El ruido del cambio
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: El ruido del cambio
Le voy a poner Castrol Power 1 racing 10w40 sintetico, ya os dire si suena mas o menos...
Lo que pasa es que no se cual es el que tenia antes del anterior dueño...
-
- El rey del bajo consumo
A modo de aviso te comento que el SAE que recomienda Honda es 10w30 y te aviso que estas Honda son algo sensibles a las densidades de aceite, sobre todo las que tienen DTC, un saludo.jarb escribió:Le voy a poner Castrol Power 1 racing 10w40 sintetico, ya os dire si suena mas o menos...
-
La mia no es DTC, comentarte que hoy ya lo he puesto y va mucho mas suave, sobre todo al ir cambiando de marchas y el punto muerto...Senuto escribió:A modo de aviso te comento que el SAE que recomienda Honda es 10w30 y te aviso que estas Honda son algo sensibles a las densidades de aceite, sobre todo las que tienen DTC, un saludo.jarb escribió:Le voy a poner Castrol Power 1 racing 10w40 sintetico, ya os dire si suena mas o menos...
El clonck de la primera no se quita como es logico, pero algo menos suena, ya lei el recomendado el 30, pero me he ido al 40, porqué creo que es mejor para zonas calurosas como donde vivo y cuando mas uso la moto, tambien me parece que es mas usual...
La verdad que la noto mejor que antes, pero ya digo que no se cual traia porque la compré de segunda mano con el cambio de aceite hecho, pero supongo que seria el 10w30
Un saludo
-
Después de 9000 km con aceite 5-40, quiero verter una nueva opinión.
1.- La moto va muy bien, cambio incluído, y mejor que con el aceite del rodaje.
2.- Un aceite que trabaje bien en caliente puede ser necesario o no dependiendo del uso que tenga la moto. En cambio, un aceite que trabaje bien en frío tendrá que hacer ese trabajo siempre que arranquemos la moto, y si es invierno, ya ni te cuento. Es decir, a una buena viscosidad en frío siempre le sacaremos provecho.
Un vendedor (que no mecánico) de Honda me dijo que... "un estudio de Volvo Trucks ha demostrado que el 90% del desgaste del motor se produce en el momento del arranque en frío".
3.- Que un 10W-loquesea sea suficiente no significa que un 5W-loquesea no sea mejor.
4.- Los aceites de gran viscosidad en frío (como mi 5-40) tienden a gastarse/perderse antes que los 10-40 ó 15-50. Sin embargo... en mi-nuestas motos no es el caso. Pues vamos a aprovecharlo, ¿no?
Saludos.
1.- La moto va muy bien, cambio incluído, y mejor que con el aceite del rodaje.
2.- Un aceite que trabaje bien en caliente puede ser necesario o no dependiendo del uso que tenga la moto. En cambio, un aceite que trabaje bien en frío tendrá que hacer ese trabajo siempre que arranquemos la moto, y si es invierno, ya ni te cuento. Es decir, a una buena viscosidad en frío siempre le sacaremos provecho.
Un vendedor (que no mecánico) de Honda me dijo que... "un estudio de Volvo Trucks ha demostrado que el 90% del desgaste del motor se produce en el momento del arranque en frío".
3.- Que un 10W-loquesea sea suficiente no significa que un 5W-loquesea no sea mejor.
4.- Los aceites de gran viscosidad en frío (como mi 5-40) tienden a gastarse/perderse antes que los 10-40 ó 15-50. Sin embargo... en mi-nuestas motos no es el caso. Pues vamos a aprovecharlo, ¿no?
Saludos.
-
Yo pondría también un 5w pero el dct no nos deja al parecer.....
Completamente de acuerdo con los desgastes
Completamente de acuerdo con los desgastes
X-DCT
-
Estas en lo cierto los mayores desgastes están al arrancar, yo personalmente pongo 10w30 si hubieran 5w30 también lo pondría ya que 10Winter es para la densidad el frío del motor que se encuentra a la hora de arrancarlo y el 30 es a la temperatura de trabajo del motor (100 grados), no como piensan algunos que es por la temperatura ambiente.
Por lógica los ruido son menores y si le hechas 20w50 menos todavía, que son aceite para bicilindricos refrigerados a aire.
También decir que el mayor o menor viscosidad no quiere decir que el aceite sea mejor o peor, influye mas cosas detergentes, los puntos de inflamación, resistencia a la cizalladura, etc.
Un saludo y a mi pos ruidos no me molestan.
