autonomía de la reserva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
ivantejeiro
Aprendiendo a trazar curvas

Re: autonomía de la reserva

Mensaje por ivantejeiro »

domenec escribió:Por cierto ya que hablamos de gasofas, mi Integra 750 recién estrenada y en un deposito todo por ciudad (siempre en S1) me ha dado un consumo de 5.2L no me preocupa demasiado es mi medio de transporte pero no mi herramienta de trabajo, pero eso de los 3 y pico litros que anuncian, siempre digo que es en condiciones ideales, de hecho mi anterior BMW F800R, haciendo el mismo recorrido al curro me gastaba algo mas pero no mucho (6L) y eso con 35 jacos más, insisto no me quita el sueño el consumo, pero está claro que es una 750cc y no gasta como la Vision de mi parienta, a seguir, un saludo
Domenec ahora estoy en 4,6l de media, pero llevo 300km con ella, irè posteando para ir viendo como van los consumos y poder comparar.
Un saludo.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. He vaciado totalmente el depósito de mi Xadv. El indicador de consumo de reserva llega a 2,0. Cuando marcaba 1,7-1,8 estornudaba de vez en cuando. La "tos" ha empeorado mucho en 1,9 y después, en 2,0 se ha parado. Le he puesto 2 litros que llevaba para volver a casa y experimento concluído. Espero que esta prueba sirva de ayuda a los Xadveros que andamos por aquí.
Un saludo.
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Muchas gracias Maxacla

Enviado mediante Tapatalk

Honda X Adv 2025
ivantejeiro

Mensaje por ivantejeiro »

A ver si me animo, quiero hacer la misma prueba en la integra a ver si confirmamos cuanto aguanta la reserva realmente.
tsole.sabi@gmail.com
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por tsole.sabi@gmail.com »

Muchas gracias Maxacla !!!
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jotajotavader »

ivantejeiro escribió: 29 Dic 2019 18:13 A ver si me animo, quiero hacer la misma prueba en la integra a ver si confirmamos cuanto aguanta la reserva realmente.
Ayer salieron de ruta unos amigos y uno de ellos lleva una NC750X, a la vuelta de la ruta le entro la reserva. El caso es que el siempre me dijo que la reserva de almenos la NC750X es de 3,2L , que se lo habían dicho en honda. Pues con la reserva encendida, cuando llego a su casa se había hecho 80km con un gasto de 2,8l y la moto no le dio tirones, ni se le paro. Imagino que la Integra tendrán la misma reserva.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Entiendo que como su nombre indica la reserva es para eso, para llegar a la próxima gasolinera, seguramente en modo D y a 80 km/h podría llegar a la siguiente, pero no le veo la necesidad, eso si gracias a los que lo habéis empíricamente comprobado, ya sabemos algo mas, a seguir, un saludo
joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por joserar »

maxacla escribió: 29 Dic 2019 17:00 Hola. He vaciado totalmente el depósito de mi Xadv. El indicador de consumo de reserva llega a 2,0. Cuando marcaba 1,7-1,8 estornudaba de vez en cuando. La "tos" ha empeorado mucho en 1,9 y después, en 2,0 se ha parado. Le he puesto 2 litros que llevaba para volver a casa y experimento concluído. Espero que esta prueba sirva de ayuda a los Xadveros que andamos por aquí.
Un saludo.
Hola compis, perdonad mi ignorancia pero ¿cómo sabes que te quedan 1,7 - 1,8 o 2 litros de gasolina? La moto indica el consumo actual o el promedio pero no los litros que nos quedan en el depósito no??
Yo hoy al arrancarla ha empezado a parpadear, he hecho unos 28km y al repostar han cabido 11,5 litros o sea que aún podía haber hecho algún km más; así es como me aclaro sabiendo cuántos km puedo hacer más o menos cuando parpadea ya que depende si es urbano o carretera, pero cuando habláis de litros me pierdo, si alguien me lo pudiera explicar le estaría agradecido.

