Baul con rotura de herrajes.

edito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Baul con rotura de herrajes.

Mensaje por edito »

Uhuu...yo acabo de instalarlos!!!...
En mi caso los he instalado yo mismo y lo que noté es que no calzan ni de casualidad.... para hacer coincidir todos los tornillos hay que hacerles mucha fuerza a los soportes.....por lo que no me gustó y corrí algunos agujeros de lugar pensando en que si lo instalaba haciendo fuerza, terminaría como les pasó a vosotros...
Me he quedado muy desilucionado con la calidad... sobre todo en cuanto a que no son muy compatibles.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RE: Re: Baul con rotura de herrajes.

Mensaje por onix »

Javi2016 escribió:Buenoooo, menuda faena.
¿Lo cargas mucho?
¿Se apoya en él el pasajero?
Pues en ocasiones ha ido muy cargado, pero normalmente va solo un casco..Y si, el pasajero se apoya en el y fué en un desplazamiento por bcn que me comentó que noto algo raro , pero no hice caso. uff al menos recorrimos 4 km por ciudad despues, ya en el parking vi que colgaba y se aguantaba sobre los intermitentes, que son bastante flexibles..

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

onix escribió:
Javi2016 escribió:Buenoooo, menuda faena.
¿Lo cargas mucho?
¿Se apoya en él el pasajero?
Pues en ocasiones ha ido muy cargado, pero normalmente va solo un casco..Y si, el pasajero se apoya en el y fué en un desplazamiento por bcn que me comentó que noto algo raro , pero no hice caso. uff al menos recorrimos 4 km por ciudad despues, ya en el parking vi que colgaba y se aguantaba sobre los intermitentes, que son bastante flexibles..
Es frecuente que la gente se apoye en el baúl (en el mío se apoya todo el que sube en la moto...)
Incluso hay baules con una zona de apoyo acolchado y tal.
Mi baúl y los herrajes son Givi. Están homologados para cargar con hasta 10kg.
Si llevas carga en el baúl (e incluso sin ella), y una persona de 60kg se apoya en el baúl, acelerando fuerte pudiera ser que el efecto del peso del pasajero sobre el baúl, supere ese límite.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

A mi en su día se me partió, me montaron el nuevo que lleva refuerzo. Ahora quería aprovechar el antiguo que :e soldaron para la nueva NCX pero no me vale. Es de una Integra 6 creía que era el mismo.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
camello
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por camello »

buenas. Yo lei este hilo justo el mismo dia que me llegaron los herrajes de shad. Veo que el uso que he dado hasta ahora en mi yamaha ybr 250 al baul givi v46 con parrilla, esta muuuuuuy lejos de este baul y herrajes. Solo os pongo un ejemplo, en diciembre un reparto de tres corderos lechales en el baul, con la tapa levantada, unos 16 kg. En muchas ocasiones he sobrepasado los 20kg. y sin problema, solo que ahora el baul tiene una cierta holgura con el soporte, pero nada que no se arregle con unas gomas nuevas. Tambien he andado bastante por caminos muy bacheados. Observare de vez en cuando el herraje shad en la nc, ya que he puesto baul de 46 litros, la jefa va apollada en el (contratare seguro acompañante, por si quedo viudo, por lo menos viudo rico) y espero hacer unas cuantas excursiones con baul, jefa y maletas. Y el soporte que sale de las asas lo sujeta todo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, también influye la forma de conducir (fuerza = masa x aceleración).
Y los baches no es que influyan mucho, es que influyen mucho más...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

camello escribió:buenas. Yo lei este hilo justo el mismo dia que me llegaron los herrajes de shad. Veo que el uso que he dado hasta ahora en mi yamaha ybr 250 al baul givi v46 con parrilla, esta muuuuuuy lejos de este baul y herrajes. Solo os pongo un ejemplo, en diciembre un reparto de tres corderos lechales en el baul, con la tapa levantada, unos 16 kg. En muchas ocasiones he sobrepasado los 20kg. y sin problema, solo que ahora el baul tiene una cierta holgura con el soporte, pero nada que no se arregle con unas gomas nuevas. Tambien he andado bastante por caminos muy bacheados. Observare de vez en cuando el herraje shad en la nc, ya que he puesto baul de 46 litros, la jefa va apollada en el (contratare seguro acompañante, por si quedo viudo, por lo menos viudo rico) y espero hacer unas cuantas excursiones con baul, jefa y maletas. Y el soporte que sale de las asas lo sujeta todo.
Hombre prevenido te veo. (memeo) (memeo) (memeo)

Pues ya son unos pocos a los que los herrajes de los shad les parten. ¿Estas cosas les llegan a la marca? Publicidad buena no es, desde luego
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por onix »

Ya los han reparado.

Despues los pongo en la moto a ver que tal funcionan.ImagenImagenImagenImagen

Montados han quedado bien , espero que aguanten bien, me costó bastante que entrara uno de los 4 tornillos, pero entró.

