UPMAP T800
-
- ¡Quiero una moto!
Re: UPMAP T800
Hola compañeros. Yo estoy igual. No hay manera de saber si va bien o no...
-
- ¡Quiero una moto!
Hola,
Yo os voy a dar mi opinion, la X-ADV es una moto...si una "moto" excepcional pero no se corresponde la potencia del motor al concepto en si y las posibilidades que arroja, yo la tengo desde Enero de este mismo año, le he hecho 15.300Kmts con 2 viajes por Europa, uno de poco mas de 5000kmts y otro de 3000 por los alpes Suizos, Italianos y Franceses.
A nivel de chasis, frenos y suspensiones ha dado la talla mucho mas de lo que podia esperar, pero siempre ha pecado de lo mismo, la falta de Cv's para esos 750CC que cubica, es absurdo este planteo desde Honda, la hermana pequeña de 500 47Cv la mayor ahora de 1100 105cv y esta que debería rondar los 70cv se queda en 55, y en mas de una ocasión se quedan cortos...si o si.
¿porque os digo esto? porque por mucho que os gastéis una pasta en centralitas, escapes, filtros le sacareis 8 o 9cv's a costa de un consumo mayor de gasolina, con los problemas añadidos que puedan surgir.
Le he puesto el colector MIVV y se estira un poco mas en altas RPM's y se nota algo (muy poco) que sube un poco con mas brio pero insisto que poco, lo mas chulo el sonido, es espectacular (al menos para mi)
me he dado cuenta que por mucho que haga o pueda hacer no llegare ni de lejos a las posibilidades que podría desarrollar este motor.
Me duele mucho, pero me la voy a vender, me encanta mi moto, disfruto con ella, pero en cuanto te encuentras en una situación en carretera de subida o adelantamiento hay que pensárselo muy bien dos veces, el motor no desarrolla la potencia que debería.
Ya se que ahora empezaran a salir mensajes de que es suficiente, que corre, etc....yo lo respeto, cada uno le de da el uso que quiera, yo para mis viajes y salidas de 500kmts al dia pues se me queda corta, una lastima...
saludos
Yo os voy a dar mi opinion, la X-ADV es una moto...si una "moto" excepcional pero no se corresponde la potencia del motor al concepto en si y las posibilidades que arroja, yo la tengo desde Enero de este mismo año, le he hecho 15.300Kmts con 2 viajes por Europa, uno de poco mas de 5000kmts y otro de 3000 por los alpes Suizos, Italianos y Franceses.
A nivel de chasis, frenos y suspensiones ha dado la talla mucho mas de lo que podia esperar, pero siempre ha pecado de lo mismo, la falta de Cv's para esos 750CC que cubica, es absurdo este planteo desde Honda, la hermana pequeña de 500 47Cv la mayor ahora de 1100 105cv y esta que debería rondar los 70cv se queda en 55, y en mas de una ocasión se quedan cortos...si o si.
¿porque os digo esto? porque por mucho que os gastéis una pasta en centralitas, escapes, filtros le sacareis 8 o 9cv's a costa de un consumo mayor de gasolina, con los problemas añadidos que puedan surgir.
Le he puesto el colector MIVV y se estira un poco mas en altas RPM's y se nota algo (muy poco) que sube un poco con mas brio pero insisto que poco, lo mas chulo el sonido, es espectacular (al menos para mi)
me he dado cuenta que por mucho que haga o pueda hacer no llegare ni de lejos a las posibilidades que podría desarrollar este motor.
Me duele mucho, pero me la voy a vender, me encanta mi moto, disfruto con ella, pero en cuanto te encuentras en una situación en carretera de subida o adelantamiento hay que pensárselo muy bien dos veces, el motor no desarrolla la potencia que debería.
