Yo en la 700X Dct tengo la easy montada, junto con practicamente todo lo que se puede meter....
Si merece o no la pena es una consideracion personal que no me atrevo a contestarte, para mi si y voy a explicarte porque...
En las dct que prescindes de embrague para acariciar la mecanica es muy necesario que el redondeo de motor sea el que el dct necesita... Y asi en cada momento...las 700 y las 750 son anteriores a la euro 4 y al parecer en las 750 2016 y las X adv ya la euro 4 esta condicionando mas aun a los componentes que entran a la gestion de motor...ejemplo
Euro3: puedes desconexionar el conector electrico de la sonda lambda sin que de fallo de motor. ( saltara a partir de mucha carga en quinta o sexta) pero jamas al momento de arrancar.
Euro4: al parecer te da fallo motor desde el arranque de motor .
--------
En las euro 3 al desconexionar la lambda y comprobar que mejoraba muchisimo el redondeo motor por dejar la proporcion estequiometrica rica de gasofa el motor y el dct actuaban mucho mejor. Ademas los que ya tenemos kilometros y mantenimientos a las nc hechos sabemos que van pobresss de gasofa...la proporcion estequiometrica es alta...osea por encima de 14.7 partes de aire por cada una de gasofa...
En las euro 3 cuando montas una EASY puedes intervenir directamente en la proporcion estequiometrica bajandola un poco haciendo que se ajuste mas al entorno de los 14.7 ideales....
Cuando tienes una mezcla como dios manda el motor redondea mejor y anda mas....con una mezcla pobre va peor y anda menos, pero da menos emisiones ya que gasta menos,....
Si te la aconsejo? Yo no he probado ni la segunda ni la tercera ni la cuarta evolucion de nuestros motores ni del dct...
Un tio que le guste tener la moto fina a mi modo de ver si deberia tener una EASY como minimo ( una EVO bien cubicada seria el sumun ) pero.....
Cuando comprarla...antes que unos antinieblas? antes de un supresor? antes de un escape?
Cada uno tiene unas prioridades.
Para mi mecanicamente hablando es mas basico ya que comprendo que mi motor no debe de ir pobre y punto, porque no es bueno e ir con una mezcla pobre es asqueroso....tironcitos en frio etc...
Yo en la 700X Dct tengo la easy montada, junto con practicamente todo lo que se puede meter....
Si merece o no la pena es una consideracion personal que no me atrevo a contestarte, para mi si y voy a explicarte porque...
En las dct que prescindes de embrague para acariciar la mecanica es muy necesario que el redondeo de motor sea el que el dct necesita... Y asi en cada momento...las 700 y las 750 son anteriores a la euro 4 y al parecer en las 750 2016 y las X adv ya la euro 4 esta condicionando mas aun a los componentes que entran a la gestion de motor...ejemplo
Euro3: puedes desconexionar el conector electrico de la sonda lambda sin que de fallo de motor. ( saltara a partir de mucha carga en quinta o sexta) pero jamas al momento de arrancar.
Euro4: al parecer te da fallo motor desde el arranque de motor .
--------
En las euro 3 al desconexionar la lambda y comprobar que mejoraba muchisimo el redondeo motor por dejar la proporcion estequiometrica rica de gasofa el motor y el dct actuaban mucho mejor. Ademas los que ya tenemos kilometros y mantenimientos a las nc hechos sabemos que van pobresss de gasofa...la proporcion estequiometrica es alta...osea por encima de 14.7 partes de aire por cada una de gasofa...
En las euro 3 cuando montas una EASY puedes intervenir directamente en la proporcion estequiometrica bajandola un poco haciendo que se ajuste mas al entorno de los 14.7 ideales....
Cuando tienes una mezcla como dios manda el motor redondea mejor y anda mas....con una mezcla pobre va peor y anda menos, pero da menos emisiones ya que gasta menos,....
Si te la aconsejo? Yo no he probado ni la segunda ni la tercera ni la cuarta evolucion de nuestros motores ni del dct...
Un tio que le guste tener la moto fina a mi modo de ver si deberia tener una EASY como minimo ( una EVO bien cubicada seria el sumun ) pero.....
Cuando comprarla...antes que unos antinieblas? antes de un supresor? antes de un escape?
