Engrasado automático cadena en la honda integra

brpegaso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Engrasado automático cadena en la honda integra

Mensaje por brpegaso »

Yo tuve el scottoiler en otra moto y era una maravilla. Lo recomiendo encarecidamente.

Engrasar es un coñazo, y el que diga lo contrario miente :D Pero a la Integra le hago pocos km (5.000km el primer año) y creo que no me merece la pena..... por ahora!!

Salud2
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por n@cho »

yo he pedido para mi integra un TUTORO aver k tal
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

n@cho escribió:yo he pedido para mi integra un TUTORO aver k tal
Ya nos darás tu opinión y si puedes hacer un minitutorial cuando lo montes a más de uno nos vendrá muy bien.
Imagen

Imagen
n@cho

Mensaje por n@cho »

No soy un experto manitas pero lo intentare
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

cocoX escribió:
carlospya escribió:Hola, algún enlace que pueda comprar el engrasador (Tutoro).
En Ebay, por ejemplo, el vendedor tiene tienda virtual...metes Tutoro en el buscador et voilá ;)

Buen aporte se de muchos que lo estan buscando.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
TOD

Mensaje por TOD »

jakko1 escribió:
n@cho escribió:yo he pedido para mi integra un TUTORO aver k tal
Ya nos darás tu opinión y si puedes hacer un minitutorial cuando lo montes a más de uno nos vendrá muy bien.

Opino lo mismo, si hicieses el favor (+1)
Gracias n@cho!!

Y gracias tambien por el enlace de ebay cocoX

(birra)
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
ranex

Mensaje por ranex »

Ojo, sale más barato el tutoro comprándolo directamente en la web de la marca.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

¿Realmente creéis necesario montar un engrasador de cadena automático en la moto?

Puede que sea por mi costumbre endurera donde siempre reviso/engraso la cadena después de cada salida, pero a mí no me supone ni el más mínimo esfuerzo revisar el conjunto de transmisión de la Integra periódicamente, y sólo la engraso cuando realmente lo necesita, con aceitera (poco aceite) y una brocha, luego retiro el sobrante con un trapo y ya está. Operación que se hace en un par de minutos escasos. Así de paso compruebas la tensión y el estado del conjunto.

Con estos engrasadores "enguarras" más la rueda trasera por exceso de aceite, y encuentro que despreocuparse de mirarla porque ya se engrasa sola no es lo más adecuado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Tino escribió:¿Realmente creéis necesario montar un engrasador de cadena automático en la moto?

Puede que sea por mi costumbre endurera donde siempre reviso/engraso la cadena después de cada salida, pero a mí no me supone ni el más mínimo esfuerzo revisar el conjunto de transmisión de la Integra periódicamente, y sólo la engraso cuando realmente lo necesita, con aceitera (poco aceite) y una brocha, luego retiro el sobrante con un trapo y ya está. Operación que se hace en un par de minutos escasos. Así de paso compruebas la tensión y el estado del conjunto.

Con estos engrasadores "enguarras" más la rueda trasera por exceso de aceite, y encuentro que despreocuparse de mirarla porque ya se engrasa sola no es lo más adecuado.
Depende el uso que le des. Si la coges todos los días pues te ahorras un buen trabajo, si te pilla un mes de lluvias aún más y sobre tod porque está más que demostrado por la gente que lo ha utilizado que al tener un engrase continuo el kit suele durar bastante más incluso el doble. Por tanto si tenemos en cuenta que el original vale 300€ lo amortizaremos muy rápidamente.
Imagen

Imagen
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

jakko1 escribió:Depende el uso que le des. Si la coges todos los días pues te ahorras un buen trabajo, si te pilla un mes de lluvias aún más y sobre tod porque está más que demostrado por la gente que lo ha utilizado que al tener un engrase continuo el kit suele durar bastante más incluso el doble. Por tanto si tenemos en cuenta que el original vale 300€ lo amortizaremos muy rápidamente.
Uso la moto a diario, y muuuuchas veces me mojo/se moja... No creo que a uno que utilice el engrasador este le dure el kit de transmisión más que a mí.

Los que yo he visto, en realidad muy pocos porque no son ni mucho menos la panacea, y han acabado quitándolos, son aparatosos e innecesarios, y los llevo viendo desde la época de las Bultaco's y Ossa's. Repito, guarrear la rueda trasera, así como todo el recorrido de la cadena, es lo mejor que hacen. Sin hablar del resbalón que te juegas por llevar la cubierta con sólo uno poco de aceite en el lateral. (hum)

Y siendo realistas ¿quién los usa? en ninguna disciplina deportiva, ni raid, ni rally, ni... a mi modo de ver, o hace falta. La vigilancia periódica de tu moto no lo suple ningún artilugio de estos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por vrunvrun »

Tino escribió:
jakko1 escribió:Depende el uso que le des. Si la coges todos los días pues te ahorras un buen trabajo, si te pilla un mes de lluvias aún más y sobre tod porque está más que demostrado por la gente que lo ha utilizado que al tener un engrase continuo el kit suele durar bastante más incluso el doble. Por tanto si tenemos en cuenta que el original vale 300€ lo amortizaremos muy rápidamente.
Uso la moto a diario, y muuuuchas veces me mojo/se moja... No creo que a uno que utilice el engrasador este le dure el kit de transmisión más que a mí.

