AJUSTE DE LA CADENA DE TRANSMISION

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: AJUSTE DE LA CADENA DE TRANSMISION

Mensaje por David »

Pregunta, aconsejas hacer uso siempre de dinamométrica, pues estoy convencido que la mayoría de talleres para el eje de la rueda no la usan
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

David escribió:Pregunta, aconsejas hacer uso siempre de dinamométrica, pues estoy convencido que la mayoría de talleres para el eje de la rueda no la usan
Un taller con un mecánico decente que se precie maneja una dinamométrica si me permitís la expresión murciana "Con la punta del pijo" y se asegura un buen trabajo.
Hacerlo "A ojo de buen cubero"... (nopueser) ... que me están cobrando por hacer bien un trabajo no por dejarme el eje flojo o por pasarse y joderme los rodamientos!
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Hay que pensar que un mecánico con experiencia tiene muy buen pulso y cogido la mano a toda la herramienta,
Un buen mecánico seguro que no le hace falta una dina para apretar el eje de una moto, sí para apretar una culata o fijar las válvulas, tampoco nadie te garantiza que la dina este bien calibrada y le de el torque necesario,
Lo que sí es recomendable a todos los que se compren la del Ldel es hacer un buen uso de ella y que sepan que no es infalible y se desequilibra fácilmente, para que te dure y sea fiable hay que tomar unas precauciones:
Dejarla siempre cuando no se vaya a usar, a cero sin tensión en el muelle.
Cuando se use no darle de primeras el par deseado; es decir, ir aproximándose y subiendo en tres intentos.
Y por supuesto como herramienta de precisión evitar los golpes.
Vssssssssssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Yo soy muy raro, ya lo sabéis, y si algún "mecánico" me dice que el aprieta "a ojo", directamente no me ve más por su taller. Mientras la moto está en garantía y, por lo tanto, difícilmente te puedes librar, prefiero no preguntar...
NC700XA
Imagen
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

duk2n escribió:Yo soy muy raro, ya lo sabéis, y si algún "mecánico" me dice que el aprieta "a ojo", directamente no me ve más por su taller. Mientras la moto está en garantía y, por lo tanto, difícilmente te puedes librar, prefiero no preguntar...
(+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Buen brico, mejor explicado imposible, asi nadie dudara a la hora de tensar la cadena, un saludo.
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jesusan »

Gracias, una gran ayuda para novatos como yo, y mas o menos ¿cada cuantos kms?
Honda nc 700s
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

jesusan escribió:Gracias, una gran ayuda para novatos como yo, y mas o menos ¿cada cuantos kms?
Cuando este demasiado floja, según el libro por encima de 3.5cm de holgura.
Pero con el tiempo y la experiencia te lo dirá la propia moto, porque suena mucho en las reducciones o cuando aceleras con una marcha engranada que no sea la 1ª y notas el traqueteo.
De todas formas si eres de los que conduces con suavidad te durará mucho la tensión como la cadena y piñones como .
(V)
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Muy buen brico nacex.. (V)
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

zenom escribió:Muy buen brico nacex.. (V)
(V) Gracias (V)
Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Creo que después de 5.000 km me toca tensar la cadena, nunca lo he hecho y tengo un par de dudas.
- ¿hay que aflojar los 2 tornillos de los dos lados es decir los que sujetan la rueda o sólo uno?.
- Si no tengo una llave dinamométrica ¿mejor no lo hago?.
- Según el manual pone que en la integra son 30 mm, ¿esto que quiere decir que es lo máximo tolerable o la tensión que tiene que estar?.
- ¿cómo sé que la tensión que he hecho es la correcta?.

Gracias
Imagen

Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

jakko1 escribió:Creo que después de 5.000 km me toca tensar la cadena, nunca lo he hecho y tengo un par de dudas.
- ¿hay que aflojar los 2 tornillos de los dos lados es decir los que sujetan la rueda o sólo uno?.
- Si no tengo una llave dinamométrica ¿mejor no lo hago?.
- Según el manual pone que en la integra son 30 mm, ¿esto que quiere decir que es lo máximo tolerable o la tensión que tiene que estar?.
- ¿cómo sé que la tensión que he hecho es la correcta?.