Gracias!
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Sobreruedas »

Creo que el 1,7-1,8 son los litros que llevas consumidos de la reserva, no lo que te queda sino lo que llevas gastado. Lo que ocurre es que es un sistema poco intuitivo si no sabes de cuantos litros es la reserva. Si fuera una cuenta regresiva sabes que el tope es 0, pero con este sistema si no sabes cuantos litros son la reserva vas perdido. Si te dice 1,5 y son 2 pues ya vas justo, pero sin son 3 estás a la mitad.
chepeme

Mensaje por chepeme »

Página 26 del manual...

' combustible restante aproximado cuando comienza a parpadear solamente el primer segmento, aproximadamente 1.7L '
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

A mi me salta la reserva cuando en la segunda parte del Trip A te indica los litros gastados y los km hechos desde que llené el depósito que lo tengo de manera que se pone a cero automáticamente cuando lleno el deposito. Entra la reserva marcando 10,1 o 10,2 y unos 265 km. Si el depósito es de 14, 1, en teoría me quedan 4 litros. Otra cosa es que esos cálculos no sean 100x100 reales. Normalmente continuo rodando hasta los 300 km y en la cuenta de reserva hayan pasado 1 o 1,7 litros aproximadamente, luego relleno y no entran más de 11 litros con lo que las cuentas me cuadran. Puede que la reserva salte a cada uno a distintas cantidades en función de la media de consumo. Esto quizás sea una barbaridad, pero quien sabe.
Lo que comparto con compañeros es que no le veo sentido a la cuenta de RES en la que cuenta ascendente litros y km, los km ascendentes, vale, pero los litros deberían ser recesivos, no?
En cualquier caso, no apurar mucho la reserva por si las moscas.
NC750XD, para aclarar.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

joserar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por joserar »

chepeme escribió: 17 Jul 2020 20:15 Página 26 del manual...

' combustible restante aproximado cuando comienza a parpadear solamente el primer segmento, aproximadamente 1.7L '
Gracias chepeme, ya he visto en el manual que quedan 1,7 litros que por cierto en el manual PDF que es la pagina 24 pone 1,6 litros.
Sobreruedas escribió: 17 Jul 2020 19:51 Creo que el 1,7-1,8 son los litros que llevas consumidos de la reserva, no lo que te queda sino lo que llevas gastado. Lo que ocurre es que es un sistema poco intuitivo si no sabes de cuantos litros es la reserva. Si fuera una cuenta regresiva sabes que el tope es 0, pero con este sistema si no sabes cuantos litros son la reserva vas perdido. Si te dice 1,5 y son 2 pues ya vas justo, pero sin son 3 estás a la mitad.
Gracias amigo sobreruedas. De todas formas sigo perdido cuando el compañero maxacla dice "Cuando marcaba 1,7-1,8". ¿Donde marca esos litros? Igual él nos puede aclarar mi duda si ve el mensaje.

He leido en el manual que conforme se agota la gasolina parpadea mas deprisa, yo creo que no me he dado cuenta de eso. De cualquier forma supongo que no hay que apurar y no hacer mas de 30km cuando empieza a parpadear por si acaso.

Gracias por vuestras aportaciones!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

antes habia lo de la distancia minima entre gasolineras en las autopistas que eran 20km ahora ya no es por ley pero es un buen criterio, yo no haria mas de esos km a partir del momento que empieza a parpadear, un saludo
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Ayer hice otra vez la prueba de la reserva en la ruta que hicimos. Un compañero se llevo una garrafa con 3 litros de gasolina, por si no había gasolineras cerca. El caso que desde que entró la reserva hasta que la moto se paro, me hice 92km, tuvo un gasto de 3,1l y la velocidad a la que fui, era de 80km/h, El 70% del tiempo en reserva, fue llaneando.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