Ya se que ahora empezaran a salir mensajes de que es suficiente, que corre, etc....yo lo respeto, cada uno le de da el uso que quiera, yo para mis viajes y salidas de 500kmts al dia pues se me queda corta, una lastima...
saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hola muy buenas, me parece que en tu opinión tienes toda la razón,jordihospixadv escribió:Hola,
saludos
Yo he tenido motos con más potencia e incluso una rd 350 que con los 2T 180kg y 62 CV era una bala, pero decidí cambiar a una moto más dócil, con menos mantenimiento y que se ajuste a mis necesidades, la Xadv es perfecta para mis necesidades, no me gusta correr, tengo un estilo de conducción más bien tranquilo,mis salidas son de unos 100/250km por carretera convencional y evitando autovía, por eso antes de comprarla me aseguré que era lo que necesitaba, des de mi punto de vista si tuviera que hacer viajes me decantaría por la África twin, por potencia autonomía y posibilidad del dct, claro es mi opinión, es una moto que siempre me ha gustado, por eso creo que intentar subirle muchos CV a la Xadv está complicado, ahun más aquí en España que el tema ITV es " imposible" en otros países se le puede montar incluso un turbo, así mejora un montón pero claro la fiabilidad del motor ya no es la misma.
Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Yo estoy como todos vosotros.
Llevo filtro de aire, colector y cola Akrapovic, y no solo no he ganado potencia sino que he perdido bajos, como cabía esperar.
La solución pasa por una centralita, o meterle un diente menos al piñón de ataque para suplir esa perdida de bajos, esto ultimo no me gustaría tener que hacerlo porque perdería velocidad punta y hago bastante autovía.
A ver si alguien que lleve una centralita de estas nos puede arrojar un poco de luz.
En el coche la llevo y fue una de las mejores compras que hice, pero claro es bi-turbo y solo con cambiar los parámetros de soplado sube +100cv.
Dan ganas de meterle un turbo a la X-Adv como una que hay por los foros
Llevo filtro de aire, colector y cola Akrapovic, y no solo no he ganado potencia sino que he perdido bajos, como cabía esperar.
La solución pasa por una centralita, o meterle un diente menos al piñón de ataque para suplir esa perdida de bajos, esto ultimo no me gustaría tener que hacerlo porque perdería velocidad punta y hago bastante autovía.
A ver si alguien que lleve una centralita de estas nos puede arrojar un poco de luz.
En el coche la llevo y fue una de las mejores compras que hice, pero claro es bi-turbo y solo con cambiar los parámetros de soplado sube +100cv.
Dan ganas de meterle un turbo a la X-Adv como una que hay por los foros

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues yo tengo filtro de aire, colector y cola Akrapovic y la ganancia en bajos es más que evidente, hasta el punto de que en el garaje derrapa en aceleración, lo que antes no hacía la moto. Lo cito como ejemplo porque es una muestra empírica de que sí tiene más bajos, y desde luego estirada.elmonch escribió: ↑03 Dic 2019 10:35 Yo estoy como todos vosotros.
Dan ganas de meterle un turbo a la X-Adv como una que hay por los foros![]()
-
- ¡Quiero una moto!
Una pregunta, ¿cuando antes de comprar la moto, leíste las especificaciones y viste que tenía 55 cv, qué pensaste que eran, sementales del derbi de Kentucky?. El problema no puede ser siempre del caballo.jordihospixadv escribió: ↑01 Dic 2019 11:50 Hola,
saludos
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
-
- ¡Chuches, más chuches!
Somos unos cuantos con esa misma opinión. Por ejemplo yo.
Es una moto diferente al resto. Un todo en uno que a muchos nos atrae. Por eso la compré yo.
Además lees que es increíble lo que da de sí, y es cierto.
Pero hay una verdadera manía de no dejar a nadie que opine diferente.
"Te has equivocado de moto"
Me canso de leerlo.
Creo que mi opinión no es solo mía si digo que la moto nos gusta, pero no "absolutamente todo de la moto".
En este foro se tratan muchísimos aspectos mejorables que unos consideran secundarios y sin embargo son los que hacen que otros la vendan.
Suspensiones, luces, protección aerodinámica, asiento, capacidad de carga, potencia, velocidad, etc
Solo pido un poco de respeto hacia los demas por parte de los que no van a aportar nada a un hilo concreto.
Por lo menos en las formas.
