Qué hacéis al montar escape???

Responder
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Qué hacéis al montar escape???

Mensaje por matrix985 »

En lo del AK tienes razón, es de las pocas marcas que tienen publicado curvas de ganancia en par y potencia y es la que indicas, pregunto ¿merece la pena gastarte 700 euros para una ganancia de 0,5? solo por eso, no, me imagino, por estética, ahí eres libre como si le pones lo puños en oro y diamantes. Otras marcas ni siquiera publican nada o como Arrows que se saca de la manga un incremento de 5 H.P. no c.v. evidentemente sin ningún grafico que apoye tal barbaridad. Por eso doy mas credibilidad a los de AK que me parecen gente mas sería.
A tu pregunta del escape no lo tengo montado, ya lo comente en otro post, me gusta el sonido original y su estética y para mi, que no me sobra el dinero invertir, como bien dices 700 euros por 0,5 de ganancia, comprenderas que no se justifique. También dije que de hacerlo por esos motivos (estética), yo personalmente eligia el Ixil tanto por diseño como por sonido y de ponérselo postearia las fotos y algún video del sonido, pero no diría nunca lo que ha ganado la moto en prestaciones, ya que repito por que suene mas no corre mas. Se lo que es un escape y la función que tiene, sobre todo en motores de inyección y lo que influye un buen diseño de colectores y la función de retención de gases del escape. Lo motores de inyección prácticamente el 100% de lo que se fabrica actualmente es un delicado equilibrio entre admisión y escape, cualquier variación que se haga que influyan sobre ellos, vamos a tener cambios, que de no estar probados y testeados se van a traducir casi con seguridad en alguna empeora en sus características y que yo sepa nadie en este Foro ha dicho que sea preparador de motores.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Yo tambien me necesito un banco para mi moto: me estoy arruinando con las chuches.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

aLeCS escribió:Yo tambien me necesito un banco para mi moto: me estoy arruinando con las chuches.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
New X-adv 18
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Yo tengo claro que el tema de los escapes en las NNCC es un asunto de estética y/o notoriedad que algunos intentan justificar con una mejora de prestaciones inexistente. Personalmente me parece muy bien que cada uno gaste su dinero en lo que quiera y ponga el escape que le apetezca, pero considero inadmisible que vayan "reventando" los tímpanos de los demás solo porque intentan creerse lo que no son.
Cada vez que en una salida me ha tocado ir detrás del "Valentino" de turno, he acabado hasta los mismísimos del ruido de su pu** escape.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Pues si que es verdad que algunos escapes se pasan de castaño oscuro en el ruido que producen. Pasa a ser eso, ruido molesto en lugar de atractivo sonido que tienen otros. Algunas veces es por falta de mantenimiento del escape, ya que no cambian fibras y esto hace que "resuene" bastante más y peor.

Por cierto. Lleváis dbkiller o lo tenéis quitado?????
A un paso.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Yo llevo el dbkiller puesto, y anda mejor puesto que sin él.
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

matrix985 escribió:A ver yo no pongo en duda, las ganas y el buen hacer en la confección del video, pero en serio ¿tú crees que los datos a que hago referencia se obtienen como lo has hecho?...
Evidentemente, el que quiera constancia técnica de las modificaciones de su motor, deberá meter su moto en un banco de pruebas para contrastar resultados.
matrix985 escribió:... seamos serios para ver o saber si una mejora es tal se hacen en banco de rodillo como minimo, donde se pueden medir valores como curvas de par y de potencia, no pensaras que los valores de recuperación se hacen como lo planteas en el video...
Precisamente por el afán de aportar seriedad a mis sensaciones, realicé el video en su día, tratando de "medir y comparar" la reacción de la moto en tres situaciones diferentes de mi camino habitual al trabajo, contrastando el antes y el después del cambio. En todo momento se dejan claras tres cosas:
- que no se gana prácticamente prestaciones.
- que el cambio se hace sobre la versión de 47cv, por lo que quizá se aprecia algo mas la ligerísima ganancia...
- y que esa ganancia se aprecia en que la moto gana algo más de velocidad punta un poco antes... en ningun caso me habrás leido que la moto estire más, puesto que la 700 en ningun caso pasara de las 6000 r.p.m. (47cv).
matrix985 escribió:... lo único, que pongo en duda las afirmaciones de "va mejor" "ha mejorado" por que la subjetividad es patente.
Estás en tu perfecto derecho de ponerlo en duda, como yo de mostrar mi opinión subjetiva (todo el mundo sabe que lo que se lee en este foro son opiniones, y no dogmas de fe). 27 años montando en moto a diario, y mas de 20 motos diferentes, me dan la capacidad de apreciar si un cambio en mi moto tiene algún efecto sobre la misma. Si opino que sí, trato de contrastarlo (esa es la razón del vídeo, y no la de aportar una información que ni siquiera el fabricante del escape aporta), y comparto mi opinión, por si le puede resultar interesante a otros compañeros.
matrix985 escribió:...Mi consejo por experiencia es que no se debe cambiar nada en un coche ni en una moto, por prestaciones si no esta constatado por que estaremos tirando el dinero y como he dicho salvo que a sabiendas se haga por estética y no le importe los resultados.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, el principal motivo del cambio fue estética y seguridad. Estética porque el tubo original es horrible, en mi opinión, y seguridad porque el tubo original quemaba y el arrows no, y porque el hecho de que el arrows suene más me ha salvado en algunas ocasiones de ser embestido por algun conductor de esos que los retrovisores los llevan de adorno. Además se suma que el Arrows pesa casi dos kilos menos que el original, por lo que en eso también se gana...

Que todo esto justifique gastarse 700€??? pues yo creo que no, cuando se puede obtener por 300 y pico, que es lo que me gasté yo.

Por último, decirte que el arrows lo llevo ahora en la 750, y desde el minuto 1 comenté que lo había cambiado por estos últimos motivos, porque en esta moto, en cuanto a prestaciones, con el solo cambio del silencioso NO SE GANA ABSOLUTAMENTE NADA. Y para afirmar ésto, no me hace falta banco de pruebas alguno.

En fin, creo que en lo básico estamos de acuerdo, así que a ver si algun día coincidimos en alguna kdd, charlamos, (birra) , y nos ponemos de acuerdo en los detalles. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Por supuesto Number, el echo de tener opiniones no coincidentes no hace para nada que no podamos charlar ó tener una amistad. Es saludable el poder tener opiniones divergentes sobre cualquier tema, si no sería notablemente aburrido. Yo espero no haber sido demasiado critico en mis opiniones, ya que en mi intencion no es la de que nadie se pueda sentir mal u ofendido. Si fuera así te remito mis mas sinceras disculpas.
Todos podemos gastarnos el dinero para embellecer de cualquier forma nuestras motos. El resto creo que esta todo dicho.

Un saludo.
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

De buen rollo!!!!! Así está todo claro.
El hilo sigue abierto para que sigáis aportando ideas y opiniones (sin saliros de la pregunta si es posible).
Un saludo para todos!!!!!
A un paso.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Yo he pasado por todas las modificaciones posibles...menos filtro de aire y centralita.....

He jugado con todas las combinaciones...!!

Actualmente estoy: 700 dct

Modificada la tobera de admisión.
Catalizador.
Silencioso original.
Conector de sonda lamda desconectado.
Catalina de 41 dientes en lugar de la original de 39...

Evaluando consumos....!!!

A falta de hacer reglaje de valvulas!!! 25.000 kilómetros.

Mi percepción es que en esta configuración es como menos gas tengo que abrir para un mejor rendimiento desde abajo....!!!
X-DCT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”