Los que yo he visto, en realidad muy pocos porque no son ni mucho menos la panacea, y han acabado quitándolos, son aparatosos e innecesarios, y los llevo viendo desde la época de las Bultaco's y Ossa's. Repito, guarrear la rueda trasera, así como todo el recorrido de la cadena, es lo mejor que hacen. Sin hablar del resbalón que te juegas por llevar la cubierta con sólo uno poco de aceite en el lateral. (hum)

Y siendo realistas ¿quién los usa? en ninguna disciplina deportiva, ni raid, ni rally, ni... a mi modo de ver, o hace falta. La vigilancia periódica de tu moto no lo suple ningún artilugio de estos.
¡Cuánta sensatez!

(aplauso) (aplauso) (aplauso)

A veces se nos va la olla comprando chorradas (no lo digo por el engrasador, hablo en general) absolutamente imprescindibles (según nuestro coco) cuya utilidad es relativa o escasa y que normalmente nos cuestan una pasta.

(golpea) (golpea) (golpea) (golpea) (golpea)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
ranex

Mensaje por ranex »

Tino escribió:¿Realmente creéis necesario montar un engrasador de cadena automático en la moto?
Hombre, necesario no es, pero es una comodidad sobre todo si no tienes caballete. Tampoco yo creo que sea la panacea, pero cómodo si es.
karamelo

Mensaje por karamelo »

Tino escribió:

A mi modo de ver no son tan aparatosos.
Si guarrea la rueda es porque no está bien regulado, o porque el protector del cadena no cubre bien.
Si el caudal está bien regulado la cadena está limpia y lista siempre. De los que yo conozco, los que lo ponen, lo dejan y repiten.

Y en cuanto a la disciplina deportiva... si es deporte importan otras cosas. Si la cadena al final de un tramo hay que cambiarla, se cambia. Deportividad y durabilidad... no están muy unidas. Mientras aguante la prueba puede tirar. Sin embargo, mira la gente que hace kilómetros y kilómetros en la moto en viajes largos. Si no llevan cardán muchos le ponen el aparato.

Nada suple la vigilancia periódica de la moto que debe ser diaria antes de salir a carretera, de hecho es un accesorio que requiere su mantenimiento igualmente ( aunque más prolongado en el tiempo) pero un comentario así, me parece que es soltar polémica por soltar.

Saludos
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

karamelo escribió:A mi modo de ver no son tan aparatosos.
Al mío, sí. Y es sólo mi opinión.
karamelo escribió:Si guarrea la rueda es porque no está bien regulado, o porque el protector del cadena no cubre bien.
Si el caudal está bien regulado la cadena está limpia y lista siempre.
Con lo cual, requiere vigilarlo de vez en cuando. Más vale emplear ese tiempo en revisar la cadena, y no revisar el engrasador. ¿no?
karamelo escribió:De los que yo conozco, los que lo ponen, lo dejan y repiten.
Como ya he dicho, los que yo conozco, lo han quitado...
karamelo escribió:...de hecho es un accesorio que requiere su mantenimiento igualmente...
En efecto. Más faena... (miedo)
karamelo escribió:...pero un comentario así, me parece que es soltar polémica por soltar.
Karamelo, no es "soltar por soltar". Todo lo que he escrito ha sido de experiencias directas. Y no desacredites las respuestas de otros foreros sólo porque no te gustan o no coinciden contigo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
ambassador

Mensaje por ambassador »

Sin querer entrar en polemicas, yo, si tenerlo, estoy valorando de instalarlo en mi proxima trail pq solo he leido experiencias positivas, y pq limpiar y engrasar la cadena cada x tiempo ... como que no

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Yo tampoco voy a entrar en polémicas, paso, pero si que voy a hablar en primera persona puesto que tengo puesto un PDOiler desde hace más de un año y sólo se que ójala hubiera descubierto el invento antes. Olvidarse de la cadena es calidad de vida, por no hablar de que el kit de transmisión dura el doble, ni de que la cadena dura en su correcta tensión también el doble. Si mancha la llanta es que está mal regulado, y aún así no veo forma de que llegue a manchar el neumático como para provocar una caída.

Buena parte de los pantumakas me fusilaron la instalación, que aporten sus experiencias.
NC700XA
Imagen
Imagen
karamelo

Mensaje por karamelo »

Tranquilo Tino, que yo no te doy más coba.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

karamelo escribió:Tranquilo Tino, que yo no te doy más coba.
Aquí cada uno puede dar su opinión tantas veces como pueda eso sí siempre con respeto así que a dar caña. Por mi parte hablo de terceros y de lo que he leido porque nunca lo he tenido pero pienso que si la cadena se lubrica cada minuto será mejor que hacerlo que cada 1.000 km o 500 km como hago yo.
Hay zonas como el norte de España que es un gran invento ya que con la lluvia puede ser un buen coñazo estar todo el día engrasando y más cuando vas justo de tiempo.
Imagen

Imagen
ping

Mensaje por ping »

Me estoy planteando poner un engrasador automatico en mi 750 y ¿alguien sabe si supone un"riesgo para la garantía?
n@cho

Mensaje por n@cho »

ping escribió:Me estoy planteando poner un engrasador automatico en mi 750 y ¿alguien sabe si supone un"riesgo para la garantía?
en el tutoro como no metes mano a nada de electricidad,no te sera un problema en los demas se pueden agarrar de eso para no pagar (golpea)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”