Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

El componente más importante de cualquier moto
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por Villatron »

gergus escribió:Hola, overdriver sí es equivalente en itv no dicen nada... Aunque no venga en ficha técnica.
Según normativa cito:
Es necesario que tengas muy en cuenta que un cambio de perfil, diámetro, o anchura, tiene que ser regulado por la legislación vigente, la cual, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Y la equivalente de nuestra medida es 180/55/17

SI es equivalente

La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner

-0.94 %

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre

2.00 metros

En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre

1.98 metros

Yo soy uno que me plantearé poner un 180
(+1)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Yo creo que no hay problema siempre y cuando la llanta lo admita,se les hace mucho a las Monster 696 que vienen en 160 y les montan 180.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Javi2016 escribió:Al margen del asunto estético, que va en gustos, claro...
¿Tiene alguna ventaja montar el 180?
Cosas que he oído en los foros, hago un resumen:

PROS con gordas:
- Mas bonitas
- Más estabilidad en autopistas
- (atuspies)

CONTRAS con gordas:
- Mayor consumo
- Mayor inclinación a la misma velocidad en curva
- Si cambias el perfil a mayor, el marcador de velocidad te indicará velocidad de menos.
- Menos velocidad punta.

Espero que os sirva.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Villatron escribió:
Javi2016 escribió:...¿Tiene alguna ventaja montar el 180?

PROS con gordas:
- Mas bonitas
- (atuspies)

CONTRAS con gordas:
- Mayor consumo
- Si cambias el perfil a mayor, el marcador de velocidad te indicará velocidad de menos.
- Menos velocidad punta.

Espero que os sirva.
Muchas gracias, Villatron.
Lo preguntaba porque en mi opinión no hay ventajas prácticas en montar un neumático más ancho.
Pensando en lo que nos comentas, yo diría:

1º) Pros:
- Lo de la estética no lo discuto, que eso va en gustos y a mi, personalmente, me parece que una rueda gorda "arma" a la moto.
- Lo de la estabilidad en autovía, la verdad es que no entiendo bien porqué..., un neumático más ancho, entiendo que no afecta al efecto giróscopo de la rueda, si no se varía sensiblemente el radio.

2º) Contras:
- Mayor consumo. Indudable. pues aporta mayor peso y, sobre todo, mayor rozamiento que se opone al deslizamiento de la rueda y la hace girar.
- Para tomar la misma curva a la misma velocidad, con la misma moto y un neumático más ancho, lo normal es que la moto precise tumbar más (aunque también puede admitir mayor tumbada).
- Si no se altera el diámetro efectivo de la rueda (mayor ancho de neumático no implica necesariamente mayor diámetro, depende sobre todo del perfil que se monte), el velocímetro marcará igual. Si el diámetro es mayor, el perímetro de la rueda también, y al mismo número de vueltas de la rueda, se recorre mayor distancia... Y con un neumático de la misma anchura pero mayor perfil, pasará eso mismo.
- La velocidad punta dependerá de las vueltas que consiga dar la rueda por unidad de tiempo, a esto se opone lo primero de este punto: Vencer un mayor rozamiento supone consumir más recursos del motor...

No se me ocurren más pros, pero sí más contras (mayor facilidad de acuaplaning, salvo que se incremente más que proporcionalmente el dibujo, el precio del neumático es mayor...

Y resumiría que, quitando el tema estético, desde mi punto de vista, las ventajas de montar un neumático más ancho son ninguna...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Javi2016 escribió:
Villatron escribió:
Javi2016 escribió:...¿Tiene alguna ventaja montar el 180?

PROS con gordas:
- Mas bonitas
- (atuspies)

CONTRAS con gordas:
- Mayor consumo
- Menos velocidad punta.

Espero que os sirva.
Muchas gracias, Villatron.
Lo preguntaba porque en mi opinión no hay ventajas prácticas en montar un neumático más ancho.
Pensando en lo que nos comentas, yo diría:

1º) Pros:
- Lo de la estética no lo discuto, que eso va en gustos y a mi, personalmente, me parece que una rueda gorda "arma" a la moto.
- Lo de la estabilidad en autovía, la verdad es que no entiendo bien porqué..., un neumático más ancho, entiendo que no afecta al efecto giróscopo de la rueda, si no se varía sensiblemente el radio.

