Pruebas con gasolina de 98

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Pruebas con gasolina de 98

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pues estoy haciendo prueba con gasolina 98 por si hay alguna diferencia/mejorías.
Haré unos cuantos de depósitos y pondré mi opinión.
En mi anterior Gs se notaba de 95 a 98 sobre todo en la respuesta, de eso me entere que Bmw en los anteriores bóxer aconsejaba la 98.

¿algunos de ustedes lo han probado? (pienso)
New X-adv 18
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Pruebas con gasolina de 98

Mensaje por David »

Es un tema muy discutido, asi que esta vez no daré mi opinión solo comentar que seguiré con 95

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Javier y Sole »

Yo hoy a la pan le he puesto 95 optima bastante mas cara a 1,508€ haber si se nota algo, de todas maneras creo recordar que antiguamente si le ponias alcoche gasolina de 98 solia haber problemas de autoencendido. En el coche con el gasoil normal o con el optima si que se hacen mas kms por deposito.
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
cavan

Mensaje por cavan »

para éste tipo de motores, no es necesaria la gasolina de 98 octanos, poco o nada vas a notar. Los octanos de la gasolina, indican la capacidad que tiene el carburante para ser comprimido sin antes detonar de manera espontanea. Con nuestros motores, la capacidad de compresión, no da para que necesitemos 98 octanos. No se si me he explicado bien
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Hombre yo creo que, a parte de en el bolsillo, poco mas lo vas a notar...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:Hombre yo creo que, a parte de en el bolsillo, poco mas lo vas a notar...
Se puede decir mas alto pero no mas claro!!!!

(hum) (hum) (hum) (hum) (hum) (hum) (hum) (hum)

en otro hilo se hablo mucho y si el fabricante nos marca en el libro 95 por alguna cosa será.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Yo nunca he probado la 98 en la NC, pero notarse siempre se nota.. Otra cosa es que salga a cuenta por el incremento de precio.

Hay que pensar que hay más chicha para sacar del comburente.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Gelu, pero eso no se sabe hasta que lo pruebes, en la Gs me lleve una sorpresa cuando probe la 98.
New X-adv 18
usuariohonda

Mensaje por usuariohonda »

Acido Nitroso y verás como chuta el pepino. Prueba y ya me dirás.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

usuariohonda escribió:Acido Nitroso y verás como chuta el pepino. Prueba y ya me dirás.
(hahaha)
New X-adv 18
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Pues ya nos comentas. Espero q no t tengas q gastar mucha pasta extra en llegar a una conclusion.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:Gelu, pero eso no se sabe hasta que lo pruebes, en la Gs me lleve una sorpresa cuando probe la 98.
Pues yo la verdad es que no noté nada en la mia (GS del 2008). Igual es que soy un insensible (que no digo yo que no) (memeo)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Mas importante que el indice de octanos es que metamos gasolinas de primer orden....repsol...cepsa...shell...bp....etc...

Yo en verano 98.....por los calores....en invierno me da mas igual....y....

Si creo recordar cuando la relacion de compresion es igual o superior a 11 es a 1......

Entonces si tenia efecto.....y no por debajo de esa relacion

Saludos...
X-DCT
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Santiago »

Lo primero que tenemos que saber es que son los octanos.
-Es el poder de antidetonación de un combustible, y es interesante para motores muy revolucionados como para motores con mucha compresión, siempre para evitar el autoencendido, como para evitar las detonaciones por alta temperatura en la cámara de explosión, nuestras motos precisamente no se caracterizan por nada de eso, por lo que sobre el papel la gasolina de mas octanaje es tirar el dinero.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:
Maharva escribió:Gelu, pero eso no se sabe hasta que lo pruebes, en la Gs me lleve una sorpresa cuando probe la 98.
Pues yo la verdad es que no noté nada en la mia (GS del 2008). Igual es que soy un insensible (que no digo yo que no) (memeo)
Saludos.

Gelu, la mia del 2008 tambien (105cv) pero tenia: colectores sin catalizador, escape y filtro K&N...

Se notaba bastante la respuesta al acelerador, era mucho mas contundente, ha sido la moto que mas he notado y con diferencia, también comente que los bóxer hubo un tiempo que SI recomendaban 98 y que después paso a 95 con opción a 98.
Y para los menos (aplicado) o mas entendidos (regaño) , eso no vale solo con llenar una vez el depósito, hay que hacer varios (ok)

El Sábado fui a dar una vuelta, esta vez a ritmo mas fuerte, creo que no noté mejoría.
New X-adv 18
Kukin

Mensaje por Kukin »

En nuestras motos meter 98 es tirar pasta.... 95 y como comentan por aqui, cepsa-repsol-shell.... Nuestro motor no va más fino con la de 98.
...y es todo lo que voy a decir sobre el tema (mafia).
miguel

Mensaje por miguel »

Yo no le quiero que se le caiga ningún mito a ningún compañero sobretodos esos que dices que se nota la 98 recpecto a la 95.
Explicaros una cosa, el octanaje es el poder que tiene la gasolina de antidetonante, en cristiano contra mas compresión mas riesgo de auto detonación porque como todos sabemos contra mas se comprime un gas mas temperatura se eleva, contra mas comprima la moto el fabricante recomendara un tipo de octanaje u otro u la nuestra creo que dice que recomienda a partir de 92 octano, osea igual de bien va air con 95 que con 98, pero la ultima mas cara nos va a costar, y el resultado es el mismo, y sino echar un vistaso por internet y poner que es el octanaje, eso es de primero que me enseñaron cuando entre a a estudiar mecánica. (golpea) (golpea) (golpea) (golpea)

Siento si os he tirado un mito por los suelos.
miguel

Mensaje por miguel »

y a partir de ahora, yo pondria 95, que de esta manera, nuestro motor y nuestro bolsillo nos lo va ha agradecer.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Miguel, pero por lo visto aparte del octanaje, se dice que la 98 lleva unos aditivos que no lleva la 95, crea menos carboncillas por ejemplo.
New X-adv 18
ezekiel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ezekiel »

Maharva escribió:Miguel, pero por lo visto aparte del octanaje, se dice que la 98 lleva unos aditivos que no lleva la 95, crea menos carboncillas por ejemplo.
Digo totalmente lo mismo que miguel, yo también soy mecánico y lo que se estudia es que el 95 o 98 es el octanaje, que es el poder antidetonante de la gasolina, nada de aditivos que mejoren consumos ni rendimientos.
Saludoss (birra) (birra)
Caballete central, manetas regulables cortas, paramanos acerbis dual road, guardabarros trasero rossocromo, filtro aire K&N, y próximamente nuevo escape...
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”