Perdón por el ladrillo y no quiero en absoluto generar conflicto. De hecho no contestaré.
Saludos
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Es una moto diferente al resto. Un todo en uno que a muchos nos atrae. Por eso la compré yo.
Además lees que es increíble lo que da de sí, y es cierto.
Pero hay una verdadera manía de no dejar a nadie que opine diferente.
"Te has equivocado de moto"
Me canso de leerlo.
Creo que mi opinión no es solo mía si digo que la moto nos gusta, pero no "absolutamente todo de la moto".
En este foro se tratan muchísimos aspectos mejorables que unos consideran secundarios y sin embargo son los que hacen que otros la vendan.
Suspensiones, luces, protección aerodinámica, asiento, capacidad de carga, potencia, velocidad, etc
Solo pido un poco de respeto hacia los demas por parte de los que no van a aportar nada a un hilo concreto.
Por lo menos en las formas.
Perdón por el ladrillo y no quiero en absoluto generar conflicto. De hecho no contestaré.
Saludos
-
A mi la moto me esta gustando mucho, he andado mucho en moto, de muchos tipos y está ahora cumple con lo que busco, pero si tuviera 15-20 cv mas sería mejor moto, al menos para mi...que no tiene porque ser para todos claro
V’ssss
V’ssss
-
- ¡Quiero una moto!
Y entonces que? Nadie que lleve upmap por aquí?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo he recibido hace poco el BoosterPlug y tengo que probarlo más, pero no noto apenas cambios; algo más de suavidad y más rapidez subiendo de vueltas (modelo 2017).
También algo más de consumo +10% aprox.
También algo más de consumo +10% aprox.
-
Es que el boosterplug lo que hace es engañar a la centralita diciendo que hay menos temperatura de la que hay y esta compensa con más gasolina.
-
- ¡Quiero una moto!
Buenos días
Yo voy a dar mi opinión, personal y no pretendo que nadie se enfade por ello.
Vengo de una Yamaha Xmax 300, y previamente pasé por una Sym Joymax de 125. Antes de pasar de cilindrada, he leído y releído foros, comentarios, vídeos, comparativas, etc. Para el uso que le doy (ciudad y salidas los fines de semana), cumple con creces mis expectativas, creo que como a todos, nos parecería mejor unos cuantos kilos menos y un pelin más de potencia, pero eso ya lo sabíamos cuando la compramos, por lo menos en mi caso, puesto que la probé una tarde y me dieron la opción de hacerlo las veces que me pareciera oportuno. Si mi pretensión hubiera sido hacer viajes por Europa o un montón de kilómetros seguidos, probablemente me hubiera decantado por una Yamaha Tracer 900 GT o una GS1250, pero me decidí por esta. El día que vea que evoluciono hacia otro lado, la venderé o devolveré a la casa y compraré una que se adapte a las necesidades de ese momento, por lo que, más contento de momento con mi "bicha" no puedo estar.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!
Yo voy a dar mi opinión, personal y no pretendo que nadie se enfade por ello.
Vengo de una Yamaha Xmax 300, y previamente pasé por una Sym Joymax de 125. Antes de pasar de cilindrada, he leído y releído foros, comentarios, vídeos, comparativas, etc. Para el uso que le doy (ciudad y salidas los fines de semana), cumple con creces mis expectativas, creo que como a todos, nos parecería mejor unos cuantos kilos menos y un pelin más de potencia, pero eso ya lo sabíamos cuando la compramos, por lo menos en mi caso, puesto que la probé una tarde y me dieron la opción de hacerlo las veces que me pareciera oportuno. Si mi pretensión hubiera sido hacer viajes por Europa o un montón de kilómetros seguidos, probablemente me hubiera decantado por una Yamaha Tracer 900 GT o una GS1250, pero me decidí por esta. El día que vea que evoluciono hacia otro lado, la venderé o devolveré a la casa y compraré una que se adapte a las necesidades de ese momento, por lo que, más contento de momento con mi "bicha" no puedo estar.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!
