Eso es por un tema de diseňo de las defensas. Las originales no rozan, antes tocan los avisadores.machete escribió: ↑19 Jul 2019 00:08 Hola, los avisadores apurando un poco, rozan con facilidad, y este fin de semana en una carretera ratonera de buen asfalto y yendo alegre, he llegado a rozar las defensas. Llevo estriberas y descuelgo bastante, pero la moto me temo que da lo que da...
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Rozais en las curvas?
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Re: Rozais en las curvas?
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Re: Rozais en las curvas?
¿cómo se configura una moto para coincidir avisador y neumático? ¿neumático trasero ó delantero?Ernestin1612 escribió: ↑19 Jul 2019 12:59 Primero que nada pon la suspensión trasera mas dura y veras k cuesta mas rozar a mas duras la pongas.
Al ponerla unos puntos mas dura la moto no se hunde tanto con nuestro peso y al quedarse mas alta es mas difícil rozar.
Si encima llevas paquete la moto se hunde mucho mas y llega antes al suelo.
Yo tuve que cambiar varios avisadores porque o los gastaba o se partian y cuando me daba cuenta ya no estaban... Y desde k regule las suspensiones ya casi no roso incluso llevando el neumático casi al limite, ahora solo me roza abisador si estoy bastante inclinado y cojo algub desnivel en curva k hace hundirse mas de la cuenta la suspensión.
La tengo configurada que me rose avisador cuando ya llegue al límite del neumático, para no pasarme y pegarme una hostia jejeje
Espero a verte ayudado
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Re: Rozais en las curvas?
Es bastante mas cómodo ir poniendo mas dura la suspensión trasera y comprobando que cada vez tocas menos el avisador hasta llegar casi al límite del neumático y tocando avisadores de vez en cuando.
Alomejor con 2/3 puntos mas dura la suspensión trasera se soluciona, depende también del peso de cada uno.
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Re: Rozais en las curvas?
Puede ser que estas defensas toquen antes que las originales, por el diseño, pero no tocan antes que el avisador.lemacu escribió: ↑21 Jul 2019 11:28Eso es por un tema de diseňo de las defensas. Las originales no rozan, antes tocan los avisadores.machete escribió: ↑19 Jul 2019 00:08 Hola, los avisadores apurando un poco, rozan con facilidad, y este fin de semana en una carretera ratonera de buen asfalto y yendo alegre, he llegado a rozar las defensas. Llevo estriberas y descuelgo bastante, pero la moto me temo que da lo que da...
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Re: Rozais en las curvas?
Buenas a todos.. estoy mirando para comprar este pedazo de bicho.. antes tenía una hornet pero me apetece algo más polivalente, pero mi gran duda es si con esta podré tumbar y disfrutar como con la otra.. no sé qué ángulo máximo de inclinación nos permite la X-ADV y si con este tipo de neumático que monta de serie se consigue hacer perfil al completo y que se ponga totalmente el neumático negrito del bueno de plegar.. que me decís???
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Re: Rozais en las curvas?
Si permite hacer el perfil del neumático completo incluso con el de serie que es mixto, ya si después montas neumático de asfalto mejora bastante mas la moto y es mucho mas divertida
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Re: Rozais en las curvas?
Pues yo no se que hacéis para usar el perfil completo, yo he rozado un pelo de cada lado los avisadores y todavía queda algo de perfil por usar. A lo mejor es que me salgo mas de la cuenta de la moto y no inclino....
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Re: Rozais en las curvas?
Si rozas avisadores y aun te queda neumático ponla suspensión trasera un poco mas dura para k no su hunda tanto al subirte a la moto
Verás que llevas el neumático mas al borde sin rozar avisador
Verás que llevas el neumático mas al borde sin rozar avisador
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Re: Rozais en las curvas?
Puede ser por muchas razones, por ejemplo en que momento frenas, como lo haces de "intenso", si tocas el freno dentro de la curva, o si abres gas muy pronto... cualquiera de estos ejemplos te sirven, pues en todos los casos comprimen la suspension, delantera o trasera, haciendo que la distancia al suelo baje.
Si a eso le sumas una suspension con un tarado blando, o que peses mas de 80Kg... aun baja mas, ir con maletas u otros elementos... mas...
Suma y sigue!
Otro punto importantisimo, es llevar las presiones de los neumaticos correctamente ajustados, y eso no vale con mirar la referencia que pone en la moto, pues esa referencia es para el neumatico que lleva de serie... sin carga adicional y con un peso calculado del conductor medio...
Pero llevar las gomas "blanditas" tb hace que llegues al talon muchisimo mas rapido, ademas de llegar a rebajar la distancia al suelo de la moto entre en marcha...
