NC750X 2025 ya esta aquí

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: NC750X 2025 ya esta aquí

Mensaje por domenec »

que sigue sin ser la panacea?, y que moto de su categoria y precio lo es?, un motor de tractor con muchos bajos, que dura lo que no esta escrito, un consumo imbatible, y para los que hacemos mucha ciudad el DCT y ahora con doble disco, que podría ser mejor?, pues supongo, si no estuviese tan encantado con mi Integra de finales del 19 me iba directo al concesionario a pedírmela en ese verde tan guapo
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 12 Nov 2024 06:49 que sigue sin ser la panacea?, y que moto de su categoria y precio lo es?, un motor de tractor con muchos bajos, que dura lo que no esta escrito, un consumo imbatible, y para los que hacemos mucha ciudad el DCT y ahora con doble disco, que podría ser mejor?, pues supongo, si no estuviese tan encantado con mi Integra de finales del 19 me iba directo al concesionario a pedírmela en ese verde tan guapo
A ver, vendí hace poco la integra, también del 19, y para nada digo, ni de ella, ni de la nc, que sean malas, solo que hay detalles.

En la actualidad, si tuviera que cambiar de moto, mis opciones, serían o la nt1100, o la forza 750/nc750x, uno de los detalles, por lo que comentas del consumo.

En referencia al motor, cumple sin mas, y si, tiene muy buenos bajos, pero también lso tiene la tracer.

Pero lo dicho, es una muy buena moto.

Yo solo le echo en falta, control de crucero, y un depósito de por lo menos, 17/18 litros, el tema de suspensiones, en mi caso, no soy muy exigente, y ya cada uno valora.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

CarlosSCT escribió: 11 Nov 2024 15:29
wallkom escribió: 10 Nov 2024 17:26 Y por cierto, si mantiene consumos, mejora la protección, no tiene mala pinta.

Estuve dudando despues de vender la integra, entre las NC actuales, y la versys 650, y veo o tengo la impresión, que en orden de marcha, confort, y protección, es un acierto.

Lo que también le metería, es un depósito mas grande. Los 21 litros de la kawa, se nota, o por lo menos a mí, es un punto a favor. Lo único malo, que consume mas.

Y ya le podrían poner control de crucero, si es que no lo lleva.
El sábado probó mi hijo la Versys 650 y de todas las motos que ha probado es la que más le gustó, por encima de la NC750X, Tracer7, Voge 900, Voge DS550, Yamaha MT07 (no llegó ni a subirse) y es la más firme candidata para regalo de fin de carrera. Lo único que me dijo que el cambio lo notó algo duro pero que le dijeron en el concesionario que eso es típico de la marca. No sé hace cuanto la tienes pero me ayudaría mucho tu opinión. Es para uso diario en asfalto y algún viaje de vez en cuando, sin paquete y para un chaval de 1,85 que por cierto me dijo que la notó alta, llega bien pero no pude apoyar las dos plantas. Un saludo.
Buenas, pues llevo con ella unos 3 meses, y casi 8000 kms, lo tel tema del embrague, influye mucho el aceite, y los kms de la moto.

Tengo una tracer 700, y se acerca a los 150K kms, y el embrague es mantequilla, y va perfecto, pero porque nunca pisó el taller, y siempre le eché el mejor aceite posible, y con eso, se nota la mejoría con el paso de los kms.

Con la versys, pasa lo mismo, según escucho, de gente, se queja del cambio, para mi es correcto, la maneta realmente es muy blanda, y bastante suave, y el golpe de la palanca, es correcto, supongo que con el tiempo, irá mucho mejor, y el aceite de kawa, no es una maravilla, al final, lo que hice, tras la primera revisión, es quitarlo, y poner uno mejor.

Lo de la altura de la moto, mido 1,60, y llego perfectamente pero porque compré una pieza de aliexpress que rebaja unos 35mm, y con eso, voy sobrado. De momento no he cortado la pata lateral, pero tendré que hacerlo, ya que se queda muy recta la moto y cono tiro de caballete central no tengo problema.