ImagenImagen
Última edición por onix el 01 Feb 2018 18:12, editado 1 vez en total.
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Joder esos herrajes sin para la nc??? Quedan horribles

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por onix »

Pereneke escribió:Joder esos herrajes sin para la nc??? Quedan horribles

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues Gracias, habla con Shad [emoji48][emoji48]

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues a mi lo que más me gusta de esas fotos es que veo que no soy el único que lleva el cubrecadenas y el brazo del basculante hecho un cristo (memeo) (memeo)

Supongo que te pasa lo que a mi, que te da pereza ponerse a lavar a la niña con estos fríos (pachucho)

Espero que te dure el apaño, onix. No es que sea el trabajo más fino del mundo, pero espero que sea funcional. Ya irás contando (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por onix »

yatval escribió:Pues a mi lo que más me gusta de esas fotos es que veo que no soy el único que lleva el cubrecadenas y el brazo del basculante hecho un cristo (memeo) (memeo)

Supongo que te pasa lo que a mi, que te da pereza ponerse a lavar a la niña con estos fríos (pachucho)

Espero que te dure el apaño, onix. No es que sea el trabajo más fino del mundo, pero espero que sea funcional. Ya irás contando (birra)
jeje , si sucio y doblado.. me dejé la pitón una vez y arraqué, y quedó dobladito.. y limpiarla pues lo justo la verdad..

El "apaño" responde muy bien, ya he hecho mas de 4000 km a baul cargado a tope sin problema alguno..

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Los mejores herrajes, soportes, etc, tanto para maletas laterales como para bául trasero son los originales Honda, y lo dice uno que ha probado otras m arcas
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
poncho

Mensaje por poncho »

Yo llevo los Hepco Becker en las maletas laterales y top case por mas de 100.000kms. y hasta ahora 0 problema..
camello

Mensaje por camello »

Yo tengo los shad. Seguramente para prevenir roturas, quite tapon soporte baul, meta un cuadradillo o tubo de aluminio y rellene con espuma de expansion. Ando enredando por lo marron y en ciudad le cargo mas de 15 kilos cuando salgo de compras.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

rafa19637 escribió:Los mejores herrajes, soportes, etc, tanto para maletas laterales como para bául trasero son los originales Honda, y lo dice uno que ha probado otras m arcas
(+1)

En efecto, y son los que más bonitos e integrados quedan. (asusordenes)

Y a si alguien le interesa, vendo herrajes GIVI sin estrenar, con parrilla específica NC, otra universal de regalo y baul Givi de 46L, todo en perfecto estado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

A mi se me rompió el original de Honda que el mismo que el Shad y me lo cambiaron en garantia, el que me pusieron de sustitucion, ya traia un tirante de refuerzo en la zona por donde se partió el soporte.
Honda NC750X DCT
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

cruzeitor escribió:Hola, después de leer a varios temas de aquí he podido deducir que los herrajes de los baúles se parten. He visto que los SHAD se rompe la soldadura. De los GIVI se rompe el empalme de hierro al asidero del asiento.
Pregunta: Algún herraje que no se parta y/o solución por parte de las marcas?
Esta claro q con estos problemas cualquiera se pone un baúl en estas NC'S .
Soluciones? (lluvia)

Yo le monté 2 maletas y baúl trasero originales, mano de santo, son más caros que las marcas que comentas, pero no hay comparación.

Lo primero es que para el trasero no hay que poner ningún pegote de barra, simplemente te mandan un soporte que sustituye a los asideros peroque llega hasta más atrás, con lo que en una sola pieza tienes todo, ya que este soporte en sus laterales trae los agujeros para poner los anclajes de las laterales, eso sí, es laborioso, pero incluso te facilitan, por si lo quieres montar tú como hice yo, los pdf con los planos de montaje y está todo muy claro.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

ozolito escribió:hola a todos,

A mi se me ha vueto a romper esta semana y ya es el segundo:

ago-14 --> compro moto con el baúl y soporte original
ago-15 --> Se me parte el soporte cuando voy conduciendo. Me montan otro pero que viene reforzado justo donde me partio.
nov-16 --> se me vuelve a romper. Esta tarde voy al concesionario a que lo vean y a ver que me dicen.

Yo le hago 20K al año a la moto, todos por carretera y siempre el mismo recorrido al trabajo. No llevo nada de peso. Solo meto casco y chupa cuando está aparcada. Estos soportes no están bien diseñados. Se me ocurre que de todos los días el mismo trayecto con los tipicos badenes para reducir la velocidad vayan fatigando el soporte, no se

Te refieres a baúl y soporte oroginal Honda?,
porque en los concesionarios te montan un Shad , Givi, etc si es lo que tú les pides.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Tino escribió:Pues soy otro afectado de la rotura de los soportes de baúl Givi.

Lo puse nada más comprar la moto, tiene cuatro años justos y 34.000 km y prácticamente SIEMPRE va vacío el baúl. Sólo le meto el casco y los guantes, y a veces la chaqueta, pero es en parado.

Se ha partido justo por el tornillo de anclaje del soporte, por lo que meterle un ánima interior de refuerzo no va ha ser posible, pues no puede penetrar hacia el interior. La soldadura sin el ánima tampoco es factible ya que la pared del tubo es de 1 mm. Un fallo muy gordo por parte de Givi, pues a parte de gente de este foro se de un par de tipos más afectados.

Estoy pensando en montar el anclaje parrilla de Honda que va junto a los asideros, pero el recambista de Honda Auradell Girona me asegura que sólo vale para la maleta original Honda y todo el conjunto cuesta cerca de 700 €, un robo en toda regla.

Un compañero que tiene una X lo lleva y sólo tuvo que acoplar la parrilla Givi.

Alguna sugerencia? Tenéis fotos?

Si un producto, a pesar de ser caro, es de buena calidad, no lo consideraría un robo.
Yo pagué 1100 por baúl 45 litros y maletas laterales originales con soporte original.
No me considero robado, claro que es una opinión, eso sí, intento buscar en internet soportes originales Honda partidos y no encuentro un sólo caso en todo el planeta, ¿será por algo?
Mi abuela me decía que casi siempre lo barato sale caro.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”