Yo no me preocparia tanto de rozar o no rozar... los he visto pasar rapidisimo sin rozar y otros plegar innecesariamente solo por el placer de plegar, no porque sea mas eficaz para el paso en curva.
Como comentas, sacar culo, colgarse de la moto, sacar cuerpo, etc... produce precisamente el efecto contrario, la moto se mantiene mucho mas recta, cosa que mejora su agarre y su paso por curva al no apurar la goma, que se creen algunos que en MotoGP lo hacen pq queda bien o pq ayuda a plegar MAS la moto, cuando es justo lo contrario...
Q.
Si a eso le sumas una suspension con un tarado blando, o que peses mas de 80Kg... aun baja mas, ir con maletas u otros elementos... mas...
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Otro punto importantisimo, es llevar las presiones de los neumaticos correctamente ajustados, y eso no vale con mirar la referencia que pone en la moto, pues esa referencia es para el neumatico que lleva de serie... sin carga adicional y con un peso calculado del conductor medio...
Pero llevar las gomas "blanditas" tb hace que llegues al talon muchisimo mas rapido, ademas de llegar a rebajar la distancia al suelo de la moto entre en marcha...
Yo no me preocparia tanto de rozar o no rozar... los he visto pasar rapidisimo sin rozar y otros plegar innecesariamente solo por el placer de plegar, no porque sea mas eficaz para el paso en curva.
Como comentas, sacar culo, colgarse de la moto, sacar cuerpo, etc... produce precisamente el efecto contrario, la moto se mantiene mucho mas recta, cosa que mejora su agarre y su paso por curva al no apurar la goma, que se creen algunos que en MotoGP lo hacen pq queda bien o pq ayuda a plegar MAS la moto, cuando es justo lo contrario...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: Rozais en las curvas?
QaSaR escribió: ↑30 Jul 2019 09:11 Yo no me preocparia tanto de rozar o no rozar... los he visto pasar rapidisimo sin rozar y otros plegar innecesariamente solo por el placer de plegar, no porque sea mas eficaz para el paso en curva.
Como comentas, sacar culo, colgarse de la moto, sacar cuerpo, etc... produce precisamente el efecto contrario, la moto se mantiene mucho mas recta, cosa que mejora su agarre y su paso por curva al no apurar la goma, que se creen algunos que en MotoGP lo hacen pq queda bien o pq ayuda a plegar MAS la moto, cuando es justo lo contrario...
Es precisamente eso lo que quiero exponer. Yo suelo tumbar bastante (eso me dicen) pero no me preocupa llegar o no al talón, ni rozar o no. Es cierto que con gomas blanditas se tumba mas... pero es por la confianza que dan. Y respecto a la presión... pues lo mismo a veces viene bien bajar un poco, sobre todo estos dias de calor, y cuando vas para autopista volver a presiones mas altas para no desintegrarlos ni dejarlos muy cuadrados.
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Re: Rozais en las curvas?
Me sorprende que roces en las curvas del Garraf. Debia ser de madrugada porque madre mia, se ha echado a perder esa carretera con tanto tráfico. Parece un bulevard.... Jajajacasas escribió:Yo ya he rozado caballete y no llevo ni una semana con la moto, no sé si es porque iba con paquete o que pero en las curvas del garraf (para los de catalunya) rasqué y me llevé un buen susto. Ahora al tumbar voy con un poco más de cuidado, no sé si cortarle los avisadores del caballete para ir más seguro como dicen por arriba.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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Re: Rozais en las curvas?
Buenas a todos. En mi caso después de dos salidas el otro día roce con el caballete en una curva rápida... pero era de estas curvas que entras mediante una inclinación rápida para apurar inercia de la moto. No siendo ni de lejos en la curva que más incline ese día, sin embargo debido a la compresión del amortiguador trasero, la moto rozó. Es posible que tenga que endurecer ligeramente la distensión para ver si se estabiliza un poco más la moto en esas situaciones.
Respecto a lo de ir rápido en curvas con esta moto... pués se puede y además es muy divertido. El único pero aquí es que la salida de la curva queda un poco descafeinada por la falta de potencia, pero las curvas en si se toman de una manera sorprendentemente fácil y divertida.
Tampoco es esta una moto para mucho descuelgue. Mi anterior moto una ktm 1090 si no te descolgabas, no había manera de meterla en curva y aguantar la trazada, pero esta, basta con hacer insinuación con el cuerpo para que vaya por la línea y aguante bien la trazada.
Es una moto disfrutona en la que el tema del caballete puede ser preocupante sólo si vas con paquete o eres un morlaco entrado en peso... yo estoy en 72kg y voy de lujo.
Respecto a lo de ir rápido en curvas con esta moto... pués se puede y además es muy divertido. El único pero aquí es que la salida de la curva queda un poco descafeinada por la falta de potencia, pero las curvas en si se toman de una manera sorprendentemente fácil y divertida.
