Ponemos la moto sobre la pata de cabra o caballete central en un piso nivelado. Y con una llave o vaso del 27 aflojamos la tuerca del eje de la rueda trasera, claro.
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Seguidamente aflojamos las contratuercas (Llave del 12) de ambos lados del bastidor.
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Con la llave del 14, giramos a la derecha para tensar la cadena; o a la izquierda para aflojarla. Esta operación la realizamos en las dos tuercas de los dos lados del bastidor, dándole el mismo número de vueltas a las dos. Teniendo en cuenta que con un 1/4 de vuelta tensamos o aflojamos 1cm. la cadena.
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Mientras tenemos las contratuercas aflojadas y tensamos o aflojamos, le damos unos golpes a la rueda para que se suelte y deje desplazar el tensor de la cadena.
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Mientras comprobamos la tensión la cadena (entre los 30 a 40mm según el fabricante). Nos fijamos que la rueda esté perfectamente alineada mediante las marcas que aparecen en las ventanas de ambos lados del bastidor.
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Una vez que conseguimos la tensión deseada y la alineación de las marcas del bastidor, apretamos la tuerca del eje trasero a 98N-m (10,0Kgf-m) si tenemos llave dinamométrica y sino a ojo apretando unos 10 kg. de fuerza (O acudir a un taller que nos la apriete). Después ajustar la tuerca de tensión de la cadena y con las dos llaves en contraposición de fuerzas apretamos la contratuerca.
Encender la moto y engranar la 1ª y la 2ª y hacer girar la rueda; o darse una pequeña vuelta, volver a comprobar que la tensión es la ideal, repasar los aprietes de todas las tuercas y listo.
Según se va tensando la cadena, el bastidor se desplaza sobre el eje trasero y la flecha que aparece en la ventana del bastidor nos marca su desgaste, cuando entra en la zona naranja, la cadena estará dada de sí y será el momento de cambiarla, porque no es posible seguir tensándola.
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