Como digo, para mi, comparado con la tracer 700, conociendo ambas, hoy día, compraría la versys, antes que la tracer, es la mas cómoda, y la que mejor protección aerodinámica me da, incluso en la parte baja, cosa que ahí, la tracer, peca y es un coladero. Además a la versys le compré la cúpula touring original, y una maravilla, en nivel de protección, y no exagero, está a la par de la integra aún siendo esta un scooter.

Ojo, si que digo, no se como será la nueva NC, pero la versys para temperaturas altas es un horno, peor que la tracer.

Mi uso es mucha autovía, y a parte, voy todos los días por trabajo a Madrid, y sin problema.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

que tal @wallkom sin duda ha mucha competencia en la gama de la NC pero ninguna con DCT ademas lo que comentas de los bajos de la Tracer sin haberla probado pero viendo las especificaciones es evidente que da el mismo par o casi que la NC pero 2000rpm mas arriba, por tanto el tractoreo o lo que para mi es agrado de conducción no debe ser el mismo, seguro que luego se estira mucho cosa que nuestro motor no hace pero como para mi tipo de conducción de señor mayor, me gustan las motos con (muchos) bajos y en nuestro caso con DCT ya no estoy para estridencias, en cuanto a la NT1100 que duda cabe que para los que le saquéis partido que no es mi caso es un maquinon y sobretodo la 25 que viene ya con la IMU que lleva la AT, pues nada, un saludo y a seguir
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

En referencia a los bajos, para nada la tracer me hacía el "tractor" mas que la integra, además, tengo el problema, que no me gusta el manual del dct, y cambiaba mas veces y era mas molesto el cambio en bajas de la honda en automático que el de la yamaha, pero como digo, son detalles, muy personales, pero ya te digo y te confirmo, que la tracer, tiene un régimen muy bueno, en casi cualquier situación, y repito, muy buenos bajos.

Ves, sin embargo, a la versys, si que hay que ir muy fino, para que a baja velocidad, no te racanee en tercera, pero al final, también influye el tacto de cada uno, que parece que los "buenos moteros", son los que van a rosca todo el día, y para nada.

Yo llego ya a los 50, así que no creas que voy en altas, además, como a ti, no me gusta nada llevar la moto muy revolucionada.

Un saludo.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por CarlosSCT »

wallkom escribió: 12 Nov 2024 08:22
wallkom escribió: 10 Nov 2024 17:26 Y por cierto, si mantiene consumos, mejora la protección, no tiene mala pinta.

Estuve dudando despues de vender la integra, entre las NC actuales, y la versys 650, y veo o tengo la impresión, que en orden de marcha, confort, y protección, es un acierto.

Lo que también le metería, es un depósito mas grande. Los 21 litros de la kawa, se nota, o por lo menos a mí, es un punto a favor. Lo único malo, que consume mas.

El sábado probó mi hijo la Versys 650 y de todas las motos que ha probado es la que más le gustó, por encima de la NC750X, Tracer7, Voge 900, Voge DS550, Yamaha MT07 (no llegó ni a subirse) y es la más firme candidata para regalo de fin de carrera. Lo único que me dijo que el cambio lo notó algo duro pero que le dijeron en el concesionario que eso es típico de la marca. No sé hace cuanto la tienes pero me ayudaría mucho tu opinión. Es para uso diario en asfalto y algún viaje de vez en cuando, sin paquete y para un chaval de 1,85 que por cierto me dijo que la notó alta, llega bien pero no pude apoyar las dos plantas. Un saludo.
Buenas, pues llevo con ella unos 3 meses, y casi 8000 kms, lo tel tema del embrague, influye mucho el aceite, y los kms de la moto.

Tengo una tracer 700, y se acerca a los 150K kms, y el embrague es mantequilla, y va perfecto, pero porque nunca pisó el taller, y siempre le eché el mejor aceite posible, y con eso, se nota la mejoría con el paso de los kms.

Con la versys, pasa lo mismo, según escucho, de gente, se queja del cambio, para mi es correcto, la maneta realmente es muy blanda, y bastante suave, y el golpe de la palanca, es correcto, supongo que con el tiempo, irá mucho mejor, y el aceite de kawa, no es una maravilla, al final, lo que hice, tras la primera revisión, es quitarlo, y poner uno mejor.