Por lógica los ruido son menores y si le hechas 20w50 menos todavía, que son aceite para bicilindricos refrigerados a aire.
También decir que el mayor o menor viscosidad no quiere decir que el aceite sea mejor o peor, influye mas cosas detergentes, los puntos de inflamación, resistencia a la cizalladura, etc.
Un saludo y a mi pos ruidos no me molestan.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola a todos.
Yo no poseo una NC pero tengo una CB500X y le acabo de pasar la rev. de los 12.000kms. En la factura pone que me han puesto aceite sintético 10w40 en vez del 10W30 recomendado por honda.
El caso es que desde que han puesto este tipo de aceite he notado que la moto me consume mas, poco mas, y también la noto como mas agarrotada cómo si retuviese mas. También he notado como si hiciera al arrancar un movimiento mas brusco aunque arranca perfectamente a la primera.
Me gustuaria preguntaros si los que habeis probados otras densidades de aceite diferentes a la recomendadas habeis notado alguna diferencia. Tambien a veces creo que me estoy emparanollando (o como se diga) y hasta he pensado en quitarle ese aceite yo mismo para ponerle un motul 7100 10w30 o simplemente dejar pasar el tema ya otras veces pienso que es una cosa de matiz.
Yo soy de Madrid y ultimamente el climas es frequito.
En fin era por expoeneros mis impresiones.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Yo no poseo una NC pero tengo una CB500X y le acabo de pasar la rev. de los 12.000kms. En la factura pone que me han puesto aceite sintético 10w40 en vez del 10W30 recomendado por honda.
El caso es que desde que han puesto este tipo de aceite he notado que la moto me consume mas, poco mas, y también la noto como mas agarrotada cómo si retuviese mas. También he notado como si hiciera al arrancar un movimiento mas brusco aunque arranca perfectamente a la primera.
Me gustuaria preguntaros si los que habeis probados otras densidades de aceite diferentes a la recomendadas habeis notado alguna diferencia. Tambien a veces creo que me estoy emparanollando (o como se diga) y hasta he pensado en quitarle ese aceite yo mismo para ponerle un motul 7100 10w30 o simplemente dejar pasar el tema ya otras veces pienso que es una cosa de matiz.
-
Lógico y normal, a mayor densidad mas le cuesta a la bomba llevar el aceite a los puntos de engrase, coge un embudo pequeño y prueba a ver que aceite para con mayor soltura por el orificio. Este efecto se agrava mas en las tenemos cambio DTC (automático).Decker25 escribió:Hola a todos.
Esto se traduce todo en que pierde potencia y sube el consumo, a cambio gana suavidad de funcionamiento y protección a altas temperaturas. Claro en una moto que 190 caballos le puedes poner un 5w60 que no lo vas a notar y te aseguras una buena protección a alta temperatura pero en motos poco potentes el sobre trabajo de la bomba por mínimo que sea se nota y mucho.
También yo tengo una PCX y el manual me aconseja el 10w30 pero con especificación MB (partículas antifricción) y no MA como para con la Integra, claro yo no encuentro un 10w30 MB y le pongo 10w40 pues en invierno sobre todo noto un 0,2 litros de consumo de mas, la potencia no noto nada, es lo que tiene el variador
Yo personalmente pongo el 10w30 ya que estas motos solo llegan a los 100 grados en verano y ciudad, pero circulando por carretera la temperatura baja a los 75 grados y no sube, cosa que la PCX todos los kilómetros son en ciudad.
No se si te he ayudado pero la ultima decisión la tienes tu, prueba y compara. Un saludo.
-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias.
Si que me estas ayudando. la duda que me surge es si merece la pena dejarme 44 euros que me cuesta la lata del motul 7100 10w30 despues de apenas 600 kms que se lo han cambiado.
Si que me estas ayudando. la duda que me surge es si merece la pena dejarme 44 euros que me cuesta la lata del motul 7100 10w30 despues de apenas 600 kms que se lo han cambiado.
-
No se, si te quedas mas tranquilo pues adelante, ahora no creo que sea malo el aceite que tienes puesto, es mas psicológico, un saludo.
-
- ¡Quiero una moto!
alguien probó cambiar el tipo de ACEITE para minimizar el ruido..???? o tal ves poner del tipo mineral..???
-
- ¡Chuches, más chuches!
Perfecto.... depues de leer ahora me quedo mas tranquilo. No es que la mia suene alarmantemente pero si tenia la duda.