorada (i.e. mas cara) y tampoco note diferencia.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Yo, lo único que he notado, la temperatura, con 98 se nota menos calor.
Alguno sabría aclararme por que?
Alguno sabría aclararme por que?
Honda Integra el Rayo Rojo!!

Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936

Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
-
Pienso que la gran diferencia entre la 95 y la 98 está en el precio, si yo fuera el desgraciado poseedor de un Ferrari probablemente le pondría gasolina de 98 de los manantiales del corte ingles o algo así, pero mi totoya y mi jonda van mejor con la de 95 [SMILING FACE WITH SMILING EYES][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND TIGHTLY-CLOSED EYES]

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220