Lo de la altura de la moto, mido 1,60, y llego perfectamente pero porque compré una pieza de aliexpress que rebaja unos 35mm, y con eso, voy sobrado. De momento no he cortado la pata lateral, pero tendré que hacerlo, ya que se queda muy recta la moto y cono tiro de caballete central no tengo problema.

Como digo, para mi, comparado con la tracer 700, conociendo ambas, hoy día, compraría la versys, antes que la tracer, es la mas cómoda, y la que mejor protección aerodinámica me da, incluso en la parte baja, cosa que ahí, la tracer, peca y es un coladero. Además a la versys le compré la cúpula touring original, y una maravilla, en nivel de protección, y no exagero, está a la par de la integra aún siendo esta un scooter.

Ojo, si que digo, no se como será la nueva NC, pero la versys para temperaturas altas es un horno, peor que la tracer.

Mi uso es mucha autovía, y a parte, voy todos los días por trabajo a Madrid, y sin problema.
Joder 8000km en tres meses... Yo llevo 17500km en tres años y medio y la uso para diario. Muchas gracias por comentar. La verdad es que no existe la moto perfecta y cada conductor tiene sus particularidades. A ver al final qué moto elige que aún quedan por probar... Un saludo. XD.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

y por cierto añadir un disco delante en el modelo 25 es un reconocimiento implícito a los que todos sabíamos?, que la moto frenaba poco para lo que pesa?, ahora después de 5 años con mi Integra ya ni lo pienso pero cuando la compre y venia de una F800R lo primero que note fue la falta de contundencia de frenada, he ido adaptando mi forma de conducir y ya lo tengo mas que asumido, pero que bien le sentara a esta nueva NC un doble disco
dromez

Mensaje por dromez »

domenec escribió: 13 Nov 2024 09:50 y por cierto añadir un disco delante en el modelo 25 es un reconocimiento implícito a los que todos sabíamos?, que la moto frenaba poco para lo que pesa?, ahora después de 5 años con mi Integra ya ni lo pienso pero cuando la compre y venia de una F800R lo primero que note fue la falta de contundencia de frenada, he ido adaptando mi forma de conducir y ya lo tengo mas que asumido, pero que bien le sentara a esta nueva NC un doble disco
Pienso que ha podido influir también el hecho de que Honda no quiera quedarse atrás con este modelo respecto a la competencia, por cuestiones de imagen más que de eficacia, ya que si quieres ser vista como una moto de aspecto más moderno, trail urbana, moto grande... pues un solo disco delantero 'afea' esa imagen en comparación de otras de similar cilindrada.
Y sobre todo, tener solamente un disco cuando las competidoras llevan dos, plantea dudas más que razonables acerca de su eficacia, aunque los usuarios realmente no echemos en falta (hablo por mi y por otros muchos que opinan parecido) más contundencia o capacidad de frenado.
En resumen, creo que también han podido pesar las cuestiones de la imagen respecto a la competencia y de la percepción del potencial cliente.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
BlackList

Mensaje por BlackList »

dromez escribió: 13 Nov 2024 09:56
domenec escribió: 13 Nov 2024 09:50 y por cierto añadir un disco delante en el modelo 25 es un reconocimiento implícito a los que todos sabíamos?, que la moto frenaba poco para lo que pesa?, ahora después de 5 años con mi Integra ya ni lo pienso pero cuando la compre y venia de una F800R lo primero que note fue la falta de contundencia de frenada, he ido adaptando mi forma de conducir y ya lo tengo mas que asumido, pero que bien le sentara a esta nueva NC un doble disco
Pienso que ha podido influir también el hecho de que Honda no quiera quedarse atrás con este modelo respecto a la competencia, por cuestiones de imagen más que de eficacia, ya que si quieres ser vista como una moto de aspecto más moderno, trail urbana, moto grande... pues un solo disco delantero 'afea' esa imagen en comparación de otras de similar cilindrada.
Y sobre todo, tener solamente un disco cuando las competidoras llevan dos, plantea dudas más que razonables acerca de su eficacia, aunque los usuarios realmente no echemos en falta (hablo por mi y por otros muchos que opinan parecido) más contundencia o capacidad de frenado.
En resumen, creo que también han podido pesar las cuestiones de la imagen respecto a la competencia y de la percepción del potencial cliente.
Buen razonamiento y respuesta. Opino igual. Mas, casi siempre, va ser mejor y asi evitas lo que tu comentas entre otras cosas, pero esto no confirma que un solo disco fuera insuficiente para frenar la moto.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