jotajotavader escribió: 20 Jul 2020 09:24 Ayer hice otra vez la prueba de la reserva en la ruta que hicimos. Un compañero se llevo una garrafa con 3 litros de gasolina, por si no había gasolineras cerca. El caso que desde que entró la reserva hasta que la moto se paro, me hice 92km, tuvo un gasto de 3,1l y la velocidad a la que fui, era de 80km/h, El 70% del tiempo en reserva, fue llaneando.
Bueno pues ahí va mi experiencia de ayer mismo.
Resulta que con mi moto (NC750X - 2019-) volvía de viaje por la meseta castellana y como es preceptivo por carreteras nacionales o comarcales, nunca autopista ni autovía. Pues bien, las condiciones eran buenas porque mi forma de conducir es muy tranquila -95 - 100 Km/h. pero no por otras cosas ya que durante varios tramos - Palencia, Burgos, etc...) el viento no solo no me ayudó sino que me venía de frente y aun así os cuento: me salta la reserva a los 300 y muy pocos Km (no recuerdo cuantos) y como suelo hacer, espero a que el contador de litros de reserva me indique sobre 1,5 Lts. pero pasan y pasan los Km. y no encuentro ninguna gasolinera. Me empecé a asustar, paré y recordé que en mi Tel tengo el TomTom Go que dice donde tienes las gasolineras mas cercanas y... en la dirección de mi ruta la primera era casi a 70 Km. Me arriesgué y la moto no se llegó a parar, el el momento de llenar el depósito me entraron 13 Lts exactos y el marcador de Km recorridos marcaba 410 Km. Echar números.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

Yo tengo la integra en una ocasion apure la maximo,tan maximo que si no me pilla en bajada no llego a la gasolinera,si mal no me acuerdo me marcaba 43 kms,Pero claro,tambien es la velocidad que lleves y si subes o vas en llano.Todavia me quedaba algo porque al llegar abajo de la rampa de salida de la autovia,se paro,pero tire y volvio a arrancar,la gasolinera estaba ya a menos de 15 metros.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

igmartin escribió: 20 Jul 2020 14:28
jotajotavader escribió: 20 Jul 2020 09:24 Ayer hice otra vez la prueba de la reserva en la ruta que hicimos. Un compañero se llevo una garrafa con 3 litros de gasolina, por si no había gasolineras cerca. El caso que desde que entró la reserva hasta que la moto se paro, me hice 92km, tuvo un gasto de 3,1l y la velocidad a la que fui, era de 80km/h, El 70% del tiempo en reserva, fue llaneando.
Bueno pues ahí va mi experiencia de ayer mismo.
Resulta que con mi moto (NC750X - 2019-) volvía de viaje por la meseta castellana y como es preceptivo por carreteras nacionales o comarcales, nunca autopista ni autovía. Pues bien, las condiciones eran buenas porque mi forma de conducir es muy tranquila -95 - 100 Km/h. pero no por otras cosas ya que durante varios tramos - Palencia, Burgos, etc...) el viento no solo no me ayudó sino que me venía de frente y aun así os cuento: me salta la reserva a los 300 y muy pocos Km (no recuerdo cuantos) y como suelo hacer, espero a que el contador de litros de reserva me indique sobre 1,5 Lts. pero pasan y pasan los Km. y no encuentro ninguna gasolinera. Me empecé a asustar, paré y recordé que en mi Tel tengo el TomTom Go que dice donde tienes las gasolineras mas cercanas y... en la dirección de mi ruta la primera era casi a 70 Km. Me arriesgué y la moto no se llegó a parar, el el momento de llenar el depósito me entraron 13 Lts exactos y el marcador de Km recorridos marcaba 410 Km. Echar números.
Gracias por compartir ... Llegastes justo justo , pues no se si la NC750X cubica 13 litros al igual que nuestras X-ADV .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

por tanto significa que la reserva de las integras es de casi 3L?, mucho me parece
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

domenec escribió: 21 Jul 2020 09:18
por tanto significa que la reserva de las integras es de casi 3L?, mucho me parece
NO se si sera cierto o no, pero es lo que marcaban los dígitos del cuadro. Que haya un pequeño desfase y en vez de 3,1L sea algo menos, pues ya no se decirte.
Alcobendas - Madrid
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

Supongo que ya lo sabréis todos los que comentáis por aquí... pero, ¿sabéis lo dañino que es para la inyección (bomba e inyectores) el apurar el depósito al máximo debido a los restos que siempre suelen haber en el fondo de éste?
Responder

Volver a “X-ADV”