La NC750X que digievolucionó en Africa Twin

¡Preséntanos a tu montura!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Honda NC750X DCT 2016 Loading...

Mensaje por Javi2016 »

Desde luego es otro tipo de moto, pero si yo midiera 20cm más, quizás habría hecho lo mismo...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Platonzaid »

Pues al final me entregaron mi nueva Africa Twin DCT el lunes por la tarde. La verdad es que las sensaciones son fantásticas encima de esta moto, aunque al meterte en curva da la sensación de caerte, ya que se inclina con una rapidez que acojona (literalmente) (memeo)

Y un dato importante, el consumo!! Estos días he estado bastante liado, así que no he podido cogerla lo que me habría gustado, pero por otra parte la he usado bastante en ciudad (que ayuda mucho a hacerte a la moto), y también la he usado en carreteras y autovía, a un ritmo de 130 km/h de marcador, y en curvas sin ir rápido, pero tampoco de paseo. Hoy he hecho el primer repostaje a los 260 km y le han cabido 12 litros de gasofa, lo que da un consumo de 4.6 l/100km. Por supuesto, no es el consumo de la NC, pero para ser un motor de 1.000 y 95 ponis creo que está muy pero que muy bien.

Dejo unas fotillos que le hice ayer (babeo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Platonzaid escribió:Pues al final me entregaron mi nueva Africa Twin DCT el lunes por la tarde. La verdad es que las sensaciones son fantásticas encima de esta moto, aunque al meterte en curva da la sensación de caerte, ya que se inclina con una rapidez que acojona (literalmente) (memeo)

Y un dato importante, el consumo!! Estos días he estado bastante liado, así que no he podido cogerla lo que me habría gustado, pero por otra parte la he usado bastante en ciudad (que ayuda mucho a hacerte a la moto), y también la he usado en carreteras y autovía, a un ritmo de 130 km/h de marcador, y en curvas sin ir rápido, pero tampoco de paseo. Hoy he hecho el primer repostaje a los 260 km y le han cabido 12 litros de gasofa, lo que da un consumo de 4.6 l/100km. Por supuesto, no es el consumo de la NC, pero para ser un motor de 1.000 y 95 ponis creo que está muy pero que muy bien.
Enhorabuena
Es guapísima
Y el consumo muy bueno
Supongo que el acojone en curva será cosa de ir haciéndose a ella.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por pelocho14 »

Ole y ole k guapa a disfrutarla puede ser x la llanta delantera de 21 " y 90 de anchura?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Enhorabuena, a mi me tiene enamorado. La moto total, je je.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Enhorabuena! preciosa y gran moto (babeo) a disfrutarla (birra)
Saludossss
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Joeer que pepino mas agradecido....!!!! La envidia me corroe a la pequeña nc...!!!

A disfrutarla cooopon
X-DCT
Platonzaid

Mensaje por Platonzaid »

Llevo ya 700 km en la Africa y la verdad es que cada vez me gusta más. El consumo, yendo a ritmos normales, me está saliendo en unos 4.6 - 4.7 litros/100km.

Otro tema económico que no comenté es el seguro, por mi Z800 estaba pagando 594 euros al año y el de la Africa me sale en 432 anual. Ya sé que en esto cada uno pagará una cantidad en función de coberturas, aseguradora, edad, etc, etc, pero creo que con la comparación de ambos modelos en mi caso, puede servir para hacerse una idea de que va a salir económico.

El tacto del motor es casi idéntico al de la NC, pero con unos cuantos esteroides :mrgreen: , aunque eso sí, se calienta más que el de la NC, pero no llega a echar calor al conductor, ni poniendo las piernas bastante adelantadas en los semáforos, simplemente, en grandes atascos y después de llevar mucho rato en la moto, salta el electroventilador.

La protección aerodinámica estoy viendo que es algo escasa. Esta semana le pondré la cúpula alta y un baúl Givi Trekker Outback de 42 litros y eso será todo por un tiempo, que del presupuesto de la NC al de la Africa, me he quedado bastante tieso (miedo)
Platonzaid

Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin

Mensaje por Platonzaid »

Ya tiene el baúl Givi Trekker Outback 42 litros instalado. Este viernes irá a revisión con unos 1.100 km y el lunes tendré la cúpula alta por fin. Dejo una fotillo del avance :mrgreen:

Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin

Mensaje por ncx »

Platonzaid escribió:Ya tiene el baúl Givi Trekker Outback 42 litros instalado. Este viernes irá a revisión con unos 1.100 km y el lunes tendré la cúpula alta por fin. Dejo una fotillo del avance :mrgreen:

Imagen
Que tal evouciona el maquinon???