Tampoco es esta una moto para mucho descuelgue. Mi anterior moto una ktm 1090 si no te descolgabas, no había manera de meterla en curva y aguantar la trazada, pero esta, basta con hacer insinuación con el cuerpo para que vaya por la línea y aguante bien la trazada.
Es una moto disfrutona en la que el tema del caballete puede ser preocupante sólo si vas con paquete o eres un morlaco entrado en peso... yo estoy en 72kg y voy de lujo.
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Re: Rozais en las curvas?
Hola,
las pocas veces que he rozado, tarado de serie, a pesar de mir 95kgs, es que seguramente había algún bachecito en plena curva.
Voy tranquilo. Veo que queda una franja sin gastar de los neumáticos, lo cual me parece bien.
En otro foro vi la recomendación de uno para 92kgs:
delante 13 de 15 vueltas
detrás 8 de 10
por si sirve a alguien. Yo lo llevo apuntado por si algún día me da por probar.
Por el momento no he visto necesidad de mejorar las suspensiones. Probaré neumático distinto cuando toque. Si que hay algo en la horquilla que no me da excesiva confianza cuando voy un poco más agresivo, aunque primero tengo que descartar el neumático.
Saludos,
Alex
las pocas veces que he rozado, tarado de serie, a pesar de mir 95kgs, es que seguramente había algún bachecito en plena curva.
Voy tranquilo. Veo que queda una franja sin gastar de los neumáticos, lo cual me parece bien.
En otro foro vi la recomendación de uno para 92kgs:
delante 13 de 15 vueltas
detrás 8 de 10
por si sirve a alguien. Yo lo llevo apuntado por si algún día me da por probar.
Por el momento no he visto necesidad de mejorar las suspensiones. Probaré neumático distinto cuando toque. Si que hay algo en la horquilla que no me da excesiva confianza cuando voy un poco más agresivo, aunque primero tengo que descartar el neumático.
Saludos,
Alex
Re: Rozais en las curvas?
Buenas!
Hay algo que me descuadra leyendo las respuestas que se dan a este tema. Donde está el problema en que toquen los avisadores?? Como diria el del video viral: paeso estan Ramon!! Llevo toda la vida con avisadores en todo tipo de motos, r's, naked, supermoto y ahora la xadv y debo ser un bicho muy raro, pero a mi me da confianza llevar los avisadores, ya que cuando tocan entiendo que igual no debo pasarme más y que aunque no vaya al limite, no es necesario pasar de ahí (fuera de cuando tocan por un tema de compresión de ma horquilla porn un bache o una rotonda pillada un poco fuerte). Vamos que solo las he quitado en una entrada a circuito, fuera de ahí están para eso, "para avisar"
Saludos!
Hay algo que me descuadra leyendo las respuestas que se dan a este tema. Donde está el problema en que toquen los avisadores?? Como diria el del video viral: paeso estan Ramon!! Llevo toda la vida con avisadores en todo tipo de motos, r's, naked, supermoto y ahora la xadv y debo ser un bicho muy raro, pero a mi me da confianza llevar los avisadores, ya que cuando tocan entiendo que igual no debo pasarme más y que aunque no vaya al limite, no es necesario pasar de ahí (fuera de cuando tocan por un tema de compresión de ma horquilla porn un bache o una rotonda pillada un poco fuerte). Vamos que solo las he quitado en una entrada a circuito, fuera de ahí están para eso, "para avisar"
Saludos!
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Re: Rozais en las curvas?
Hola,
no te quito razón, aunque entiendo que cuando rozan te acojonas, no vaya a ser que se queden enganchados en algún lado.
Se que está estudiado, antes parte el avisador completo.
Por otro lado, al menos con mi peso 95kg, queda aún bastante neumático por aprovechar. A mi casi me vale así, más rápido no quiero/puedo ir. Además me queda lo de subir uno o dos puntos la precarga del muelle trasero. Espero que no se vuelva rebotona. Ahora mismo, de serie, me gusta mucho el tarado (quizás porque no conozco otro...).
Saludos.
Alex
no te quito razón, aunque entiendo que cuando rozan te acojonas, no vaya a ser que se queden enganchados en algún lado.
Se que está estudiado, antes parte el avisador completo.
Por otro lado, al menos con mi peso 95kg, queda aún bastante neumático por aprovechar. A mi casi me vale así, más rápido no quiero/puedo ir. Además me queda lo de subir uno o dos puntos la precarga del muelle trasero. Espero que no se vuelva rebotona. Ahora mismo, de serie, me gusta mucho el tarado (quizás porque no conozco otro...).
Saludos.
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