CarlosSCT escribió: 12 Nov 2024 23:36
wallkom escribió: 12 Nov 2024 08:22

Joder 8000km en tres meses... Yo llevo 17500km en tres años y medio y la uso para diario. Muchas gracias por comentar. La verdad es que no existe la moto perfecta y cada conductor tiene sus particularidades. A ver al final qué moto elige que aún quedan por probar... Un saludo. XD.
Bueno, realmente, debería llevar unos 12K kms, pero como reparto kms entre dos motos, le caen menos, las uso casi exclusivamente para ir a trabajar, y me hago a diario unos 200 kms.

Al final es ir probando, y si hay detalles que el falten a la que nos cuadre, pues es ir adaptando, una cúpula mas alta, rebajar altura, cambio de sillín, etc....
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Yo las pocas veces que he tenido que pegar frenazo de emergencía, si que notas, viniendo de una doble disco, en la integra que le falta algo de mordiente.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
jagustin68

Mensaje por jagustin68 »

BlackList escribió: 13 Nov 2024 10:12
dromez escribió: 13 Nov 2024 09:56
Buen razonamiento y respuesta. Opino igual. Mas, casi siempre, va ser mejor y asi evitas lo que tu comentas entre otras cosas, pero esto no confirma que un solo disco fuera insuficiente para frenar la moto.
yo por mi forma de conducir y el tipo de moto que es, no es una deportiva, la verdad me sobra con el único que tiene y te ahorras un juego de pastillas jeje, la verdad es que la nueva lleva los discos de mi antigua cbf de hace mas de 16 años, el disco único era mas moderno pero es verdad que cara a la estética parecemos una 125-300, por lo demás falta yo creo que ninguna, salvo que fueras de curvas a saco, pero no se si esta moto esta diseñada para eso
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

Frenar , frena, apretando bien la maneta. Pero está muy falta de buen tacto y de mordiente. Que incluya dos discos tampoco quiere decir que vaya a frenar mucho mejor.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Hola a tod@s, tuve una Integra 750S, la última que salió y luego la X-ADV (2024), se ha notado mucho la evolución del DCT, una pasada.
En aquel entonces, era una decisión muy simple, carenado y postura de scooter o nacked y postura de moto, eran las unicas diferencias entre la Integra y la NC750X, todo lo demás era idéntico.
Pero cuando rompió la partida la X-ADV, cada vez se han ido separando más ella y su melliza Forza y se ha descolgado más aún la hermanastra fea (NC750X). Clarísimamente, Honda ha querido tener una DCT "económica" y siempre anda racaneando periféricos, que si la pantalla, que si la electrónica, que si las suspensiones, frenos, keyless, cruise control, etc.....lo que más me duele no es todo esto, lo que más me duele es que lleva un basculante de mediados del siglo XX, igualico que llevaba la Yamaha XT, Honda Dominator, Suzuki DR Big, etc.....no les da verguenza a Honda sacar una moto actual con ese basculante............venga ya hombre !!!!!
Me esperaré al siguiente reestyling (2028), sino sucumbo antes ....
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
CarlosSCT