Cuentate algo de este utimo mes post primera revision....
X-DCT
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

Pues a mi que no me acaba de convencer, eh... estoy enamorado de nuestras NC. Aún así, es bonita de cojones!
Eso, como dicen por aquí, cuéntate un poco como va y si le has metido alguna chuche nueva.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
erathiel

Mensaje por erathiel »

Felicidades ! te has calentao pero bien! jajajjaja Yo si cambio algún dia mi querida NC (que la cosa tardará aún), la que más números tiene es precisamente la AT. Tiene casi todo lo que busco en una moto. A disfrutarla a saco!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Que buena decisión...
El otro dia me la dejaron un par de dias para probarla, y ese motor es... "IN PRE CIONANTE" jajajjaa que gusto da apretar ese motor... fino fino, noble, entrega mucho empuje... una gozada
La posicion de conduccion y demas es comodisimo en esa moto, lo unico que le eche en falta fue que tiene capacidad de carga NULA, asi que requiere de baul si o si, y luego que el tren delantero me pareció muy "lijero" cosa que va bien para rutear y para caminos, pero en carretera revirada... mmmh es larga y alta por lo que sufres un poco de delante... es la UNICA pega que pude encontrarle pq realmente es una moto TAN bien hecha...

Mi mas sincera enhorabuena!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

QaSaR escribió:Que buena decisión...
El otro dia me la dejaron un par de dias para probarla, y ese motor es... "IN PRE CIONANTE" jajajjaa que gusto da apretar ese motor... fino fino, noble, entrega mucho empuje... una gozada
La posicion de conduccion y demas es comodisimo en esa moto, lo unico que le eche en falta fue que tiene capacidad de carga NULA, asi que requiere de baul si o si, y luego que el tren delantero me pareció muy "lijero" cosa que va bien para rutear y para caminos, pero en carretera revirada... mmmh es larga y alta por lo que sufres un poco de delante... es la UNICA pega que pude encontrarle pq realmente es una moto TAN bien hecha...

Q.
Te hago una pregunta dificil pero para mi muy importante...ahi va....

Que hechas mas de menos al hacer tu prueba en comparacion con tu Nc, la perdida de la capacidad de carga o el aplomo del tren delantero en asfalto???

Gracias de antemano
X-DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

ncx escribió:
QaSaR escribió:Que buena decisión...

Q.
Te hago una pregunta dificil pero para mi muy importante...ahi va....

Que hechas mas de menos al hacer tu prueba en comparacion con tu Nc, la perdida de la capacidad de carga o el aplomo del tren delantero en asfalto???

Gracias de antemano
Vale, la respuesta tiene un poco de "intringulis" es decir, si hago el supuesto que me la compro, tal y como está mi vida ahora mismo (mis habitos, mis necesidades, etc...) osea si mañana mismo me la comprara, te diría que posiblemente el aplomo delantero.
Me explico, el tema de la carga, es facilmente solucionable, le pones un baúl a la Africa, que no desentona para nada, o unas maletas, y ya tienes el tema de la carga solucionado, además de un sitio para que mi mujer apoye la espalda... pero en cambio el aplomo delantero, me preocupa pq es una moto potente, corre, y mucho y ese motor TAN fino y tan noble en entrega, hace que uno vaya "lijerito" de ritmo... esa rueda delantera es finita y de gran diámetro, muy util para una moto rutera o de trail, ciertamente, pero en cuanto uno se pone a curvear...

Peeero tengamos en cuenta que la Africa Twin NO ES una moto para ese uso de curveo intenso, así que es un "pero" cojido con muchas pinzas... es lo único malo que le puedo encontrar a esa moto! Que uno el fin de semana sale a hacer cuatro curvas, y en ese momento puedes sufrir un pelin si no andas con ojo...
Pero es que equipacion, precio, manejo, peso, motor, consumo (increible el consumo que hace esa moto... me dejo flipadooooo... bajisimo para lo que es!), acabados, todo es para mi excelente, la estética incluso, el sonido... todo es para mi gusto de una calidad y gusto excelentes...

Espero haberte ayudado.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Siiii, claro que tus opiniones me ayudan... Y mucho...!!