-
- El rey del bajo consumo
Buenas, lo del boosterplug o equivalente me lo plantee para mi anterior F800R, básicamente para “llenar” el motor a bajas revoluciones ya que en el rango bajo no era demasiado generosa de potencia y par, finalmente lo descarte ya que el hecho de alterar la termodinámica del motor no sé qué consecuencias podía traer a medio/largo plazo y más para la poca ganancia que se suponía que tenía, otro tema es el de los escapes varios, también me plantee un Akra pero leí un muy interesante artículo de una prueba que hicieron en motos de similar cilindrada y potencia que la mía y el ratio coste/beneficio era tan nimio que no le vi sentido invertir un pastizal para ganar un par de caballos, cierto es que el Akra me reducía el peso total del escapa casi en 2kg si no recuerdo mal, pero tampoco lo vi determinante, conclusión en mi caso me plantee volver al bóxer BMW (ya tuve una R1150R) para tener más contundencia en bajos, mira por donde en vez de eso finalmente me he pasado a una Integra 750 y estoy encantado de cómo va, seguramente son cosas de la edad, uno ya peina canas
-
- ¡Quiero una moto!
Todo esto está muy bien. Todos o casi todos venimos de disfrutar de otras monturas. En mi caso, Ducati monster, Yamaha r1, KTM supermoto 950 y siempre han acabado con escapes y filtro, aparte de personalizarlas de algún modo.En este post preguntamos si el upmap realmente sirve para algo ya que en esta moto después de escape y filtro parece el paso siguiente. Evidentemente que no es necesario pero ya se sabe, cuando más azúcar, más dulce...La moto es cómoda, divertida, etc etc...pero con un poquito más seria aún mejor. Lo extraño es que parece que hay gente que lo ha montado y apenas hay información sobre ello. Yo sigo igual, no se si montarlo, y con la configuración de mi moto, no se que mapa ponerle ya que si te equivocas de mapa, comprar otro supone palmar pasta. En fin, seguiré buscando información para ver si vale la pena y si algún día me decido, ya os contaré el resultado
-
- ¡Quiero una moto!
Hola. Revisando el foro, teneis uno en el cual se habla de este tema. COMPRA CONJUNTA TERMINIONI UP MAP.
macipodster escribió: ↑03 Dic 2019 10:43Pues yo tengo filtro de aire, colector y cola Akrapovic y la ganancia en bajos es más que evidente, hasta el punto de que en el garaje derrapa en aceleración, lo que antes no hacía la moto. Lo cito como ejemplo porque es una muestra empírica de que sí tiene más bajos, y desde luego estirada.elmonch escribió: ↑03 Dic 2019 10:35 Yo estoy como todos vosotros.
Dan ganas de meterle un turbo a la X-Adv como una que hay por los foros![]()
Pues me extraña mucho.
Todo el mundo que lleva filtro colector y escape pierde bajos si no modifica parámetros de encendido con centralita, pero no en la X-ADV, en cualquier moto.
-
- ¡Quiero una moto!
Exacto,yo acabo de montar colector y filtro y sonido precioso y tiene algunas zonas que estira mejor,pero sin dida necesita ayuda de electrónica,creo que en breve montaré la upmap o bien me voy a rapid o alguna otra
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno. Después de buscar información, hoy he encargado el upmap y teóricamente se que mapa descargarme con las chuches que lleva ya mi moto. En cuanto me llegue y lo monte ya os diré que tal.
-
- ¡Quiero una moto!
Se agradece que nos des tu impresión, normalmente cuando lo montan ya no escriben...
Por desgracia para la integra no hay umap, lo cual es algo muy absurdo... Pero me interesa saber si ciertamente hay mejora.
Saludos
Por desgracia para la integra no hay umap, lo cual es algo muy absurdo... Pero me interesa saber si ciertamente hay mejora.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
En función de tus impresiones,seré el próximo pos justo quería comprar esta semana,espero unos días entoncesToni Ballester 75 escribió: ↑16 Dic 2019 16:59 Bueno. Después de buscar información, hoy he encargado el upmap y teóricamente se que mapa descargarme con las chuches que lleva ya mi moto. En cuanto me llegue y lo monte ya os diré que tal.