Cada uno tiene unas prioridades.
Para mi mecanicamente hablando es mas basico ya que comprendo que mi motor no debe de ir pobre y punto, porque no es bueno e ir con una mezcla pobre es asqueroso....tironcitos en frio etc...
Un saludo.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Le he leido lo que has dicho a mi 750X del '14 y ahora quiere una.
Hola, refloto el hilo para comentar que llevo varios días un poco mosca. He puesto la moto a tope dos veces y no pasó de 160kmh. Sube muy bien hasta 155 y luego se ahoga. Parece que quiere subir más pero se para.
La pantalla arriba del todo y mi peso son 100 kilillos
¿Esto puede ser normal?
Hola, yo peso 125kg. y en la parte final del rodaje ya he visto 180 km/h, por lo tanto muy normal no es. Después del rodaje ruedo muchas veces entre 155 a 160, claro a partir de ahí en subir a 175/180 tarda, un saludo.
La verdad es que es una moto que nota mucho el aire, yo he ido en tramos en S3 y la moto bailando entre 5º y 6º a 153 +/-, porque no daba mas, y sin embargo también he visto el máximo que marca nuestro marcador que es 199 y mantenidos, así que no se si habría marcado mas. Decir que el cierzo en Zaragoza es lo que tiene!!
P.D : Solo llevo el supresor arrow y no noto que sea una gran mejora, cuando ponga la cola del escape seguramente mirare en serio el tema de las centralitas junto con los desarrollos.
hola, ..estoy un poco ,me explico, tengo 2.100 km, tengo una configuración con colector Arrow, tubo de escape Akra y sensor IAT, ayer por la primera vez intenté buscar la velocidad máxima de mi X-ADV y me quedé ….. velocidad máxima 162 a 5.200 rp y no salía mas.
Que pasa ? normal no lo diría pero ...
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
Alessandro Bcn escribió:hola, ..estoy un poco ,me explico, tengo 2.100 km, tengo una configuración con colector Arrow, tubo de escape Akra y sensor IAT, ayer por la primera vez intenté buscar la velocidad máxima de mi X-ADV y me quedé ….. velocidad máxima 162 a 5.200 rp y no salía mas.
Que pasa ? normal no lo diría pero ...
lectura de velocimetro o gps? si es gps, es correcto, la velocidad real de la xadv ronda por ahí. el desfase entre velocimetro y real es de mínimo 10%. de todas formas, te sobran 42kmh de ilegalidad [emoji6]
Alessandro Bcn escribió:hola, ..estoy un poco ,me explico, tengo 2.100 km, tengo una configuración con colector Arrow, tubo de escape Akra y sensor IAT, ayer por la primera vez intenté buscar la velocidad máxima de mi X-ADV y me quedé ….. velocidad máxima 162 a 5.200 rp y no salía mas.
Que pasa ? normal no lo diría pero ...
Es que muchas veces esas supuestas "mejoras" de prestaciones mediante colectores, escapes, centralitas... en realidad y, pese a lo que por sonido nos pueda parecer, son en realidad un empeoramiento. A lo mejor has ganado algo (si acaso) en salida o en recuperación, pero claramente has perdido en velocidad punta.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Alessandro Bcn escribió:Es que no entiendo... cuándo probé la X-ADV del conce, esa con meno de 800 km, llego sin problemas a 175 .... siempre en Alemania !
Ver la respuesta anterior
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Hola Gelu
Teóricamente la configuración que tenia abria debído manter una buena salida pero lo mejor debía ser estado después de los 3000/3500 con un buenísimo tiro ganando también en velocidad
En realidad algo no es correcto, por eso he vuelto a la configuración de serie y poco a poco volveré a comprobar cada nueva pieza que pondré
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
Alessandro Bcn escribió:Hola Gelu
Teóricamente la configuración que tenia abria debído manter una buena salida pero lo mejor debía ser estado después de los 3000/3500 con un buenísimo tiro ganando también en velocidad
En realidad algo no es correcto, por eso he vuelto a la configuración de serie y poco a poco volveré a comprobar cada nueva pieza que pondré
Pues esa es la forma correcta de actuar (igual que se hace para ajustar las suspensiones), ir haciendo cambios de uno en uno y comprobando resultados.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018