Mensaje por CarlosSCT »

pumahhh escribió: 15 Nov 2024 19:55 Hola a tod@s, tuve una Integra 750S, la última que salió y luego la X-ADV (2024), se ha notado mucho la evolución del DCT, una pasada.
En aquel entonces, era una decisión muy simple, carenado y postura de scooter o nacked y postura de moto, eran las unicas diferencias entre la Integra y la NC750X, todo lo demás era idéntico.
Pero cuando rompió la partida la X-ADV, cada vez se han ido separando más ella y su melliza Forza y se ha descolgado más aún la hermanastra fea (NC750X). Clarísimamente, Honda ha querido tener una DCT "económica" y siempre anda racaneando periféricos, que si la pantalla, que si la electrónica, que si las suspensiones, frenos, keyless, cruise control, etc.....lo que más me duele no es todo esto, lo que más me duele es que lleva un basculante de mediados del siglo XX, igualico que llevaba la Yamaha XT, Honda Dominator, Suzuki DR Big, etc.....no les da verguenza a Honda sacar una moto actual con ese basculante............venga ya hombre !!!!!
Lo único destacable de la NC750X es el cambio DCT y todo lo demás es mediocre aunque para ser justos hay que darle el punto del falso depósito que es una genialidad. Suerte para el 2028... yo no tengo tanta paciencia y ya he pedido una prueba para la Yamaha MT-09 Y-AMT. XD
jagustin68

Mensaje por jagustin68 »

CarlosSCT escribió: 15 Nov 2024 23:44
pumahhh escribió: 15 Nov 2024 19:55 Hola a tod@s, tuve una Integra 750S, la última que salió y luego la X-ADV (2024), se ha notado mucho la evolución del DCT, una pasada.
Lo único destacable de la NC750X es el cambio DCT y todo lo demás es mediocre aunque para ser justos hay que darle el punto del falso depósito que es una genialidad. Suerte para el 2028... yo no tengo tanta paciencia y ya he pedido una prueba para la Yamaha MT-09 Y-AMT. XD
mediocre no se, pero fiable y económico si, esta moto es así el que quiera cosas modernas y caras tiene muchas otras opciones
CarlosSCT

Mensaje por CarlosSCT »

jagustin68 escribió: 16 Nov 2024 18:53
CarlosSCT escribió: 15 Nov 2024 23:44
mediocre no se, pero fiable y económico si, esta moto es así el que quiera cosas modernas y caras tiene muchas otras opciones
Yo no quiero que sea moderna y cara, de hecho mi segunda moto una Suzuki Inazuma 250 es aún más económica y barata y es una auténtica delicia conducirla (antes de que nadie me diga que entonces no haberme comprado la NC... La Suzuki se la regalé a mi hijo) Lo único que yo quería es una moto que no me diera ansiedad llevarla y no tener miedo de pillar un bache porque es insufrible. Es lo que esperaba de Honda y me ha decepcionado, ni más ni menos. Un saludo.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

En camino: Voge DS 625 X + Scottoiler | antes Honda NC 750X DCT y antes NC 700 S
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

el problema es que aunque hayan puesto dos discos han dejado la pinza axial en lugar de radial, por lo que la frenada seguirá siendo deficiente, y eso unido a la horquilla convencional...me parece una cagada de Honda para abaratar....porque con freno de pinza radial y horquilla invertida de calidad sería una motaza sin rival, pero se ve que eso será lo próximo que incluyan en 2029 jeje
ah por cierto, la cúpula que suba y baje es solo en el pack confort, la de serie es pantalla fija
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Yo cada vez estoy mas enamorado del DCT, y debido a una lesion lumbar no puedo llevar scooter, tengo que llevar postura de "moto".
Me da rabia que que Honda quiera seguir teniendo una hermanastra mas barata, pero seguro que si lo hacen es porque les he rentable y hay mucha genta que la compra. Ya tuve una BMW F750GS y ocurria lo mismo, la capaban con respecto a su hermana mayor, aunque era el mismo motor, le quitaban suspensiones, llantas, potencia y salia mas barata.
Respecto a la frenada, ya mi Integra no frenaba mal, pues ahora con doble disco, seguro que ha mejorado un monton, lo de las pinzas radiales vende mucho, pero creedme que no es para tanto....sobre todo con este concepto de moto de gasoil, si tuviera 155 cv como mi antigua gsxr pues todavia....Ese manillar, por Dios!! que parece de una Hyosung de 3000 pavos. Y un tacto un pelín mas blando para los que estamos jodidos de la espalda, como las anteriores, mas altas y mas blanditas.
Esta moto es para lo que es, ideal para ciudad, salidas tranquis de fin de semana y poco mas.
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”