Esque la pregunta si que es peliaguda, es el pero que veo, la perdida del hueco para el pan porque soy muy pero que muy panero y esa variacion que es muy positiva encuanto al confort de marcha, offroad etc cosa que es mucho mas ventajosa sin duda que la serie Nc pero la perdida de aplomo of road es su cara negativa...

Son los unicos dos puntos que me atragantan del vonvencimiento total encuanto a mejoria de pasar de una Nc X a una Africa...

El pasar de mi 700X dct c-abs a una X 2016 en mi caso no lo contemplo ya que si cambio la moto ya seria para pasarme a una gama mayor..

Reconozco que si vendieran la AT en llanta para neumaticos radiales ya casi casi ni valoraria la perdica de practicidad del hueco para el pan de la Nc, pero claro ya son dos cosas que siendo en negativo para mi apreciacion suponen este golpe de logica que me hace seguir reflexionando sobre la idoneidad del cambio de moto...

Decirte tambien que si puedes seguir haciendome reflexiones que me ayuden con mas valoraciones, por mi parte encantado...!!!

Un saludo.
X-DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

ncx escribió:Siiii, claro que tus opiniones me ayudan... Y mucho...!!

Esque la pregunta si que es peliaguda, es el pero que veo, la perdida del hueco para el pan porque soy muy pero que muy panero y esa variacion que es muy positiva encuanto al confort de marcha, offroad etc cosa que es mucho mas ventajosa sin duda que la serie Nc pero la perdida de aplomo of road es su cara negativa...

Son los unicos dos puntos que me atragantan del vonvencimiento total encuanto a mejoria de pasar de una Nc X a una Africa...

El pasar de mi 700X dct c-abs a una X 2016 en mi caso no lo contemplo ya que si cambio la moto ya seria para pasarme a una gama mayor..

Reconozco que si vendieran la AT en llanta para neumaticos radiales ya casi casi ni valoraria la perdica de practicidad del hueco para el pan de la Nc, pero claro ya son dos cosas que siendo en negativo para mi apreciacion suponen este golpe de logica que me hace seguir reflexionando sobre la idoneidad del cambio de moto...

Decirte tambien que si puedes seguir haciendome reflexiones que me ayuden con mas valoraciones, por mi parte encantado...!!!

Un saludo.
bueno, mira pues piensatelo así... El hueco, se arregla rapido rapido con un baul como te decía y a la AT le queda super bien esa caja detras... o unas maletas laterales...
La hacen en automatico, DCT igual que la NC... así que ahi te quedas igual, eso si con casi 45 cv mas... y ese motor k cada vez k lo pienso... me pongo morcillon.
El aplomo delantero, si no eres muy carbonilla como yo, k ademas soy muy quisquilloso, seguramente ni lo notaras... es decir, ponle unas buenas gomas y a disfrutar! Yo con ella fui entre el transito de entrada de barcelona, a 110-120 zigzagueando, y la moto parecía un tren de mercancias... es decir, esa falta de aplomo solo la notaras si los fines de semana sales con los amiguetes a hacer carretera ratonera... pero es k insisto no es una moto para eso...
La posicion de conduccion y el confort de marcha es... espectacular... si sales con la mujer el domingo por ahi ireis comodisimos donde quiera que vayas y los consumo son muy ajustados, yo le di algo de alegria a la moto y me hizo consumos de 5 con algo... que es lo mismo que le hago a la NC cuando la enchicho a muerte...

Ahora, planteate si realmente necesitas tanta moto, es decir, sales los findes? Te mola rutear por puertos de montaña y hacer Km, quizá incluso alguna pistilla por ahi o tienes una casa en la montaña y subes a menudo? Pq si no es así, por muy espectacular, bonita y bien hecha que esté, quiza no es la moto adecuada, y lo que necesitas es mas una moto mas turing...