2º) Contras:
- Mayor consumo. Indudable. pues aporta mayor peso y, sobre todo, mayor rozamiento que se opone al deslizamiento de la rueda y la hace girar.
- Para tomar la misma curva a la misma velocidad, con la misma moto y un neumático más ancho, lo normal es que la moto precise tumbar más (aunque también puede admitir mayor tumbada).
- Si no se altera el diámetro efectivo de la rueda (mayor ancho de neumático no implica necesariamente mayor diámetro, depende sobre todo del perfil que se monte), el velocímetro marcará igual. Si el diámetro es mayor, el perímetro de la rueda también, y al mismo número de vueltas de la rueda, se recorre mayor distancia... Y con un neumático de la misma anchura pero mayor perfil, pasará eso mismo.
- La velocidad punta dependerá de las vueltas que consiga dar la rueda por unidad de tiempo, a esto se opone lo primero de este punto: Vencer un mayor rozamiento supone consumir más recursos del motor...

No se me ocurren más pros, pero sí más contras (mayor facilidad de acuaplaning, salvo que se incremente más que proporcionalmente el dibujo, el precio del neumático es mayor...

Y resumiría que, quitando el tema estético, desde mi punto de vista, las ventajas de montar un neumático más ancho son ninguna...
¿Y te parece poco? ;)

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Hombre Villatron, poco no...
Solo que veo muchos más "contras" que "pros"...
Pero si los compañeros montan gomas más anchas será por algo (digo yo)
Y como no se me ocurre el motivo, por eso preguntaba...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Y a quien no le gusta ver a su moto más bonita? Son nuestros ojitos derechos (enamorao)

Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Como te comprendo villatron, ese pro de estética tumba a todos los contra.
(babeo)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

El tema estético tiene su tirón sin duda...
Pero personalmente, o le encuentro algún "pro" de peso, o se queda con su medida...
Javi
Madrid
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:El tema estético tiene su tirón sin duda...
Pero personalmente, o le encuentro algún "pro" de peso, o se queda con su medida...
Pues pros "de peso" ninguno (además la estética es algo subjetivo, no es algo cuantificable).
Contras: mas consumo, menor ligereza y, fundamentalmente para mi que soy del norte y uso a diario, irán peor en agua (mas posibilidad de acuaplaning) como bien dice Villatron.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:El tema estético tiene su tirón sin duda...
Pues pros "de peso" ninguno (además la estética es algo subjetivo, no es algo cuantificable).
Contras: mas consumo, menor ligereza y, fundamentalmente para mi que soy del norte y uso a diario, irán peor en agua (mas posibilidad de acuaplaning) como bien dice Villatron.
Estoy esencialmente de acuerdo Gelu. Valoro más otros aspectos que el estético (a eso me refería, o hay un "pro" de peso, o yo no lo cambiaría)
Javi
Madrid
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros, por una mera mejora estética se estaría penalizando un comportamiento dinámico que se vería afectado de manera más negativa que positiva.
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por pelocho14 »

Si pero la pregunta importante entra en la llanta de 4.5"un neumatico de 180?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

pelocho14 escribió:Si pero la pregunta importante entra en la llanta de 4.5"un neumatico de 180?

Si y no. Si entra pero queda deformado la estructura del neumático, yo lo tuve puesto y no lo recomiendo, que da picudo cambiando las zonas de contacto con la carretera y la forma de trabajar con la rueda delantera.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Claro, montarla la puedes montar, pero al tener talones más estrechos la banda de rodadura aumenta su curvatura transversal, lo que facilita el flaneo del neumático y además al rodar apoyando en el extremo de la goma, éste no tiene sujeción adecuada...
Javi
Madrid
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por pelocho14 »

Esta claro.
Como mucho imagino entrara bien un 170.
En mi anterior moto con llanta de 5.5 " le monte un 190 cuando de serie trae un 180 y sin problema.(lo admitia en ficha tecnica)
En las nuestras la llanta es de 4.5" con 160.
Creo un 170 le entrara sin deformarlo.
Otra cosa es que lo tenga admitido en la ficha tecnica.
Y el motivo es estetico sin mas.

Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

pelocho14 escribió:Esta claro.
Como mucho imagino entrara bien un 170.
En mi anterior moto con llanta de 5.5 " le monte un 190 cuando de serie trae un 180 y sin problema.(lo admitia en ficha tecnica)
En las nuestras la llanta es de 4.5" con 160.
Creo un 170 le entrara sin deformarlo.
Otra cosa es que lo tenga admitido en la ficha tecnica.
Y el motivo es estetico sin mas.

¿Cómo se puede saber si lo admite la ficha técnica?

mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Echale un ojo a la ficha jeje

Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Una pregunta, para que un neumático más ancho?

Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Senuto escribió:Una pregunta, para que un neumático más ancho?

Ya lo hemos hablado antes: para molar más, sabemos que no vale para otra cosa.

Responder

Volver a “Neumáticos”