Gracias
-Es un eje, un tornillo laaaaaargo con la tuerca al lado derecho (mirando la moto desde atrás), si no sujetas con una llave la cabeza del lado izquierdo dará vueltas sin aflojarse.
-Mejor con una llave dinamométrica siempre, hoy en día se encuentran baratas, sólo asegurarte de que tienes el vaso de medida correcta (creo que es el 22) y si no pues se compra aparte.
-Lo de la holgura de 30mm así un poco a ojo pero puedes medir con una regla, pones el dedo índice debajo de la cadena, más o menos a la mitad, empujas la cadena hacia arriba y mides cuanto sube, entre 30 y 20mm está bien, mejor 30.
-La tercera y cuarta duda viene a ser la misma, tener un caballete trasero auxiliar (los tienes por 40€ o incluso menos) ayuda a hacer bien el trabajo pues te permite medir la holgura real, sobre el caballete central la lectura de la holgura es irreal ya que la rueda trasera está en el aire y no es la postura normal del basculante, hay que tener en cuenta que al bajar la moto y descansar el peso sobre la goma trasera normalmente la cadena tensa más.
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Si buscas un poco en el foro. Ñapas. Hay un brico mio.
Vsss
Última edición por NACEX el 10 Sep 2014 23:12, editado 2 veces en total.
Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Muchas gracias.
Imagen

Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Hola Jakko1:

Si tienes la Integra 750, en el manual pone que el margen es de 25 a 35 mm, y que no se conduzca cuando supere los 50 mm.
A si que tienes margen a un.
El tema de cadenas estamos un poco maniaticos en tensarlas, creo... que es peor.
Los motivos... te puede quedar desentrada la rueda y te degaste mal las ruedas, un deterioro rapido de la cadena etc....
Si has ido engrasando la cadena cuando le ha tocado cada 1000 Km o menos km. no creo que la tengas a un para tensarla con 5000 Km.

Saludos (V) (V) (V)
Imagen Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

NACEX escribió:Si buscas un poco en el foro. Ñapas. Hay un brico mio.
Vsss
Joder que globo!, si es este mi hilo (shock) .
La llave para aflojar la tuerca del eje es la 27.
Si no se ha hecho nunca, quizás sería mejor observar como lo hace alguien con experiencia.
Teniendo algo de mano siguiendo los pasos de este brico no debería de dar problemas.
Con cinco mil km me parecen muy pocos para que la cadena esté ya destensada.
(V)
Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Bueno, Nacex, un artista explicando, aunque luego te líes en que hilo estás, me partoooo!!!!

Que sepáis que mucho brico pero luego en la kdd de O Barco llamó a su amigo mecánico, jiji. Este hombre, un profesional, la verdad, lo que hacía además de mirar las marcas laterales, era con el calibre comprobar que la tuerca estaba a la misma distancia en ambos lados. Además, me hacía dar una vuelta para comprobar si la cadena estaba ok tras darle chicha (a la tercera fue la vencida)

De todos modos, después de los 530 km de vuelta a casa, llamé al taller y me la tensaron en un momento porque me daba cosa hacer 200 km a la playa con la cadena regular. La próxima vez igual lo intento, aunque ahora voy a cambiar el kit y supongo que pasarán muchos meses hasta que me toque.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Querida un lapsus lo tiene cualquiera.
Y la tuya no quise tocarla por dos motivos: Uno que no teníamos herramientas y me costaba menos trabajo mandarlo hacer que hacerlo. Y además, no me gusta tocar las motos ajenas.
T'as enterao (burla) (burla) (burla)
(V) (golpea) (V)
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

NACEX escribió:Querida un lapsus lo tiene cualquiera.
Y la tuya no quise tocarla por dos motivos: Uno que no teníamos herramientas y me costaba menos trabajo mandarlo hacer que hacerlo. Y además, no me gusta tocar las motos ajenas.
T'as enterao (burla) (burla) (burla)
(V) (golpea) (V)
Si es que te estas volviendo muy señoritoooooo!!!

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Ya te digo, nen, seguro que fue por no mancharse de grasa, juis juis.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”