Q.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Quien dice pan, dice vino (memeo) (birra) (+1) (bravo)
Las NC siempre dando satisfacciones a sus dueños !
Saludos
[img]http://i63. tinypic .com/aazok3.jpg[/img]
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

QaSaR escribió:

Un saludo.
bueno, mira pues piensatelo así... El hueco, se arregla rapido rapido con un baul como te decía y a la AT le queda super bien esa caja detras... o unas maletas laterales...
La hacen en automatico, DCT igual que la NC... así que ahi te quedas igual, eso si con casi 45 cv mas... y ese motor k cada vez k lo pienso... me pongo morcillon.
El aplomo delantero, si no eres muy carbonilla como yo, k ademas soy muy quisquilloso, seguramente ni lo notaras... es decir, ponle unas buenas gomas y a disfrutar! Yo con ella fui entre el transito de entrada de barcelona, a 110-120 zigzagueando, y la moto parecía un tren de mercancias... es decir, esa falta de aplomo solo la notaras si los fines de semana sales con los amiguetes a hacer carretera ratonera... pero es k insisto no es una moto para eso...
La posicion de conduccion y el confort de marcha es... espectacular... si sales con la mujer el domingo por ahi ireis comodisimos donde quiera que vayas y los consumo son muy ajustados, yo le di algo de alegria a la moto y me hizo consumos de 5 con algo... que es lo mismo que le hago a la NC cuando la enchicho a muerte...

Ahora, planteate si realmente necesitas tanta moto, es decir, sales los findes? Te mola rutear por puertos de montaña y hacer Km, quizá incluso alguna pistilla por ahi o tienes una casa en la montaña y subes a menudo? Pq si no es así, por muy espectacular, bonita y bien hecha que esté, quiza no es la moto adecuada, y lo que necesitas es mas una moto mas turing...

Q.
Comprendo y comparto el enfoque....de ahi mi reciente interes en la nueva Ducati multiestrada 950...!!!

Porque con ella ya no renuncias a todos estos argumentos, ni al curveo, ni al confort touring, prestaciones de cañon, pistas ligeras con algo de adrenalina etc...

Pero claro....la mitad de duracion de motor que Honda y caristia de mantenimiento made in Ducati y no hay Dct....

Digamos que de lo que se puede comprar descarto suzuki, kawa, bmw, ktm, yamaha....por dististos motivos, unas por estetica otra por concepto, ya sabes... y ducati.. Acabo de hacerme un master A mi bola de Ducati por internet para conocer de lo que va esa flauta y verdaderamente engancha el tema pero aunque el precio de salida sea igual que la africa si dura la mitad el motor y el mantenimiento es muy costoso y jodido para hacerlo en casa puessss al descarte tambien...

Osea.....

Que todo no se puede tener.....

Hay veces que digo, meto unas suspensiones buenas a la 700 x y paso de todo pero ahi esta el abs...etc...

La africa es un segmento de los que en los que la moto ya es para los restos...!!! Seguramente con la africa que ya si que es moto para quedarse para los restos ya diera el salto a tener los dos juegos de llantas, para estar bien en off y en carretera...!!

La moto perfecta es my dificil de encontrarse uno con ella...pero esta africa pinta muy bien.... Y a largo plazo puede quedar muy bien equipada para todo.
X-DCT
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

ncx escribió:
QaSaR escribió:

Un saludo.

Q.
Comprendo y comparto el enfoque....de ahi mi reciente interes en la nueva Ducati multiestrada 950...!!!

Porque con ella ya no renuncias a todos estos argumentos, ni al curveo, ni al confort touring, prestaciones de cañon, pistas ligeras con algo de adrenalina etc...

Pero claro....la mitad de duracion de motor que Honda y caristia de mantenimiento made in Ducati y no hay Dct....

Digamos que de lo que se puede comprar descarto suzuki, kawa, bmw, ktm, yamaha....por dististos motivos, unas por estetica otra por concepto, ya sabes... y ducati.. Acabo de hacerme un master A mi bola de Ducati por internet para conocer de lo que va esa flauta y verdaderamente engancha el tema pero aunque el precio de salida sea igual que la africa si dura la mitad el motor y el mantenimiento es muy costoso y jodido para hacerlo en casa puessss al descarte tambien...

Osea.....

Que todo no se puede tener.....

Hay veces que digo, meto unas suspensiones buenas a la 700 x y paso de todo pero ahi esta el abs...etc...

La africa es un segmento de los que en los que la moto ya es para los restos...!!! Seguramente con la africa que ya si que es moto para quedarse para los restos ya diera el salto a tener los dos juegos de llantas, para estar bien en off y en carretera...!!

La moto perfecta es my dificil de encontrarse uno con ella...pero esta africa pinta muy bien.... Y a largo plazo puede quedar muy bien equipada para todo.
Yo soy otro enamorado de la Ducati Multistrada 1200 ,ni BMW 1200 ni gaitas, pero es cara para el uso que yo le doy a la moto.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”